Autopilots y otras "ayudas" en niebla, lluvia intensa y nieve ¿funcionan?

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#43
Algunos publicistas lo consideran el mejor anuncio de todos los
Tiempos. Ahora yo creo que está dejando de tener sentido. ¿Cuando fue la última vez que hicimos este gesto ?
Si vas con el autopilot además del brazo puedes sacar el otro brazo y si me apuras hasta las dos piernas.
 
'Me Gusta': wierner

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#44
hay un cierto entusiasmo por estas novedades y si que funcionan y la disidencia somos 4
@NAUTICO es que no todas estas novedades están en el mismo saco... cosas como el ABS han salvado innumerables vidas y han evitado innumerables accidentes, lo mismo el control de tracción o el control de estabilidad, el sensor de ángulo muerto o el asistente de cambio de carril.

Por el contrario el control de crucero ha sido causa de accidentes, aunque por otra parte ha traído confort a los usuarios. Las pantallas táctiles también han sido la alegría de los amantes de las apps, pero también han sido fuente de accidentes y distracciones... el GPS también.

En general creo que algunas novedades mejoran la seguridad y otras mejoran el confort, y es curioso pero muchas veces esas dos cosas están reñidas. Según a cuál de estas dos cosas le das más importancia, te gustan algunas novedades más o menos.

Por el tema de la conducción autónoma no hay de qué preocuparse... no la veremos funcionando "de verdad" (totalmente autónoma y en toda situación de iluminación o climatología) en muchos, muchos, muchos años.
 
'Me Gusta': pc3, mdmdmd0 y juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#45
Por el tema de la conducción autónoma no hay de qué preocuparse... no la veremos funcionando "de verdad" (totalmente autónoma y en toda situación de iluminación o climatología) en muchos, muchos, muchos años.
Ciertamente, un "piloto automático" para coche es mucho más complicado que para un avión, por ejemplo. Pero también es verdad que el panorama está cambiando gracias a nuevas tecniologías tipo "deep learning" que se están aplicando (y es bastante reciente que funcionen bien). Oía esta mañana en la radio que empieza a funcionar un minibus sin conductor en el campus de la Universidad Autónoma. Cierto que es un entorno más controlado que la selva de la ciudad y la carretera, pero ahí está.

¿Llegaremos a verlo? Pues igual depende de la edad que tengas. Aunque hacer predicciones es meter la pata siempre, creo que a no ser que estés jubilado sdesde hace años, sí lo vas a ver. No todos los coches, claro. Pero sí algo como lo de Tesla ahora pero con mucho mejor funcionamiento, no va a tardar tantos años.

Quedamos emplazados para el 14 de enero de 2030, y quien se equivoque paga la caña.
 
Última edición:
'Me Gusta': GORDON55

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#47
creo que a no ser que estés jubilado sdesde hace años, sí lo vas a ver
Es que no se trata solamente de tema tecnológico sino de tema económico. Está claro que algunos coches de muy alta gama serán los primeros en incorporar la conducción autónoma de nivel 4... pero a medio plazo lo mejor que tenemos es el Radar y el LIDAR y el coste de equiparlos es tal que resulta inviable ponerlo en un coche de gama media porque valdrían más dinero los Radar y LIDAR que el resto del vehículo... y nadie pagaría 30.000€ por un coche de 12.000€

Creo que los avances en automoción -como todos los avances en general- vendrán por el lado que menos nos lo esperemos. Posiblemente coches conectados 100% del tiempo a internet, a un sistema que monitorice a cada minuto el tipo de uso que estamos haciendo del coche, ocupantes, velocidades, ubicación, origen y destino, telemetría, etc... y que todos esos datos sirvan para enviarnos en tiempo real las multas, asistencia, sugerencias, reparaciones online, Y PUBLICIDAD necesaria, proyectadas en las lunas tipo head-up. Posiblemente pinturas que pueden cambiar de color a voluntad del usuario seleccionando el color desde una paleta digital en su móvil... posiblemente neumáticos que se autosellan al detectar un pinchazo y autoregulan su presión... cosas así.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#48
Algunos publicistas lo consideran el mejor anuncio de todos los
Tiempos. Ahora yo creo que está dejando de tener sentido. ¿Cuando fue la última vez que hicimos este gesto ?
Yo soy de ésos piraos que van descapotados todo el año, a la menor oportunidad. Y por supuesto, sacando a diario brazos, piernas y cabeza por cualquier hueco abrible del coche, a la vez que doy grandes gritos que despejen cualquier duda posible sobre la demencia del conductor.
Y sí, "conductor", qué bonita palabra, actualmente en desuso.
"Precaución, amigo conductor, el aburrimiento autónomo acecha" (léase con la musiquilla de la canción homónima)
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#50
Yo soy de ésos piraos que van descapotados todo el año, a la menor oportunidad. Y por supuesto, sacando a diario brazos, piernas y cabeza por cualquier hueco abrible del coche, a la vez que doy grandes gritos que despejen cualquier duda posible sobre la demencia del conductor.
Y sí, "conductor", qué bonita palabra, actualmente en desuso.
"Precaución, amigo conductor, el aburrimiento autónomo acecha" (léase con la musiquilla de la canción homónima)
BBgyhirCcAEY3TK.jpg
Perdona macho pero no he podido reprimirme :tearsofjoy:;)
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#52
Es que no se trata solamente de tema tecnológico sino de tema económico. Está claro que algunos coches de muy alta gama serán los primeros en incorporar la conducción autónoma de nivel 4... pero a medio plazo lo mejor que tenemos es el Radar y el LIDAR y el coste de equiparlos es tal que resulta inviable ponerlo en un coche de gama media porque valdrían más dinero los Radar y LIDAR que el resto del vehículo... y nadie pagaría 30.000€ por un coche de 12.000€

Creo que los avances en automoción -como todos los avances en general- vendrán por el lado que menos nos lo esperemos. Posiblemente coches conectados 100% del tiempo a internet, a un sistema que monitorice a cada minuto el tipo de uso que estamos haciendo del coche, ocupantes, velocidades, ubicación, origen y destino, telemetría, etc... y que todos esos datos sirvan para enviarnos en tiempo real las multas, asistencia, sugerencias, reparaciones online, Y PUBLICIDAD necesaria, proyectadas en las lunas tipo head-up. Posiblemente pinturas que pueden cambiar de color a voluntad del usuario seleccionando el color desde una paleta digital en su móvil... posiblemente neumáticos que se autosellan al detectar un pinchazo y autoregulan su presión... cosas así.
El 5G será el inicio de todo esto
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#55
Buenas, hoy me ha tocado viajar con nieve, y el control de velocidad adaptativo no funciona, no da opción ni de ponerlo, con un poco de hielo en la zona del radar sale este aviso y no había mucho acumulado. Después del aviso, si intentas poner el control de velocidad te dice que mantengas pulsado para poner el de prestaciones reducidas.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Djxy
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#56
Pues estos días he tenido la oportunidad de probar el autopilot en condiciones difíciles de viento lateral racheado y fuerte junto con lluvia y (siempre con todas las reservas del mundo!) me ha sorprendido lo bien que va. El radar de distancia mantiene con visibilidad algo reducida muy bien las distancias y el control de lineas funciona bastante bien, de forma que te permite una conducción mas relajada que sin los sistemas.

Además se nota el "peso" del volvo, dentro no se notan los empujes del viento lateral.
 
'Me Gusta': Djxy

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#57
Buenas, hoy me ha tocado viajar con nieve, y el control de velocidad adaptativo no funciona, no da opción ni de ponerlo, con un poco de hielo en la zona del radar sale este aviso y no había mucho acumulado. Después del aviso, si intentas poner el control de velocidad te dice que mantengas pulsado para poner el de prestaciones reducidas.
A mi me lo ponía con lluvia fuerte. Me lo calibraron en el conce, y hasta hoy.
 
'Me Gusta': Djxy