COASTING

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#41
Los híbridos convencionales tienen capacidad para circular en modo eléctrico, sin apoyo alguno del motor térmico, en mayor o menor medida y distancia según modelos, porque la capacidad de sus baterías y motores eléctricos lo permite. Los microhíbridos no tienen esa capacidad y la parte eléctrica es un mero apoyo al motor térmico además de un medio para acumular parte de la energía cinética (convirtiéndola en eléctrica) en frenadas y retenciones.
En este contexto me parece inquietante quedarse, además de sin tracción, sin motor térmico a velocidades de autovía, cuando se activa el coasting. Cosas mías.
 
25 Ago 2021
101
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Elche
#42
Los híbridos convencionales tienen capacidad para circular en modo eléctrico, sin apoyo alguno del motor térmico, en mayor o menor medida y distancia según modelos, porque la capacidad de sus baterías y motores eléctricos lo permite. Los microhíbridos no tienen esa capacidad y la parte eléctrica es un mero apoyo al motor térmico además de un medio para acumular parte de la energía cinética (convirtiéndola en eléctrica) en frenadas y retenciones.
En este contexto me parece inquietante quedarse, además de sin tracción, sin motor térmico a velocidades de autovía, cuando se activa el coasting. Cosas mías.
Creo que te entiendo, pero no termino de ver la diferencia entre circular con el motor apagado en un híbrido o hacerlo en un microhíbrido.

¿La falta del apoyo del motor eléctrico en un imprevisto? Te lo compro, pero el tema es que en cuanto haga falta apoyo arrancará el motor térmico y santas pascuas.

No sé si habéis probado los microhíbridos de Volvo, pero el arranque es inmediato y muy suave, nada que ver con un stop/start convencional.

De hecho es igual de inmediato y suave que un Prius que tuve.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#43
El funcionamiento del start/stop en los modelos actuales (no microhíbridos) es también inmediato y muy suave. De hecho yo no comparto la manía que muchos en el foro parecen tener hacia estos sistemas y lo utilizo dosificándolo con el paso de palanca a secuencial cuando no quiero que se active.

Pero este sistema, como cualquier otro, puede fallar y no es lo mismo que falle en trayectos urbanos a muy baja velocidad, que será poco más que un engorro, que a velocidades de autovía con tráfico, por eso me parece inquietante, además de sorprendente lo de esta nueva versiñon del coasting, si se confirma.

Por lo demás, no tengo nada en contra de la microhibridación y sí bastante a favor; la etiqueta eco, que no es poco y la capacidad de recuperar algo de la energía cinética perdida en decwleraciones y frenadas, como he dicho antes.

Esto último, por cierto, lo hacen también los sistemas de start/stop actuales, en cierto modo antecedentes de los microhíbridos, que se valen de un alternador invertido o motoalternador y un supercondensador, aunque la batería de apoyo es muy pequeña y no disponen de un motor eléctrico de apoyo como los microhíbridos.
 
5 Nov 2019
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15
España
#44
Deduzco entonces que esta nueva versión del coasting, además de desconectar la transmisión, apaga el motor. Primera vez que lo escucho de los microhíbridos (o cualquier otro). Sorprendente y un poco inquietante, a mi parecer. El ahorro de combustible se incrementará, eso sí.
Como he comentado ya mas veces, el modo ECO, junto con el PA es mi modo por defecto en autovías. Para acceder al modo coasting (incompatible con el PA), simplemente desactivo el PA en los tramos con orografía favorable (una pulsación al botón central) y lo activo de nuevo cuando las condiciones cambian (pulsación en botón +) y preveo que la velocidad empiece a bajar. De este modo se consiguen reducciones de consumo apreciables y visibles en este tipo de viajes.

En otro tipo de trayectos y carreteras de doble sentido, con adelantamientos y cambios de ritmo más frecuentes, el modo ECO carece de sentido, a mi parecer, salvo que se practique un tipo de conducción claramente orientada a la eficiencia y al ahorro, en cuyo caso el peculiar funcionamiento del modo ECO puede ayudar. Por cierto, el susodicho modo ECO no reduce, ni altera en modo alguno, potencia ni par. Simplemente modifica la respuesta al acelerador y la gestión del cambio, aunque si damos un pisotón decidido o activamos el kick down, obtendremos una respuesta igual de contundente que en cualquier otro modo.
Casi al 100% con lo que comentas Compañero, y te voy a dar mi explicación del por qué para esta respuesta, así como mi impresión particular: Los que podáis, haced la prueba en llano y manteniendo una” velocidad y consumo instantáneo fijos” a cambiar del mos standard al modo ECO o Polestar/deportivo. Cambia el consumo para una misma velocidad; cambia, como bien comentas, la gestión del cambio (a favor o en contra); el feeling del acelerador… y esto es mi de mi cosecha cuando pienso que cambia la dosis que inyecta de refuerzo bajando el par en modo ECO, pero es suposición mia.
Pero que vamos, que lo has expresado muy bien todo, y así pienso que es.
Respecto a lo que comentáis de cómo se gestiona el ECO, COASTING, etc. en los medios hibridados es la primera noticia que tengo. Está claro que en números ahorramos combustible… pero no me imagino un motor en autovía al que hemos ido dando algo de cera pararlo con el turbo caliente… no se, seguro los ingenieros, más listos que nosotros, lo han programado bien, pero a si de pronto… no me gusta.Saludos como siempre foreros.
 
'Me Gusta': Insomnio
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Hola, aprovechando este hilo os quiero preguntar, tengo un xc60 modelo21 y cuando pongo modo Eco al quitar el pie del acelerador incluso en descenso importante el coche pierde muy rápido la velocidad y tengo que volver a pisar por lo que el Coasting sólo se mantiene encendido como mucho 3 segundos, es eso así?. Gracias