Avisador Reciclaje Filtro Partículas

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
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España
#1
Bueno, como dije en su momento no tiraba la toalla en este tema.
Está en fase experimental en un motor D3 5 cilindros año 2015.
Hice una regeneración forzada en el taller, con un mulltímetro comprobé que enciende la ECU a la hora de reciclar.
Ya lo tengo instalado, me ha costado cablear el vehículo para que no se vea por ningún sitio, ni estorbe.
Si todo va bien pongo todo el tema de instalación. Foto led Volvo.jpg
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#4
Permanecemos atentos al desarrollo del siguiente capítulo.
 
JAD

V4L

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Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
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#8
Bueno, lo tengo puesto y funcionando en pruebas, en las regeneraciones forzadas funciona, falta ver que también funcione en las regeneraciones ordenadas por la ECU en carretera.
Ya os comenté que había puesto varios en otros coches ( grupo PSA, Ford, WV, etc. ), pero los Volvo no tiran de consumidores eléctricos para el reciclaje.
Pero en el motor de VOLVO 5 Cilindros 2.0, ( en el motor de 4 Cilindros 2.0 VESA no he probado ), llevan un relé de bujías de incandescencia en el que van separados los cables para cada bujía y curiosamente el 2 y el 5 dan continuidad, y por ahí empezó todo...
Falta que el coche haga un reciclaje espontáneo en circulación y el led funcione.

Edito:
Para diferenciar los distintos tipos de reciclado:
1- Regeneración Pasiva, en la regeneración pasiva las partículas de hollín se queman de forma continúa, sin intervencion de laa gestión del motor. Por ejemplo circulando en trayectos largos por Autovía, etc.
2- Regeneración Activa, la regeneración activa consiste en quemar las partículas de hollín, aumentando la temperatura de los gases de escape con la intervención de la unidad de gestión del motor. Cuando se cumplen las condiciones de saturación, temperatura, régimen, etc. la operación puede tardar entre 10 y 30 minutos.
3- Marcha de Regeneración del Conductor, cuando se hacen trayectos extremadamente cortos, no se alcanza una temperatura de los gases de escape lo suficientemente alta para regenerar el FAP.
Si la carga de hollín alcanza el valor de 24 g. se enciende el testigo en el cuadro. Ahora el vehículo nos manda hacer un trayecto para la regeneración del filtro.
4- Regeneración de Servicio, si la marcha de regeneración del conductor no ha tenido éxito y se ha alcanzado la carga de hollín del FAP de 40 g. Se enciende el testigo fallo motor amarillo, acudir al taller.
La activación de la regeneración de servicio solo se puede realizar con máquina de diagnosis. Si llegan las partículas de hollín a 45 g. ya no es posible la regeneración del FAP.
5- Regeneración de Kilómetros, esta es una regeneración del FAP de acuerdo al trayecto recorrido. Independientemente de la carga de hollín, se lleva a cabo una regeneración activa, si en los últimos 750...1200 km. no se realizó ninguna regeneración.
Esta regeneración sirve como seguridad adicional para mantener baja la carga de hollín.

Bien, sabido esto, nos interesa que el avisador funcione en las regeneraciones activas, en el punto 4 ya sé que funciona, faltan los puntos 2 y 5, cuando se den las condiciones para estas dos regeneraciones veremos que pasa.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#9
Bueno, lo tengo puesto y funcionando en pruebas, en las regeneraciones forzadas funciona, falta ver que también funcione en las regeneraciones ordenadas por la ECU en carretera.
Ya os comenté que había puesto varios en otros coches ( grupo PSA, Ford, WV, etc. ), pero los Volvo no tiran de consumidores eléctricos para el reciclaje.
Pero en el motor de VOLVO 5 Cilindros 2.0, ( en el motor de 4 Cilindros 2.0 VESA no he probado ), llevan un relé de bujías de incandescencia en el que van separados los cables para cada bujía y curiosamente el 2 y el 5 dan continuidad, y por ahí empezó todo...
Falta que el coche haga un reciclaje espontáneo en circulación y el led funcione.
Es de las cosas más útiles que he visto en el foro en los últimos años.
Imagino que será igual para todos los 5 cilindros Diesel de Volvo. Atentísimo quedo de el final de este brico.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#10
Puedes consultar VIDA para ver si aparece la explicación de cómo funciona la regeneración automática. Tal vez eso te ayude en el proyecto.

Según leí en el funcionamiento del motor D3 2.0 5 cilindros (colgué un hilo con la explicación copiada de vida) las bujías de incandescencia (calentadores) solamente funcionan durante los primeros 180sg después del arranque en frío del motor.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife
31 Ago 2018
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#11
Yo la verdad es que no entiendo que intereses oscuros puede haber detras, para mantenernos ignorantes de las regeneraciones del filtro antipartículas
 
#12
Puedes consultar VIDA para ver si aparece la explicación de cómo funciona la regeneración automática. Tal vez eso te ayude en el proyecto.

Según leí en el funcionamiento del motor D3 2.0 5 cilindros (colgué un hilo con la explicación copiada de vida) las bujías de incandescencia (calentadores) solamente funcionan durante los primeros 180sg después del arranque en frío del motor.
Normalmente también los activa al hacer las regeneración porque así logra alcanzar una temperatura superior y destruir más hoyin... al menos en los dpf que conozco, yo también estoy " estudiando " el tema... puesto que llevo poco con mi V60 ... con el obd me he dado cuenta que ha hecho las regeneración al llegar a un 28 ... o algo así,y noto qie se activa los ventiladores y poco más... comparado a mi Opel.. que cambia sonido, consumo instantáneo etc... no se nota nada en el Volvo
 
18 Abr 2017
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#14
Ojo ¿ habéis pensado en ver si hay algún PID del protoco OBDII que indique si está regenerando ? Sería “muy sencillo” de leer el PID primero con torque (u otro programa) y luego trasladarlo a arduino y activar un LED
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#16
Pero el mio en instantánea se relanti no marca nada.... o cuando está haciendo si marca?
En ralentí el consumo en caliente se va a 1,2-1,4, y si le sumas que el coche parece que está acelerado sin estarlo, ventilador acelerado como si no hubiese un mañana y el olor a tocino rancio que sale por el escape, pues tenemos regeneración.
Después de unos años con el coche, ya hemos intimado y le conozco sus manías, y se cuando las está haciendo casi hasta circulando.
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
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España
#17
Contesto a los compañeros el tema de la diferencia de consumo de combustible cuando el motor está regenerando el FAP o DPF; efectivamente hay una diferencia de consumo, el problema es verlo facilmente en los automáticos cuando está el coche andando sin una velocidad estable.
En el motor que he puesto el avisador todavía no ha hecho el reciclaje, es un coche que le hicimos una regeneración forzada en el taller y que normalmente hace trayectos largos, de manera que por Km regenera a los 1.200 km. Esto unido que el dueño lo saca para ir a la playa :cool:....Vamos que tardaremos un poco en saber si funciona o no.
Un saludo.
 

Raid

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18 Ago 2015
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#18
Puedes consultar VIDA para ver si aparece la explicación de cómo funciona la regeneración automática. Tal vez eso te ayude en el proyecto.

Según leí en el funcionamiento del motor D3 2.0 5 cilindros (colgué un hilo con la explicación copiada de vida) las bujías de incandescencia (calentadores) solamente funcionan durante los primeros 180sg después del arranque en frío del motor.
Lo consulté.
 

Raid

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18 Ago 2015
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España
#19
Ojo ¿ habéis pensado en ver si hay algún PID del protoco OBDII que indique si está regenerando ? Sería “muy sencillo” de leer el PID primero con torque (u otro programa) y luego trasladarlo a arduino y activar un LED
También pensé en el Arduino, y en el led de la tecla para quitar el auto estar - stop, los fabricantes y Volvo sobre todo hacen su sofware muy cerrado, al final como la navaja de Okhan, hay que ir a lo más sencillo si funciona.