COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
SOY FRIKI FRIKI DE VERDAD

;D;DSOY FRIKI FRIKI DE VERDAD ;D;D


Para que no me tache nadie de purista acabo de tunear el V70 R AWD con una cosa superflua
que no hace ruido, no hacer correr mas ,pero friki friki y mola cantidad
botones azule pal mando a juego con los maguitos

 
Última edición:

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
manda coones como queda la rancherilla. continuo pensando que eres un artista de la macanica,Rafa esta quedando de muerte, [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
PARA NO ABURRIRME

bueno a ver si de una vez este tiempo mejora de verdad y puedo seguir con mi rancherita
de momento hoy antes de la lluvia me fastidiara la tarde pude montar la placa superior
que cierra la salida de aire por arriba entre el radiador del A/C y del agua y probarla
en la parte de abajo
,he visto en la VOLVO que algunos coches no estan cerrados por debajo dejando salir el
aire pero yo de momento lo cerrare porque la tapa superior queda perfecta debajo solo
hay que colocar unas grapas en el radiador del A/C QUE DEBAJO NO TRAE pero lleva los
agujeros correspondientes asi el montaje aun sin guia de aire de plastico parece de
fabrica
esta es la placa metalica que tapa el hueco de los radiadores encima
las de plastico del interior con agujero la del motor con turbo ,la entera sin el
agujero del la salida del intercooler del modelo de 140cv sin turbo
para hacer el agujero de la toma de aire del xc 2004



vista por arriba







por debajo queda perfecta





es muy importante cerrar por arriba ya que la parte superior presuriza indirectamente la
entrada de aire al filtro para que no entre agua directamente
notese la diferiencia de boca del nuevo embudo





para cerrar el guia aire por debajo ya que en el lado izquierdo lleva un gui aire para
la caja de cambios otros modelos no lo llevan ,sera cosa de modelo R
como se ve por la parte derecha desde abajo el tubo de salida del intercoler
pienso fabricarle tambien un guia aire igual que el de la izquierda
usando una garrafa de plastico negra como donante

detalle del guia aire del R



recreacion con el paint de un guia aire en el lado derecho que a lo mejor (seguro)
servira para colocar y guiar el aire a un radiador de aceite



la donante del trozo de polietileno negro para el injerto



bueno en vista de que el radiador sin el intercooler enfria bastante bien ahora
toca jugar con distintos termostatos .tengo montado uno que no se como es pero abre
muy arriba ,asi que creo que debe de ser de 94º 0 96º y lo deberia de hver montado el
anterior dueño porque me funcionava de 102º a 94º en modo normal
encontre en el manual original del coche que debe de llevar uno de 87º
asi que esta semana lo cambiare y provare que tal va pero si enfria mas mejor que para
calentarlo me vasto yo solo :juasjuas:
aprovechare para colocarle el sensor de temperatura nuevo asi seguro que funcionara
perfecto cosa importante para la ECU y ya puestos tambien la botella de expansion
EL GABACHO tiene la culpa con su botellita nueva





tambien llegaron los cables del freno de mano nuevos
me parece que se queda frenado el coche
y de paso cambiare el juego de muelles y soportes de las zapatas que estabanmuy oxidados
y aunque no se ven me gusta que esten limpios



y ya puestos los latigillos del los frenos mientar hago hucha
para cambiar los discos y pinzas



ASI QUE DE MOMENTO TENGO ENTRETENIMIENTO PARA UN PAR DE FINES DE SEMANA
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
los montantes de las puertas en negro quedan de muerte,da la impresión que tienes cristal desde alante hasta atrás, pero pienso entonces existo;D;D;D;D;D;D;D;D no te hubiera salido mas a cuenta comparte uno nuevo,ya se lo que me dirás,quedara algo del origen:eek::eek::eek::eek::eek: mu chulo,>:::>:::>:::>:::>:::>:::>:::>:::disfrutas preparando y lo disfrutaras de paseo con el[ok],Julio
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
Xavi no existirá una freidora de orejillas, es para regalarsela al Rafa para dotación de la rancherilla;D;D;D;D;D;D;D;D;D
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
yo voto por la tercera todos en negro!!! pero le tintaria los cristales totalmente negros!!!!!! jeje menudo curro te estas arreando Ramaloji >:::>:::>:::



la otra la tengo toda en oscuro ,y esta hasta que no acabe no colocare las laminas SOLAR CHECK

como la uso de almacen y taller si te descuidas rayas las laminas que son delicadas

pero lo de los pilares en original la veo mas XC mas gorda

con los pilares en negro la veo mas bajita mas larga

no pintare los pilares ,primero lo provare con lamina de plastico tipo aironfix

a ver como queda

.

 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
COMO MONTAR XENON

COMO MONTAR XENON SIN JODER AL PROXIMO

aproveche para unificar en este pos todas la modificaciones echas

llevar lamparas de xenon en opticas preparadas para lamparas halogenas aun reguladas
a minima altura la dispersion llega a cegar a los que vienen de frente y pueden
provocar algun que otro accidente
no vale colocar lamparas de xenon en una optica proyectora ( lupa)
ya que el diagrama de proyecion para halogena levanta en el lado derecho para alunbrar a
las señales de trafico y peatones
este es el diagrama de halogenos

asi seria mas o menos el diagrama de xenon (casi o plano)



COMO LLEVAR XENON Y NO JODER AL PROJIMO
no vale solo colocar unas lampara de xenon ,ni siquiera cuando llevas faros de lupa
se deben de modificar las mascaras de los proyectores para que la linea de luz este perfectamente definida
deberian de ser mas o menos asi
(actualmente el escalado ha desaparecido ahora es linea mas plana)
xenon a 35 w ,potencia legal 3500 lumens



xenon a 55 w potencia solo para fuera de carretera o circuito :)



antinieblas con xenon 35 w ya llevan mascara de serie para delimitar linea de luz
pero los xenones se la saltan ,pero son buena solucion para aumetar la luz en zonas
oscuras o autopìsta pero deslumbran a los que vienen de frente



xenon 35w 3500 lumens en la calle con la mascara personalizada



xenon 55w 7000 lumens en la calle con la mascara personalizada



como vereis aun alunbrando muchisimo los 55w no deslumbran nada ademas mantiene muy
delimitada la transicion entre luz y sombra asi deberian de alumbrar cualquier faro
de origen o modificado ,otro asunto sera el lavafaros y en nivelador automatico

las fotos esta hechas sobre unos faros de tipo lupa a los cuales se le ha modificado
la mascara de proyecion para que de la linea de lus como la que traerian unos proyectores
de xenon , de hecho son iguales solo cambia la mascara ,que no es mas que una chapa que
esta delante de la bombilla de xenon y solo deja pasar la mitad de la esfera de luz

asi es una mascara para halogenas los bordes doblados para difuminar la luz en los extremos



asi es una mascara para el mismo faro con lampara de xenon notar que está entre la lupa
y la lampara
la altura esta hecha con la preva fallo hasta encontrar la mejor linea de sombra



el resultado es una perfecta delimitacion entre la zona iluminada y la de la sombra
esto son algunas de las mascaras posibles



el escalon es solo un recorte de la mascara en la lampara izquierda para bajar aun mas
la linea de luz en el carril de los que vienen de frente ( eso es solo un invento del
autor no esta visto en ningun otro faro :bien:)pero funciona aun a alta luminosidad
es como llevar un faro alto y otro bajo





estos son el tipo de faro que monto yo




de esta forma llevar faros con lampara de xenon no molesta a nadie que venga de frente
otro asunto es la necesidad de llevar lavafaros ya que la suciedad dispersa la luz y la
hace mas molesta pero casi todos los volvos llevan las escobillas y lavafaros
el nivelador automatico es otro asunto, pero los coches equipados con NIVOMAT eso lo tienen controlado ,pero es una garantia de que aunque aceleres ,frenes o vayas cargado los
faros siempre llevaran la altura correcta
asi que si vuestro coche no trae los faros de origen con lavafaros y nivelador automatico
no recomiendo montar xenon por la seguridad de los que vienen de frente y por la vuestra
un conductor cehgado puede chocar de frente contigo y no hace falta decir las veces que
desgraciadamente sucede cada dia
asi que ya sabeis o de origen o os lo currais un poco ,

PERO NO VAYAIS JODIENDO AL PROJIMO
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
buenas rafa!

sigoi en admiración ante... tanto tiempo libre jajajajajaja

Que suerte tienes! y yo con el niño en camino! jo*er! me encantaría pasarme todos los fines de semana en Castelldefels... ya conozco tu respuesta pero lo que llevo en la mano izquierda (en cataluña esta a la izquierda... como en Francia jejeje) y lo que lleva mi mujer, no tengo tiempo para nada jejeje

animo! a mi me gusta mucho lo de los pilares, lo tenía pensado, a ver si pillo el material adecuado y me lanzo
mañana iré a por mis sprays de pintura ooollleeee
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
APROVECHO que los viernes termino a las 14,30 despues de una siesta reparadora del espiritu y del

cuerpo

le meto mano a mi rancherita ,como tenemos poco tiempo solo le cambiare termostato sensor de

temperatura y deposito de espansion

bueno de paso la gomita en color azul (compre un metro de pared gruesa especial para esto.no vale la de

paret normal)

al abrir la tapa descubro que el termostato es original de VOLVO y de 90º ,el que le coloco es de 87º como

recomienda el manual del coche

asi que no es normal que el coche fuera alto de temperatura ,los termostatos se suelen ir degradando con

el tiempo

y dejan de ir correctamente y a veces no abren a la temperatura devida ,asi que un cambio de termostato

es economico

unos ( 8€) y aseguramos el correcto funcionamiento del motor y su integridad

ya que estamos en asunto aprovecho para cambiar la sonda de temperatura segun los expertos tambien

se degrada y indica

una temperatura erronea a la ECU y hace que la curva de inyeccion varie asi que tambien la cambio

resultado parece que el motor vas mas frio y ni en parado sube la temperatura como antes ,se mantiene

mas estable sin subidas y bajadas

de 9 o 10º asi que creo que el termostato nbuevo funcio bien y delata el mal funcionamiento del viejo

y la temeperatura ha bajado unos 6 0 8º ,(el problema es que no se si sera el termostato y o el sensor

que marca mejor)

ahora noto una lijera mejoria en el funcionamiento del coche en cuanto a respuesta no es muy inportante

pero se nota

son pequeñas cosas que hacen que todo funcione mas redondo

el asunto de la botella de espasion solo por motivo estetico el tapon es bueno cambiarlo para asegurar la

correcta gestion de la presion

en el circuito de refrigeracion ,que debemos de recordar que va presurizado

y que si se despresuriza por una fuga el agua empieza a hervir a 100º en vez de a 140º

el cambio de termostato es muy sencillo solo son dos tornillos TORX y en unos 30' esta hecho

y si cambiamos el sensor nos llevara unos 10' mas





mañana si estoy con ganas y hace buen tiempo aprovechare a cambiar los cables del freno de mano




 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
VIERNES NOCHE confirmo la mejorias del motor con el cambio de termostato y sensor de temperatura

la temperatura es mas estable las inercias termicas son menores.por lo menos eso noto yo el el reloj OBD2

que es lo que ve la ECU y la temperatura que usa para corregir las curvas de inyeccion y encendido

al tener menos variaciones ,la ECU tiene ,menos trabajo y lo que hace lo hace mejor y mas rapido

y sobre todo el COMSUMO HA BAJADO

viaje a igualada desde barcelona a velocidades legales 80 100 120 y algun adelantamiento

la media la tenia sobre 9.7 y AHORA HA BAJADO A 9,2

ademas noto el motor mas redondo mejor sonido

asi que un pasito mas
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
jodo.......... sin palabras.
que medidas de tubo de silicona ( y longitud) necesitaria para cambiarle al mio todos los tubos de vacio?
despues de cambiarle los cables, la bobina y las bujias ( estas originales) y el filtro de aire, se nota que sale desde mas abajo, hace menos ruido, gasta "algo" menos, resumiendo: vale la pena hacerlo.
por cierto, en cuanto a la encuesta, todo negro.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
jodo.......... sin palabras.
que medidas de tubo de silicona ( y longitud) necesitaria para cambiarle al mio todos los tubos de vacio?
despues de cambiarle los cables, la bobina y las bujias ( estas originales) y el filtro de aire, se nota que sale desde mas abajo, hace menos ruido, gasta "algo" menos, resumiendo: vale la pena hacerlo.
por cierto, en cuanto a la encuesta, todo negro.

RECTIFICO en la pagina 10 estan las medidas

http://volvo4life.es/foros/showthread.php?57143-COMO-PREPARAR-UN-VOLVO-SIN-ARRUINARTE/page10


ahora no me acurdo pero cojete un pie de rey y mirate las medidas que vayas a cambiar y pidelas a venairtunig

(barcelona ) son los fabricantes de SAMCO ;IPD ETC te llegaran en 24 h y a precio español

ademas tiene kits completos para tu coche agua y turbo a buen precio

http://www.tuningvenair.com/

http://www.tuningvenair.com/manguitos_silicona/automocion/795

pide lsa medida interior mas justa y la exterior de paret gruesa pero con dos metros por medida unos 4 te sobra
 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
HASTELO TU MISMO DIY Do It Yourself

HASTELO TU MISMO DIY Do It Yourself

PARA REMATAR LA PREPARACIO

pensando como podia cambiar yo mismo el DOW PIPE y alguno trabajo mas que necesitaba

tener el coche elevado para hacerlo mas comodo

hoy he encontrado un taller multi boxes de alquiler por horas ,mas tienda de repuestos

nuevos y usados me ha gustado mucho asi que lo recomiendo

ademas las proximas jornadas tecnica las pienso organizar alli ,

por la zona hay buenos restaurantes , discos y hasta un puriclub

famoso por ppatrocinar un club de futtbol ;D

tienen cinco boxes totalmente preparados con herramientas ,apoyo tecnico elevadores etc

y el precio 10 € 1/2 hora asi que ya se donde ir a cambiar el dowpipe y revisar el estado de los bajos

http://qualitypenedes.com/







esta en bellvey del penedes


http://www.bellveidelpenedes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=36
 
Última edición: