Buenos días, os comento, ayer pude probar algo y creo que una de dos, o el sistema ha cambiado su funcionamiento, o mis sistemas ECO y Start/Stop no funcionan correctamente. Como no soy experto en la materia, pido perdón por anticipado por si utilizo algún término incorrectamente. El mecanismo no es nada complicado, entra cuando tiene que entrar y listo, y a mí lo que me hace cuando debería entrar el Coasting es encenderse la A en verde del Start/Stop, esto lo hace incluso a partir de 50 km/h (no de 65 como dice el manual), aunque sea cuesta arriba, si la A está en blanco disponible y subo de 50 y suelto el pedal se me enciende la A en verde y la aguja se va como cuando estás parado y dibuja una línea verde gruesa entre la aguja y el medidor ECO, ya digo, aunque la velocidad descienda, bueno es que ni frenando se desconecta, una vez se encendió fui frenando y llegué a parar en un semáforo y hasta que no volví a arrancar no se apagó. Tengo que ir al concesionario, así que lo comentaré, incluso pediré que le hagan una prueba para que lo vean. Pensando he caído que un compañero hace un tiempo me puso, " El "nuevo" motor B3 Mild Hybrid, no es tan nuevo. Es un bloque que salió al mercado en 2013, de 1969cc y 4 cilindros. Este bloque se utiliza tanto para diesel como gasolina (con sus respectivas diferencias internas para adaptarse a uno u otro combustible). Puedes leer mas sobre este motor en este hilo: Motor Volvo D4204T5 - D4 181cv 4cil 1969cc - Aspectos generales, diseño y funcionamiento
Y digo también que no es tan nuevo, porque ya existen versiones Mild Hybrid de este motor. Todos los motores con la sigla B son Mild Hybrid: B4, B5, etc... alguno de ellos en versión diésel y gasolina. Así pues, la hibridación ligera de este bloque motor, ya lleva algún tiempo en el mercado. Este B3, solo puede ser una versión rebajada de potencia respecto a sus hermanas mayores, y con alguna diferencia como, por ejemplo, llevar un solo turbo de geometría variable, frente a 2 turbos de la versión B4 diésel". Creo que estos motores a los que se refería el compañero iban junto con la caja de cambios de convertidor de par y 8 velocidades y el B3 mío viene con una nueva caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Esto puede hacer que el mecanismo no funcione igual y haga lo que me hace a mí para ser más eficiente. Saludos.
Y digo también que no es tan nuevo, porque ya existen versiones Mild Hybrid de este motor. Todos los motores con la sigla B son Mild Hybrid: B4, B5, etc... alguno de ellos en versión diésel y gasolina. Así pues, la hibridación ligera de este bloque motor, ya lleva algún tiempo en el mercado. Este B3, solo puede ser una versión rebajada de potencia respecto a sus hermanas mayores, y con alguna diferencia como, por ejemplo, llevar un solo turbo de geometría variable, frente a 2 turbos de la versión B4 diésel". Creo que estos motores a los que se refería el compañero iban junto con la caja de cambios de convertidor de par y 8 velocidades y el B3 mío viene con una nueva caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Esto puede hacer que el mecanismo no funcione igual y haga lo que me hace a mí para ser más eficiente. Saludos.
Igual con esa caja funciona diferente, porque eso de que a 50km/h se te encienda en verde la luz del stop/start es muy significativo. A mí sólo se me enciende por debajo de 10km/h cuando voy a detenerme.
El tema es, cuando vas lanzado en llano y sueltas el acelerador, ¿tienes la sensación de que vas como "en punto muerto" o no?