Perdonadme pero hoy tengo un rato libre para escribir ... no tengo nada de eso en ninguno de mis tres coches, entre otras cosas por qué creo que ni pastelera falta que me hace y es más, iría super incómodo en manos de un piloto automático, me fio menos de las computadoras que John Connor. Aplico el axioma de LG Esteban (AKA Náutico) que dice que " Las posibilidades de que una máquina te deje tirado son directamente proporcionales a la necesidad que tengas de que funcionen".
Entonces, en este mundo de vagos donde nos va a hacer falta un accesorio para que nos meta o saque del asiento del vehículo mi pregunta es la del enunciado, ¿que pasa con toda esa parafernalia electroníca en caso de temporal? ¿funciona el autopilot o como lo llamen en caso de niebla? ¿en caso de lluvia intensa o de calima o tormenta de polvo? ¿en medio de una ventisca? ¿funciona en estos casos el avisador de cambio de carril, el bbliss o los faros full-MAtrix-neo lasser led ?
A ver si alguien te tenga esa parafernalia me ilumina. Si la respuesta es NO, los "conductores" del futuro van a pasarlas canutas en cuanto la cosa se arrugue un poco. Si te acostumbras a que las máquinas hagan todo por ti cuando te toque hacerlo seguramente seas un cero a la izquierda. ¿Nos lo podemos permitir?
Entonces, en este mundo de vagos donde nos va a hacer falta un accesorio para que nos meta o saque del asiento del vehículo mi pregunta es la del enunciado, ¿que pasa con toda esa parafernalia electroníca en caso de temporal? ¿funciona el autopilot o como lo llamen en caso de niebla? ¿en caso de lluvia intensa o de calima o tormenta de polvo? ¿en medio de una ventisca? ¿funciona en estos casos el avisador de cambio de carril, el bbliss o los faros full-MAtrix-neo lasser led ?
A ver si alguien te tenga esa parafernalia me ilumina. Si la respuesta es NO, los "conductores" del futuro van a pasarlas canutas en cuanto la cosa se arrugue un poco. Si te acostumbras a que las máquinas hagan todo por ti cuando te toque hacerlo seguramente seas un cero a la izquierda. ¿Nos lo podemos permitir?
¿Funcionan todos estos artilugios? Pues si, funcionan. ¿Como de fiables son? Pues tanto como el equipo de desarrollo que los han parido. Y por supuesto, esto evoluciona rápidamente, como con los PCs. ¿Os acordáis del Amstrad 64? Yo me acuerdo de mi primer PC Tandom 286 a 16Mhz, 1 Mb de RAM y disco de 40Mb ("No lo llenareis en la vida" dijo el técnico) y el juego X-wing que ya ocupaba 18Mb de aquel "inmenso" disco... En el XC60 que tuve, llevaba de todo, pero el Control Adaptativo no iba todo lo fino que van ahora ( y no fallaba). El BLIS, con su sistema de camara (sustituido despues por un radar) fallaba de vez en cuando dando falsos positivos. A alguien del foro lei que se sorprendio cuando con niebla densa el coche frenó porque habia un coche delante que el conductor no podia ver. El sensor de parking... funciona bien cuando aparcas... pero cuando sales marcha atras de un aparcamiento en bateria, y pasa un coche... pita, pero con retraso, asi que mejor retorcer el cuello y mirar hacia donde vas por si acaso. Todo funciona, pero funciona todo lo bien que hayan querido que funcione.
Los conductores del futuro... son nuestros niños, adolescentes o universitarios, que ahora ya no tienen (como teniamos nosotros) esas ganas de sacarse el carnet. Nosotros queriamos sacarnos el carnet y comprarnos un coche, para tener la libertad de ir y venir a donde quisieramos y cuando quisieramos. Es lo que nos vendieron. Las nuevas generaciones tienen la libertad de ir y venir a donde quieran y cuando quieran a traves de una pantalla. Les da mas placer asomarse a esa ventanita que bajar la ventanilla y ondear la mano al viento. Y se sacan el carnet menos, y se compran coche menos, y les venden que el futuro de la movilidad es el coche compartido o en alquiler, mucho mas ecologico y esas cosas.
A tu pregunta "¿Nos lo podemos permitir?" la respuesta es : "No habra opcion, nos lo impondran"
'Me Gusta':
Burgoscom, NAUTICO, JCS y 4 más