CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Hola. Suma y sigue. Después de solucionar el tema de los microcortes, el coche seguía haciendo un ruido espantoso al darle al arranque. Una cosa espectacular como si tuviese que reventar. No lo hace siempre y no sigue ningún patrón. Lo puede hacer en caliente o en frío. Pues ayer me dejó tirado. No arrancó después de parar en un semáforo. Grúa y al taller. Llevo unos 13 ingresos. Ya soy de la familia. Es increíble
Como consejo, y llegado a este punto, aunque sea una decisión difícil, debes deshacerte de este coche y huir de este motor de 3 cilindros.
Ánimo.
 
'Me Gusta': Man-1 y Burgoscom
5 Sep 2019
48
51
Basauri
Como consejo, y llegado a este punto, aunque sea una decisión difícil, debes deshacerte de este coche y huir de este motor de 3 cilindros.
Ánimo.
Eso mismo hice yo (lo cambié por un xc60) y fue una decisión difícil y costosa, y me arrepiento... de no haberla hecho antes. Un coche como ese es para disfrutarlo y no para estar, si se me permite la expresión, "encabronado". Saludos
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Pues entre los problemas del motor de 3 cilindros(como se corra la voz,ya que es el de acceso a gama y supongo que el más vendido),la falta de microchips que no puedes poner el equipamiento que deseas en tema de seguridad activa....
No sé yo las ventas.....
 
'Me Gusta': laantilla y wierner
25 Dic 2020
718
502
España
Eso mismo hice yo (lo cambié por un xc60) y fue una decisión difícil y costosa, y me arrepiento... de no haberla hecho antes. Un coche como ese es para disfrutarlo y no para estar, si se me permite la expresión, "encabronado". Saludos
Lo que me sorprende es que hayas seguido en la marca, me lo pensaría mucho a no ser que me hicieran una buena tasación o un descuento importante en el coche nuevo.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
5 Sep 2019
48
51
Basauri
Lo que me sorprende es que hayas seguido en la marca, me lo pensaría mucho a no ser que me hicieran una buena tasación o un descuento importante en el coche nuevo.
Pues ni una cosa ni otra, no hubo buena tasación ni tampoco buen precio del "nuevo" y entrecomillo nuevo porque era de km 0. He seguido con la marca porque en seguridad creo que es de lo mejor y porque, a pesar de todo, el servicio postventa ha sido bueno ( he tenido coste cero con la garantia expirada un año). Eso sí tricilindricos, de momento me abstengo, el 4 cilindros gasolina algo alto el consumo, pero de momento satisfecho.
 
'Me Gusta': laantilla y Veronico
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
Pues entre los problemas del motor de 3 cilindros(como se corra la voz,ya que es el de acceso a gama y supongo que el más vendido),la falta de microchips que no puedes poner el equipamiento que deseas en tema de seguridad activa....
No sé yo las ventas.....
A no ser que el cliente "medio" se mueva por los foros especializados (que no lo creo) seguirán con el tirón, es un coche amplio para su segmento y muy resultón estéticamente. Si se encuentra un buen precio se venderá.
 
'Me Gusta': wierner

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
Hola, me he leído todas las páginas del foro y soy otro Xc40 t3 manual 2018 con los mismos problemas: arranque brusco como si fuera a explotar el motor y micro cortes o ruido muy extraño en marcha
El coche está en el concesionario de Alcalá de Henares por accidente y arreglo chapa.
Comentado el problema en Septiembre segunda revisión anual,
me dijeron que estaba todo bien , no me dijeron nada de la nueva versión software. Como no he podido probar todavía no sé si seguirán los mismos problemas
Ya nos contarás qué le va a hacer, al mío sustitución de motor de arranque y volante motor.
Saludos.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Joder asusta leer esta cosas. El mio es el my20, y excepto el problema que tube el la suspension no he tenido ningun problema mas..... y mira que me plantee cambiar el xc40 por un xc60 en el mismo conce sino se me iba mucho de precio... pero a mi mujer le gusta mas el xc40
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Hoy llamada del taller. En principio tenían que cambiar el motor de arranque (pagando, claro, el coche ha cumplido 3 años). Sorpresa! (Ironía). Ahora resulta que hay más: dientes afectados, volante motor ... sigue el festival. 3 años y a seguir sufriendo. ¡Qué dura es la impotencia! Si tuviera los mismos pocos escrúpulos que Volvo, ya habría vendido el coche hace tiempo. Seguiré jodido, pero con la conciencia tranquila.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Hoy llamada del taller. En principio tenían que cambiar el motor de arranque (pagando, claro, el coche ha cumplido 3 años). Sorpresa! (Ironía). Ahora resulta que hay más: dientes afectados, volante motor ... sigue el festival. 3 años y a seguir sufriendo. ¡Qué dura es la impotencia! Si tuviera los mismos pocos escrúpulos que Volvo, ya habría vendido el coche hace tiempo. Seguiré jodido, pero con la conciencia tranquila.
ANIMO.

Para que luego vengan los fanboys que dicen que es un buen motor y son casos aislados.?‍♂️
 
'Me Gusta': Man-1

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
El motor T2 y T3 son exactamente el mismo, ergo esta avería seria extensible a cualquier vehículo con esta motorización independientemente de si son manuales o automáticos, ya que el tipo de transmisión no afectaría al motor de arranque, bimasa o cigüeñal.
Volvo niega el problema, pero ya sabemos qué Volvo miente sistemáticamente, por lo que aquí se debe aplicar el principio de que “sí el río suena, agua lleva “
En cualquier caso, yo estoy convencido de que al menos 2/3 de los “nuevos foreros “ que dicen sufrir el fallo son trolls.
En mi opinión (totalmente subjetiva) no se trata de un fallo generalizado.
Dicho esto YO , sabiendo lo que sabemos, no jugaría esta lotería y anularía el pedido inmediatamente, indicando en el concesionario el motivo de mi decisión.
Suerte.
Pd: Aprovecho la ocasión para reiterar todo mi apoyo y comprensión a los afectados.
 
25 Dic 2020
718
502
España
El motor T2 y T3 son exactamente el mismo, ergo esta avería seria extensible a cualquier vehículo con esta motorización independientemente de si son manuales o automáticos, ya que el tipo de transmisión no afectaría al motor de arranque, bimasa o cigüeñal.
Volvo niega el problema, pero ya sabemos qué Volvo miente sistemáticamente, por lo que aquí se debe aplicar el principio de que “sí el río suena, agua lleva “
En cualquier caso, yo estoy convencido de que al menos 2/3 de los “nuevos foreros “ que dicen sufrir el fallo son trolls.
En mi opinión (totalmente subjetiva) no se trata de un fallo generalizado.
Dicho esto YO , sabiendo lo que sabemos, no jugaría esta lotería y anularía el pedido inmediatamente, indicando en el concesionario el motivo de mi decisión.
Suerte.
Pd: Aprovecho la ocasión para reiterar todo mi apoyo y comprensión a los afectados.
Vaya, creia que el unico que pensaba lo de los trolls era yo, aunque no estaba seguro, ya sabes, que seas paranoico no significa que no te persiguen realmente.
No sé cuantos motores hay afectados. El T3 es el XC40 que más veo por la calle con diferencia y me atrevería a decir que la gran mayoría son manuales. Si fuesen todos sería una debacle. También hay que tener en cuenta que es un modelo relativamente reciente y parece que los problemas han ocurrido principalmente en coches de hace 2-3 años. El T2 es mucho más nuevo, así que tampoco habrá muchos casos si es que hay alguno.
Lo que sí es un hecho contrastado es que cada vez que rompe un XC40 hay algún forero cuyo corazón se llena de gozo. Esto es una cosa que no he visto en ningún otro foro de marca de lo que sea. Cada uno sabe las razones que le llevan a eso, no voy a entrar a juzgar porque no soy psicólogo pero entiendo que los traumas y experiencias personales de cada uno conforman su personalidad en una forma única e irrepetible.
Como ejemplo a las debacles en motores y componentes de una marca y el comportamiento de los foreros, citaré el ejemplo de bmwfaq, donde hay varios hilos que hablan de las roturas de cajas automáticas en X1 (por cierto, las aisin warner de 8 velocidades) con pocos km, no achacables a la falta de mantenimiento, y no recuerdo haber leído ninguna intervención que dijera nada de “este coche es una basura, comprad un x3”, todo lo contrario, lo veían como cosas puntuales. Me pareció que eran muchos más casos.

En cualquier caso, ampliaré la garantía por tranquilidad, si con 5 años el motor se destruye lo más que sé es que no repetiré marca, aunque por otro lado nunca he repetido.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
El motor T2 y T3 son exactamente el mismo, ergo esta avería seria extensible a cualquier vehículo con esta motorización independientemente de si son manuales o automáticos, ya que el tipo de transmisión no afectaría al motor de arranque, bimasa o cigüeñal.
Volvo niega el problema, pero ya sabemos qué Volvo miente sistemáticamente, por lo que aquí se debe aplicar el principio de que “sí el río suena, agua lleva “
En cualquier caso, yo estoy convencido de que al menos 2/3 de los “nuevos foreros “ que dicen sufrir el fallo son trolls.
En mi opinión (totalmente subjetiva) no se trata de un fallo generalizado.
Dicho esto YO , sabiendo lo que sabemos, no jugaría esta lotería y anularía el pedido inmediatamente, indicando en el concesionario el motivo de mi decisión.
Suerte.
Pd: Aprovecho la ocasión para reiterar todo mi apoyo y comprensión a los afectados.[/QUOTE
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Me parece muy coherente tu aportación. Lo de Volvo es muy fuerte, incluso mienten sus propios empleados que, en mi caso, ya no saben ni qué decirme. A mi, hasta hace bien poco me decían que mi caso era único en Europa ... como si fuese g... Lo de intrusos en el foro, los hay en todos sitios. Lo que puedo asegurar es que hay afectados ( he estado en contacto en privado con algunos). Que no es u problema general? ... también puede ser (de momento). Desde mi experiencia no recomiendo comprar un Volvo a nadie. No por el coche en sí (que fallos puede tener cualquiera y un producto te puede salir rana) sino más bien por el trato recibido al tener un problema. En mi caso se han reído en mi cara durante 3 años ... y aún no ha acabado.
Salud!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
El motor T2 y T3 son exactamente el mismo, ergo esta avería seria extensible a cualquier vehículo con esta motorización independientemente de si son manuales o automáticos, ya que el tipo de transmisión no afectaría al motor de arranque, bimasa o cigüeñal.
Volvo niega el problema, pero ya sabemos qué Volvo miente sistemáticamente, por lo que aquí se debe aplicar el principio de que “sí el río suena, agua lleva “
En cualquier caso, yo estoy convencido de que al menos 2/3 de los “nuevos foreros “ que dicen sufrir el fallo son trolls.
En mi opinión (totalmente subjetiva) no se trata de un fallo generalizado.
Dicho esto YO , sabiendo lo que sabemos, no jugaría esta lotería y anularía el pedido inmediatamente, indicando en el concesionario el motivo de mi decisión.
Suerte.
Pd: Aprovecho la ocasión para reiterar todo mi apoyo y comprensión a los afectados.
Efectivamente, el motor T2 es un downgrade del T3 (tal vez el T2 monte Turbo de geometría fija e vez de variable como ocurría con los D2 y D3... Quién sabe). Así que es de prever que este problema aparezca en un futuro en los T2 también.

Opino también que no es un fallo generalizado (como pasa con el compresor de A/A del V60 D6 híbrido en el que fallan todos) sino que aparece en un determinado número de unidades. Aunque para mí, son demasiadas.

Ahora, creo que decir que 2/3 partes de los que se quejan son Trolls... Me parece echarla muy larga ¿No? Alguno habrá, seguro, pero 2/3... ostras... no se yo... tal vez deberíamos protegernos y echar a todos los que entren diciendo que tienen un T3, y preventivamente a los de los T2... o mejor, cerramos el aforo y no admitimos a nadie más. Para que no se nos cuelen. Hacemos una purga y volvemos a empezar... (Por favor, ignoren este desvarío mío, que no se lo que digo)
 
'Me Gusta': wierner y Nibelungo
13 Ago 2018
155
78
Pollença
Efectivamente, el motor T2 es un downgrade del T3 (tal vez el T2 monte Turbo de geometría fija e vez de variable como ocurría con los D2 y D3... Quién sabe). Así que es de prever que este problema aparezca en un futuro en los T2 también.

Opino también que no es un fallo generalizado (como pasa con el compresor de A/A del V60 D6 híbrido en el que fallan todos) sino que aparece en un determinado número de unidades. Aunque para mí, son demasiadas.

Ahora, creo que decir que 2/3 partes de los que se quejan son Trolls... Me parece echarla muy larga ¿No? Alguno habrá, seguro, pero 2/3... ostras... no se yo... tal vez deberíamos protegernos y echar a todos los que entren diciendo que tienen un T3, y preventivamente a los de los T2... o mejor, cerramos el aforo y no admitimos a nadie más. Para que no se nos cuelen. Hacemos una purga y volvemos a empezar... (Por favor, ignoren este desvarío mío, que no se lo que digo)
Estaría muy bien que todos los auténtivñcos afectados nos pusiéramos de acuerdo y hiciéramos difusión de lo que nos pasa en redes, revistas ... (aportando pruebas). A lo mejor reaccionarían
 
'Me Gusta': Nibelungo y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
...
Lo que sí es un hecho contrastado es que cada vez que rompe un XC40 hay algún forero cuyo corazón se llena de gozo. Esto es una cosa que no he visto en ningún otro foro de marca de lo que sea. ...
El gozo o disfrute de cada uno es muy personal. Si alguno disfruta por todos y cada uno de los que rompen, pues me parece muy triste, y que se lo haga mirar. Pero creo que, si comentarios de este tipo nos afectan, también deberíamos hacérnoslo mirar. Como último recurso, nos queda el IGNORAR. Hay un botón para ello. Solución rápida y eficaz, que me consta que varios lo usan, y son felices.

Volviendo al hecho de si se rompen o no... ¿ Cuantos XC40 han roto ?... Refrescarme la memoria... porque no consigo recordar ninguno. Todos los que se ha cambiado motor, entraron al taller andando por sus propios medios. Hay usuarios que les ocurría el problema desde hacía meses y hasta que no leyeron este problema, no despertaron.

Constatado esta que es un motor nuevo, con sus problemas de juventud aún no solucionados.

Contrastado está que hay servicios oficiales que prefieren no dar explicaciones y mienten, y también que los hay sinceros y profesionales que van de frente.


Al final vamos a parar al mismo sitio: encontrar un buen servicio oficial que se preocupe de atender al cliente.