COASTING

25 Ago 2021
101
75
Elche
#21
Buenos días, os comento, ayer pude probar algo y creo que una de dos, o el sistema ha cambiado su funcionamiento, o mis sistemas ECO y Start/Stop no funcionan correctamente. Como no soy experto en la materia, pido perdón por anticipado por si utilizo algún término incorrectamente. El mecanismo no es nada complicado, entra cuando tiene que entrar y listo, y a mí lo que me hace cuando debería entrar el Coasting es encenderse la A en verde del Start/Stop, esto lo hace incluso a partir de 50 km/h (no de 65 como dice el manual), aunque sea cuesta arriba, si la A está en blanco disponible y subo de 50 y suelto el pedal se me enciende la A en verde y la aguja se va como cuando estás parado y dibuja una línea verde gruesa entre la aguja y el medidor ECO, ya digo, aunque la velocidad descienda, bueno es que ni frenando se desconecta, una vez se encendió fui frenando y llegué a parar en un semáforo y hasta que no volví a arrancar no se apagó. Tengo que ir al concesionario, así que lo comentaré, incluso pediré que le hagan una prueba para que lo vean. Pensando he caído que un compañero hace un tiempo me puso, " El "nuevo" motor B3 Mild Hybrid, no es tan nuevo. Es un bloque que salió al mercado en 2013, de 1969cc y 4 cilindros. Este bloque se utiliza tanto para diesel como gasolina (con sus respectivas diferencias internas para adaptarse a uno u otro combustible). Puedes leer mas sobre este motor en este hilo: Motor Volvo D4204T5 - D4 181cv 4cil 1969cc - Aspectos generales, diseño y funcionamiento
Y digo también que no es tan nuevo, porque ya existen versiones Mild Hybrid de este motor. Todos los motores con la sigla B son Mild Hybrid: B4, B5, etc... alguno de ellos en versión diésel y gasolina. Así pues, la hibridación ligera de este bloque motor, ya lleva algún tiempo en el mercado. Este B3, solo puede ser una versión rebajada de potencia respecto a sus hermanas mayores, y con alguna diferencia como, por ejemplo, llevar un solo turbo de geometría variable, frente a 2 turbos de la versión B4 diésel
". Creo que estos motores a los que se refería el compañero iban junto con la caja de cambios de convertidor de par y 8 velocidades y el B3 mío viene con una nueva caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Esto puede hacer que el mecanismo no funcione igual y haga lo que me hace a mí para ser más eficiente. Saludos.
Pues ya hemos descubierto algo nuevo, y es que tienes la nueva caja de doble embrague de 7 en lugar de la de convertidor de par de 8.

Igual con esa caja funciona diferente, porque eso de que a 50km/h se te encienda en verde la luz del stop/start es muy significativo. A mí sólo se me enciende por debajo de 10km/h cuando voy a detenerme.

El tema es, cuando vas lanzado en llano y sueltas el acelerador, ¿tienes la sensación de que vas como "en punto muerto" o no?
 
22 Sep 2021
230
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CÁCERES
#22
Pues ya hemos descubierto algo nuevo, y es que tienes la nueva caja de doble embrague de 7 en lugar de la de convertidor de par de 8.

Igual con esa caja funciona diferente, porque eso de que a 50km/h se te encienda en verde la luz del stop/start es muy significativo. A mí sólo se me enciende por debajo de 10km/h cuando voy a detenerme.

El tema es, cuando vas lanzado en llano y sueltas el acelerador, ¿tienes la sensación de que vas como "en punto muerto" o no?
El otro día cuando lo probé en carretera, era un poco sinuosa y con tramos cortos y curvos de pendiente, por lo que tampoco dejaba mucho el coche a tumba abierta y frenaba, pero sí era como un punto muerto. No estoy seguro pero quiero recordar que a velocidades mayores que ayer, entre 90-100 km/h, cuando pisaba el freno sí que se desconectaba, no como ayer que no pasé de 70 y como digo aunque frenase no se desconectaba.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
101
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Elche
#23
El otro día cuando lo probé en carretera, era un poco sinuosa y con tramos cortos y curvos de pendiente, por lo que tampoco dejaba mucho el coche a tumba abierta y frenaba, pero sí era como un punto muerto. No estoy seguro pero quiero recordar que a velocidades mayores que ayer, entre 90-100 km/h, cuando pisaba el freno sí que se desconectaba, no como ayer que no pasé de 70 y como digo aunque frenase no se desconectaba.
Quizá lo mejor sea probarlo en rectas largas donde puedas hacer varias lanzadas, unas en eco y otras en cualquier otro modo, y de esa forma comparar la retención entre un modo y otro.
 
22 Sep 2021
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CÁCERES
#24
Quizá lo mejor sea probarlo en rectas largas donde puedas hacer varias lanzadas, unas en eco y otras en cualquier otro modo, y de esa forma comparar la retención entre un modo y otro.
Sí, lo haré, creo que mañana podré. En un hilo del foro "Nuevo motor B3", he puesto un mensaje para que aquellos que tengan el mismo coche, hagan la prueba y me digan y así saber si es algo que le pasa a más gente. Muchas gracias Insomnio.
 
'Me Gusta': Insomnio
JAD

V4L

Miembro Master
22 Sep 2021
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CÁCERES
#25
Buenos días, pues después de realizar diferentes pruebas y a la espera de confirmar con el concesionario, el nuevo motor B3 mild hybrid con transmisión automática de doble embrague de 7 marchas tiene una nueva manera de conducción para poder ahorrar combustible. A partir de 47-48 km/h si se levanta el pie del acelerador se activa el Start/Stop y sigue activado aunque pises el freno, es decir puedes ir a 50 levantar el pie e incluso parar, no se vuele a activar hasta que pisas el acelerador, bueno hubo una vez que se desconectó solo pero no sé muy bien porque, iba disminuyendo la velocidad, pero en otras ocasiones igual no se desactivó, así que no sé por qué. En autovía me hizo lo mismo, a 120-130 km/h cada vez que levantaba el pie y si estaba disponible, se activaba, digo esto último porque si se desactiva tarda unos segundo en volver a estar disponible. Y cual ha sido mi sorpresa que todo esto no solo lo hace en modo ECO, si no también en modo Confort. Supongo que las dos veces que he visto Coasting de forma fugaz debe ser porque ese sistema ha quedado en segundo plano y una vez activado el Start/Stop desaparece y como este entra rápido la inmensa mayoría de las veces ni se ve la palabra Coasting. Le diré al concesionario que haga la consulta a fábrica y confirme que esto es así y no es un mal funcionamiento del sistema. He visto que por el foro hay mucho escéptico con Start/Stop, así que absténganse de este motor, porque aquí va ración doble o triple del mismo, bueno siempre queda poder ir en Dynamic. Saludos y buena semana para todos.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
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Elche
#26
Caray, pues sí que es curioso, sobre todo el hecho de que lo haga también en modo Confort.

No me entra en la cabeza, por mucho que sean motores nuevos, que Volvo no especifique en el manual el funcionamiento concreto para cada motorización y que seamos los propietarios los que tengamos que andar atando cabos. No es de recibo.

En cuanto al funcionamiento del stop/start, yo soy uno de esos escépticos y de hecho siempre que puedo hago el "truco" de ponerlo en manual justo antes de parar y de nuevo en D, pero he de reconocer que de todos los coches que he tenido es el que más suave lo hace. Es prácticamente imperceptible.
 
22 Sep 2021
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CÁCERES
#27
Caray, pues sí que es curioso, sobre todo el hecho de que lo haga también en modo Confort.

No me entra en la cabeza, por mucho que sean motores nuevos, que Volvo no especifique en el manual el funcionamiento concreto para cada motorización y que seamos los propietarios los que tengamos que andar atando cabos. No es de recibo.

En cuanto al funcionamiento del stop/start, yo soy uno de esos escépticos y de hecho siempre que puedo hago el "truco" de ponerlo en manual justo antes de parar y de nuevo en D, pero he de reconocer que de todos los coches que he tenido es el que más suave lo hace. Es prácticamente imperceptible.
Pues sí, creo que es lo suficientemente novedoso como para haber adaptado el manual. A ver que le contestan al concesionario. Yo el sistema de momento lo dejo que funcione como tal, no hago ese truquillo, pero es verdad que cuando paro y arranco de forma continua pienso en el niño que le está dando sin parar al interruptor de la luz apagando y encendiendo y le dices, anda niño estate quietito que vas a romper la bombilla.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
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Elche
#28
Pues sí, creo que es lo suficientemente novedoso como para haber adaptado el manual. A ver que le contestan al concesionario. Yo el sistema de momento lo dejo que funcione como tal, no hago ese truquillo, pero es verdad que cuando paro y arranco de forma continua pienso en el niño que le está dando sin parar al interruptor de la luz apagando y encendiendo y le dices, anda niño estate quietito que vas a romper la bombilla.
Brutal :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A mí me cabrea cuando me lo hace en frío. Que en teoría no debería porque se supone que "es inteligente", pero que a los dos minutos de salir del parking me lo haga me hierve la sangre.
 
5 Nov 2019
11
15
España
#29
Buenas a todos os estoy leyendo y quiero aportar mi experiencia por si a alguien le sirviera.
yo, tengo un S60 inscription del 2020 polestar upgraded (que no influye en lo que hablamos); y lo que he hecho es en el modo individual programar el modo base ECO y luego lo he tuneado a mi gusto: STAR/STOP OFF, suspensión y dirección como el normal y en la parte del comportamiento del motor lo dejo en ECO y uso el modo Coasting. Realmente, nada más arrancar, cambio al modo individual con este ajuste… y personalmente, es una gozada. Amén de que es la única manera en la que he llegado a hacer un consumo de 6,4 litros a los 100.
la técnica como dicen otros compañeros: cuando sientas que vas en llano o Cuesta abajo pero con mucha inercia, pues levantas el pie y “a vela” hasta que caiga sobre los 110 o así, otro suave empujón y así…las cuestas abajo se embala que da gusto… así al final sacas una media bajísima. Que vuelvo a lo mismo, lo hago por eficiencia, entretenimiento y ecología… cuando quiero activo el Polestar y lo disfruto “no podemos tener un Volvo y pensar si vender el coche para comprar la gasolina” sabemos lo que tenemos, pero es por dar mi opinión. Saludos a todos.
 
'Me Gusta': Jav-Xc40
5 Mar 2020
435
171
Galicia
#30
Buenas a todos os estoy leyendo y quiero aportar mi experiencia por si a alguien le sirviera.
yo, tengo un S60 inscription del 2020 polestar upgraded (que no influye en lo que hablamos); y lo que he hecho es en el modo individual programar el modo base ECO y luego lo he tuneado a mi gusto: STAR/STOP OFF, suspensión y dirección como el normal y en la parte del comportamiento del motor lo dejo en ECO y uso el modo Coasting. Realmente, nada más arrancar, cambio al modo individual con este ajuste… y personalmente, es una gozada. Amén de que es la única manera en la que he llegado a hacer un consumo de 6,4 litros a los 100.
la técnica como dicen otros compañeros: cuando sientas que vas en llano o Cuesta abajo pero con mucha inercia, pues levantas el pie y “a vela” hasta que caiga sobre los 110 o así, otro suave empujón y así…las cuestas abajo se embala que da gusto… así al final sacas una media bajísima. Que vuelvo a lo mismo, lo hago por eficiencia, entretenimiento y ecología… cuando quiero activo el Polestar y lo disfruto “no podemos tener un Volvo y pensar si vender el coche para comprar la gasolina” sabemos lo que tenemos, pero es por dar mi opinión. Saludos a todos.
?? No sé qué motorización tienes. Yo con Xc40 D3 Polestar no aprecio diferencia significativa en el consumo en modo Eco, incluso usando el Coasting. 6,3 l/100 es lo habitual. ??
 
5 Nov 2019
11
15
España
#31
?? No sé qué motorización tienes. Yo con Xc40 D3 Polestar no aprecio diferencia significativa en el consumo en modo Eco, incluso usando el Coasting. 6,3 l/100 es lo habitual. ??
Hola, qué tal. Pues qué suerte 6,3… eso me lo hago yo afinando mucho… lo normal en carretera incluso son de 7,5 a 8,5 en modo normal. Tengo un T4 gasolina del 2020 (de los últimos en salir antes de hacer la hibridacion media B4) 1967 CC… 2.0 para entendernos y de casa 190CV 300 NM de par. Con el Polestar 218 y 350 NM de par mirado en banco; suspension-chasis four C… vamos que por lo hice a mi gusto… pero que son coches grandes, que tragan. En modo ECO el coche baja el par para consumir menos… las cuestas si andas suave, las ve de lejos. Por eso a veces cambio al “cambio secuencial” para embalarlo para una subida o adelantamiento en cuesta. Pero como digo, es por entretenerme. Un coche de gama media para alta y que no consuma con lo que pesa es una uopi…salvando como Excepción el consumo que comentas, que entiendo además que por el tipo de motor es diése… y es algo más lógico.
saludos y gracias por tu opinión.
 
'Me Gusta': mantes

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#32
Como he comentado ya mas veces, el modo ECO, junto con el PA es mi modo por defecto en autovías. Para acceder al modo coasting (incompatible con el PA), simplemente desactivo el PA en los tramos con orografía favorable (una pulsación al botón central) y lo activo de nuevo cuando las condiciones cambian (pulsación en botón +) y preveo que la velocidad empiece a bajar. De este modo se consiguen reducciones de consumo apreciables y visibles en este tipo de viajes.

En otro tipo de trayectos y carreteras de doble sentido, con adelantamientos y cambios de ritmo más frecuentes, el modo ECO carece de sentido, a mi parecer, salvo que se practique un tipo de conducción claramente orientada a la eficiencia y al ahorro, en cuyo caso el peculiar funcionamiento del modo ECO puede ayudar. Por cierto, el susodicho modo ECO no reduce, ni altera en modo alguno, potencia ni par. Simplemente modifica la respuesta al acelerador y la gestión del cambio, aunque si damos un pisotón decidido o activamos el kick down, obtendremos una respuesta igual de contundente que en cualquier otro modo.
 
'Me Gusta': CHESSCO
22 Sep 2021
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CÁCERES
#33
Como he comentado ya mas veces, el modo ECO, junto con el PA es mi modo por defecto en autovías. Para acceder al modo coasting (incompatible con el PA), simplemente desactivo el PA en los tramos con orografía favorable (una pulsación al botón central) y lo activo de nuevo cuando las condiciones cambian (pulsación en botón +) y preveo que la velocidad empiece a bajar. De este modo se consiguen reducciones de consumo apreciables y visibles en este tipo de viajes.

En otro tipo de trayectos y carreteras de doble sentido, con adelantamientos y cambios de ritmo más frecuentes, el modo ECO carece de sentido, a mi parecer, salvo que se practique un tipo de conducción claramente orientada a la eficiencia y al ahorro, en cuyo caso el peculiar funcionamiento del modo ECO puede ayudar. Por cierto, el susodicho modo ECO no reduce, ni altera en modo alguno, potencia ni par. Simplemente modifica la respuesta al acelerador y la gestión del cambio, aunque si damos un pisotón decidido o activamos el kick down, obtendremos una respuesta igual de contundente que en cualquier otro modo.
Muchas gracias por tu aportación, pero como ya he comentado, en los nuevos B3 creo que ese sistema ha quedado en segundo plano ya que a partir de 47/48 km/h se activa el star/stop.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#34
Muchas gracias por tu aportación, pero como ya he comentado, en los nuevos B3 creo que ese sistema ha quedado en segundo plano ya que a partir de 47/48 km/h se activa el star/stop.
No sé como va exactamente, o como se indica, en los nuevos B3, que tienen además, por lo que he visto, un cambio automático diferente (doble embrague 7 marchas) al de otros modelos, pero el coasting y el start/stop son sistemas diferentes, que hacen cosas diferentes y que no guardan relación, o yo no se la veo ;) . El pimero desconecta el freno motor y el segundo detiene el motor en las paradas (y lo arranca al reanudar la marcha). Consulta el manual o pregunta en el concesionario si la función de coasting no te aparece. En modo ECO debería de activarse cada vez que levantas el pie del acelerador, con terreno favorable y entre 65 y 140 kms/h
 
22 Sep 2021
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CÁCERES
#35
No sé como va exactamente, o como se indica, en los nuevos B3, que tienen además, por lo que he visto, un cambio automático diferente (doble embrague 7 marchas) al de otros modelos, pero el coasting y el start/stop son sistemas diferentes, que hacen cosas diferentes y que no guardan relación, o yo no se la veo ;) . El pimero desconecta el freno motor y el segundo detiene el motor en las paradas (y lo arranca al reanudar la marcha). Consulta el manual o pregunta en el concesionario si la función de coasting no te aparece. En modo ECO debería de activarse cada vez que levantas el pie del acelerador, con terreno favorable y entre 65 y 140 kms/h
Ya lo expliqué, no estoy seguro y lo preguntaré, pero creo que este "nuevo" sistema de funcionamiento, si es así, lo que pretende es un ahorro de combustible en más situaciones de conducción que el coasting, que como bien dices tiene que cumplir una serie de parámetros entre ellos la velocidad, este "nuevo" sistema entra a partir de 47/48 km/h y para el motor y no solo desconecta el freno motor, por lo que se supone en teoría que conseguirá un mayor ahorro de combustible, pues ese el fin del start/stop, con lo que yo creo que sí que guardan relación, y si ya te ha parado el motor no tiene sentido que a partir de 65 desconecte el freno motor porque ya está desconectado con la entrada del start/stop. No sé si me explico.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#36
He leído tu explicación anterior, pero no me había quedado claro si realmente se apagaba el motor en tales circunstancias ¿Puedes confirmar que realmente se para el motor en este tipo de situaciones? Me sorprendería mucho que así fuera, dado que la batería de estos sistemas mild hybrid es pequeña y el motor eléctrico, pequeño también, se utiliza únicamente de apoyo al térmico, del que muchos sistemas (al menos todos los hidráulicos) dependen. Al menos eso tengo entendido. Confírmanoslo, por favor.
 
22 Sep 2021
230
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CÁCERES
#37
He leído tu explicación anterior, pero no me había quedado claro si realmente se apagaba el motor en tales circunstancias ¿Puedes confirmar que realmente se para el motor en este tipo de situaciones? Me sorprendería mucho que así fuera, dado que la batería de estos sistemas mild hybrid es pequeña y el motor eléctrico, pequeño también, se utiliza únicamente de apoyo al térmico, del que muchos sistemas (al menos todos los hidráulicos) dependen. Al menos eso tengo entendido. Confírmanoslo, por favor.
Lo vuelvo a explicar lo mejor que sé, yo cuando supero la velocidad reseñada si levanto el pie tanto en ECO como en Confort la aguja se va a abajo y se enciende en verde la A del start/stop y aunque frene sigue encendida, el coche no suena, como cuando paras en los semáforos, y solo se apaga la A y vuelve a arrancar cuando piso el acelerador, y eso lo hace en urbano si supero esa velocidad y lo hace en autovía y voy a 120 y levanto el pie, se enciende la A y la aguja se va abajo. No sé explicarlo mejor.
 
'Me Gusta': CHESSCO

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#38
Deduzco entonces que esta nueva versión del coasting, además de desconectar la transmisión, apaga el motor. Primera vez que lo escucho de los microhíbridos (o cualquier otro). Sorprendente y un poco inquietante, a mi parecer. El ahorro de combustible se incrementará, eso sí.
 
'Me Gusta': CHESSCO
22 Sep 2021
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CÁCERES
#39
Deduzco entonces que esta nueva versión del coasting, además de desconectar la transmisión, apaga el motor. Primera vez que lo escucho de los microhíbridos (o cualquier otro). Sorprendente y un poco inquietante, a mi parecer. El ahorro de combustible se incrementará, eso sí.
Cuando lo contraste y lo comprueben en el concesionario pondré lo que me digan.
 
25 Ago 2021
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Elche
#40
Deduzco entonces que esta nueva versión del coasting, además de desconectar la transmisión, apaga el motor. Primera vez que lo escucho de los microhíbridos (o cualquier otro). Sorprendente y un poco inquietante, a mi parecer. El ahorro de combustible se incrementará, eso sí.
Sorprendente sí, pero ¿inquietante?

Los híbridos convencionales apagan el motor en cuanto se levanta el pie del acelerador. Que un microhíbrido lo haga también es, en mi opinión, señal de lo mucho que está evolucionando esta tecnología.
 
'Me Gusta': FAUSTINO