Buenas noches,
Después de leer bastante por el foro sigo teniendo unas dudas a ver si alguien por favor me las puede resolver...
El caso es que compramos antes del verano un XC60 de segunda mano (2009), aunque el vendedor (particular, único dueño) nos dijo que tenía todo el mantenimiento hecho al día incluido caja de cambios etc., en las facturas que me dio y libro (Volvo + Bosche Service) sólo venía lo típico (cambio de aceite motor, filtros etc.) pero nada de caja de cambios y diferenciales.
Así que lo llevé a Tecninars a cambiar todo (soy maniático de esto, en casa hemos tenido y tenemos varios Mercedes y cada 80-100 mil km siempre los cambio). Sólo me cambiaron el aceite de la caja de cambios (el filtro no porque dijeron habría que desmontar la caja completa, no es como en Mercedes que viene preparado para cambiarlo fácilmente).
Los diferenciales no me los cambiaron porque me dijeron que mejor comprase los aceites originales de Volvo y se lo llevase después, también me dijeron que el coche lleva Haldex (yo pensaba que era 4x4 permanente).
Me fui a la Volvo con las capturas de juanfc y al final me dijeron que mi coche (es un D5 automático AWD) sólo lleva dos aceites además del de la caja de cambios automática (ya cambiado), las referencias que me han vendido son:
Ver el adjunto Aceites Diferenciales XC60 foro 01-2018.pdf
El caso es que, si no lo he entendido mal, el coche debería tener un diferencial delantero, un trasero y el haldex, ¿es decir tres aceites?
Según ellos el del bote marcado con una X es el de la foto de despiece, ¿que sería lo que llama Volvo "engranaje cónico angular"? ¿Y qué es el engranaje cónico angular? ¿Un "diferencial delantero"?
Y el otro bote sería para el diferencial/grupo trasero. ¿Y para el Haldex entonces? Le pregunté al de recambios y me contestó como si fuera la primera vez en su vida que oía la palabra Haldex (incluso le expliqué que es el sistema de tracción que montan el grupo VAG etc. pero ni por esas, que mi coche sólo lleva estos dos aceites).
Así que ando algo perdido :_ohh: y me gustaría ir a Tecninars una vez tenga todos los aceites correctos y cual es para qué...
También le pregunté por el filtro del Haldex y me dijo que el coche sólo tiene un filtro en la transmisión (el que se ve en el PDF adjunto) pero que nunca se cambia (miró en el programa y no tenía stock y en histórico de vendidos muy poquitos, creo que es el de la caja de cambios). Yo tuve un TT quattro hace años y recuerdo que además del aceite del Haldex en Audi me vendieron un filtro que es lo que me cambiaron en otro taller además de los diferenciales (en este caso era un cambio manual).
Muchas gracias y saludos! :_bye: