Cambio DCT

12 Oct 2020
30
20
Asturies
#21
Bueno, el principal tema de fallo de los xc40, creo que es sobre los motores, motores que por cierto, se fabrican en europa, y que es un tanto% bajo.
Pero en eso quiero comentar que aqui tam ien la cagan.
Por cierto, motores que quiere montar mercedes, no seran tan malos.
En fin, que esa caja, aunque este fabricada en china, si esta supervisada por volvo, para mi es volvo.
Hay que ser positivos, y liego ya criticaremos negativamente. No hay que rasgarnos las vestiduras, que el foro no es ni un 0,01 de los coches vendidos, y con eso, no podemos afirmar algunos problemas como tal.
Jodé un problema, y mucho, pero la garantia esta para eso.
Pero estoy deacuerdo, un coche con problemas jodé mucho.
Saludos
Salvo la gama XC40 Recharge, que todavía son pocos los usuarios que lo tienen (yo sigo esperando por el T5) el resto de gamas del XC40 (sino voy mal encaminado) lleva la AW de convertidor de par.

Sinceramente yo hubiera preferido que también fuera por convertidor de par, más bien por mis buenas experiencias en la caja de AW en mis Cayenne. Lo único probado de doble embrague por mí es el Tiguan de mi esposa, y que aún no lleva ni tres meses con él.
Veremos con el paso de los kilómetros cómo va el motor Hibryd en sintonía con esta transmisión 7DCT... Aunque para los viajes tengo el Cayenne, este XC40 será para mi día a día.
En el concesionario me dieron a probar un gasolina sin hibridación, y con el cambio AW, es obvio que la cosa cambiará en el comportamiento entre ambas versiones.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#22
Salvo la gama XC40 Recharge, que todavía son pocos los usuarios que lo tienen (yo sigo esperando por el T5) el resto de gamas del XC40 (sino voy mal encaminado) lleva la AW de convertidor de par.

Sinceramente yo hubiera preferido que también fuera por convertidor de par, más bien por mis buenas experiencias en la caja de AW en mis Cayenne. Lo único probado de doble embrague por mí es el Tiguan de mi esposa, y que aún no lleva ni tres meses con él.
Veremos con el paso de los kilómetros cómo va el motor Hibryd en sintonía con esta transmisión 7DCT... Aunque para los viajes tengo el Cayenne, este XC40 será para mi día a día.
En el concesionario me dieron a probar un gasolina sin hibridación, y con el cambio AW, es obvio que la cosa cambiará en el comportamiento entre ambas versiones.
El cambio dsg del tiguan va miy bien, y fino, pero yo que tengo los dos, te digo qie el cambio del Recharge es aun mas fino.
Te va a gustar mas que el del cayene. Ya lo veras.
Yo llevo 3500km, y de ellos unos 2500 en gasolina, y ese cambio va fino fino, sea en gas, o en electrico cuando cambias adelante atras, parking etc.
El resto de cambiis de volvo no puedo hablar, ya que no los he probado.
Saludos
 
'Me Gusta': DieLinux

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.193
Zaragoza Capital
#23
Lo que he leído en uno de esos artículos es que está diseñada conjuntamente entre Geely y Volvo, lo que en práctica significa que la diseñado Geely porque Volvo pertenece a Geely. Pero también significa que si Volvo ha estado involucrado en el diseño, la caja tiene un "toque sueco", que a Geely le viene muy bien porque esa caja la monta en sus otros muchos modelos. No os extrañeis ni sorprendais si descubrimos mas adelante que también la monta Mercedes (junto con los motores Volvo) en sus ganas de acceso (en sustitución de los motores Renault).

Seamos conscientes de que Geely no puede cagarla con esto, y que la mano de Volvo le habrá ayudado a darle ese toque de calidad que los productos chinos tienen (si pagas lo que se tiene que pagar).

Para mi queda claro que es un producto en el que ha intervenido Volvo, pero no es exclusivo Volvo ni lo fábrica Volvo, como le han querido convencer al compañero.
 
Última edición:
'Me Gusta': Bombero cs

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#24
. No os extrañeis ni sorprendais si descubrimos mas adelante que también la monta Mercedes (junto con los motores Volvo) en sus ganas de acceso (en sustitución de los motores Renault).

.
Ojo que se ha dicho un par de veces hoy, y no es cierto por el momento.

Mercedes abandona el próximo mes los motores Renault pero va a montar su nuevo bloque de aluminio de 2000cc rebajada la presión de turbo para quedarse en 116 cv, nada de motores Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#25
Al final recurrirán al banco de motores de Geely ya veréis .Sobre todo para las motorizaciones de acceso.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#28
Y no os da una cierta intranquilidad todo de nuevo diseño? Tricilindrico, hpev y además con caja de cambios china (por mucho que Volvo haya puesto su “toque”) , yo lo veo desde el otro lado de la barrera y casi prefiero esperarme un tiempecito y que lo prueben otros.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#29
Si , menos mal que me queda coche para rato . Espero cambiarlo al menos dentro de seis años al menos.
Mientras ya veremos cómo evoluciona todo y en todos los aspectos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.193
Zaragoza Capital
#30
Y no os da una cierta intranquilidad todo de nuevo diseño? Tricilindrico, hpev y además con caja de cambios china (por mucho que Volvo haya puesto su “toque”) , yo lo veo desde el otro lado de la barrera y casi prefiero esperarme un tiempecito y que lo prueben otros.
Pues como todo, la recomendación es que no te tires de cabeza a por la novedad, siempre se ha comentado que mejor esperar un par de años a que se asienten las novedades en el mercado, o te arriesgas a sufrir la novatada, como con el Polestar 2.

Por otro lado, el que coja el coche de renting, pues eso... no tiene que preocuparse de averías o reparaciones...

Yo esperaría.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Y no os da una cierta intranquilidad todo de nuevo diseño? Tricilindrico, hpev y además con caja de cambios china (por mucho que Volvo haya puesto su “toque”) , yo lo veo desde el otro lado de la barrera y casi prefiero esperarme un tiempecito y que lo prueben otros.
Amen, hermano, amen.
Yo no soy refractario a las novedades; soy cauto y paciente hasta que se prueben. Que las habrá maravillosas, otras que también lo sean (pero no cuajen, por no estar bien resueltas) y otras que simplemente caerán por su peso, por ser patochadas. Y no tengo vocación de conejillo de Indias.
 
'Me Gusta': Arial1
5 Dic 2019
483
206
castellon
#32
Y no os da una cierta intranquilidad todo de nuevo diseño? Tricilindrico, hpev y además con caja de cambios china (por mucho que Volvo haya puesto su “toque”) , yo lo veo desde el otro lado de la barrera y casi prefiero esperarme un tiempecito y que lo prueben otros.
Bueno, nievo, nuevo, no lo es tanto.
Ten en cuenta que volvo fabrica phev desde 2013, algo de rodaje ya tendra.
Eso si, el motor entonces, era diesel, que es lo que se llevaba entonces, y problemas tambien salieron,(el famoso tema del compresor de aire).
Las cajas de cambio, pues esta ya todo inventado. Esta caja es una copia de la dgt, pero "mejorada". Esto no lo puedo afirmar, ya que yo tengo el coche un mes y medio y 3500km, pero desde la comparacion con el tiguan de mi hijo, para mi mucho mejor. De momento claro.
El motor si, es nuevo, ha habido problemas en algunos compañeros del foro, pero parece que se les ha solucionado.
Si uno quiere esperar bien. Yo podia esperar, y lo compré igual, y me decidi porque ya hay modelos phev de volvo desde 2013. Ojo, bmw tambien los tiene, y mitsubishi, tambien, pero este es el que me gustaba.
Arial, en 6 años que aguantes el coche, igual tu futuro coche sera 100% electrico, con sus pros y contras tambien.
Saludos
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#33
Amen, hermano, amen.
Yo no soy refractario a las novedades; soy cauto y paciente hasta que se prueben. Que las habrá maravillosas, otras que también lo sean (pero no cuajen, por no estar bien resueltas) y otras que simplemente caerán por su peso, por ser patochadas. Y no tengo vocación de conejillo de Indias.
Tranquilo, ya lo estoy afinando yo, con los ingenieros de volvo(que almuerzo casi a diario con ellos) para cuando tengas que cambiar, lo tengas feten.?luego no digas que no pienso en ti ehhhh.
Saludos
 
'Me Gusta': Hugo95

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.193
Zaragoza Capital
#34
Bueno, nievo, nuevo, no lo es tanto.
Ten en cuenta que volvo fabrica phev desde 2013, algo de rodaje ya tendra.
...
Cuando hablamos de que es algo nuevo, se refieren a ese modelo de caja de cambios, y ese motor. El concepto de PHEV no es nuevo en Volvo, pero los componentes si. Y el software que controla la caja, motor combustión y motor eléctrico también. Y será necesario que lo vayan puliendo y actualizando.
 
'Me Gusta': Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#35
Cuando hablamos de que es algo nuevo, se refieren a ese modelo de caja de cambios, y ese motor. El concepto de PHEV no es nuevo en Volvo, pero los componentes si. Y el software que controla la caja, motor combustión y motor eléctrico también. Y será necesario que lo vayan puliendo y actualizando.
Correcto, pero en estos temas tu tambien sabes que el copia y pega, va a saco, y hoy en dia esta todo muy mirado. A eso me referia.
Yo, dicha caja me da confianza.
Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#36
De verdad verdadera que los Volvistas de pro os estaremos siempre agradecidos ya sabemos aquello de un pequeño paso para el hombre un gran fajo de billetes para el chino. :cool:
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#37
De verdad verdadera que los Volvistas de pro os estaremos siempre agradecidos ya sabemos aquello de un pequeño paso para el hombre un gran fajo de billetes para el chino. :cool:
Joven bombelo chino, glande sabel albelga en celeblo. :LOL:
 
'Me Gusta': petrolo y Bombero cs
5 Dic 2019
483
206
castellon
#38
De verdad verdadera que los Volvistas de pro os estaremos siempre agradecidos ya sabemos aquello de un pequeño paso para el hombre un gran fajo de billetes para el chino. :cool:
Gracias, no esperaba menos.
Lo de volvista no sera por mi, que hace mes y medio que lo tengo.
Ahora bien, si ser volvista es expresar lo que uno piensa, y enriquecer el foro, pues entonces lo somos todos.
Saludos
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#40
Gracias, no esperaba menos.
Lo de volvista no sera por mi, que hace mes y medio que lo tengo.
Ahora bien, si ser volvista es expresar lo que uno piensa, y enriquecer el foro, pues entonces lo somos todos.
Saludos
Ahora totalmente en serio que no se me malinterprete, Volvistas lo somos todos desde el que tiene un 740 hasta el que se compra un XC40 Twin, vosotros con vuestra valentía estáis abriendo el camino de lo que será Volvo en unos años y además estáis enriqueciendo al foro con vuestras vicisitudes que duda cabe.
 
'Me Gusta': Hugo95 y Bombero cs