Buenas tardes compañeros,
Parece ser que esa pieza debe tener algún problema en el proceso de fabricación, quizá en alguna serie concreta. El problema es que empiezan a aparecer pequeñas burbujas que, cuando se rompen, hace que se vaya pelando el revestimiento. No es debido al roce de llave o llavero (en mi caso no da en ninguna zona) y tampoco es debido al sol, pues usamos parasol cuando empieza a pegar fuerte; además, utilizamos un acondicionador de salpicadero de calidad con protección UV.
La cuestión es que estaba cansado de ver eso tan feo y me puse a investigar cómo desmontarlo, por si era fácil y la pieza no costaba un riñón (nunca se sabe). En un rato tenía la pieza en la mano y la referencia, busqué por eBay y pregunté en el concesionario, el precio oficial sobre 9€ y pico (me ha salido un poco menos con un 10% de descuento).
Antes de empezar, me gustaría comentaros que, podría ser que se pudiera cambiar sin desmontar lo que yo he quitado, pero es que, en ocasiones, me aburro y me da por desmontar cosas y así aprovechaba para limpiar un poco y aplicar grasa de silicona en algunas partes (para espantar grillos).
Lo primero es proteger el pomo del cambio y parte de la consola central, no sea que se escape algo y tengamos un rollo mayor a lo que vamos a reparar.
Con algunas palancas de desmontaje y una punta Torx 25 podemos empezar.
Hacemos palanca en el lado derecho, con cuidado y pensando que hay dos grapas en ese lado, la parte superior tiene otras dos y la izquierda una. Lo que pretendemos es tirar hacia nosotros. Primero sacamos las zonas de las grapas y luego, con las manos, tiramos hacia fuera. La parte de arriba ha de salir la primera y la inferior, la última.
Quitamos toda la pieza con cuidado no pasarnos tirando, pues está el conector y el cable de los intermitentes de emergencia. Lo más normal es que, las toberas de aire acondicionado, se queden en la consola. Las quitamos después con cuidado.
Parece ser que esa pieza debe tener algún problema en el proceso de fabricación, quizá en alguna serie concreta. El problema es que empiezan a aparecer pequeñas burbujas que, cuando se rompen, hace que se vaya pelando el revestimiento. No es debido al roce de llave o llavero (en mi caso no da en ninguna zona) y tampoco es debido al sol, pues usamos parasol cuando empieza a pegar fuerte; además, utilizamos un acondicionador de salpicadero de calidad con protección UV.
La cuestión es que estaba cansado de ver eso tan feo y me puse a investigar cómo desmontarlo, por si era fácil y la pieza no costaba un riñón (nunca se sabe). En un rato tenía la pieza en la mano y la referencia, busqué por eBay y pregunté en el concesionario, el precio oficial sobre 9€ y pico (me ha salido un poco menos con un 10% de descuento).
Antes de empezar, me gustaría comentaros que, podría ser que se pudiera cambiar sin desmontar lo que yo he quitado, pero es que, en ocasiones, me aburro y me da por desmontar cosas y así aprovechaba para limpiar un poco y aplicar grasa de silicona en algunas partes (para espantar grillos).
Lo primero es proteger el pomo del cambio y parte de la consola central, no sea que se escape algo y tengamos un rollo mayor a lo que vamos a reparar.
Con algunas palancas de desmontaje y una punta Torx 25 podemos empezar.
Hacemos palanca en el lado derecho, con cuidado y pensando que hay dos grapas en ese lado, la parte superior tiene otras dos y la izquierda una. Lo que pretendemos es tirar hacia nosotros. Primero sacamos las zonas de las grapas y luego, con las manos, tiramos hacia fuera. La parte de arriba ha de salir la primera y la inferior, la última.
Quitamos toda la pieza con cuidado no pasarnos tirando, pues está el conector y el cable de los intermitentes de emergencia. Lo más normal es que, las toberas de aire acondicionado, se queden en la consola. Las quitamos después con cuidado.
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