Cargador de batería

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#21
Tras 6h de carga ya lo tuve que quitar para ir a trabajar. Mañana lo pondré con más calma. Lo pongo en modo 4 AGM ya que la batería pone VRLA AGM Espero estar habiéndolo bien. A ver si mañana consigo que se cargue del todo
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#22
Tras 6h de carga ya lo tuve que quitar para ir a trabajar. Mañana lo pondré con más calma. Lo pongo en modo 4 AGM ya que la batería pone VRLA AGM Espero estar habiéndolo bien. A ver si mañana consigo que se cargue del todo
Yo tengo el mismo cargador( Bosch C3)que tú has comprado, y en la batería que tenía antes ( la original) la ponía ha cargar y el cargador no llegaba ha completar el ciclo entero de carga, aún dejándole hasta 30h de carga, por que la batería ya no estaba al 100% de su capacidad de carga.
Así estuve más de un año, hasta que la cambié no porque me dejara tirado sino por miedo ha que me pudiera pasar en el momento menos oportuno.
Ahora con la nueva batería, la pongo a cargar y entre 4 a 8 horas el cargador acaba el ciclo de carga y pasa automáticamente al modo de conservación de la batería.

Digo esto, porque seguramente si tú batería ha bajado el rendimiento el cargador no llegará ha terminar el ciclo completo de carga
 

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#23
Yo tengo el mismo cargador( Bosch C3)que tú has comprado, y en la batería que tenía antes ( la original) la ponía ha cargar y el cargador no llegaba ha completar el ciclo entero de carga, aún dejándole hasta 30h de carga, por que la batería ya no estaba al 100% de su capacidad de carga.
Así estuve más de un año, hasta que la cambié no porque me dejara tirado sino por miedo ha que me pudiera pasar en el momento menos oportuno.
Ahora con la nueva batería, la pongo a cargar y entre 4 a 8 horas el cargador acaba el ciclo de carga y pasa automáticamente al modo de conservación de la batería.

Digo esto, porque seguramente si tú batería ha bajado el rendimiento el cargador no llegará ha terminar el ciclo completo de carga
Será eso seguramente
 
JAD

V4L

Miembro Master

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#25
Soléis usar el coche? Lo digo por lo de andar tanto recargando la batería...
Casi a diario. En todos mis coches, usándolos a diario, se han quedado sin batería un día sin previo aviso…incluso en mi Volvo S40 anterior, fue al salir de la revisión en la Volvo, al parar a echar gasolina, ya no arrancó…. La batería me dijeron…que estaba bien en la revisión y media hora después se gastó…. Reclamé y me cobraron la mitad…pero así es el mundo de la batería
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#26
Soléis usar el coche? Lo digo por lo de andar tanto recargando la batería...
Usando los coches a diario, lo normal es que tarde o temprano su nivel de carga se quede en el 80% , que son 12,5 Voltios entre bornes.
Si no se recarga como mantenimiento preventivo cada 3-4 meses, la batería se acaba "olvidando" de que tiene una capacidad mayor.
Lo siguiente es que vaya bajando de nivel de carga hasta que un día ya no arranca. Esto ocurre entre los 2 y 5 años habitualmente.
En ese momento hay quien intenta una recarga por descartar un fallo puntual, pero deja la duda y lo normal es que el conductor decida comprar una batería nueva, preparando su cambio definitivo.

Con las recargas de mantenimiento, se comprueba si hay un problema, si la batería está bien se recarga al 100%, y la vida útil se puede alargar más de 10 años. Esto no es tan frecuente como las revisiones de presiones de aire y estado, de los neumáticos, pero yo lo hago desde hace más de 9 años, con cargadores automáticos inteligentes, y hay baterías que me han durado más de 10. Igualmente si hay problemas en el cableado y tomas de masa de las baterías, se comprueba y cambian los terminales, sin necesidad de comprar otra batería.
Además he sacado del apuro de quedarse sin batería a más de 20 coches de familiares y amigos.

Me acuerdo de un día en que en un taller me dijeron que durante una prueba mi batería estaba fallando. Mi respuesta fue decirles que me parecía raro porque yo había cargado personalmente la batería al 100%, y no había detectado ningún problema. De esto hace ya 4 años y sigo con la misma Batería que ya tiene 9 años desde su cambio anterior, con otra que tuve 10 años.

Por si alguien necesita Batería nueva les recomiendo esta si le sirve por prestaciones y dimensiones. PVP 130 euros, puesta en casa.
https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-high-tech-tudor-ta1000

 

home405a

Miembro Novato
6 May 2009
131
31
España
#27
Estoy con el Bosch C3 conectado a la batería de mi XC40 AGM y tras más de 12h sigue cargando….y eso que la batería me funcionaba normalmente….
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#28
Buenos días,

Llevo utilizando el cargador de baterias un par de años, y mi experiencia es bastante buena, para recuperar las baterías descargadas.

Pero tengo un inconveniente grande y es que en los coches antiguos la batería está bastante accesible, sin embargo en los coches nuevos por ejemplo en el xc90, no hay forma de acceder a los bornes de la bateria para conectar el cargador, está super protegida en el maletero, y si lo abres tiene un conector enorme que tapa los bornes y no los deja accesibles.

En la última revisión pedí a los mecánicos de volvo si me podía conectar a los bornes de la batería el conector del cargador, que te deja como una hembra accesible para poder recargarla fácilmente cuando quieras hacerlo, pero pasaron de mí, me empezaron a poner pegas y tuve que renunciar.

Es más, tras la pandemia la batería no dejaba de darme problemas y ante el temor, decidí cambiarla en una de las revisiones, pero pedí que me dejaran la vieja en el maletero, esa bateria que cambié por estar descargada, la he cargado con el cargador y ahora la tengo de backup en el garaje, de vez en cuando la recargo y está perfecta, lo cual me indica que si hubiera podido acceder a ella y recargarla de vez en cuando puesta en el coche, seguramente no hubiera necesitado cambiarla.

Para un A6 que tengo el cargador me ha ido de maravilla, he recargado dos veces ya la bateria que aparentemente estaba ko, tras las vacaciones y estar el cocher parado dos meses, y la ha recuperado muy bien, eso si, le ha llevado 5 o 6 horas, yo utilizo el C7 de Bosch.

Si alguien sabe como conectar las baterias, tanto principal como de arranque de los volvos nuevos como el xc90 al cargador, porfa que explique su experiencia.

Gracias y un saludo a todos.
 
#31
Por ampliar información... No lo he probado pero es este (necesitan un cargador CTEK aparte):
https://www.ctek.com/es/cargadores-de-baterias-12v-24v/automovil/indicator-cig-plug
No, ese es un indicador de carga de la batería que se conecta al mechero.
Este es el adaptador de mechero para cargarlo pero ojo que no vale con todos los cargadores, creo que la potencia máxima es 10A

https://www.ctek.com/es/cargadores-de-baterias-12v-24v/connect-cig-plug
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#32
No, ese es un indicador de carga de la batería que se conecta al mechero.
Este es el adaptador de mechero para cargarlo pero ojo que no vale con todos los cargadores, creo que la potencia máxima es 10A

https://www.ctek.com/es/cargadores-de-baterias-12v-24v/connect-cig-plug
No sabía que había otro. El que he adjunto yo, aparte de medir el nivel de batería tambien la carga.
Añade la funcionalidad de comprobación aparte de la carga en sí:
- Verde: no necesitas cargar
- Amarillo: vete pensando en cargarla
- Rojo: cargala ahora mismo
 
27 Mar 2019
28
11
Valencia
#33
Compre un cargador “normal” en amazon por unos 30€ y cargo los coches de casa cada 3meses. Son 6-12 horas. Y te ahorras muchas baterías a lo largo de tu vida. La carga más importante ahora en sept sntes de llegar el frío y la siguiente dic/enero. Saludos.
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#34
Buenos días,

Llevo utilizando el cargador de baterias un par de años, y mi experiencia es bastante buena, para recuperar las baterías descargadas.

Pero tengo un inconveniente grande y es que en los coches antiguos la batería está bastante accesible, sin embargo en los coches nuevos por ejemplo en el xc90, no hay forma de acceder a los bornes de la bateria para conectar el cargador, está super protegida en el maletero, y si lo abres tiene un conector enorme que tapa los bornes y no los deja accesibles.

En la última revisión pedí a los mecánicos de volvo si me podía conectar a los bornes de la batería el conector del cargador, que te deja como una hembra accesible para poder recargarla fácilmente cuando quieras hacerlo, pero pasaron de mí, me empezaron a poner pegas y tuve que renunciar.

Es más, tras la pandemia la batería no dejaba de darme problemas y ante el temor, decidí cambiarla en una de las revisiones, pero pedí que me dejaran la vieja en el maletero, esa bateria que cambié por estar descargada, la he cargado con el cargador y ahora la tengo de backup en el garaje, de vez en cuando la recargo y está perfecta, lo cual me indica que si hubiera podido acceder a ella y recargarla de vez en cuando puesta en el coche, seguramente no hubiera necesitado cambiarla.

Para un A6 que tengo el cargador me ha ido de maravilla, he recargado dos veces ya la bateria que aparentemente estaba ko, tras las vacaciones y estar el cocher parado dos meses, y la ha recuperado muy bien, eso si, le ha llevado 5 o 6 horas, yo utilizo el C7 de Bosch.

Si alguien sabe como conectar las baterias, tanto principal como de arranque de los volvos nuevos como el xc90 al cargador, porfa que explique su experiencia.

Gracias y un saludo a todos.
Hola, el xc90 no tiene unos bornes en la parte del motor para cargar o arrancar el coche con pinzas?
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#35
Hola Kit,

Si, los tiene, un borne rojo para el positivo y el negativo al chasis, y para arrancar el coche te puede valer conectar ahí unas pinzas.

Pero yo creo que si conectas ahí un cargador, no recuperas la batería principal que está en el maletero a 4 metros de distancia.

Incluso creo que tampoco recargas la batería del start stop, que casi no se ni como acceder a ella.

Creo que la prueba la tengo en que en la pandemia harto de fallos tuve que cambiar la batería principal, pedí en el taller que no la reciclasen que me la dejaran en el maletero.

Ahora la tengo en el trastero, y la cargo muy de vez en cuando, cuando conecto el cargador la batería está a tope y perfecta. Sin embargo tuve que quitarla del coche porque
me daba problemas, incluso intentando cargarla desde esos bornes que me comentas.

La manera de recuperar una batería es conectando el cargador directamente a sus bornes.

Un saludo.
 
8 Oct 2020
111
52
El Escorial
#36
Hola, pues yo estaba mirando comprar un cargador para batería (XC60) y ahora dudo en hacerlo por lo que cuentas. Puede ser que la batería que te cambiaron fuera ya irrecuperable?
Muchas gracias por la info.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#37
Hola Kit,

Si, los tiene, un borne rojo para el positivo y el negativo al chasis, y para arrancar el coche te puede valer conectar ahí unas pinzas.

Pero yo creo que si conectas ahí un cargador, no recuperas la batería principal que está en el maletero a 4 metros de distancia.

Incluso creo que tampoco recargas la batería del start stop, que casi no se ni como acceder a ella.

Creo que la prueba la tengo en que en la pandemia harto de fallos tuve que cambiar la batería principal, pedí en el taller que no la reciclasen que me la dejaran en el maletero.

Ahora la tengo en el trastero, y la cargo muy de vez en cuando, cuando conecto el cargador la batería está a tope y perfecta. Sin embargo tuve que quitarla del coche porque
me daba problemas, incluso intentando cargarla desde esos bornes que me comentas.

La manera de recuperar una batería es conectando el cargador directamente a sus bornes.

Un saludo.
Durante la pandemia intenté cargar la batería de mi XC60 empleando los puntos marcados para ello en el manual (borne rojo y toma al chasis) el resultado es que después de 48h apenas había cargado nada, finalmente lo que hice fue desmontar primero la batería pequeña que va en la caja del vano motor y la cargué 24h quedando al 100% de capacidad , a continuación desmonté la del maletero y repetí la operación pero esta la dejé durante 48h y también recuperó al 100%, dicho de otro modo los bornes del vano motor sólo valen para mantener la carga o meter un arrancador.
 
'Me Gusta': Kit

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#38
Hola Kit, no, no, si hubiera podido acceder a la batería para recargarla el problema hubiera desaparecido, en mi opinión el cargador de batería es muy buena opción.

No obstante, por lo que veo, Petrolo va unos pasos por delante a nosotros, y consiguió acceder a las baterías tanto la del vano motor como la del maletero.

Todo esto me confirma que los mecánicos son unos cara duras, en vez de advertirte y facilitarte el acceso a la batería para que nosotros la recarguemos, te la quitan, te ponen una nueva y ale,
a facturar, 200 euros que no es moco de pavo, cuando entiendo que si me hubiera atrevido a hacer lo que comenta Petrolo no me hubiera gastado ni un euro. Es más les pedí que me pusieran un conector
para poderla recargar y pasaron de mi olimpicamente.

Ahora la pregunta es para Petrolo,

Te costó mucho acceder a las baterias ?

Como las cargaste, directamente con ellas puestas en el coche y conectando el cargador a los bornes, o tuviste que
quitarlas del coche, en cuyo caso le dejas sin carga y lo mismo se descontrola todo el sistema electrónico.

En el xc90 la bateria principal va en el maletero y cuando abres los huecos lo que ves es como una tapa que cubre la bateria, y no se ven los bornes por ningun lado, en el xc60 es lo mismo ?
quitaste esa tapa ? te dio algún problema ?

Perdona tantas preguntas pero me interesaría acceder a las baterias para dejar una hembra preparada para el cargador, y cada varios meses, ponerla a tono, sobre todo la batería principal.

Gracias por tus aportación Petrolo.

He visto este link, echadle un ojo
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#39
Os adjunto otro link, para acceso a bateria start-stop , es bastante esclarecedor, yo voy a intentar acceder y poner el cable conector
para dejarlo preparado para cargarlo periódicamente.

Espero que ayude.

 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#40
Ahora la pregunta es para Petrolo,

Te costó mucho acceder a las baterias ?

Como las cargaste, directamente con ellas puestas en el coche y conectando el cargador a los bornes, o tuviste que
quitarlas del coche, en cuyo caso le dejas sin carga y lo mismo se descontrola todo el sistema electrónico.

En el xc90 la bateria principal va en el maletero y cuando abres los huecos lo que ves es como una tapa que cubre la bateria, y no se ven los bornes por ningun lado, en el xc60 es lo mismo ?
quitaste esa tapa ? te dio algún problema ?

Perdona tantas preguntas pero me interesaría acceder a las baterias para dejar una hembra preparada para el cargador, y cada varios meses, ponerla a tono, sobre todo la batería principal.

Gracias por tus aportación Petrolo.
En el caso de mi XC60 (2019) , lleva 2 baterías:

La pequeña que es para el start stop y servicio telemáticos como el VoC va ubicada en una caja negra en el vano motor, está justo debajo del borne positivo rojo, sólo tienes que retirar la tapa y lleva dos tuercas creo del 10 o 12, la saqué fuera y la cargué
En cuanto a la grande va ubicada en el maletero debajo del piso, tiene un forro de porexpan levantas y está debajo, aquí tienes que tener algo de "vista" porque si la retiras del coche te quedas sin cierre centralizado y la apertura del maletero con lo que la puedes liar parda, lo que yo hice fue poner una pequeña batería de otro coche mientras la cargaba tranquilamente fuera, si tienes garaje particular dejas el portón del maletero levantado y arreando.

Un consejo cuando quites una batería lo primero que se retira es el borne negativo y cuando la instales lo último que se pone es el negativo.
 
'Me Gusta': Kit