Por fin voy aclarando cosas, que no solucionando. Recuerdo mi modelo, V70 R AWD 1998 Automático.
Empiezo desde el principio RIWAX que veo que eres un maestro entendido del tema.
Al ia a casa de unos amigos, tomé la curva para entrar en su calle, y oí el tipico ruido de falta de liquido en la dirección, cuando hace burbujas. a los pocos metros me quedé sin velocidades, no entraban. Después de pasar la tarde salgo y como si nada,el cambio funciona bien, al llegar a mi garaje y tomar las curvas bajando a mi planta 3ª, sigo oyendo ese ruido pero con menor intensidad.
En la siguiente salida que hago, después de 20 km, se sale la velocidad y quedo rodando en punto muerto, y se encienden la flecha intermitente del cambio y el triangulo verde de averia electronica, el selector de la base de la palanca S-E-W intermitentes.
Ninguna velocidad entra. Al salir del cine, sigue con todas las luces de avería pero entran las marchas, saliendose cada poco tiempo, pero si paro, quito contacto y a los pocos minutos arranco, vuelve a funcionar por otro poco tiempo, así consigo llegar a mi casa.
El aceite del cambio estaba marrón y muy denso. saco lo que puedo con una jeringa por el agujero de la varilla (unos 3 litros), y echo 2 litros de aceite nuevo. Sigue igual entran las velocidades pero al intentar mover el coche se salen a los pocos metros de andar.
Vacío todo el aceite por el tapón del carter, y echo de nuevo aceite (del reciclado, a 6 euros litro), se quita la avería de flecha intermitente pero persiste la de fallo electrónico, ya no entra ninguna velocidad.
Vacio el carter por el tapón para recuperar el aceite nuevo, y me lío con tu brico, es decir, soltar la tubería de abajo del radiador para sacar por ahí algo de aceite o ver al menos si funciona, y no sale nada, chupando con la jeringa saco aceite otra vez marrón oscuro y denso. Aproximadamente 2 litros. Creo que no sale nada porque el carter está vacío, pero tambien pienso que pueda estar atascado el conducto, pues al tener aceite nuevo debería haberse mezclado, y no ha sido así.
Me tiro bajo el coche y suelto la tuberia que va del carter a la parte alta del radiador, y soplo hasta vaciar el radiador, que parece estar algo atascado pues me cuesta mucho. Ahora si está el coche totalmente vacio de aceite y con la seguridad que el radiador no está cegado. Monto la tubería, tapo carter, echo aceite, y pongo la botella a la salida de la tubería del radiador.
Pongo el coche en marcha y por un momento sale a gorgotones un poco de aceite por la tubería, pero haciendo EL MISMO RUIDO que cuando empezó a darme problemas, el de falta de liquido de dirección asistida.
Ya no sale aceite, ni entran velocidades, ni se apaga el triangulo verde.
Evidentemente no hay presión de aceite, pero PORQUE?? no encuentro esquemas de esta caja de cambios, y no sé si este circuito lo bombea un motor electrico, o es mecánico con el giro del motor o eje primario del cambio, o es alguna valvula que está atascada con el barrizal de aceite antiguo. Ya no sé que mas hacer.
Alguien sabe que puede ser? conoce el funcionamiento de estas cajas de cambios o tiene esquemas o dibujos, Habrá que abrir el cambio, o se podrá arreglas desde fuera, al lado de esta tubería hay una tapa abultada con tornillos Philips, y entran al otro lado dos cables a través de una goma.
Ayuda por favor. GRACIAS.