V90CC Cambiar xc70 d4 awd 2016 por v90 CC T5

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#1
Buenas tardes compañeros,

Me han hecho una propuesta de cambio y estoy en un dilema, mi xc70 me encanta es de 2016 con mayoria de extras, acabado summun d4 awd con 38000 kms.
Ahora me ofrecen un v90 CCt5 tambien cargado de extras, suspensión neumática, asientos conmasaje......

No se si vale la pena cambiarlo, ¿que haríais ? Me da reparo el cambio y el pasar de diesel a gasolina.

Muchas gracias, un saludo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Es puramente una cuestión de gusto, porque defensa objetiva no tiene.
Si te gusta, no veo ningún inconveniente. Yo no lo haría, eso sí
 
4 Jul 2017
2.051
577
Madrid
#3
¿Quién te ofrece el cambio? ¿El concesionario?

¿Sin poner dinero extra?

¿En 2016 se fabricaba aún el XC70? Creí que los últimos eran de 2014.

Los dos son cochazos, pero el XC70 me mola más, aunque sea algo menos moderno.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.208
Zaragoza Capital
#4
Yo no lo haría.

Estarías pasando de un AWD a un tracción delantera. El T5 ten por seguro que te va a consumir más que tú económico D4. Tienes uno de los últimos 5 cilindros que ha fabricado Volvo. Y con solo 38.000 km... Si además tienes que poner pasta...
 
JAD

V4L

Miembro Master

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#5
Hola compañeros, el cambio es en concesionario yel cambio es para el t5 awd y si, tengo que añadir dinero.

La verdad es que estoy liado, no se que hacer, el 70 me gusta mucho era de los ultimos que hicieron pero el otro al ser mas moderno tiene un morro que me gusta mucho.

Es un mar de dudas

Gracias mil
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
#6
Por curiosidad, el V90 cc, es más pequeño que el XC70?
Vi uno aparcado y me dió esa impresión.
Sí estas contento con tu 70, continua con el. Con el tiempo y los km. que tienes, está empezando el rodaje.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#7
El V90 está en 5 metros y el XC70 sobre 4’80.
A mí me gusta mucho el V90, pero es que me gusta bastante más el XC70 y no veo ventajas objetivas al cambio, para el que, además, palmarás una pasta importante.
Si se tratara de elegir entre dos coches a estrenar, me lo pensaría, pero pagar por cambiar un cochazo con 40k sólo porque hay otro más moderno, como que no. Siempre habrá alguno mejor y más moderno que el tuyo
 
'Me Gusta': wierner y Cerezo13

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#8
Tienes razon, el 90 es un poquitin mas largo.
El dinero a palmar no es mucho teniendo en cuenta que el 90 hacen un gran descuento y el 70 ahora aun lo vendo bien.

El dilema es aguantar el 70 porque en 2 años no me daran nada o bien cambiarlo ahora que aun me dan bastante mas de 30k.

Es “recuperar” un poquito ahora y aprovechar una buena oferta del 36% y aqui hay el dilema.

Disculpad el rollo pero en casa pasan del tema dicen haz lo que quieras jeje
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Pues te dicen bien.
Si tú quieres y en casa te dejan, ya mé dirás lo que importa lo que te digamos por aquí
 
'Me Gusta': juanfc

luisi

Miembro Iniciado
6 Abr 2007
145
21
2023
#10
En casa me dicen que yo mismo, que el 70 es muy comodo y no me arrepienta.

El dulce es que me dan mas de 30.000 por el mio y el otro tambien esta ajustado.

Gracias por tu opinion señor K y la de todos.

Del v90 el techo al ser tan grande me da miedo que entre luz pese a tenr la cortinilla puesta. ¿Alguien sabe algo?
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#12
Cambiar a nuevo no significa cambiar a mejor.

Nos meten por los los ojos lo más moderno , pero no siempre es mejor .

Hace unos meses compré un s60 II nuevo y aún conservo el viejo s60 l , y salvando los casi 400.000 kms y los 16 años de diferencia , hay cosas muy buenas que se van perdiendo en los coches .

Una de ellas es que ojalá pudiera poner el cinco cilindros en el nuevo .

Si tienes un cinco cilindros , piensatelo , nunca tendrás otro motor como ése.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#13
A mayores, el tema de la pantallaca mutifunción, que es un claro atraso (y algún día las marcas se darán cuenta).
Ni me gusta, ni es práctica, ni me acostumbro en un coche con la mitad de funciones, así que en estos...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.292
3.420
En un lugar de las Rías Baixas
#14
A mayores, el tema de la pantallaca mutifunción, que es un claro atraso (y algún día las marcas se darán cuenta).
Ni me gusta, ni es práctica, ni me acostumbro en un coche con la mitad de funciones, así que en estos...
Totalmente de acuerdo, a lo que añado, foco de problemas. Si un día de lluvia te deja de funcionar la pantalla, no podrás poner el aire para desempañar y no podrás conducir por una chorrada de un ingeniero.
Yo en mi old Xc60 puedo subir y bajar el volumen o subir y bajar la temperatura sin Levantar la vista de la carretera. Eso en un modelo de los nuevos es imposible.
 
'Me Gusta': Señor K y RLAVILLA

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#15
A mayores, el tema de la pantallaca mutifunción, que es un claro atraso (y algún día las marcas se darán cuenta).
Las pantallacas son más baratas y más fáciles de acoplar/diseñar que sembrar el cuadro de interruptores, y lamentablemente a la gente le mola, así que me temo que tenemos para rato...
 
Última edición:
4 Jul 2017
2.051
577
Madrid
#16
La pantalla moderna es una pasada. Bien diseñada, con buena resolución y gráficos agradables. Pero el hecho de que sea táctil, con tantas opciones en menús y submenús, es un aliciente para distraer al conductor. Incluso, si el conductor no la maneja, el hecho de que el copiloto tenga la tentación de meter el dedo continuamente, tambien distrae.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Las pantallacas son más baratas y más fáciles de acoplar/diseñar que sembrar el cuadro de intermitentes, y lamentablemente a la gente le mola, así que me temo que tenemos para rato...
Totalmente convencido de que es como dices. Pero quiero pensar que algún día empezarán a darse cuenta de que su uso es un atraso y lo mismo volvemos a los botones ;-)
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#18
Un xc70 d4 awd de 2016 con 38k kms y piensas cambiarlo por... por qué? Yo no lo cambiaba ni loco. Cuando compramos el xc60 en diciembre de 2015 yo quería el xc70 pero mi mujer decía que era demasiado largo...El xc70 que tienes es canela en rama. No lo cambies. El no lo haría
 
'Me Gusta': Señor K

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#19
Me ocurre como a wierner, veo un 70, del año que sea y siempre miro. Y no es que estéticamente me llene, pero algo tiene que me llama y mucho la atención, sin embargo a mucha gente le parece de lo más feo. Pero estoy seguro que esa gente ni se ha fijado bien, ni lo ha escuchado funcionar. Y esta es otra, su motor y sonido son una delicia.

¿El 90 bonito? También, siendo además una tentación.

Tu mismo...
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
434
Sanabria
#20
Cambiar a nuevo no significa cambiar a mejor.

Nos meten por los los ojos lo más moderno , pero no siempre es mejor .

Hace unos meses compré un s60 II nuevo y aún conservo el viejo s60 l , y salvando los casi 400.000 kms y los 16 años de diferencia , hay cosas muy buenas que se van perdiendo en los coches .

Una de ellas es que ojalá pudiera poner el cinco cilindros en el nuevo .

Si tienes un cinco cilindros , piensatelo , nunca tendrás otro motor como ése.
Cuanto echo de menos mi 60 D5. Música celestial.
 
'Me Gusta': ccd y michelpladur