Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

Hola a tod@s,

La semana pasada he pedido mi XC40 D3 automático con bastantes chucherías, el plazo de entrega que me da el concesionario es finales de septiembre, principios de octubre.

Hay una cosa que no acabo de ver clara, y es la siguiente: si financio con Cetelem me hacen un descuento de 2200€, aparte del de concesionario, el tipo de interés es del 6,99 y amortización total o parcial del 1 %, si yo pago al contado o financio con otra entidad me quitan ese descuento, bien, hasta hay todo normal.

Si mi banco me hace un crédito al 5,07 sin penalización, sin seguros, no puedo yo; ¿financiar con Cetelem, ir a mi banco sacar un crédito y cancelar el de Cetelem?. ¿En serio Cetelem no es sabedora de esta jugada?.
Entiendo que el concesionario, como su negocio es vender coches, se preocupe de conseguir financiación para sus clientes, y hay entre Cetelem u otra entidad, pero, rebajarte 2200€, que no te los rebaja si no financias con ellos, y saber que cualquiera va ha hacer la jugada antes descrita.

No sé, por mucho que intento comprenderlo, no logro ver esta la trampa, si la hay, para que ellos estén dispuestos a perder esos 2200€.

Un saludo

Buenas , perder no pierden nada , los concesionarios tienen unas bonificaciones bastante importantes por financiar y se las da la financiera , en este caso Cetelem,
Después , hasta el tercer mes no puedes cancelar la mitad y hasta el mes 13 no puedes cancelarlo entero , entérate bien si es el mismo formula . Después de un año es cuando puedes cancelar todo . Creo que es así , pero infórmate de las cláusulas.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola a tod@s,

La semana pasada he pedido mi XC40 D3 automático con bastantes chucherías, el plazo de entrega que me da el concesionario es finales de septiembre, principios de octubre.

Hay una cosa que no acabo de ver clara, y es la siguiente: si financio con Cetelem me hacen un descuento de 2200€, aparte del de concesionario, el tipo de interés es del 6,99 y amortización total o parcial del 1 %, si yo pago al contado o financio con otra entidad me quitan ese descuento, bien, hasta hay todo normal.

Si mi banco me hace un crédito al 5,07 sin penalización, sin seguros, no puedo yo; ¿financiar con Cetelem, ir a mi banco sacar un crédito y cancelar el de Cetelem?. ¿En serio Cetelem no es sabedora de esta jugada?.
Entiendo que el concesionario, como su negocio es vender coches, se preocupe de conseguir financiación para sus clientes, y hay entre Cetelem u otra entidad, pero, rebajarte 2200€, que no te los rebaja si no financias con ellos, y saber que cualquiera va ha hacer la jugada antes descrita.

No sé, por mucho que intento comprenderlo, no logro ver esta la trampa, si la hay, para que ellos estén dispuestos a perder esos 2200€.

Un saludo
Algún caso he leído de gente que ha cancelado el préstamos antes del mes trece con Cetelem y el concesionario les ha reclamado los 2200€ del descuento. Según Volvo el descuento de 2200€ está sujeto al mantenimiento del préstamo mínimo 12 meses. Lo que no sé es si esto realmente será así o si juegan con el miedo de los usuarios.

Buenas , como bien dice el compañero , de lo que me ofrecieron en su día a lo que están ofreciendo ahora , han cambiado algunas cosas , han bajado intereses en las dos opciones . Informaros . También han cambiado las condiciones de cancelar el seguro . Es posible que reclamen , por que el vendedor me ha comentado algo parecido .
Han cambiado lo de los tres meses para poder cancelar la mitad del préstamo , en las opciones de ahora lo han eliminado y solo dejan cancelar a partir de los 12 meses. Informaros que están cambiando.

Gracias a Javicorchete y a nekromantik por vuestras respuestas.

La ley no impide amortizar total o parcialmente un crédito desde el primer momento, caso parecido al seguro, pero, según ley 16/2011 y el articulo 30 de la LCCC, el prestamista, en este caso Cetelem, puede reclamar aparte del 1% o el 0,5% el ultimo año del crédito, si el prestamista demuestra la existencia de pérdidas producidas de forma directa como consecuencia del reembolso anticipado que superan esos topes máximos, el consumidor deberá también abonarlos (art. 30.4 LCCC). Es esta una posibilidad que la Directiva permite a los Estados miembros, en su artículo 16.4.b), y que ha sido acogida por el legislador español en la nueva Ley. En este caso, las pérdidas consistirán en aplicar a la cantidad anticipada la diferencia entre el tipo de interés acordado inicialmente y el tipo de interés al que el prestamista pueda prestar el importe del reembolso anticipado en el mercado en el momento de dicho reembolso, teniendo asimismo en cuenta el impacto del reembolso anticipado en los gastos administrativos.
A estos efectos, se considerará como tipo de mercado el euribor al plazo más cercano a la fecha de vencimiento del préstamo (art. 30.4.III LCCC).
En cualquier caso, existe un límite máximo a la cuantía de la compensación (tanto de la pactada, como de la que el prestamista pretenda reclamar en función de las pérdidas que consiga acreditar): ninguna compensación excederá del importe del interés que el consumidor habría pagado durante el período de tiempo comprendido entre el reembolso anticipado y la fecha pactada de finalización del contrato de crédito (art. 30.5 LCCC).

Ahora ya sé dónde está o puede estar la trampa, si el prestamista decide aplicar la ley, y mas en este caso, donde el concesionario toma la figura jurídica de intermediario.

• Like
Reactions: Javicorchete
Algún caso he leído de gente que ha cancelado el préstamos antes del mes trece con Cetelem y el concesionario les ha reclamado los 2200€ del descuento. Según Volvo el descuento de 2200€ está sujeto al mantenimiento del préstamo mínimo 12 meses. Lo que no sé es si esto realmente será así o si juegan con el miedo de los usuarios.
En las condiciones del contrato no viene estipulado un mínimo de permanencia, e incluso el primer mes es un periodo de desestimiento a igual que el seguro que te incluyen.
Lo que pone el contrato es lo que prevalece ante lo que digan por la boca para afuera.
Si algún concesionario lo reclama a posteriori para mí es ilegal, puesto que en el momento de la compra las condiciones existían. Vamos no te lo exige una hipoteca de una casa, menos para un coche.

• Like
Reactions: chinchirino
Buenos, días. Tengo pedido un Volvo XC 40
Modelo: VOLVO XC 40 BUSINESS PLUS T3 AUTOMÁTICO
Color: Negro
Packs y opciones: Light, climatizador bizona y techo blanco.
Espero haber acertado en mi elección.
Un saludo.

• Like
Reactions: abcde28
A ver si es verdad y se adelantan las entregas. No sé dónde leí que Volvo empezaba a fabricar en China también el Xc40 para su mercado asiático, y si en el primer trimestre del 2019 han bajado las ventas de Volvo.... esperemos que vengan pronto esos Xc40. Mi pedido es del 30 de enero y aún no sé nada
El mio es del 3 de Enero y la fecha de llegada al concesionario es 26 de Septiembre nadie me ha dicho que llegara antes.
Pero veo que hay muchos pedidos posteriores que ya se han entregado.

El mio es del 3 de Enero y la fecha de llegada al concesionario es 26 de Septiembre nadie me ha dicho que llegara antes.
Quizás dependa del cupo de cada concesionario. A más ventas antes les llegarán.

Todo depende, yo despues de ir 2 vecws a añadir extras, quise coger el business plus xa el porton y llantas y se me iba a octubre-noviembre....por lo que decidi quedarme con las llantas base y sin porton electrico porque necesitaba el coche lo antes posible

Qué te has pedido tú? El mío pedido a principios de abril y siempre me han mantenido mediados de septiembre para la entrega. Es más, ayer me llamaron para decirme que a finales de agosto le dan el num de bastidor y hay que empezar con el papeleo. Fecha de entrega se sigue manteniendo la inicial

El sábado encargué el mío un Xcode 40 D3 momentum bisuness plus automático con el pack light , pack park Assist y cristales tintados la fecha de entrega es para finales de noviembre.Ahora comienza la espera .

• Like
Reactions: abcde28
Buenas,

pues desde el 27 de febrero me entero hoy que el coche está en el concesionario...me paso a verlo y el sorpresón es que me dicen que antes de 10 días no me lo tienen listo, que hay que activarlo, prepararlo, que la matriculación el de la gestoría está de vacaciones...

Se me ha quedado cara de gilip...

Así que toca esperar otro poco y lo más sangrante, pasar por delante del concesionario casi a diario y verlo ahí, en la campa, solito y abandonado :(