COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
rafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, por donde andas [mmhh],tantos dias sin colgar ninguna foto se me hace raro........ sinfoto;:
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
llevo varios dias en cama con un el cuerpo echo polvo

pero hoy me he levantado un poco mejor

y he bajado a rematar el asunto

resultado el FMIC terminado y probado,aunque si consigo que alguien me suelde un par de

tubos quedara el asunto perfecto de imagen ,aunque no queda mal del todo







el resultado por debajo rallando la perfeccion ,so9lo faltaria soldar el codo al tubo que sube


pero puede quedar asi tambien



el resultado en carretera ,solo lo he podido probar 10 km de ir a comer a sido

espectacular ahora se nota como si fuera un atmosferico

,respuesta instantanea al acelerador y sube con mas genio se nota que respira mucho mejor

las primeras pruebas al tacto ,despues mirare con la pistola termica ,hay una gran

diferiencia de temperatura entre el tubo de salida del turbo con respecto al de entrada

a la caja mariposa con el reverse no se notaba tanta diferiencia

asi que se nota el mayor flujo de aire al motor esta mas alegre desde abajo

asi que RECOMIENDO ESTA MODIFICACION antes que aumentar la presion de soplado del

turbo para aumentar el caudal de aire de entrada ,ademas al entrar mas frio y con mas

oxigeno la cosa funciona mejor y con menos consumo .

si con el reverse consegui casi 1 l/100 km menos creo que ahora bajara por lo menos otro

La proxima KDD lo comprovare



.





.
 
Última edición:

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
Rafa que te pasa rey, vente pa lleida que lo apañamos eso que te pasa en el cuerpo con unas raciones de orejitas ;D ;D ;D ;D ;D ;D de esas de las mollerusas y luego unos entrecoteses [leche] de esos que sabemos que son de primera, [ok] que te alivies y el coche a quedado de puturrudefua >::: >::: >::: >::: >::: >::: ya te dije el capo trasparente [ok] Julio
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
ME HAN REGALADO LA ESTRELLA DEL CAMION NO PODIA LLEVAR LA PEQUEÑA


para que vean que es un volvo no un boeing


[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]



que malas ideas me da el agujero de la derecha



 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
ideal >::: >::: >::: >::: >::: >::: >::: para la trompetilla del detestor de radar ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
si quieres ya le pido una turbina del 737 a mi hija [ok]
 

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
62
LLeida
[leche] [leche] [leche] En ese sitio, le quedaría perfecto un misil tierra -tierra ;>)> ;>)> ;>)>
por si el de delante ves que no se aparta >disp> [jajaja] [jajaja] [jajaja]

Que te mejores Rafa >fiebre>

saludos
xavi.
 

Kronos

Miembro Habitual
20 Jun 2008
224
0
2023
Voto por rayo desintegrador (la cosa está cada vez peor...) y aprovecho para hacerle la ola al autor del proyecto.

[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Salu2 [ok]
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
26º MENOS

26º grados menos entre la superficie del tubo de salida del turbo 53º y el de entrada del

motor 26º


si es igual la relacion entre el aire de entrada ,que imagino que si perfecto el

funcionamiento del FMIC ,ahora se nota el motor desde abajo sobre 1500 rpm ya empieza a

tirar ,eso notaba a faltar antes el empuje desde abajo,no me gusta llevar el motor alto de

vueltas ( a mi bolsillo tampoco [jajaja]) .

bueno ahora toca pensar en el STAGE 2


.

 

MISTERXM

Miembro Elite
23 Ago 2009
1.025
0
62
LLeida
[leche] [leche] Coño Rafa, ten cuidado con la fuerza G, ;>)> que se te puede ir el entrecote a la espalda [leche]


saludos
xavi.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
Me alegra que estés mejor. Menudo brico más chulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
FRENADA MEJORADA

Bueno.una vez pasado el que considero 1º STAGE encendido ,refrigeracion y FMIC

creo que seria bueno pensar en el sistema de frenado que puede ser un punto poco eficiente del V70 R

creo recordar que si el 850 llevava discos delanteros de 286 m/m

en el V70 estos son de 302 m/m y ya frenan algo mejor pero aun se puede mejorar algo mas

VOLVO tenia en el catalogo un kit de frenos de 320 m/m que son los que montaba la POLICIA INGLESA



y creo que ademas lo montan algunos S80 .que son discos y los adptadores para colocar las pinzas originales un poco mas afuera

pero ademas buscando descubro que el MAZDA 3 lleva esas pinzas

asi que me lanzo a buscar las posibles mejoras ,DE MENOR A MAYOR PRECIO

ES MAS UN EJERCICIO DE ENTRETENEMIENTO QUE OTRA COSA

de momento localizo los discos de S 80 de 320 m/m y ahora me toca encontrar los braquets que se adapten al soporte del V70

para usar las pinzas de origen y despues toca encontrar las pinzas reforzadas que trae el V70 R ingles

las pinzas reforzadas son mas o menos asi



otra opcion es colocar las pinzas del V70 R o S 60 R del 2005 las traseras esta muy claro venden el adaptador para colocarlas con los discos



refrigerados de la serie del 2005 pero toca encontrar el sitema delantero asi que en este momneto es mi busqueda actual

las otras opciones son el kit de frenos de 4 pistones WILWOOD con discos delanteros de 330 para llantas de 18 (medida de llantas que no me gusta nada

tambien esta la opcion de frenos gordos de AP con el mismo problema de llantas ,pero encontre el sisitema WP de 6 pistones para llantas de 17 y o de 18

ademas es la unica casa que especificamente hace el kit delantero y trasero para volvo asi que de momento es la opcion que mas me gusta

pero el problema es que me incita a colocar el freno delantero y el trasero ,pero imaginar el coche con 4 frenos de 6 pistones

con discos de 320 delante y atras sera tocar el freno y parar ,

cualquier opcion pasa por homologarla aunque la original volvo de discos de 320 pudiiera pasar desapercibida en modelos R

y la de frenos del R 2005 casi tambien ,pero la de otros sistemas seguro que no

bueno si alguien se anima a buscar informacion sera bien recibido

DE MOMENTO me han llegado dos braket de wilwood para proyectos es decir con solo los agujeros de la pinza

para ajustar y recortar asi puedo probar de usar pinzas WILWOOD en los dos trenes y como tienen pinzas`para

discos de diferentes grosores es la opcion mas barata sobre 160 € la pinza pero hay que adaptar y trabajar un poco



asi que es una opcion entretenida aunque el catalogo de WILWOOD es el mas estenso podemos colocar discos de

302 320 m/m originales o perforados y pinzas WILWOOD delante y atras por poco mas de 1000 €

apunto las WILWOOD las monta muchos coches americanos como el corvette dragters etc



las opcines de frenado de BREMBO PORSCHE NO LAS DESCARTO pero las aparto por el precio mas de 2500 €

asi que las opcciones de AP y WP sson las segundas con precios sobre 1600 € y pinzas de 6 pot

asi que con eso en el tren delantero ya va uno sobrado y en el caso de WP si colocas en la parte trasera

de lujo ,un problema añadido las llantas en la mayoria de los casos hay que colocarlas de 18

menos en WP que dice tener kit para llantas de 17



el sitema de AP es de buena calidad y un poco mas caro, pero obloga a montar llantas de 18 aunque anuncian la

posibilidad de montarlos en llantas de 17



las opciones de AP y WP suelen llevar discos mixtos ,campanas de aluminio y pistas de acero

otra opcion es mantener lel sistema original colocar latiguillos nuevos,liquido y pastillas y correr un poco menos [jajaja]

y aun mejor en el caso de llevar frenos de 286 m/m colocar el sistema de discosde 302 adaptadores mas latigillos

y sobre 500 € estamos un poco mas seguros



o solo conseguir los adaptadores o brakets por unos 50€



asi que asi esta el asunto de frenos
 
Última edición:

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
4
46
Barcelona
Buenas,

Un forero ofreció unos kits de freno que decía salían bien de precio, te paso el link, pero creo que quieres asegurarte la calidad del conjunto [ok]

Son estos:

http://www.xyz-racing.com/brakekit2.php


La verdad que desconozco si son de calidad o no...

Saludos y sigue con las mejoras que aprendo mucho!! Tenemos que hacer la 2ª quedada técnica, ya tengo el coche y quiero saber tu opinión y experiencia para mejorarlo, sin arruinarme, claro >brind>

Saludos,
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
no estan mal

pero prefiero marcas con mas mercado ,por el tema de repuestos

de todas formas con tener la frenada original en perfecto estado liquido pastillas y latiguillos

cosa que no todo el mundo hace esta uno mas que sobrado pasar a frenos mejores a veces no esta justificado

he leido analisis de frenos ,calculo superficie potencia pistones etc y para mejorar solo un 5 % y a veces ni eso

algunas veces no esta justificado el gasto de 3000 € con una buena puesta a punto es mas que suficiente

 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
o solo conseguir los adaptadores o brakets por unos 50€ ???.
rafa, tienes el numero de referencia original? es para preguntar aqui [cupi].
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
vectra2439 dijo:
o solo conseguir los adaptadores o brakets por unos 50€ ???.
rafa, tienes el numero de referencia original? es para preguntar aqui [cupi].
el nº original no lo se, puedes preguntar en la volvo por los brakets del v70 r que son los

del disco 302 y se adaptan alos del 850 pero seguro que seran mas caros que estos

y despues conseguir discos y latiguillos mas largos ( v70r)

`pero ya casi que mires el kit de discos latiguillos y brakets de 302 directamente

que puedes colocar usando tus pinzas


http://www.partsforvolvosonline.com/default.php?cPath=28_253_763



 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
bueno rafa. ;>)

como vamos con estas reformas? ya has agotado tu tiempo, imaginación y bolsillo? o es que te ha tocado el gordo, y te has comprado un Volkswagen Veyron? ;D ;D ;D ;D