Cambio embellecedor embocadura llave.

relaxman

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#1
Buenas tardes compañeros,

Parece ser que esa pieza debe tener algún problema en el proceso de fabricación, quizá en alguna serie concreta. El problema es que empiezan a aparecer pequeñas burbujas que, cuando se rompen, hace que se vaya pelando el revestimiento. No es debido al roce de llave o llavero (en mi caso no da en ninguna zona) y tampoco es debido al sol, pues usamos parasol cuando empieza a pegar fuerte; además, utilizamos un acondicionador de salpicadero de calidad con protección UV.

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La cuestión es que estaba cansado de ver eso tan feo y me puse a investigar cómo desmontarlo, por si era fácil y la pieza no costaba un riñón (nunca se sabe). En un rato tenía la pieza en la mano y la referencia, busqué por eBay y pregunté en el concesionario, el precio oficial sobre 9€ y pico (me ha salido un poco menos con un 10% de descuento).

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Antes de empezar, me gustaría comentaros que, podría ser que se pudiera cambiar sin desmontar lo que yo he quitado, pero es que, en ocasiones, me aburro y me da por desmontar cosas y así aprovechaba para limpiar un poco y aplicar grasa de silicona en algunas partes (para espantar grillos).

Lo primero es proteger el pomo del cambio y parte de la consola central, no sea que se escape algo y tengamos un rollo mayor a lo que vamos a reparar.

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Con algunas palancas de desmontaje y una punta Torx 25 podemos empezar.

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Hacemos palanca en el lado derecho, con cuidado y pensando que hay dos grapas en ese lado, la parte superior tiene otras dos y la izquierda una. Lo que pretendemos es tirar hacia nosotros. Primero sacamos las zonas de las grapas y luego, con las manos, tiramos hacia fuera. La parte de arriba ha de salir la primera y la inferior, la última.

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Quitamos toda la pieza con cuidado no pasarnos tirando, pues está el conector y el cable de los intermitentes de emergencia. Lo más normal es que, las toberas de aire acondicionado, se queden en la consola. Las quitamos después con cuidado.

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relaxman

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#2
Seguimos:

Aquí podéis ver dónde están las 5 grapas (2 en un lado, 2 arriba y 1 en el otro lado que no se puede ver en la foto).

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Retirado el marco del navegador y las toberas (ojo dónde se pone todo eso, no sea que luego lo piséis), toca sacar la boca de entrada de discos. Tiene dos pestañas a cada lado, os señalo las del lazo izquierdo, que se quitan las primeras. Para quitarlas hay que usar dos palancas de desmontaje empujando las dos a la vez, primero la que está más centrada y luego la otra. Una vez que haya salido un poco, con una de ellas y desde la parte delantera hacéis palanca. Con cuidado sale sin problema.

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Ahora toca quitar los 4 tornillos Torx 25: dos están en la parte superior y los otros en el alojamiento donde estaba la boca de discos. Mucho ojo que no se os caigan los dos superiores, porque se podrían colar por el interior. Mi consejo es poner un trapo, tanto al desmontar, como al montar.

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Separamos, con cuidado el marco de la consola central, y lo dejamos en esa posición.

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relaxman

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#3
Seguimos:

Ahora podemos hacer palanca (con una palanca de desmontaje) y sacar el embellecedor de la embocadura de la llave. Sale con relativa facilidad.

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En la parte trasera de la nueva he puesto, en zonas de contacto y pestañas, un poco de grasa de silicona. Facilita el montaje y puede evitar ruidos. Aunque antes de montar he limpiado el polvo.

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Una vez puesta la nueva pieza y antes de poner los tornillos, he aplicado grasa de silicona en puntos de contacto y roce, por intentar ahuyentar a grillos que quieran okupar el coche. No olvidar poner un trapo para evitar que, si se cae un tornillo, se cuele dentro.

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A la hora de montar las toberas y el marco del navegador, también les he puesto grasa de silicona (en las grapas y puntos de contacto). Se montan las toberas en el marco y se aproxima a la pantalla, con mucho cuidado se conecta el cable de los intermitentes de emergencia, y se presenta al alojamiento. Primero la parte inferior y luego el resto, se presiona sin miedo pero con cuidado y listo. Luego se limpia con APC y un trapo de microfibra, así eliminamos restos de grasa o manchas.

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Y poco más, he empleado 20 minutos, con calma y limpiando algunas zonas interiores. Me ha faltado el té con hielo y música relajante, pero es que MSE necesitaba el coche y no podía deleitarme.

Saludos, relaxman
 
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wierner

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#4
Seguimos:

Ahora podemos hacer palanca (con una palanca de desmontaje) y sacar el embellecedor de la embocadura de la llave. Sale con relativa facilidad.

Ver el adjunto 50817

Ver el adjunto 50818

Ver el adjunto 50819

Ver el adjunto 50820

En la parte trasera de la nueva he puesto, en zonas de contacto y pestañas, un poco de grasa de silicona. Facilita el montaje y puede evitar ruidos. Aunque antes de montar he limpiado el polvo.

Ver el adjunto 50821

Una vez puesta la nueva pieza y antes de poner los tornillos, he aplicado grasa de silicona en puntos de contacto y roce, por intentar ahuyentar a grillos que quieran okupar el coche. No olvidar poner un trapo para evitar que, si se cae un tornillo, se cuele dentro.

Ver el adjunto 50823

Ver el adjunto 50822

A la hora de montar las toberas y el marco del navegador, también les he puesto grasa de silicona (en las grapas y puntos de contacto). Se montan las toberas en el marco y se aproxima a la pantalla, con mucho cuidado se conecta el cable de los intermitentes de emergencia, y se presenta al alojamiento. Primero la parte inferior y luego el resto, se presiona sin miedo pero con cuidado y listo. Luego se limpia con APC y un trapo de microfibra, así eliminamos restos de grasa o manchas.

Ver el adjunto 50824

Y poco más, he empleado 20 minutos, con calma y limpiando algunas zonas interiores. Me ha faltado el té con hielo y música relajante, pero es que MSE necesitaba el coche y no podía deleitarme.

Saludos, relaxman
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
IMPRESIONANTE.

El salpicadero tiene un tono y un brillo especial. ¿Le echas algún producto?
¿Te fijaste en la marca del equipo multimedia? ¿Pudiera ser Mitsubishi?
 
JAD

V4L

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relaxman

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#5
Para el salpicadero utilizo Mothers Protectant (no da brillo y protege), primero lo aplico con un trapo de microfibra y luego retiro los restos. Lo uso en plásticos interiores cuando los tengo limpios, si hay que limpiarlos, antes utilizo un APC.

No tuve tiempo de fijarme en el equipo, tenía poco rato y no podía entretenerme mucho. Si vuelvo a desmontar, lo miro.

Edito: viendo las fotos ampliadas, las que tengo en el teléfono, pone que está fabricado en Japón.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#9
Para el salpicadero utilizo Mothers Protectant (no da brillo y protege), primero lo aplico con un trapo de microfibra y luego retiro los restos. Lo uso en plásticos interiores cuando los tengo limpios, si hay que limpiarlos, antes utilizo un APC.

No tuve tiempo de fijarme en el equipo, tenía poco rato y no podía entretenerme mucho. Si vuelvo a desmontar, lo miro.

Edito: viendo las fotos ampliadas, las que tengo en el teléfono, pone que está fabricado en Japón.
Me apunto el limpiador para el próximo pedido de Amazon aunque no soy muy partidario de echarle nada al salpicadero después de lo que me comentó el jefe taller, pero el tuyo tenía un toque que me gustó.
 

kaly

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#10
Me apunto el limpiador para el próximo pedido de Amazon aunque no soy muy partidario de echarle nada al salpicadero después de lo que me comentó el jefe taller, pero el tuyo tenía un toque que me gustó.
Que te dijo, no nos deje con la intriga?
 

relaxman

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#12
Como molan estos post de bricomaridos.
Me gusta el término de bricomaridos, define perfectamente a ese ser que intenta tener el coche perfecto mientras su SE solo ve una lavadora con ruedas y no le preocupa mucho su estado, con que ande...esos seres que entienden que lavar un coche es: "echarle un agua" con una manguera.

Que no le echará ningún producto. Que solo limpiara con agua. Que había visto salpicaderos destrozados por culpa de usar productos.
Y visto que el salpicadero del Xc60 I fue fabricado por Faurecia, empresa participada hasta hace poco por PSA, me lo tomé al pie de la letra.
Yo llevo años utilizando Mothers Protectant y ningún problema, de hecho, donde llevé el XC90 para el coating cerámico, lo usaban para interiores y me dijo que era de lo mejor. Cuando digo años, pueden ser más de 10, lo usé en mi Golf, en el Corolla, en el Insignia y lo estoy usando en el XC60 y en el 90, y ni un solo problema. El XC60 tiene 5 años y medio y lo uso desde que lo compré. Para aplicar no tiene ningún secreto: se pulveriza sobre una cara del trapo microfibra, se frota la superficie y, con la cara seca, se retiran los restos. Al final queda mate y protegido, y con un olor a Kojak (esos chupachups grandes con chicle dentro) agradable que desaparece rápido (sería un poco raro dejar el coche con ese aroma, la verdad).
 

ea7gv

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11 Feb 2016
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#13
Seguimos:

Ahora podemos hacer palanca (con una palanca de desmontaje) y sacar el embellecedor de la embocadura de la llave. Sale con relativa facilidad.

Ver el adjunto 50817

Ver el adjunto 50818

Ver el adjunto 50819

Ver el adjunto 50820

En la parte trasera de la nueva he puesto, en zonas de contacto y pestañas, un poco de grasa de silicona. Facilita el montaje y puede evitar ruidos. Aunque antes de montar he limpiado el polvo.

Ver el adjunto 50821

Una vez puesta la nueva pieza y antes de poner los tornillos, he aplicado grasa de silicona en puntos de contacto y roce, por intentar ahuyentar a grillos que quieran okupar el coche. No olvidar poner un trapo para evitar que, si se cae un tornillo, se cuele dentro.

Ver el adjunto 50823

Ver el adjunto 50822

A la hora de montar las toberas y el marco del navegador, también les he puesto grasa de silicona (en las grapas y puntos de contacto). Se montan las toberas en el marco y se aproxima a la pantalla, con mucho cuidado se conecta el cable de los intermitentes de emergencia, y se presenta al alojamiento. Primero la parte inferior y luego el resto, se presiona sin miedo pero con cuidado y listo. Luego se limpia con APC y un trapo de microfibra, así eliminamos restos de grasa o manchas.

Ver el adjunto 50824

Y poco más, he empleado 20 minutos, con calma y limpiando algunas zonas interiores. Me ha faltado el té con hielo y música relajante, pero es que MSE necesitaba el coche y no podía deleitarme.

Saludos, relaxman
Muchas gracias me lo guardo por si tengo que tocar en esa zona.
Saludos a todos
 

v70hf

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3 Jun 2008
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12
#14
Impresionante reportaje, la que hay que liar para cambiar una mierda de pieza que "salta" a la vista... recuerdo que me quejé de este defecto, estando en garantía, y me hicieron pedorretas, y como no soy "bricomarido" intenté "pulirlo" para dejarlo liso. El problemilla se acabó cuando vendimos el coche, jeje
 

relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
#15
Impresionante reportaje, la que hay que liar para cambiar una mierda de pieza que "salta" a la vista... recuerdo que me quejé de este defecto, estando en garantía, y me hicieron pedorretas, y como no soy "bricomarido" intenté "pulirlo" para dejarlo liso. El problemilla se acabó cuando vendimos el coche, jeje
Es posible que pueda quitarse sin tanto rollo. Quizá usando una palanca de desmontaje e intentando sacarlo desde abajo, tal y como lo saqué yo, pero sin desmontar nada más. No sé si hará tope con el marco de la consola central y no podrá salir. Yo no quise arriesgarme y me entretuve desmontando.