como limpiais el cuero?

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#61
Lo que estais hablando valdrá para el volante no? que me preocupa que se le hagan grietas. de todas formas Matias, en Avila lo ves y opinas jajaja, pienso aprovecharme de ti en este tema todo lo que pueda y mas!
El Volante es de piel igual que los asientos, se limpia exactamente igual.....
olvidate de las grietas que se hacen por sequedad más que por cualquier otra cosa....
si lo limpias de vez en cuando y lo nutres la piel te dura mucho mas!!!!!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#62
Yo limpio los asientos de cuero de mi Volvo con el kit que menciona volciruel en la primera respuesta a la pregunta.

1. Aspiradora.
2. El primer frasco del kit de Volvo es en realidad una solución de un jabón neutro muy suave. Se le da con la esponja para que la espuma haga emulsión y "suba" toda la suciedad que se va acumulando.
3. Dejar secar. Dejar secar. Dejar secar.
4. El segundo frasco del kit es una especie de crema acondicionadora, nutriente o como lo queráis llamar. Se aplica con una bayeta que viene también en el kit.

Importantísimo, nunca usar la crema acondicionadora sin haber limpiado bien con el primer frasco y la esponja. Si no se limpia bien antes con el jabón, el cuero queda mate y pegajoso, porque la suciedad que tenía el cuero se mezcla con el acondicionador. Si te ocurre eso, no pasa nada; la solución consiste en volver a empezar con la solución jabonosa.

El resultado es magnífico.
Algo bueno que aportas al foro,
me alegro de leerlo... sigue así!!!!!!!!!
 

fervolvo

Miembro Habitual
6 Ene 2012
118
0
#64
Re: volante de cuero

Hola, yo uso el de duragloss primero el limpiador y despues el nutriente. He probado varios productos y para mi gusto este es el mejor con diferencia. Creo recordar que en youtube habia varios videos. Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

blackbaccara7

Miembro Novato
17 May 2012
1
0
#65
Re: volante de cuero

hola, yo tambien compre un producto que me fue superbien en el hipercor pero con otro nombre,
Crema Limpiadora Balm Leather Care
y es de una empresa que se llama Tarrago. Lo venden por internet en su pagina donmendo.com y te sale mejor de precio; la verdad es que es superbuen producto, un pelin caro pero vale la pena por como te deja la tapiceria.
Por cierto no te recomiendo que uses nivea, al final acaba cuarteando la piel, es bueno para la piel humana pero no para el cuero y similares, te lo digo porque mi suegro se ha cargado los sillones a puro darle nivea... es como si tu te duchases con Fayri, es bueno para los platos pero no para ti. Espero haberte ayudado.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#66
La mayoría tendréis cuero beige. ¿Alguno habéis utilizado estos productos sobre cuero negro? Creo que es crema transparente, por lo que supongo que valdrá. El otro día fui a un Hipercor a por el Autoglym y ... agotado. Así que lo perseguiré, o acabaré optando por el de la casa Volvo. También quería limpiar el ribete blanco que llevan los asientos, que supongo que servirá igual.

Saludos
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#67
Pues ya he comprado el producto de Volvo para el cuero. 22 €, y vale para todos los tonos de cuero.ahora a ver si saco tiempo para ponerme a la tarea.
 

slema

Miembro Iniciado
20 May 2013
27
0
45
#68
Re: volante de cuero

Hola, estoy de acuerdo, mi hijo me compró el Autoglym y de los productos que he utilizado hasta la fecha es el que mas me ha gustado.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#69
Pues después de aplicar el limpiador de cuero de Volvo , no me ha llamado demasiado la atención . Supongo que porque es cuero negro y el resultado no es tan sorprendente. Y también porque los asientos no estaban muy mal.
A ver la vez siguiente.
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#70
Busca en un tema donde ya se trató lo del limpiador de volvo y al parecer es si no IDEM casi identico a otro que venden creo que en Ikea y mucho más barato .. busca en el foro
 

s60

Miembro Habitual
23 Ago 2011
200
0
#71
Yo utilizo el producto limpiador y nutriente de volvo en mi cuero sovering desde hace 4 años, el coche tiene 6, y os puedo asegurar que están más bonitos que el primer día, lo suelo aplicar dos veces al año, una en mayo y otra en noviembre. Siempre sin pasarme de nutriente con una finísima película es suficiente.

El cuero es negro, la única pega los días de calor con el coche al sol, lo demás os puedo asegurar que mi asiento del coche es mi segunda butaca. Cómodo, cómodo, cómodo.

Saludos.
 

punk_orico

Miembro Iniciado
27 Mar 2014
40
4
#75
Hola a todos. No se como funcionarán otras marcas o productos, pero este es el resultado que da el que le han aplicado a mi XC 90 de segunda zarpa...

IMG-20140424-WA0002.jpg IMG-20140424-WA0003.jpg IMG-20140424-WA0004.jpg IMG-20140424-WA0000.jpg

Creo recordar que se trata de Chemical Guys. El trabajo me lo ha realizado un chaval de Sevilla que recomendaría a todo el mundo. Si queréis más datos MP.

Saludos.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#76
Hola a todos. No se como funcionarán otras marcas o productos, pero este es el resultado que da el que le han aplicado a mi XC 90 de segunda zarpa...

Ver el adjunto 24839 Ver el adjunto 24840 Ver el adjunto 24841 Ver el adjunto 24838

Creo recordar que se trata de Chemical Guys. El trabajo me lo ha realizado un chaval de Sevilla que recomendaría a todo el mundo. Si queréis más datos MP.

Saludos.
Menudo cambio!!

Enviado desde mi Galaxy Xcover 2 usando Tapatalk
 

Leo11

Miembro Habitual
11 Sep 2013
200
0
Madrid
www.volvo4life.es
#77