como limpiais el cuero?

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#82
Hola Amosanda, ese producto no lo conozco, yo lo limpio con la nivea de lata azul de toda la vida. Recomendado por un compañero de trabajo que ha estado toda la vida fabricando y tapizando tresillos y butacas de piel. El me comenta que en la tienda también tenían productos específicos para la piel mucho mas caros para los clientes mas exigentes, pero que los mismos fabricantes y el mismo en su casa utilizaban la nivea. En mi caso los asientos siguen estupendos y ya tienen 12 años. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

sutu21

Miembro Novato
10 Abr 2013
95
32
43
Madrid
#86
Yo el de Ikea, especial para piel.La caja es igual,los 2 Botes son iguales ,está fabricado en Suecia,yo creo q es el mismo fabricante q las hace para Volvo ,solo cambian las etiquetas.Si alguien está en Madrid y quiere probarlo en un asiento,yo se lo dejo,así sale de dudas
 
Última edición:
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#87
Yo en mi anterior coche desde 2007 limpiaba con un limpiador de piel tipo Mercadona carrefour y luego hidrataba con la crema de Ikea. Ya digo lo he hecho durante 13 años y de diez. Seguiré haciéndolo igual en el Volvo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.056
4.180
Zaragoza Capital
#88
Tengo que ponerme a ello. Ya va para 3 años el coche en casa, y no le he hecho una limpieza en condiciones nunca. Como mucho una pasadita rápida con toallitas para cuero del Mercadona. Me diréis de todo, pero el reloj no tiene suficientes horas...

El kit de Ikea lo tengo en la lista de la compra desde hace días.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#91
Por si alguien entra buscando info del kit de ikea , personalmente poco puedo decir ya que no he probado otros kits más premium, contando que el coche tiene 20 años y tenía algo de roña considero que por el precio que tiene han quedado muy bien , la próxima buscaremos otro lit para comparar.





Como nuevos los tienes.

Ya sabéis que el kit IKEA es el mismo que el kit Volvo.

Es el único producto de IKEA que he visto made in Sweden.

 
Última edición:
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#92
Ese es pero yo solo uso la crema para hidratar. El limpiador uso toallitas de piel.
 
#94
Cualquier producto de cuero requiere una limpieza regular: simplemente límpielo 1-2 veces a la semana con un paño húmedo y, si es necesario, puede usar una solución de jabón que se debe aplicar a la superficie con una esponja suave y luego limpiar varias veces con un paño húmedo. Use un paño suave para dar brillo y eliminar el exceso de humedad después de la limpieza.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.860
1.633
Bcn
#95
Subo el hilo, tenía el kit de Ikea en el trastero y he aprovechado estos malos ratos libres para dedicarle la mañana al coche, con casi 1 año de antiguedad tan sólo he pasado un trapo con APC de vez en cuando, cuando me ha dado por mirarlo en detalle la piel estaba teñida del azul de los tejanos, limpiador microfibra y a frotar:
Antes:
05CDBBFE-8C42-4CA2-B313-FC3A0D012B99.jpeg
F321A08F-FCBF-4A5C-B53D-752ADD70A55D.jpeg
Después

7932183E-2D45-4278-AD88-7EEA977E5027.jpeg 0C42B406-AA8B-437C-8881-3119040DA1E4.jpeg
 
'Me Gusta': Albertohe

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.860
1.633
Bcn
#97
Pues si, lavar el coche es de lo poco que puedo hacer fuera de casa (en el garaje) y que me hace olvidar el confinamiento, ayer calcé el coche en caballetes y estuve cambiando ruedas y limpiandolas a fondo por dentro y por fuera, como esto dure muchas semanas voy a tener que empezar con los coches de los vecinos. Mi mujer dice que voy a ser el tipo del cementerio con el coche más limpio, razón no le falta.