si, este "invento" viene de esos sujeta-moviles que comenta juanfc, yo también he tenido. Antes las baterias de los móviles eran de niquel y los imanes se pegaban directamente a estas...se decía que los imanes podian causar daños...
Ahora son de litio y para que el iman peque necesitamos meter una plaquita metálica bajo la tapa del móvil, aseguran que no hay problema. Pero si el imán fuese demasiado potente podría causar daños en cualquier componente electrónico. No se si habeis acercado alguna vez un subwoofer a un televisor...la imagen se distorsiona (porque el sub lleva un iman descomunal)
Yo iré añadiendo imanes viendo lo que pasa, hasta tengan potencia suficiente para sujetar el móvil...observando si veo algo raro, pero no creo que tenga problemas, no son muy potentes.
Por eso comentaba al principio que es importante no coger imanes potentes, tiene que ser lo justo. Podríamos dañar incluso la electrónica de la consola si somos unos brutos y montamos 2 o 3 imanes de 100kg bajo cada botón
edito: unas fotos de donde irán colocados:
Ver el adjunto 15972