Bueno, lo tengo puesto y funcionando en pruebas, en las regeneraciones forzadas funciona, falta ver que también funcione en las regeneraciones ordenadas por la ECU en carretera.
Ya os comenté que había puesto varios en otros coches ( grupo PSA, Ford, WV, etc. ), pero los Volvo no tiran de consumidores eléctricos para el reciclaje.
Pero en el motor de VOLVO 5 Cilindros 2.0, ( en el motor de 4 Cilindros 2.0 VESA no he probado ), llevan un relé de bujías de incandescencia en el que van separados los cables para cada bujía y curiosamente el 2 y el 5 dan continuidad, y por ahí empezó todo...
Falta que el coche haga un reciclaje espontáneo en circulación y el led funcione.
Edito:
Para diferenciar los distintos tipos de reciclado:
1- Regeneración Pasiva, en la regeneración pasiva las partículas de hollín se queman de forma continúa, sin intervencion de laa gestión del motor. Por ejemplo circulando en trayectos largos por Autovía, etc.
2- Regeneración Activa, la regeneración activa consiste en quemar las partículas de hollín, aumentando la temperatura de los gases de escape con la intervención de la unidad de gestión del motor. Cuando se cumplen las condiciones de saturación, temperatura, régimen, etc. la operación puede tardar entre 10 y 30 minutos.
3- Marcha de Regeneración del Conductor, cuando se hacen trayectos extremadamente cortos, no se alcanza una temperatura de los gases de escape lo suficientemente alta para regenerar el FAP.
Si la carga de hollín alcanza el valor de 24 g. se enciende el testigo en el cuadro. Ahora el vehículo nos manda hacer un trayecto para la regeneración del filtro.
4- Regeneración de Servicio, si la marcha de regeneración del conductor no ha tenido éxito y se ha alcanzado la carga de hollín del FAP de 40 g. Se enciende el testigo fallo motor amarillo, acudir al taller.
La activación de la regeneración de servicio solo se puede realizar con máquina de diagnosis. Si llegan las partículas de hollín a 45 g. ya no es posible la regeneración del FAP.
5- Regeneración de Kilómetros, esta es una regeneración del FAP de acuerdo al trayecto recorrido. Independientemente de la carga de hollín, se lleva a cabo una regeneración activa, si en los últimos 750...1200 km. no se realizó ninguna regeneración.
Esta regeneración sirve como seguridad adicional para mantener baja la carga de hollín.
Bien, sabido esto, nos interesa que el avisador funcione en las regeneraciones activas, en el punto 4 ya sé que funciona, faltan los puntos 2 y 5, cuando se den las condiciones para estas dos regeneraciones veremos que pasa.