Cambiar pantalla volvo xc90

19 Dic 2022
524
274
Madrid
#41
Se podría aprovechar la carcasa dejado ciega la orientación y colocando la cámara en su parte baja sin que sobresalga, lo voy a estudiar a ver si encuentro en desguace alguno con blys y me lo llevo para pruebas (y)
 
'Me Gusta': joalra

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#42
La que yo compré venía con el cable, revisa la parte trasera, lo dicho yo tenía la B Ver el adjunto 54528
Ayer lo desmonté, la verdad es que no cuesta nada, y es la B. Lleva el conector gris y ese otro blanco con los dos cables negros. También estuve viendo cómo poner la otra, la que es como una tablet, y es bastante fácil pasar los cables por dentro del hueco de la radio y sujetarla a la rejilla que hay sobre el salpicadero. La verdad es que nunca me había preocupado mucho por estos temas. Ponía el móvil conectado al minijack que hay en el portabebidas y arreglado, pero con eso de que no se puede ni tocar el móvil en marcha, me jode un poco andar tocando para la música o el navegador...

Saludos y ya veremos cómo acaba esto...
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#43
Yo he comprado todo tipos de cables para estas patallas y he llegado a la conclusion de que la conexión de detrás no es la de la radio ya que es el mismo conector en todos los modelos y realmente la conexión que cambia es la del CD, que es la diferencia entre tener conector PLUG & PLAY y tener que soldar. La diferencia esta en los equipos de sonido de los modelos 2003-2006 que no se puede adaptar el sonido si no es con unos cables soldados en el receptor de antena en la parte de atrás en el techo y los modelos del 2007-2014 solo tienes que interponer los cables de la pantalla.
Si es del 2010 seguramente sera la B que lleva conector al CD. Ver el adjunto 54529
Efectivamente. es igual que esa
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#44
El mío es de 2007 y el conector que viene con la radio que hace un bypass utiliza la señal AUX de la radio, la de CD sigue siendo la misma. Pero también te digo, hay otro que es para los de iPad que tienen otro cable que hace lo mismo tienes que poner en iPad, el de CD que comentas imagino sea el de soldar que he visto en varios sitios de Youtube y era la opción que menos me interesaba ya que al menos en mi caso yo si quería mantener la radio original y la pantalla ser simplemente un añadido, por el momento lo que ha sido radio y cámaras 360 ha salido por 185€ siendo la radio 165 y 20 las cámaras, la otra opción que plantee fue poner la pantalla solo con el cableado por fuera y conectado al terminal aux, lo descarte por una chorrada y era que no atenuaba la luz y era mas baja que la actual que compré, y buscando una de la misma características me salía por más precio que una superior a la mía... Resumiendo descartado y montar pantalla que el día de mañana se puede deshacer todo y dejar de origen.

El tema es que desde que me plantee está modificación hace un año, a lo que tengo montado es todo novedad ya que no encontraba algo con las tres BBB que me cuadrase, este venía con dos cableados el que se suelda o se modifica que conlleva también hacer modificaciones si hay amplificador (cosa que seguro te traigo a recordar lo leí en un post tuyo jeje), y el cable para el tipo de radio B (lo siento pero al menos las que he visto su parte trasera no son iguales todas, la de CD es diferente a la de cargador, los de un año como indicas con cd es diferente a la del año del mio 2007, la que tiene pantalla tiene otra conexión extra. Es una movida lo de los cables, pero en base lo importante es la conexión trasera (si no vas a saltarte lo del CD que va por la fibra otro cable más, el cual no lleva la mía) y que tenga cambus para hacer más filigrana jejeje...
No sé si te acabo de entender bien... La parte trasera de la mía es igual que la B. Sigo teniendo algunas dudas, ¿Hay que poner algún cable también al amplificador o entra directamente el sonido a través de la radio? ¿Comprando los cables adecuados no es sólo enchufar y listo?

Saludos y gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#46
No sé si te acabo de entender bien... La parte trasera de la mía es igual que la B. Sigo teniendo algunas dudas, ¿Hay que poner algún cable también al amplificador o entra directamente el sonido a través de la radio? ¿Comprando los cables adecuados no es sólo enchufar y listo?

Saludos y gracias
En la radio que escogí venía la radio con un cable extra que es para conectar y listo, no hay que hacer ninguna cosa más, ni conectar al amplificador ya que la señal de audio ya va por el aux propio del equipo, pasar los cables al salpicadero para conectar y punto
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#47
Sigo dando el coñazo...

Si compro ésta: (Sería la de 153e, la de 4gb de ram y 64 de rom)
https://es.aliexpress.com/item/1005...b6cef3e46d5a0ce402ada9e296f&afSmartRedirect=y
Tendría que comprar cables a parte?
https://es.aliexpress.com/item/1005...b6cef3e46d5a0ce402ada9e296f&afSmartRedirect=y

O vale con los que trae la radio?

Gracias y un saludo
Esa misma es precisamente la mía, y venía con el cable con lo que no es necesario comprar aparte, ahora habla con el chino para dejar claro, yo lo pregunté mucho y le insistí en el tipo de radio que llevo yo para que venga completá
1000068476.png
 
'Me Gusta': SIMCA

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#48
Esa misma es precisamente la mía, y venía con el cable con lo que no es necesario comprar aparte, ahora habla con el chino para dejar claro, yo lo pregunté mucho y le insistí en el tipo de radio que llevo yo para que venga completá
Ver el adjunto 54533
Muchas gracias.
Esa misma es precisamente la mía, y venía con el cable con lo que no es necesario comprar aparte, ahora habla con el chino para dejar claro, yo lo pregunté mucho y le insistí en el tipo de radio que llevo yo para que venga completá
Ver el adjunto 54533
Muchas gracias. Con 4gb de ram y 64 de rom la ves suficiente?
 

prietin

Miembro Novato
1 Sep 2017
23
0
50
#51
Buenos días, que tal funciona la sintonización de las emisoras de radio? tengo un android montado, cuya única pega es la sintonización de emisoras, es pésima.

Gracias.
 
19 Dic 2022
524
274
Madrid
#52
Yo ahí no puedo ayudarte porque no lo he conectado, ya que mantengo la propia radio del coche, pero cuando compre una antena independiente del coche pensando que mi problema de DAB+ era por no tener conectada antena, la radio en Madrid sintonizo sin problema pero claro sin antena también sintoniza jejeje
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#55
Bueno, pues ya está montada. La verdad es que no es muy complicado (veremos cuando intente poner la cámara de visión trasera) y se monta razonablemente rápido. Funciona muy bien y la única pega que le veo es el plástico negro donde va montada la pantalla. Tiene una pinta bastante cutre. Es un plástico fino que no da mucha confianza y pienso que, en caso de accidente, la pantalla podría salir disparada si los cables no sujetan lo suficiente.

La radio no funciona porque no he conectado la antena. Prefiero dejar la radio original que ya sé cómo funciona. No sé si se puede hacer algún apaño para llevar la antena a la pantalla sin quitar la de la radio. Ya me diréis cómo lo habéis hecho.

Por lo demás, muy contento. Me salió por poco menos de 150 euros (elegí una que no tuviera que pagar aduanas) y después de pedir una, que no llegara, que me devolvieran el dinero y volver a pedir en otro vendedor de aliexpress, creo que ha merecido la pena.

Saludos y gracias por la ayuda
 
Última edición:
'Me Gusta': joalra