como limpiais el cuero?

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#21
Yo uso un producto que venden en la volvo para los asientos de cuero. viene un jabon y luego un hidratador creo recordar. a mi me ha ido bien con eso y dura bastante
 

mikel0654

Miembro Habitual
8 Ago 2007
129
0
48
#22
Re: Hidratación asientos de cuero

Pues yo tengo el asiento del copiloto hecho un desastre.
Tiene unos pliegues, que ni la cara de mi abuela.

Vale que todavía no los he limpiado ni hidratado, pero no tiene ni dos años y los pliegues vienen ya de hace tiempo.

En casa tengo un sofá de cuero, con la mejor piel que tenían en la tienda y después de unos cinco años sigue como el primer día.

El coche duerme en garaje y soy del norte (aquí poco sol de da). De ahí mi pregunta:

¿La piel que llevan los S40 son tan malos o es que tengo un defecto de fábrica no reconocido por el taller?
Porque en el taller me dicen que si no hidratas y lo arrugas, se crean los pliegues. Pero es que se han creado justo en el asiento que menos se usa.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#23
Re: Hidratación asientos de cuero

Se te "acartonaría",por la humedad,secarse y así sucesivamente.
Yo también soy del norte y dos veces al año los limpio e hidrato con autoglym,que se compra el El Corte. Tienes uno para limpiar y otro para hidratar,valen sobre 10 € cada bote y te duran para todo el año haciendo todos los asientos.Quedan bien sin brillos y sin mugre. Las arrugas son inevitables ,pero por lo menos al estar hidratadas no rompen.
 

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
45
#24
Re: Hidratación asientos de cuero

Al final hoy me he decidido a echarle el famoso Auto Glym en la piel de diplodocus de mi 940. Por ahora parece que ha dado buen resultado. Cuando coja el coche esta tarde y lo vuelva a ver os comento: espero no encontrarme con que se hayan fundido los asientos o haya resucitado el bicho con que los hicieron... ;D

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

Winghack

Miembro Habitual
10 Jun 2009
195
0
2023
Algeciras
#25
Re: Hidratación asientos de cuero

Dentro de las marcas que se pueden encontrar en Feuvert, ECI, Norauto etc... AutoGlym es la mejor marca que puedes comprar. Aunque como te han dicho por ahí como pruebes leather magic o duragloss no podrás volver a usar el resto de marcas de las grandes superficies [grachie] .

PD: Si ves algun producto de Kraft .... CORRE HACIA EL LADO CONTRARIO antes de que sea demasiado tarde [lol].

Un salu2
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#26
Re: Hidratación asientos de cuero

Winghack dijo:
Dentro de las marcas que se pueden encontrar en Feuvert, ECI, Norauto etc... AutoGlym es la mejor marca que puedes comprar. Aunque como te han dicho por ahí como pruebes leather magic o duragloss no podrás volver a usar el resto de marcas de las grandes superficies [grachie] .

PD: Si ves algun producto de Kraft .... CORRE HACIA EL LADO CONTRARIO antes de que sea demasiado tarde [lol].

Un salu2
¿y que diferencia notas entre un hidratador de autoglym y un Duragloss ?

Yo le pongo el Autoglym y quedan mates,depués de absorber la crema y frotarla.Creo que es bueno,pero tu me dirás...
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#27
Re: Hidratación asientos de cuero

arial duragloss, leather magic, etc son productos "profesionales" y estan considerados de los mejores productos del mundo para el automovil, por algo sera... Yo no te puedo decir la diferencia entre esos dos por que nunca use el autoglym ero con turtle wax anda que no note la diferencia... Limpiaban y quedaban bien, pero el tacto que te daban, olor y apariencia no era la misma aun siendo buena.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#28
Re: Hidratación asientos de cuero

Cuando compré el Autoglym ,antes había buscado el Duragloss ,pero no lo había a la venta en ninguna tienda de La Coruña y compré el otro pq me dijeron el El Corte Inglés que era bueno,y hasta ahora ,el coche tiene tres años parece que no le va mal....
 

Winghack

Miembro Habitual
10 Jun 2009
195
0
2023
Algeciras
#29
Re: Hidratación asientos de cuero

jenio dijo:
arial duragloss, leather magic, etc son productos "profesionales" y estan considerados de los mejores productos del mundo para el automovil, por algo sera... Yo no te puedo decir la diferencia entre esos dos por que nunca use el autoglym ero con turtle wax anda que no note la diferencia... Limpiaban y quedaban bien, pero el tacto que te daban, olor y apariencia no era la misma aun siendo buena.
No lo podría haber dicho mejor.

Arial1, como te digo Autoglym es probablemente de lo mejor que haya en grandes superficies, al menos de lo que yo he probado y acerca de lo que he leido.

Un salu2
 

sayopilig30

Miembro Habitual
8 Dic 2008
101
1
2023
#30
Hola. Precisamente hace 2 semanas limpie todo el interior de mi coche. Yo usé un kit de volvo que vale uns 20 € que viene un jabon para el cuero, una cera de protección, una esponja y un trapo de gasa. El cuero de mi coche ahora es blanco :D, antes de limpiarlo era gris ::), jajaja. El volante que estaba ya medio negro lo ha dejado impoluto. Te lo recomiendo, demas sirve para muchas veces ya que yo no gaste ni una decima parte de lo que viene en los botes. [leche]

saludos
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#32
Re: volante de cuero

Yo acabo de comprar unas toallitas que venden en Mercadona, marca Bosque Verde, que son para limpiar e hidratar el cuero.
 

celituning

Miembro Habitual
24 Oct 2007
284
3
2023
www.fcsmobiledetailer.blogspot.com
#33
Re: volante de cuero

Hasala dijo:
La nivea es para pieles vivas, no muertas. Puede parecer bien pero a la larga no es lo mejor en absoluto. Las marcas que dice jenio también son de calidad, pasa que yo en tienda física lo único que encontré rapidamente fue autoglym.

Saludos!!!
No es que "tambien" sean de calidad, sino que son de bastante calidad...Autoglym es "lo mejor" que se puede encontrar facilmente, pero está un mundo por detrás de otras marcas.

Para el resto, que parece tener muchas prisas, si miramos un pcoo más, hay 2 temas sobre cuero en la primera página del subforo...si utilizasemos un poquito el buscador, nos ahorraríamos mil post sobre el mismo tema y focalizaríamos toda la información en un punto.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#34
He combinado los 3 Post con referencia a la limpieza de CUERO en uno para que todo este más unificado!!!!
>brind> >brind>
 

TE4

Miembro Iniciado
23 Jun 2007
90
0
2023
#35
a mi con el producto que venden en la volvo me queda muy bien. Son 2 botes uno con jabon y otro con el protector. Lo unico me queda la duda de si alguno de los 2 hidrata el cuero y de si realmente hay que hidratarlo.

saludos
 

Blaco

Miembro Iniciado
27 Nov 2008
33
0
2023
#36
Pues yo sólo he probado el leather magic, y sinceramente, es una maravilla. Tengo los asientos de cuero beige claro, casi blancos, y no me di cuenta de la mugre que tenían hasta que los limpié. Aparte de que ha desaparecido ese brillo que cogen cuando estan muy usados.
Lástima que al primer dueño no le diera por hacer eso y tenga que reparar algunas partes porque el cuero se ha estropeado. Aunque seguramente lo encargue a un taller de Úbeda que se dedica a todo esto del detallado y es un tio muy apañao, Autocarsa se llama el sitio (allí compré el leather magic).

Para los de la nivea, deciros que eso no es bueno, ya que penetra hasta las capas internas del cuero, pudiendo pudrirlas, eso es para pieles vivas como bien han dicho por aquí.
 

jorekami

Miembro Iniciado
11 Ene 2010
28
0
Alcala de Henares
#37
Y entre el kit de volvo o usar Duragloss o leather magic, ¿con qué os quedáis?

Tengo un v50 de 2ª mano recién comprado y aunque el cuero está en perfecto estado me gustaría cuidarlo desde el principio.

Gracias
 

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
#38
Yo he comprado unas toallitas en la gasolinera. Limpian bien pero tengo la sensación de que todo queda un poco... graso. Además origina una espumilla como si tuvieran jabón.

Vamos, que estoy pensando en comprar Einszett Leather cleaner, que es un solo producto; o Duragloss Leather Shampoo y conditioner, dos productos. Deberían ser de garantía y cada bote cuesta 10€. Y tiear las toallitas que me dan poca confianza.

Y para la limpieza "diaria" (mejor decir "frecuente") ¿agua y un poquito de jabón con un paño de microfibra?
 

LITOPS

Miembro Iniciado
16 Abr 2010
43
0
46
VALENCIA
#40
toallitas de bebe. llevan un jabon neutro muy suave. puedes comprar las mas baratas, y con 3 euros tiene para limpiar el coche entero dos veces o tres. queda perfecto, y en tapicerias negras has de ver la cantidad de suciedad que saca.