Ayuda, para tener claro de una vez si se cambia el aceite del Haldex o no

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#21
Gracias!! Aclarado entonces :) Mañana intentaré pasarme por el conce a por el aceite del Haldex y filtro, ya os contaré.
El coche tiene casi 150mil Km. Bastante contentos con él salvo la bomba de dirección que nos está dando también "guerra", a ver si lo dejamos zanjado todo este mes (mantenimientos transmisión y bomba).
Saludos!

P.D.: lo de AOC en el bote sí que es raro ¿?
 

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#22
Buenas, pues el viernes volví a recambios y finalmente después de remirar todo el despiece (muy amables) sólo lleva (supuestamente) dos aceites mi XC60 (además del del cambio automático): el del Haldex/AOC que es la referencia acabada en 40 y bote que cuya foto puse en PDF anterior (la referencia 41 es para USA, que es la del vídeo de YouTube, "misterio" aclarado) y el otro que es el del "engranaje angular cónico/trasero". Entre la caja de cambios y el Haldex/AOC no hay más engranajes ni aceites según el despiece del coche... ¿No lleva entonces diferencial delantero ???

Pedí el filtro del Haldex y la semana que viene me lo traen y después iré a hacer los cambios, pero con la pequeña duda aún de si me falta un aceite más delante...

Saludos!

Despiece Haldex-AOC.JPG Despiece Ejes Transmisión.JPG Despiece Cambio Auto.JPG
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#23
Joé, ya les vale...¿entonces tu XC60 no lleva diferencial delantero? aquí llamado angular...

El primer despiece que adjuntas es del haldex (AOC), el tercero del diferencial trasero y el segundo del sistema completo, desde los palieres delanteros hasta los traseros, recorriendo la caja de cambios, ANGULAR, árbol de propulsión, haldex, diferencial trasero y palieres traseros

Tu angular, como todos, lo verás en la segunda imagen, donde se inserta el palier delantero derecho (que lo atraviesa de derecha a izquierda) y el árbol de transmisión (sale hacia atrás), y pegado (a su izquierda) a la caja de cambios, que le transmite su movimiento que precisamente el angular cambia "de ángulo" para enviarlo al eje trasero, vía árbol de propulsión, es de primero de volvo. ¿El que estaba con el VIDA no sería otro cliente?

Te adjunto el despiece, le dices al del conce que por estar al lado de la caja de cambios en el VIDA sale en su apartado ("transmisión / caja de cambios/ adaptador de transmisión, ángulo de marcha y supermarcha"), que lo busque... yo puedo entender que por estar ahí le cueste un poco encontrarlo si es la primera vez, que pocos angulares va a vender (aunque ya le vale, toma conocimiento del medio), pero que dé por hecho que no lleva... igual el sentido de giro cambia de la caja al árbol de propulsión por bluetooth y sumergido en coca cola, pregunta a ver... eso sí, son muy amables, como los Fernández... Mejor no des el nombre del conce...

angualr xc60.jpg

y visto lo visto revisa qué líquidos llevas, el del diff tras (..-40) , el del angular (..-80) y el ...41 es el del haldex https://www.ipdusa.com/products/10242/121132-haldex-aoc-active-on-demand-coupling-fluid

y la referencia 41 no es que sea para USA, es que es una actualización que sustituye a las anteriores ( un lío, pero pasa de vez de cuando) 31325136, 1161641 y 30759648


 
Última edición:
'Me Gusta': Volvareja
JAD

V4L

Miembro Master

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#25
Buenas!

Pues el viernes pasado fui al conce (hasta hoy no he podido escribir) a por el filtro del Haldex (AOC), muy amable el chico que me cobró me estuvo mirando de nuevo en el programa el complejo tema este... Y salvo error...

En mi modelo el diferencial trasero no se le puede hacer el mantenimiento, no tienen tornillo de vaciado...

Y los recambios que me han vendido son:

1. Aceite 31259380: Engranaje Angular Cónico, va en la parte de delante/central después de la caja de cambios (tal y como dice juanfc salvo que la referencia del aceite no es la que indicas juanfc ¿?¿?)
2. Aceite 3137940 (y en el bote pone AOC): Aceite AOC/haldex, va en la parte de atrás antes del eje trasero (tal y como dice juanfc salvo que la referencia del aceite no es la que indicas juanfc ¿?¿?)
3. Filtro AOC/haldex: 36001365

Las 3 cosas unos 130€, un pastón más lo que cueste después cambiarlo y ya os contaré.

Joé, ya les vale...¿entonces tu XC60 no lleva diferencial delantero? aquí llamado angular...

El primer despiece que adjuntas es del haldex (AOC), el tercero del diferencial trasero y el segundo del sistema completo, desde los palieres delanteros hasta los traseros, recorriendo la caja de cambios, ANGULAR, árbol de propulsión, haldex, diferencial trasero y palieres traseros

Tu angular, como todos, lo verás en la segunda imagen, donde se inserta el palier delantero derecho (que lo atraviesa de derecha a izquierda) y el árbol de transmisión (sale hacia atrás), y pegado (a su izquierda) a la caja de cambios, que le transmite su movimiento que precisamente el angular cambia "de ángulo" para enviarlo al eje trasero, vía árbol de propulsión, es de primero de volvo. ¿El que estaba con el VIDA no sería otro cliente?

Te adjunto el despiece, le dices al del conce que por estar al lado de la caja de cambios en el VIDA sale en su apartado ("transmisión / caja de cambios/ adaptador de transmisión, ángulo de marcha y supermarcha"), que lo busque... yo puedo entender que por estar ahí le cueste un poco encontrarlo si es la primera vez, que pocos angulares va a vender (aunque ya le vale, toma conocimiento del medio), pero que dé por hecho que no lleva... igual el sentido de giro cambia de la caja al árbol de propulsión por bluetooth y sumergido en coca cola, pregunta a ver... eso sí, son muy amables, como los Fernández... Mejor no des el nombre del conce...

Ver el adjunto 34782

y visto lo visto revisa qué líquidos llevas, el del diff tras (..-40) , el del angular (..-80) y el ...41 es el del haldex https://www.ipdusa.com/products/10242/121132-haldex-aoc-active-on-demand-coupling-fluid

y la referencia 41 no es que sea para USA, es que es una actualización que sustituye a las anteriores ( un lío, pero pasa de vez de cuando) 31325136, 1161641 y 30759648


 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
En mi modelo el diferencial trasero no se le puede hacer el mantenimiento, no tienen tornillo de vaciado...

Y los recambios que me han vendido son:

1. Aceite 31259380: Engranaje Angular Cónico, va en la parte de delante/central después de la caja de cambios (tal y como dice juanfc salvo que la referencia del aceite no es la que indicas juanfc ¿?¿?)
2. Aceite 3137940 (y en el bote pone AOC): Aceite AOC/haldex, va en la parte de atrás antes del eje trasero (tal y como dice juanfc salvo que la referencia del aceite no es la que indicas juanfc ¿?¿?)
3. Filtro AOC/haldex: 36001365
.
La verdad, se me está haciendo esto un poco cansino...

Vamos avanzando, parece que tu coche ya sí tiene angular, y te han vendido su valvulina 31259380, que es la que estamos hablando desde el post 23, la terminada en 80 ¿dónde está el problema?

Pero ahora resulta que "a el diferencial trasero no se le puede hacer el mantenimiento, no tienen tornillo de vaciado...", con lo que posiblemente la valvulina se la habrán metido por bluetooth en fábrica, estos suecos... desde luego hay que reconocer que el tío de recambios es un hallazgo, primero el angular, ahora el diferencial trasero... coméntale que en nuestros coches, el angular, haldex y diferencial trasero sólo tienen un tornillo para llenado y vaciado, si te fijas en la tercera imagen que adjuntaste, en el número 2 pone "tapón" 30713275, y en el 3 "junta" que es precisamente el tapón de llenado/vaciado del diferencial, que es igual que el del haldex, como este
md_7475b203-61bc-4cce-8386-45ceec5506ed.jpg
y si te fijas en los números 7 y 8 del despiece del angular que te adjunté verás su tapón y junta, muy parecido a los anteriores

Yo con lo de tus líquidos y el tío de recambios me rindo, pero procura no poner valvulina en el haldex o líquido hidráulico en el diferencial trasero...

 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#27
La verdad es que en las zonas de recambios de los concesionarios, salvo honrosas excepciones, habrá personal más o menos amable, manejan el programa y ya. Te tienes que poner con ellos vis a vis en la pantalla y buscar la pieza; parece mas un confesionario que un concesionario. Y si no fuera por las consultas en el foro o el VIDA, sería un desastre.
Si no tienes el VIDA, en volvopartswebstore tienes los despieces y referencias que te pueden ayudar en el futuro. Pero los consejos que te están dando en el foro seguro que son fiables.
 
Última edición:

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#28
Bueno pues ya está, gracias a la inestimable ayuda de juanfc y después de varias visitas la conce, adjunto fichero con el resumen de los tres aceites (caja de cambios aparte) de los que se puede hacer mantenimiento: engranaje angular cónico (dif. delantero), Haldex + filtro (llamado por Volvo AOC-DEM) y Transmisión final (dif. trasero).
Ya tengo los 3 botes de aceite y filtro Haldex, me queda pedir cita en Tecnicars y ver si me lo pueden cambiar todo en un tiempo razonable (no más de 2h), si requiere más tiempo por tener que desmontar medio coche para alguno de los tres, ese se quedará sin hacer... Ya os cuento.
Saludos!

https://www.dropbox.com/s/u9ro9nr4fexhz7m/Resumen Diferenciales y Haldex-AOC-DEM XC60 AWD.pdf?dl=0
 
Última edición:
'Me Gusta': volvo s80 d5 AWD

javips

Miembro Novato
11 Nov 2014
8
0
#29
Muchas gracias Supertole y juanfc. Estoy interesado en cambiar también aceites y filtros a mi xc70 del 2008.
En resumen, por lo que me ha parecido ver de tu archivo los diferenciales delantero y trasero llevan el mismo aceite el 31259380, 0,75 litros y 0,5 litros. El haldex el 31367940, 0,65 litros. Aunque las referencias de los aceites de las primeras imágenes (en blanco y negro), donde aparecen las fotos y las cantidades no se corresponden con las capturas del vida.
Por otro lado la referencia del filtro es 31325173.
Si hay algún error, por favor indicarlo, porque intentaré pedirlo entre hoy y mañana.
Saludos y muchas gracias.

Edito: He revisado otra vez los posts anteriores, y según juanfc, para el haldex debería ser el 31367941, y para el trasero el 31367940, para el delantero coinciden los dos.
¿Puede ser que te hayas confundido con alguna imagen supertole?
Por otro lado, viendo los precios de los aceites en volvo, estaba buscando equivalentes en marcas de fabricantes de aceite tipo castrol, o similar, pero me faltan las características de los mismos, para poder ver si son equivalentes. En otro foro he visto juanfc que haces el siguiente comentario a otro forero:
"las especificaciones de los OEM son :

para el angular: 75w-90 API GL-5 sintético
para el diferencial trasero: 80w API GL-5 mineral (volvo dice que también valdría para el angular, pero yo prefiero poner el suyo sintético)"
¿esas especificaciones valdrían para el -40 y el -80, y sólo me faltaría para el -41 (el del haldex)?
 
Última edición:

javips

Miembro Novato
11 Nov 2014
8
0
#30
Muchas gracias Supertole y juanfc. Estoy interesado en cambiar también aceites y filtros a mi xc70 del 2008.
En resumen, por lo que me ha parecido ver de tu archivo los diferenciales delantero y trasero llevan el mismo aceite el 31259380, 0,75 litros y 0,5 litros. El haldex el 31367940, 0,65 litros. Aunque las referencias de los aceites de las primeras imágenes (en blanco y negro), donde aparecen las fotos y las cantidades no se corresponden con las capturas del vida.
Por otro lado la referencia del filtro es 31325173.
Si hay algún error, por favor indicarlo, porque intentaré pedirlo entre hoy y mañana.
Saludos y muchas gracias.

Edito: He revisado otra vez los posts anteriores, y según juanfc, para el haldex debería ser el 31367941, y para el trasero el 31367940, para el delantero coinciden los dos.
¿Puede ser que te hayas confundido con alguna imagen supertole?
Por otro lado, viendo los precios de los aceites en volvo, estaba buscando equivalentes en marcas de fabricantes de aceite tipo castrol, o similar, pero me faltan las características de los mismos, para poder ver si son equivalentes. En otro foro he visto juanfc que haces el siguiente comentario a otro forero:
"las especificaciones de los OEM son :

para el angular: 75w-90 API GL-5 sintético
para el diferencial trasero: 80w API GL-5 mineral (volvo dice que también valdría para el angular, pero yo prefiero poner el suyo sintético)"
¿esas especificaciones valdrían para el -40 y el -80, y sólo me faltaría para el -41 (el del haldex)?
¿Alguna confirmación?
 

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#31
Buenas javips, para el Haldex según el conce la referencia -41 es para el mercado americano, para Europa es la -40, según juanfc la 41 es para todos y sustituye a la -40. En cualquier caso las dos deberían servir, pregunta en el conce con tu bastidor a ver cual tienen.

En cuanto los diferenciales creo que juanfc se confundió (normal, yo también le lié con tanto mareo con el conce jeje) en ese post que dice que el trasero es la referencia -40, en principio los dos llevan la que acaba en -80. Pero ojo, esto es para mi XC60, no sé su para tu XC70 serán diferentes, confírmalo.
Las imágenes en blanco y negro que comentas las descargué de un hilo de este foro (no sé si este mismo u otro) y son instrucciones de cambio de aceite de un XC70 de los primeros, sirven de referencia para cantidades y como vaciar/rellenar. Pero los aceites y filtro mejor confirmar en el conce con tu nº de bastidor.

Yo ya tengo por fin todo el material, a ver cuando pido cita para que me lo cambien y os cuento resultado.

Saludos!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#32
Buenas javips, para el Haldex según el conce la referencia -41 es para el mercado americano, para Europa es la -40, según juanfc la 41 es para todos y sustituye a la -40. En cualquier caso las dos deberían servir, pregunta en el conce con tu bastidor a ver cual tienen.

En cuanto los diferenciales creo que juanfc se confundió (normal, yo también le lié con tanto mareo con el conce jeje) en ese post que dice que el trasero es la referencia -40, en principio los dos llevan la que acaba en -80. Pero ojo, esto es para mi XC60, no sé su para tu XC70 serán diferentes, confírmalo.
Vaya lío para tres aceites...

Yo no he dicho que el ...-41 (del haldex) sustituya al 40 (del diff tras), sino al 31325136, 1161641 y 30759648, de hecho el bote del haldex que tengo en casa, de hace años, es el 31325136.

Parece que estamos todos de acuerdo en que el del angular es el -80, algo es algo... ¿A tí te dicen que para tu XC 60 vale también para el diferencial trasero? puede ser, son valvulinas parecidas, y puede que volvo simplifique y le ponga el mejor (sintético) del angular a los dos, no te digo que no porque no lo sé, en el mío no va así, pero imagino que no variará mucho, pero cuidadín con el líquido del haldex...
 

Mr.gregor

Miembro Novato
17 Ene 2018
12
2
52
#34
Buenas a tod@s. Revisando y cruzando las referencias de los aceites de los diferenciales en Vida, se puede ver que se puede echar el aceite del diferencial delantero al trasero. Mi ejemplo Castrol 75W90, que tengo preparado para cambiar en cuanto tenga un rato. Lo pondré a ambos diferenciales. El del haldex le pondré el de origen que lo tengo pedido a Volvo. Un saludo.
 

javips

Miembro Novato
11 Nov 2014
8
0
#35
Buenas a tod@s. Revisando y cruzando las referencias de los aceites de los diferenciales en Vida, se puede ver que se puede echar el aceite del diferencial delantero al trasero. Mi ejemplo Castrol 75W90, que tengo preparado para cambiar en cuanto tenga un rato. Lo pondré a ambos diferenciales. El del haldex le pondré el de origen que lo tengo pedido a Volvo. Un saludo.
Si, yo también había llegado a esa conclusión, el diferencial trasero sería Castrol Syntrax Long life 75w-90, que es API GL5, y para el delantero no sé si iría mejor el Castrol AXLE EPX 80W-90, o el mismo que el delantero.
 

javips

Miembro Novato
11 Nov 2014
8
0
#36
He pedido presupuesto en volvo para ver el precio de los aceites de los angulares y del haldex, y me dicen que necesito tres botes de 1l (31367940)para el haldex, y seis para los angulares (31259380), me dicen que es el mismo para delante que para atrás (3l y 3l).
y para la caja de cambios 1 bote de 4 litros (31280772).
¿No os parece excesivo lo de los angulares y el haldex?
Mi xc70 es de octubre de 2007, el modelo del 2008 vaya.
 
#37
He pedido presupuesto en volvo para ver el precio de los aceites de los angulares y del haldex, y me dicen que necesito tres botes de 1l (31367940)para el haldex, y seis para los angulares (31259380), me dicen que es el mismo para delante que para atrás (3l y 3l).
y para la caja de cambios 1 bote de 4 litros (31280772).
¿No os parece excesivo lo de los angulares y el haldex?
Mi xc70 es de octubre de 2007, el modelo del 2008 vaya.
Que no te vendan la moto, en Volvo, con tres litros en total y te sobra. Mirate todo el hilo y veras las capacidades de cada modulo. Saludos
 
#39
Joé, ya les vale...¿entonces tu XC60 no lleva diferencial delantero? aquí llamado angular...

El primer despiece que adjuntas es del haldex (AOC), el tercero del diferencial trasero y el segundo del sistema completo, desde los palieres delanteros hasta los traseros, recorriendo la caja de cambios, ANGULAR, árbol de propulsión, haldex, diferencial trasero y palieres traseros

Tu angular, como todos, lo verás en la segunda imagen, donde se inserta el palier delantero derecho (que lo atraviesa de derecha a izquierda) y el árbol de transmisión (sale hacia atrás), y pegado (a su izquierda) a la caja de cambios, que le transmite su movimiento que precisamente el angular cambia "de ángulo" para enviarlo al eje trasero, vía árbol de propulsión, es de primero de volvo. ¿El que estaba con el VIDA no sería otro cliente?

Te adjunto el despiece, le dices al del conce que por estar al lado de la caja de cambios en el VIDA sale en su apartado ("transmisión / caja de cambios/ adaptador de transmisión, ángulo de marcha y supermarcha"), que lo busque... yo puedo entender que por estar ahí le cueste un poco encontrarlo si es la primera vez, que pocos angulares va a vender (aunque ya le vale, toma conocimiento del medio), pero que dé por hecho que no lleva... igual el sentido de giro cambia de la caja al árbol de propulsión por bluetooth y sumergido en coca cola, pregunta a ver... eso sí, son muy amables, como los Fernández... Mejor no des el nombre del conce...

Ver el adjunto 34782

y visto lo visto revisa qué líquidos llevas, el del diff tras (..-40) , el del angular (..-80) y el ...41 es el del haldex https://www.ipdusa.com/products/10242/121132-haldex-aoc-active-on-demand-coupling-fluid

y la referencia 41 no es que sea para USA, es que es una actualización que sustituye a las anteriores ( un lío, pero pasa de vez de cuando) 31325136, 1161641 y 30759648
Perdona este enlace es de una web de USA, y no tienen referencia de los motores diesel como el mio que es D5 185cv, supongo que el haldex es el mismo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#40
aunque volvo diga que no (como lo de las cajas automáticas) se deberían cambiar los tres líquidos, y sobre todo revisar niveles, porque frecuentemente el angular y diferencial trasero acaban teniendo pequeñas fugas, se vacían y se funden... la periodicidad ya depende de lo que cada uno quiera cuidar o arriesgar el coche, yo reviso niveles (y relleno algo en su caso) cada 40k km, y cambiaría todo cada 125-150 km (y el filtro cada dos) en el haldex y cada 100k km en los otros dos

solo hay un tapón de llenado/vaciado/nivel, y no van a nivel con el tapón, al angular hay que quitarle 160ml desde lleno y 100ml al diferencial trasero y al haldex


http://www.volvo4life.es/foros/volv...-diferencial-trasero-v70-awd.html#post1060466


ya ni sé cuántas veces he repetido todo esto...
He ido a leer el hilo del enlace y ha desaparecido. ¿Os pasa a vosotros también?