Cambio de todas las luces por LED

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#1
Buenas noches compañeros, en breve me entregarán mi Volvo XC y me gustaría cambiar todas las bombillas por LED, me parece cutre que no tenga LED un coche así. Mi coche tiene LED en las puertas, las llamadas luces de charco; en la zona de pies, en el maletero y en el portón, todo eso es por que tiene el pack de iluminación.

Ya he visto que las interiores, las de matrícula y las de los retrovisores exteriores, no dan problema; pero no he encontrado nada respecto a las de freno, intermitentes y no sé si hay más. He escrito a una web que tiene LED para coches a ver qué me contestan, pues estoy convencido en el cambio de todas.

A medida que vaya haciendo cambios y probando, os iré informando. Si alguien tiene información al respecto, también se la agradecería.

Saludos, relaxman

EDITO: AQUÍ he puesto la lista de bombillas, tengo que terminar de hacer algunas investigaciones. Decir que no tengo nada que ver con la web que he puesto, simplemente es para comprarlos aquí y no esperar tanto, y que sean de calidad.
 
Última edición:

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#2
Por experiencia,para la matrícula compra el plafón de leds,no la bombilla led con o sin canbus,las funde por exceso de calor.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#3
Por experiencia,para la matrícula compra el plafón de leds,no la bombilla led con o sin canbus,las funde por exceso de calor.
Muchas gracias, en principio me las ponen en el concesionario, si no van bien, ya tengo localizado unos plafones. Supongo que terminaré así.

Enviado desde mi Nexus 6P
 

kinan

Miembro Iniciado
17 Sep 2013
43
0
Sevilla
#4
Mi coche tiene LED en las puertas, las llamadas luces de charco; en la zona de pies, en el maletero y en el portón, todo eso es por que tiene el pack de iluminación.
Mi coche también trae esas luces LED, pero la cuestión es que son de color blanco cálido (3500K), y da un aspecto antiguo, he logrado cambiar las LEDs de los plafones del techo (6000k) y he encargado en los chinos unas para la zona de los pies, que serán las mismas para el resto de las zonas que comentas. Te pongo enlace de las que he adquirido y de la bombilla LED que lleva el coche.

https://es.aliexpress.com/item/Free...32523126272.html?spm=2114.13010608.0.0.MDju4e

20161027_122413.jpg

Un saludo y espero que disfrutes de tu Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#6
Yo he cambiado a led en retrovisores exteriores(espectacular cambio,me las pusieron en el conce),las de los plafones interiores(menudo cambio tambien) y las de la matricula (ahora llevo los plafones de leds completos).
Tengo compradas las de los espejos de los parasoles, pero no he sido capaz de quitar las originales aun.
Me anoto la referencia de las de debajo de las puertas delanteras y las pedire, si son las que no proyectan el escudo de Batman,digo de Volvo.
Las de los pies en pedales y debajo guantera pasajero, no las voy a comprar porque en esos huecos prefiero luz calida.
Yo las compro en otro sitio aqui en Espana y me llegan antes,en menos de una semana, al que le interese se lo digo por privado,para no hacer publicidad.
P.D. No puedo escribir ni acentos ni la ene de Espana.....
 
Última edición:
'Me Gusta': AlexV60

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#7
Yo he cambiado a led en retrovisores exteriores(espectacular cambio,me las pusieron en el conce),las de los plafones interiores(menudo cambio tambien) y las de la matricula (ahora llevo los plafones de leds completos).
Tengo compradas las de los espejos de los parasoles, pero no he sido capaz de quitar las originales aun.
Me anoto la referencia de las de debajo de las puertas delanteras y las pedire, si son las que no proyectan el escudo de Batman,digo de Volvo.
Las de los pies en pedales y debajo guantera pasajero, no las voy a comprar porque en esos huecos prefiero luz calida.
Yo las compro en otro sitio aqui en Espana y me llegan antes,en menos de una semana, al que le interese se lo digo por privado,para no hacer publicidad.
P.D. No puedo escribir ni acentos ni la ene de Espana.....
Yo tengo claro que voy a cambiar todo lo posible. No creo exista problema con que pongas donde las compras (yo también prefiero comprarlas aquí). Podrías decirme cuáles tienes para comprarlas, por favor.

Saludos y gracias, relaxman
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#10
Voy a ir poniendo lo que encuentro, indicarme si me equivoco, no sea que alguien lo lea y se confunda por mi culpa:

-Intermitentes delanteros/traseros: AQUí
-Intermitentes de retrovisores: WY5W ¿¿??
-Plafones matrícula: AQUÍ , AQUÍ y AQUÍ (dependiendo del modelo)
-Guantera: SV 8.5 43mm, he comprado ÉSTA.
-Luz de freno: AQUÍ
-Luz marcha atrás: AQUÍ
-Antiniebla trasera: AQUÍ
-Retrovisores exteriores (luces de guía delanteras): AQUÍ
-Plafones interiores: he comprado ÉSTAS.
-Espejos de cortesía: T5 ¿¿??
-Luces largas H9 (to tengo Xenon, pero tienen una bombilla de apoyo): No sé si se podria poner una LED, por el balastro.
-Luces de posición laterales delanteras: W3W ¿¿??
-Plafones inferiores puertas delanteras: AQUÍ (cuando pueda miraré un enlace en alguna tienda española).

A ver si en otro momento sigo buscando información y la pongo.

Todo lo que pongo en sin tener el coche, sin poder comprobar, en persona las bombillas y para un modelo XC60 2017 (lo que se fabricaron en la segunda mitad de 2016).

Tiendas en España: AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.

Saludos, relaxman
 
Última edición:
'Me Gusta': Rita y mmcvv

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
#11
Intermitentes traseros, delanteros, freno, antiniebla y marcha atrás son las mismas pero cambiando el color o eso creo.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#13
Ya me quedan menos por poner en la lista, si alguien sabe cuales son, le agradecería la información. Seguiré, con el tema, una vez me entreguen el coche y pueda probar.

Saludos, relaxman
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#15
Luego los añado, se me habían pasado. Tampoco he puesto las luces de pies, como el mío lleva esas y las de las puertas en LED. Lo pongo para quien no las tenga, así está la lista completa.

Enviado desde mi Nexus 6P
 

Kape

Miembro Iniciado
27 Mar 2016
75
3
#16
Hola Relaxman. Yo también tengo un xc60 de la versión 2017 (a mi me lo dieron en Junio) y también estoy bastante interesado con el cambio de las bombillas a led. Yo llevo unos led creo que de 8000k en la matricula y al ver que la gente aconseja cambiar el plafon... me e ido aposta al vehículo a ver si se podía. No se si en otras versiones es igual y nose si se podrá, pero te voy adjuntar dos fotos en el cual podrás observar en una la tapa con la bombilla led, y la otra el hueco donde se conecta la bombilla. Podrás ver, como en la tapa hay dos pestañas abiertas que al acoplarse en el hueco, hacen contacto con dos platinas y no mediante un conector pequeño. Te lo comento, porque las que adjuntas, se instalan conectando mediante un conector y en mi caso, no es así. Si alguien tiene el vehículo del 2017 y lo a podido realizar, que lo comente pero tengo mis dudas de que se pueda cambiar en plafon.

20161120_205055.jpg 20161120_205045.jpg
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#17
El plafon que yo compre encaja en las dos patillas que se quedan en el coche
Plug&play.
O sea que lo que tiene el companero en la mano va todo fuera.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#19
masiled.es
Plafon matricula led Volvo.
PLAFON MATRICULA LED PARA VOLVO
ESTE PACK INCLUYE 2 PLAFONES / REFERENCIA MSL032501
 
Última edición:

Kape

Miembro Iniciado
27 Mar 2016
75
3
#20
Voy a ir poniendo lo que encuentro, indicarme si me equivoco, no sea que alguien lo lea y se confunda por mi culpa:

-Intermitentes delanteros/traseros: AQUí
-Intermitentes de retrovisores: WY5W ¿¿??
-Plafones matrícula: AQUÍ
-Guantera: SV 8.5 43mm ¿¿?? Quizá ÉSTA, no es CANBUS.
-Luz de freno: AQUÍ
-Luz marcha atrás: AQUÍ
-Antiniebla trasera: AQUÍ
-Retrovisores exteriores (luces de guía delanteras): AQUÍ
-Plafones interiores: AQUÍ
-Espejos de cortesía: T5 ¿¿??
-Luces largas H9 (to tengo Xenon, pero tienen una bombilla de apoyo): No sé si se podria poner una LED, por el balastro.
-Luces de posición laterales delanteras: W3W ¿¿??

A ver si en otro momento sigo buscando información y la pongo.

Todo lo que pongo en sin tener el coche, sin poder comprobar, en persona las bombillas y para un modelo XC60 2017 (lo que se fabricaron en la segunda mitad de 2016).

Saludos, relaxman

Relaxman, gracias al compañero Toni s60, estos son los plafones que corresponden:

SI PLAFON MATRICULA LED PARA VOLVO - Masiled
NO https://www.audioledcar.com/es/plaf...-v50-s60-s60l-v40-xc90-s80-s80l-v60-xc60.html
 
Última edición: