FRENADA MEJORADA
Bueno.una vez pasado el que considero 1º STAGE encendido ,refrigeracion y FMIC
creo que seria bueno pensar en el sistema de frenado que puede ser un punto poco eficiente del V70 R
creo recordar que si el 850 llevava discos delanteros de 286 m/m
en el V70 estos son de 302 m/m y ya frenan algo mejor pero aun se puede mejorar algo mas
VOLVO tenia en el catalogo un kit de frenos de 320 m/m que son los que montaba la POLICIA INGLESA
y creo que ademas lo montan algunos S80 .que son discos y los adptadores para colocar las pinzas originales un poco mas afuera
pero ademas buscando descubro que el MAZDA 3 lleva esas pinzas
asi que me lanzo a buscar las posibles mejoras ,DE MENOR A MAYOR PRECIO
ES MAS UN EJERCICIO DE ENTRETENEMIENTO QUE OTRA COSA
de momento localizo los discos de S 80 de 320 m/m y ahora me toca encontrar los braquets que se adapten al soporte del V70
para usar las pinzas de origen y despues toca encontrar las pinzas reforzadas que trae el V70 R ingles
las pinzas reforzadas son mas o menos asi
otra opcion es colocar las pinzas del V70 R o S 60 R del 2005 las traseras esta muy claro venden el adaptador para colocarlas con los discos
refrigerados de la serie del 2005 pero toca encontrar el sitema delantero asi que en este momneto es mi busqueda actual
las otras opciones son el kit de frenos de 4 pistones WILWOOD con discos delanteros de 330 para llantas de 18 (medida de llantas que no me gusta nada
tambien esta la opcion de frenos gordos de AP con el mismo problema de llantas ,pero encontre el sisitema WP de 6 pistones para llantas de 17 y o de 18
ademas es la unica casa que especificamente hace el kit delantero y trasero para volvo asi que de momento es la opcion que mas me gusta
pero el problema es que me incita a colocar el freno delantero y el trasero ,pero imaginar el coche con 4 frenos de 6 pistones
con discos de 320 delante y atras sera tocar el freno y parar ,
cualquier opcion pasa por homologarla aunque la original volvo de discos de 320 pudiiera pasar desapercibida en modelos R
y la de frenos del R 2005 casi tambien ,pero la de otros sistemas seguro que no
bueno si alguien se anima a buscar informacion sera bien recibido
DE MOMENTO me han llegado dos braket de wilwood para proyectos es decir con solo los agujeros de la pinza
para ajustar y recortar asi puedo probar de usar pinzas WILWOOD en los dos trenes y como tienen pinzas`para
discos de diferentes grosores es la opcion mas barata sobre 160 € la pinza pero hay que adaptar y trabajar un poco
asi que es una opcion entretenida aunque el catalogo de WILWOOD es el mas estenso podemos colocar discos de
302 320 m/m originales o perforados y pinzas WILWOOD delante y atras por poco mas de 1000 €
apunto las WILWOOD las monta muchos coches americanos como el corvette dragters etc
las opcines de frenado de BREMBO PORSCHE NO LAS DESCARTO pero las aparto por el precio mas de 2500 €
asi que las opcciones de AP y WP sson las segundas con precios sobre 1600 € y pinzas de 6 pot
asi que con eso en el tren delantero ya va uno sobrado y en el caso de WP si colocas en la parte trasera
de lujo ,un problema añadido las llantas en la mayoria de los casos hay que colocarlas de 18
menos en WP que dice tener kit para llantas de 17
el sitema de AP es de buena calidad y un poco mas caro, pero obloga a montar llantas de 18 aunque anuncian la
posibilidad de montarlos en llantas de 17
las opciones de AP y WP suelen llevar discos mixtos ,campanas de aluminio y pistas de acero
otra opcion es mantener lel sistema original colocar latiguillos nuevos,liquido y pastillas y correr un poco menos [jajaja]
y aun mejor en el caso de llevar frenos de 286 m/m colocar el sistema de discosde 302 adaptadores mas latigillos
y sobre 500 € estamos un poco mas seguros
o solo conseguir los adaptadores o brakets por unos 50€
asi que asi esta el asunto de frenos