CENSO PROPIETARIOS XC40 T3 CON PROBLEMAS

6 Mar 2019
62
36
Valencia
La verdad es que, dentro del problemón y el disgusto, es una gran suerte que tu taller haya estado a la altura. La pena es que esto no sea lo común en todos ... Me alegro mucho de que tras tu larga travesía de penurias por fin se haya solucionado el problema. Y por todos los afectados.
Ahora a disfrutar con salud de tu máquina compañero, que ya te lo mereces.
Gracias
 
'Me Gusta': franciscojose
Soy nuevo en este foro y me acabo de tragar las 21 páginas de este hilo totalmente acoj..ado porque tengo previsto encargar un T3 manual. Menos mal que parece que el tema se ha solucionado, pero ya me estaba empezando a entrar un sudor frio.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Soy nuevo en este foro y me acabo de tragar las 21 páginas de este hilo totalmente acoj..ado porque tengo previsto encargar un T3 manual. Menos mal que parece que el tema se ha solucionado, pero ya me estaba empezando a entrar un sudor frio.
La gente está contenta con el T3, y como bien dices parece que el tema está solucionado.
Ahora bien, tira la casa por la ventana, haz el esfuerzo y píllate el coche automático, si lo vas a financiar será poquito más y lo agradecerás.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
El tema esta solucionado? a mi me paso la semana pasada viajando. Llevaba el control de crucero y cuando empezo un mini puerto( por autovia), iba a 120km/h, el coche por el crucero acelero un poco solo y me lo volvio a hacer, hace tiempo que no me lo hacia, y note incluso un click o ruido raro en la zona delantera (motor) en la parte derecha, es la 2a vez que no to ruido porque iba en silencio por la niña que dormía. No paso revision desde julio del año pasado, nose si ha cambiado algo.

Otro fallo que me ha salido de hace una semana..... cuando cojo los baches de carretera, pasos de cebra elevados etc.... o los cojo parado casi o como vaya a 20 km/h me hace un "clang" o ruido raro, como si llevara suelto el tubo de escape y golpeara con algo, pero lo he tocado con la mano y no esta suelto, nose de donde viene el ruido pero me esta poniendo negro, a ver si hago un video con el ruido conduciendo. El problema es que me da pereza tener que ir a Valencia, por el dolor de cabeza de dejar el coche, esperar, perder un dia de trabajo...... es complicado. Me toca la revisión de los dos años en Julio, vere si no la adelanto a mayo

Mi coche tambien es de autosweden, creo que me voy a poner en contacto con mi comercial de confianza y comentarle el tema, a ver que solucion me dan y no esperar a Julio, gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Me acabo de dar cuenta que el clank ese k hace es de la suspension, hoy que iba con mi mujer y la nana al bajar del coche y subir la suspension me ha hecho ese ruido. Sale de la rueda trasera izquierda. Nose si llamar o que hacer, el coche tiene 1 año y medio y 13700 km exactamente
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Me acabo de dar cuenta que el clank ese k hace es de la suspension, hoy que iba con mi mujer y la nana al bajar del coche y subir la suspension me ha hecho ese ruido. Sale de la rueda trasera izquierda. Nose si llamar o que hacer, el coche tiene 1 año y medio y 13700 km exactamente
A mi también me lo haze aveces pero me dijo que era una chapa que le faltaba 2 grapas del protector del tubo de escape. Con respecto a los tirones paciencia que al final instalaran en todos los coches el software que yo tengo instalado. Llevo un mes y algo casi 2 creo y sin ningún tiron. Ya está solucionado. Lo digo yo que tenia tirones casi cada vez que quería. Supongo que quieren asegurarse que va perfecto
 
Sigo. en mi caso han habido temblores muy fuertes con gente en el coche preguntándose qué has comprado un coche premium top en seguridad o un carrito casero sin suspensión con la corespondiente vergüenza que he pasado ,cuando uno se gasta 8000€ en un Dacia y no tiene ningún problema. Sin despreciar el Dacia pero menos dinero menos calidad más pequeño Seguro que me entendéis perfectamente. Dicho eso, 2 años de estrés de dolores de cabeza de denuncias a la oficina del consumidor, denuncias a la oficina del consumidor europeo etc etc etc. Ahora tengo que dar las gracias a la casa Volvo Ja espero que sea una broma. Bueno Yo creo que mi coche ha sido uno de los más afectados de hay que me montarán el dispositivo de rastreo y recopilación de datos. Ahora me han llamado del concesionario hace como 3 semanas para instalarme el nuevo software. En principio este software está instalado en mi coche y en el de Man-1. No se equivoquen hay varios softwares, pero el importante es este. Ahora con el resultado que vamos a comunicar al concesionario ,que de echo yo lo he echo y supongo que Man-1 también se instalará en todos los demás coches. Lo mas esperado el resultado. Os comunico que el nuevo software a día de hoy 23 de marzo de 2021 es ...... UN ÉXITO TOTALLLLLLLLL. exacto habéis oído bien. Un éxito , así que tranquilidad por fin está resuelto el fallo dentro de nada todos lo tendréis montado en vuestros coches. Todo dependía de si mi coche que era el peor le funcionaba bien. Y puedo decir que arranca súper suave, parece que flota (menos vibraciones) ojo más potencia ,si más potencia eso no significa que tenga más caballos pero si más par motor y se nota, y parece que gasta un poco menos. Me alegro poder daros esta noticia aunque después de 2 años pero parece que el sufrimiento ha acabado. Por último deciros como dato que el concesionario se porto conmigo de 10 superior. Les ha faltado ponerme un piso en valencia. Creo que a día de hoy es el mejor concesionario de España a mi modo de ver , se llama AutoSweden. Desde aquí doy gracias a Paco el jefe de taller y a Miguel Ángel mi mecánico personal. Espero que os he alegrado el día y la vida y que vuestro tesoro con ruedas funcione como tenia que funcionar cuando lo sacasteis por la puerta del concesionario. Saludos
buenas tardes. como sigue el coche? sigues notando esa suavidad de arranque, que vibra menos, que tiene mas potencia y que consume menos? estoy deseoso de que nos ponga ese vendito sofware. el mio va muy suave pero si es verda que el arranque vibra el coche. un saludo
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
buenas tardes. como sigue el coche? sigues notando esa suavidad de arranque, que vibra menos, que tiene mas potencia y que consume menos? estoy deseoso de que nos ponga ese vendito sofware. el mio va muy suave pero si es verda que el arranque vibra el coche. un saludo
El mío cuando lo compre iba muy fino, y en la actualización de julio, noté que me perdió un poco de fuerza, iba con mas soltura antes, y como si fuera mas ruidoso. Yo seguramente entre hoy y mañana hablar con taller a ver que me cuentan.
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
buenas tardes. como sigue el coche? sigues notando esa suavidad de arranque, que vibra menos, que tiene mas potencia y que consume menos? estoy deseoso de que nos ponga ese vendito sofware. el mio va muy suave pero si es verda que el arranque vibra el coche. un saludo
Hola , sigue igual de bien desde que me instalaron el software. Es verdad que a veces hay unos arranques un poco raros y algo de ruido no se que puede ser. Lo que a la conducción se refiere va fino ,potente ni un tiron nada en absoluto. Lo del consumo depende muchísimo de la forma de conducir aún así podría decir que hago unos 50 km. mas o menos con un deposito.
 
6 Mar 2019
62
36
Valencia
Por curiosidad, sabes o te han dicho que version de software te han instalado?
No lo sé Es mas no lo saben ni los meca
Por curiosidad, sabes o te han dicho que version de software te han instalado?
no lo sé. Es más no lo saben ni los mecánicos ya que la actualización se hace vía internet desde la fábrica. Son los técnicos de ahí quien lo actualiza el software
 
Buenos dias. hoy mirando en la pagina de volvo, en la seccion de actualizaciones de sofware pone esto.

Actualizaciones a partir de abril de 2021
  • Con el XC40: Mejora del software para una mayor capacidad de conducción en el arranque.
  • Con el XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid: Mejora del ruido del ventilador.
  • Se ha resuelto el problema de carga inalámbrica del iPhone 12.
  • Mejora de la optimización del sistema de gestión del motor.
  • Mejora de la optimización del sistema de transmisión.
me pregunto si este sera la actualizacion esa que tanto se espera para los problemas de los microcortes.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
Buenos dias. hoy mirando en la pagina de volvo, en la seccion de actualizaciones de sofware pone esto.

Actualizaciones a partir de abril de 2021
  • Con el XC40: Mejora del software para una mayor capacidad de conducción en el arranque.
  • Con el XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid: Mejora del ruido del ventilador.
  • Se ha resuelto el problema de carga inalámbrica del iPhone 12.
  • Mejora de la optimización del sistema de gestión del motor.
  • Mejora de la optimización del sistema de transmisión.
me pregunto si este sera la actualizacion esa que tanto se espera para los problemas de los microcortes.
Lo comente en otro hilo compañero. En el taller me han dicho que desde Suecia les han dicho que es para la semana 21. Osea Primera de mayo o finales de abril. Han estado haciendo pruebas con un aparatito en varios coches, entre ellos un compañero de aqui y ya esta solucionado. A la espera que me llamen estoy
 

roscano9625

Miembro Novato
4 Ago 2012
32
6
47
l'alcudia
Lo comente en otro hilo compañero. En el taller me han dicho que desde Suecia les han dicho que es para la semana 21. Osea Primera de mayo o finales de abril. Han estado haciendo pruebas con un aparatito en varios coches, entre ellos un compañero de aqui y ya esta solucionado. A la espera que me llamen estoy
Hola yo tengo un t2 y he notado dos tirones como los que comentáis los que tenéis el t3,sabéis si la actualización es para todos t2 y t3? Gracias.