V90CC Cambiar xc70 d4 awd 2016 por v90 CC T5

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#81
La mecánica (el motor en concreto), será más moderna, más ecológica , etc... Pero es mejor? Alguien apostaría por qué los nuevos motores de 4 cilindros vayan a igualar en longevidad y kilometraje a los de 5?
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#82
La mecánica (el motor en concreto), será más moderna, más ecológica , etc... Pero es mejor? Alguien apostaría por qué los nuevos motores de 4 cilindros vayan a igualar en longevidad y kilometraje a los de 5?
Bajo la premisa de que cuanto más complejo y con más tecnología, más probabilidades de que se rompa... pues claramente no. Dicho esto, en teoría los procesos de fabricación cada vez son más exhaustivos y deberían parcialmente mitigar este hecho.

Yo en su día me compré uno de los últimos 6L de inyección indirecta de BMW precisamente por eso, porque los de inyección directa cascaban a cascoporro por problemas de inyectores, bobinas y sondas. Gracias a Dios esos problemas ya están solucionados.

Pero si no fuesen evolucionando, seguiríamos con motores de aspiración y 12 cilindros con 100CV
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#83
Oye, que no cambies un coche de diseño de hace 10 años por uno mucho más actual ...

El V90 es un coche muchísimo más moderno en absolutamente todos los aspectos, desde el primer al último tornillo.
...
En lo que no creo que haya mucha discusión es que en materiales, chasis, motor, suspensiones, materiales, sistemas de seguridad, refinamiento, etc. hay avances significativos tras tantos años de diferencia.
...

Si el XC70 fuese "mucho mejor" que el V90, no te pedirían dinero por el cambio, te lo darían!!
Nadie discute que el nuevo sea más moderno, eso es obvio.
Pero tampoco se puede demostrar que lo más moderno sea necesariamente mejor, porque -por suerte o por desgracia- el mundo de la automoción está plagadito de “avances” que resultan ser fiascos a corto/medio plazo.
Un moderno 2.0 de 4 cilindros es indiscutiblemente más eficiente, potente y ecológico que un viejo 2.4 de 5. Pero si la parafernalia anticontaminación hace que se me rompa en tres días y además suene y estire menos, pues igual resulta que prefiero mil veces el viejuno, porque valoro que me dure y no me dé guerra. Si seguimos fielmente las directrices de la sociedad de consumo y vamos a cambiar el coche cada cuatro años, probablemente no nos preocupe si se rompe o no, pero eso tampoco significará que el nuevo “sea mejor”.
Yo he puesto el ejemplo con el motor, pero no hay que romperse mucho la cabeza ni tirar de hemeroteca para encontrar muchísimos avances anunciados a bombo y platillo, que luego resultaron ser humo engañabobos.
Irá mejor el chasis del 90 que el del 70? Seguro que sí, pero si el 70 va de lujo -y lo puedo asegurar-, a lo peor la única justificación para mejorar en algo es puro esnobismo.
En todo caso, a mí me parece todo muy bien y he sido el primero que le ha recomendado al muchacho cambiar el coche, porque es lo que de verdad le apetece hacer y estará bien.
Pero el argumento nuevo=mejor no te lo compro. Ni regalao, tampoco ;)
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#84
Nadie discute que el nuevo sea más moderno, eso es obvio.
Pero tampoco se puede demostrar que lo más moderno sea necesariamente mejor, porque -por suerte o por desgracia- el mundo de la automoción está plagadito de “avances” que resultan ser fiascos a corto/medio plazo.
Un moderno 2.0 de 4 cilindros es indiscutiblemente más eficiente, potente y ecológico que un viejo 2.4 de 5. Pero si la parafernalia anticontaminación hace que se me rompa en tres días y además suene y estire menos, pues igual resulta que prefiero mil veces el viejuno, porque valoro que me dure y no me dé guerra. Si seguimos fielmente las directrices de la sociedad de consumo y vamos a cambiar el coche cada cuatro años, probablemente no nos preocupe si se rompe o no, pero eso tampoco significará que el nuevo “sea mejor”.
Yo he puesto el ejemplo con el motor, pero no hay que romperse mucho la cabeza ni tirar de hemeroteca para encontrar muchísimos avances anunciados a bombo y platillo, que luego resultaron ser humo engañabobos.
Irá mejor el chasis del 90 que el del 70? Seguro que sí, pero si el 70 va de lujo -y lo puedo asegurar-, a lo peor la única justificación para mejorar en algo es puro esnobismo.
En todo caso, a mí me parece todo muy bien y he sido el primero que le ha recomendado al muchacho cambiar el coche, porque es lo que de verdad le apetece hacer y estará bien.
Pero el argumento nuevo=mejor no te lo compro. Ni regalao, tampoco ;)
Casi me convences... casi!! ;)

El hecho de que algunos avances tecnológicos hayan sido un fiasco no implica que viejo sea mejor, eso está claro. Por "regla general", nuevo=mejor salvo alguna cagada de vez en cuando. De ser al contrario, no se venderían coches nuevos :p

Donde estoy más de acuerdo contigo es si hacemos el cambio por snobismo o por "modernez": "cambio un cochazo como el XC70 por un Seat Ibiza con Spotify. Es peor coche pero tiene spotify". Está claro que el cambio no sería recomendable en ese caso. Pero estamos hablando de un V90 CC, sustituto más o menos natural del XC70: otro auténtico cochazo.

Y de verdad que respeto al máximo la opinión de los que dicen que el XC70 es un coche estupendo y que, por lo que le piden en dinero por el cambio, no vale la pena hacerlo. Los primeros años del coche se sufre una depreciación mucho mayor por lo que de hacer el cambio estará soportando unos costes por el XC70 probablemente muy altos. En este sentido, seguramente (desconozco los números), no sea aconsejable el cambio. Pero no discutamos si el XC70 es mejor o peor que el V90 porque el cambio que le plantean no es a pelo ¯\_(ツ)_/¯

A todo esto, creo que todavía no he dado mi opinión respecto al cambio: yo lo haría, si me cuadrara económicamente, por los adelantos en los sistemas de seguridad. Soy de la opinión que, en los temas de seguridad, Volvo vale mucho más de lo que cuesta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#85
Si el XC70 fuese "mucho mejor" que el V90, no te pedirían dinero por el cambio, te lo darían!!
Estimado rutolf, esto es como la mujer del Cesar, aparte de serlo hay que parecerlo. El v90 tiene en el xc70 una sombra muy alargada y tiene mucho que sudar para llegar a su nivel, que a día de hoy, por menos en ventas, el cliente Mundial no aprecia porque no ha llegado ni de sombra a las ventas del xc70 en años comparables de vida.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#86
Si el XC70 fuese "mucho mejor" que el V90, no te pedirían dinero por el cambio, te lo darían!!
En plena era de consumo condicionado por agresivas técnicas comerciales y por valoraciones y depreciaciones convencionales y subjetivas, valor y precio no tienen nada que ver. Nada.
Los coches son un magnífico ejemplo, y sin salirnos de Volvo y en concreto de los modernos, mira el V90: su precio de tarifa no tiene nada que ver con los precios de derribo que les están poniendo, a ver si los venden. Y obviamente, el valor intrínseco del coche no se altera.
La generación saliente de Q3 se estaba vendiendo bastante más barata que el más moderno Q2, siendo un coche mejor el más antiguo, tornillo por tornillo. Nuevo = mejor?
Pues como todo: a veces sí, a veces no. Por sistema no, desde luego
 
'Me Gusta': ccd
6 Nov 2018
30
2
Tarragona
#87
Yo estando en tu situación, lo cambiaria. Tiene 2 años, es casi nuevo, pero ahora te entregaran un coche nuevo, que dentro de 2 años sera nuevo otra vez, si te quedas con tu xc70, ya tendra 4 años y el valor estara muy depreciado.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#88
Yo si lo cambiaría. Ambos modelos son una maravilla, el XC70 y el V90 CC. Pero ahora mismo el V90 CC tiene una campaña de descuentos brutal, de aproximadamente el 36% de descuento, eso si, financiando la compra. Aún así son unas muy buenas condiciones.
En cuanto a nuevo = mejor, efectivamente no siempre tiene porque ser así, pero en este caso concreto, y en términos generales, yo opino que la ecuación se cumple claramente, repito, en valoración globa, y manteniendo que el XC70 es un cochazo a todos los niveles. La desaparición de botones en pro de pantalla digital multifuncional yo no creo para nada que sea un atraso. Algunos argumentan que puede conllevar un problema de fiabilidad frente a los tradicionales botones. Está claro que la electrónica es la electrónica, pero como siempre digo, no he visto ningún post abierto de todos los modelos que ya lo han adaptado, que son muchos, quejándose de problemas .... Si fuera así, como edil de algún compañero, mejor volver a los elevalunas de mando manuales, en lugar de los eléctricos actuales ....
Lo dicho, yo lo cambiaba con los ojos cerrados.