Cambio de todas las luces por LED

12 Ago 2017
78
52
He probado con dos tipos de led para las luces de freno e intermitentes y en el cuadro salta el mensaje "bombilla fundida". En teoría los led son canbus y evitan el fallo pero se conoce que al xc60 no le engañan.
Al final me he arriesgado a comprar las bombillas P21W LED para las luces de freno por Aliexpress y el resultado es excelente, ahora el tono y la intensidad se asemejan más a la tercera luz de freno. Son de buena calidad, tengo la sensación de que el piloto se calienta menos que con las halógenas y además no dan error canbus de bombilla fundida. Por si a alguien le interesa son estas:

*** IMPORTANTE: el precio es por unidad, por lo que hay que pedir 2 unidades ***

https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=8125amp-fG_ycH-TCY44LHdK-M1HAw1560185677249

Son un poco carejas para ser Aliexpress, pero con los cupones de descuento que hay ahora disponibles, pueden quedarse a buen precio.

Saludos.
 
Al final me he arriesgado a comprar las bombillas P21W LED para las luces de freno por Aliexpress y el resultado es excelente, ahora el tono y la intensidad se asemejan más a la tercera luz de freno. Son de buena calidad, tengo la sensación de que el piloto se calienta menos que con las halógenas y además no dan error canbus de bombilla fundida. Por si a alguien le interesa son estas:

*** IMPORTANTE: el precio es por unidad, por lo que hay que pedir 2 unidades ***

https://m.es.aliexpress.com/item/32...d=8125amp-fG_ycH-TCY44LHdK-M1HAw1560185677249

Son un poco carejas para ser Aliexpress, pero con los cupones de descuento que hay ahora disponibles, pueden quedarse a buen precio.

Saludos.
Hola muy buenas, simplemente comentaros q después de probar con varias lamparas chinas para cambiar a luces led de la parte posterior de nuestro Volvo , la solución es sencilla, Probadas y sin error, Philips 11498XUWX2 LED foco de señalización para automóvil (P21W white), Blanco, Set de 2, las venden en Amazon, las hay blancas, naranjas para intermitentes y rojas para luz de freno. El resultado es ESPECTACULAR!!!, q las disfrutéis.
 
12 Ago 2017
78
52
Hola muy buenas, simplemente comentaros q después de probar con varias lamparas chinas para cambiar a luces led de la parte posterior de nuestro Volvo , la solución es sencilla, Probadas y sin error, Philips 11498XUWX2 LED foco de señalización para automóvil (P21W white), Blanco, Set de 2, las venden en Amazon, las hay blancas, naranjas para intermitentes y rojas para luz de freno. El resultado es ESPECTACULAR!!!, q las disfrutéis.

Hola Carlos04032,

Dices que las Philips 11498XUWX2 P21W, que supuestamente NO son bombillas con CANBUS, no te dan error CANBUS de bombilla fundida en las de freno del XC60??

Me sorprende, ya que después de probar varias bombillas con CANBUS y que todas dieran error, salvo las últimas que compré y recomendé, me cuesta creer que unas Philips no den error cuando es lo más común, no será de las de marcha atrás de las que estás hablando, que es posible que no den error, o es que has puesto resistencias en las de freno?

Un saludo.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
Hola Carlos04032, dices que las Philips 11498XUWX2 P21W, que supuestamente NO son bombillas con CANBUS, no te dan error CANBUS de bombilla fundida en las de freno traseras?? Me sorprende, ya que después de probar varias bombillas con CANBUS y que varias dieran error, me cuesta creer que unas Philips no den error cuando es lo más común, no será de las de marcha atrás de las que estás hablando? O es que has comprado resistencias para las bombillas?

Un saludo.
Hola muy buenas aith53, pues si te digo la verdad estoy también muy sorprendido, mi Volvo es un V40 D2 momentun del 2017 modelo ya nuevo faros martillo thor, y la verdad me rechinaba mucho q teniendo absolutamente todas las luces led , faros intermitentes, matrícula, y todo el interior hasta las luces de charco ,Volvo dejase las de la parte trasera ( intermitente, marcha atrás y freno con bombillas halógenas) así q me decidí cambiarlas, trastee por el foro y al final decidí bucear en AliExpress, resultado....me junté con 6 bombillas por cierto no baratas, las coloqué ( menos mal q el sistema de sacar y cambiar bombillas del coche es una gozada y se cambian en segundos???) resultado... funcionaban bien, pero era exagerado la luz q daban ?y no tenia ganas del próximo año al pasar la Itv q me pusieran pegas, también decir q la de color rojo q puse cuando fui a quitarlas estaban ardiendo ? ,como seguía trasteando al final un día en Amazon vi estas bombillas (total si no te sirven las puedes devolver), hay q decir q tienen los tres colores, blancas rojas y naranjas, si q es verdad q no son baratas, las 6 bombillas se ponen en unos 90€, Las pedí... las coloqué... y..... SIN ERRORES!!!!????????Y el resultado es ESPECTACULAR, lucen lo justo, ni exagerado ni pobre, la de color rojo cuando frenas es un rojo focalizado en el piloto al igual q los intermitentes, un naranja muy bonito , y la blanca pues también perfecta (la blanca china q tenía antes , en el garaje cuando aparcaba alumbraba medio garaje y daba un cante q tu no veas ??) que decir q son súper discretas y pequeñas con lo q no se ven en la tulipa, como si no llevases nada, Amén q según Phillis la duración y garantía es de 10 años. Yo no gano nada con esto ni trabajo en Phillis ni en Amazon ???, pero como imagino q habrá muchos foreros como yo q nos rechinan las halógenas de la parte trasera quería compartirlo, imagino q Volvo no las instala por los costes no hay otra explicación.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Djxy y aith53
12 Ago 2017
78
52
Hola muy buenas aith53, pues si te digo la verdad estoy también muy sorprendido, mi Volvo es un V40 D2 momentun del 2017 modelo ya nuevo faros martillo thor, y la verdad me rechinaba mucho q teniendo absolutamente todas las luces led , faros intermitentes, matrícula, y todo el interior hasta las luces de charco ,Volvo dejase las de la parte trasera ( intermitente, marcha atrás y freno con bombillas halógenas) así q me decidí cambiarlas, trastee por el foro y al final decidí bucear en AliExpress, resultado....me junté con 6 bombillas por cierto no baratas, las coloqué ( menos mal q el sistema de sacar y cambiar bombillas del coche es una gozada y se cambian en segundos???) resultado... funcionaban bien, pero era exagerado la luz q daban ?y no tenia ganas del próximo año al pasar la Itv q me pusieran pegas, también decir q la de color rojo q puse cuando fui a quitarlas estaban ardiendo ? ,como seguía trasteando al final un día en Amazon vi estas bombillas (total si no te sirven las puedes devolver), hay q decir q tienen los tres colores, blancas rojas y naranjas, si q es verdad q no son baratas, las 6 bombillas se ponen en unos 90€, Las pedí... las coloqué... y..... SIN ERRORES!!!!????????Y el resultado es ESPECTACULAR, lucen lo justo, ni exagerado ni pobre, la de color rojo cuando frenas es un rojo focalizado en el piloto al igual q los intermitentes, un naranja muy bonito , y la blanca pues también perfecta (la blanca china q tenía antes , en el garaje cuando aparcaba alumbraba medio garaje y daba un cante q tu no veas ??) que decir q son súper discretas y pequeñas con lo q no se ven en la tulipa, como si no llevases nada, Amén q según Phillis la duración y garantía es de 10 años. Yo no gano nada con esto ni trabajo en Phillis ni en Amazon ???, pero como imagino q habrá muchos foreros como yo q nos rechinan las halógenas de la parte trasera quería compartirlo, imagino q Volvo no las instala por los costes no hay otra explicación.
Un saludo.

Efectivamente, Amazon tiene esa ventaja, las puedes probar, que no te valen las devuelves...

Otro dato a tener en cuenta es que un V40 puede que no tenga el mismo sistema CANBUS que el XC60, por lo que en uno puede no dar fallo de luz fundida y en otro si, con tu aportación si las pone alguien en un XC60 y no le dan error CANBUS que lo comparta, será importante para el resto de usuarios saber que hay unas bombillas de marca reconocida y con garantía que van bien.

Depende de lo exigente que sea la ITV a la que acudas, te tocará quitarlas o no, aunque no den error CANBUS en el cuadro...

Estoy de acuerdo contigo, las bombillas chinas suelen tener demasiados lúmenes y puede que hasta deslumbren, yo he tenido que modificar las que llevo puestas, he decidido quitar un vidrio de la parte superior que hace de lupa para que no deslumbren, ahora perfectas y las mías no se calientan tanto como una halógena ni de lejos.

En mi caso las bombillas de freno las he puesto blancas, no rojas, ya que la bombilla halógena es blanca cálida, no le veo sentido ponerlas rojas, cada uno que ponga el color que quiera ;)

Llevo más de un año con ellas y sin ningún problema.

E1E6037E-1437-4815-A662-3E9140814CD4.jpeg

En el XC60 las bombillas de marcha atrás y freno son P21W, pero la de intermitente trasero son HP24W, que además de haber pocas LED de este tipo de bombilla, en el XC60 es inaccesible a no ser que se desmonte el piloto entero.

Saludos.
 
Última edición:
La luz de los pies van siempre encendida en compañia de dos luzes pequeñas que hay para iluminar la guantera de las puertas delanteras (piloto y copiloto) y tambien una luz en el plafon delantero del interior que te ilumina toda la consola central. Puedes bajarle la intensidad de luz pero no apagarlas
Alguien sabe como cambiar esas dos luces pequeñas que hay para ilumianr las guanteras de las puertas delanteras??