Cambiar o no el ATF duda

Cuando se cambia el ATF se resetea el contador de calidad del aceite (sirve para calcular la degradación teórica del mismo según el uso). También se puede resetear la caja y ponerla en modo aprendizaje otra vez por si tenías algún problema previo.[/QUOTE
Pero ese reseteo o aprendizaje, lo realizan en cualquier sitio?
o hay que ir a Volvo?

No es necesario ir a Volvo. Si es taller especializado, deberían tener máquina para poder hacerlo.
Ok, con saber que si vas a un taller especializado lo dejan bien, estupendo. Ahora es ver si por el precio merece la pena hacerlo fuera o en la casa

Ok, con saber que si vas a un taller especializado lo dejan bien, estupendo. Ahora es ver si por el precio merece la pena hacerlo fuera o en la casa

No lo valores por el precio. Valoralo por el tipo de servicio. Yo, en el concesionario de Zaragoza, no tienen máquina de diálisis. Lo hacen por decantación, y así solo sale la mitad aprox. del ATF. Yo quería un cambio completo, así que busque un sitio donde si la tenían y fui a GeBox. El precio era muy similar. 266€ en Volvo hace 3 años. 290€ en GeBox (Alfaro) hace 15 días, y encima me lo hicieron en menos de 3 horas. En Volvo tenía que dejar el coche de un día para otro.

• Like
Reactions: Djxy
JAD

V4L

Miembro Master
No lo valores por el precio. Valoralo por el tipo de servicio. Yo, en el concesionario de Zaragoza, no tienen máquina de diálisis. Lo hacen por decantación, y así solo sale la mitad aprox. del ATF. Yo quería un cambio completo, así que busque un sitio donde si la tenían y fui a GeBox. El precio era muy similar. 266€ en Volvo hace 3 años. 290€ en GeBox (Alfaro) hace 15 días, y encima me lo hicieron en menos de 3 horas. En Volvo tenía que dejar el coche de un día para otro.
Gracias @RLAVILLA preguntare en Automatic y miraré si hay Gebox en Madrid.

Gracias @RLAVILLA preguntare en Automatic y miraré si hay Gebox en Madrid.

Huye de Automatíc. No sé ahora , pero hace unos años tenían un montón d criticas negativas , tantas que tuvieron que cambiar de nombre y localidad . Creo recordar que hast le ponían un ATF genérico a todas las cajas y luego rompían. Pero , te repito que esto sucedió años atrás, supongo que algo aprenderían.

Gebox , no tiene local en Madrid , pero puede que tenga talleres colaboradores. Llama e informate.
Otra opción es darte un paseo hasta la Volvo de Ávila , tengo entendido que funcionan muy bien y que incluso siendo del foro te hacen un detalle.

• Like
Reactions: Djxy
Yo en esto no tengo dudas. La unica forma que te garantiza la limpieza del aceite usado de las cajas de valvulas del cambio, es mediante dialisis. El aceite original de Volvo, al igual que el Toyota tipo IV es de la marca Mobil. Ahora no le vayas a meter un aceite caro y puntero y lo cambies en tu casa por decantacion... Pero en esos talleres no te han aconsejado nada o que?
Una pregunta. ¿De donde sacas la información de que el ATF original volvo es de la marca mobil?

Huye de Automatíc. No sé ahora , pero hace unos años tenían un montón d criticas negativas , tantas que tuvieron que cambiar de nombre y localidad . Creo recordar que hast le ponían un ATF genérico a todas las cajas y luego rompían. Pero , te repito que esto sucedió años atrás, supongo que algo aprenderían.

Gebox , no tiene local en Madrid , pero puede que tenga talleres colaboradores. Llama e informate.
Otra opción es darte un paseo hasta la Volvo de Ávila , tengo entendido que funcionan muy bien y que incluso siendo del foro te hacen un detalle.
A Automatic del poligono Urtinsa ni te acerques, menuda panda de chorizos

• Like
Reactions: Djxy and GORDON55
Los que habéis llevado el coche a GEBOX, que marca de ATF le ponen a las TF80SC TF81SC?