Cómo funciona la tracción total de nuestros Volvo (el famoso "Haldex")

cocosweb

XC 60 B5 R Desing
26 Jun 2023
12
4
Barcelona
#81
Lo tengo claro, no lo saben, lo que si estoy seguro es que no hay conexión mecánica y no es necesario forzar el AWD, si no, no tendria sentido. La bateria nunca esta a cero de carga, en un viaje largo por autopista, aunque ponga autonomia electrica 0 km, el coche funciona en modo hibrido y si por causas de la calzada necesita par en el eje trasero lo usa, ya que el motor de combustión da la energia suficiente.

En VW me confirman que es lo mismo y creo que los nuevos bmw también. El 4 matic de mercedes, creo que también prescinde de la conexión mecánica. En un caso concreto de presisar el 4x4 por la caravana o por estar en una zona resbaladiza, si que puedes forzar el modo 4x4 y no dependes de los sensores del abs para el reparto. Imagino que tendremos que asumirlos y vouy a cuider con esmero mi land cruiser, en breva estaremos como las pelis de Mad Max :grinning:
 
'Me Gusta': joalra y Zeiss
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#82
El rollo es que la tecnología, bien hecha y aplicada, puede resolver esas cuestiones con motores eléctricos y ayudas electrónicas,y con fiabilidad si se apostara por ello, el gran problema es que nos presuponen un uso medio del vehículo muy estándar, cada vez más (para ir de A a B) y en cuanto exiges algo más o te sales de esa media ya la tienes preparada...

Los Hilux nuevos creo que van de lujo, prepárate uno hombre....:smile: