Alargar garatia 3 años mas por 1450 euros

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#41
En el condicionado hay varios elementos que no cubre y no entiendo, por ejemplo SI faros xenón pero NO led, tampoco manguitos y otras gomas que pueden sufrir desgaste o roturas prematuras.
No he leído nada de los múltiples sistemas electrónicos que incorporan los nuevos modelos, que dicho sea de paso pueden dar grandes quebraderos de cabeza por su complejidad y elevado coste.
A mi por ejemplo me falló el sistema de voz y lo han cambiado en garantía, supongo que costaría una pasta.
Así como este hay otros sistemas más, parecen funcionar bien, pero visto lo visto a veces se pasa por la cabeza ampliar garantía. ¿nadie con estos nuevos modelos la ha ampliado?
Yo por mecánica no me lo planteo, pero si por las "modernidades incorporadas". Por otro lado, veo buena opción la del RACE, sobre todo para mecánica, neumáticos y asistencia, pero por otro lado creo haber leído que no cubre averías relacionadas con los sistemas electrónicos.

Otra opción que planteo es la garantía ampliada ligada al mantenimiento anual que ofrecen algunos conces, ¿alguien ha movido ficha por este lado?
Hola, yo soy socio del RACE y efectivamente solo contempla averías mecánicas. Por cierto a mí también me falló el sistema de ordenes por voz y me lo arreglaron en garantía.
Saludos
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#42
He consultado lo de ampliación en concesionario y como escribió algún compañero existe la posibilidad de reducir algo el precio si lo haces antes del mes 21. Cuantos más años más reducción. En el primer año hay poca diferencia ya que bajas de 455€ a 444 pero en el tercero di hay una diferencia considerable, pasas de casi 1600 pavos a 1250.
Aún así lo veo excedido, pero aumenta dudas.

Estoy entre ampliar, contratar RACE o quedarme como estoy, que tampoco es mala opción.
No se...
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#43
Cuanto tiempo tiene tú coche, te dio alguna avería si es así plantearlo, si no te dio ninguna es probable que tires algo de dinero.tiene que ser gorda la avería que te entre en la extensión de garantía que te cueste 1200€, y también difícil tener más de una si en los dos primeros años no dio ninguna
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#44
Cuanto tiempo tiene tú coche, te dio alguna avería si es así plantearlo, si no te dio ninguna es probable que tires algo de dinero.tiene que ser gorda la avería que te entre en la extensión de garantía que te cueste 1200€, y también difícil tener más de una si en los dos primeros años no dio ninguna
Claro, si lo común es que si no dan averías tempranas, tampoco las de después.
Al coche le faltan 4 meses para 2 años y no ha dado ningún fallo mecánico, sí un fallo en el sistema de voz (Pero esque estas cosas electrónicas son difíciles de predecir)
La mecánica creo que es lo menos preocupante en estos coches , por eso la difícil decisión.
Estoy contigo en que es difícil que si no ha dado fallos, de uno de más de 1000€.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#45
Claro, si lo común es que si no dan averías tempranas, tampoco las de después.
Al coche le faltan 4 meses para 2 años y no ha dado ningún fallo mecánico, sí un fallo en el sistema de voz (Pero esque estas cosas electrónicas son difíciles de predecir)
La mecánica creo que es lo menos preocupante en estos coches , por eso la difícil decisión.
Estoy contigo en que es difícil que si no ha dado fallos, de uno de más de 1000€.
yo estaba como tú en octubre 17. Leyendo la letra pequeña no la contraté porque en el conce me insistieron que si había algo gordo hay atenciones comerciales. 11 meses después no he tenido nada y 500 euros más en mi cuenta corriente
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#46
yo en estos momentos tengo un mercedes gla, que le contrate mantenimientos y extension de garantia en cuatro años y cinco meses llevo gastado 3000€ calculo que de mantenimiento gaste unos 1500€ los otros 1500€ mejor me los hubiera en cenas , viajes , tirados a lo tonto, el coche sin ningun problema ahh le cambie las escobillas de los limpias me salen a 1500€, pero no veas como limpian impresionante ( como las de carrefur)
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#47
yo estaba como tú en octubre 17. Leyendo la letra pequeña no la contraté porque en el conce me insistieron que si había algo gordo hay atenciones comerciales. 11 meses después no he tenido nada y 500 euros más en mi cuenta corriente
+1
A mi ni me lo llegaron a ofrecer, pero nuestra experiencia cuando hemos tenido que hacer uso de esas extensiones fueron más bien malas, todos los diagnósticos son “averías por uso o desgaste”, si el coche te sale mal a los dos años....se pone a la venta, si es una avería ocasional... mala suerte.
 
'Me Gusta': Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#48
+1
A mi ni me lo llegaron a ofrecer, pero nuestra experiencia cuando hemos tenido que hacer uso de esas extensiones fueron más bien malas, todos los diagnósticos son “averías por uso o desgaste”, si el coche te sale mal a los dos años....se pone a la venta, si es una avería ocasional... mala suerte.
Muy de acuerdo contigo, sobre todo en lo de que si en un uso probado todo va bien, lo normal es que siga yendo así. Por supuesto puede dar algún fallo más tarde pero ahí entra en juego ya el factor "suerte".
Igual si te guardas los mil y pico euros tienes para dar respuesta a esa mala suerte...
Si pagas un pastón en garantía igual tienes suerte y te cubre la garantía el fallo, pero como tengas mala suerte, ni con esas.

Por eso no me convencen totalmente las garantías ampliadas, que además no dependen ni de la marca, sino de aseguradoras, porque no son tan claras y ni tan buenas como las garantías originales y para colmo, para no ofrecer lo mismo...qué clavada!
 
'Me Gusta': Burgoscom

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#49
Hace dos días pase la segunda revisión antes de llegar al 2º año y formalice la ampliación de UN año la garantía (455 €). Me resulto extraño pero lo pregunte en dos ocasiones: las ampliaciones pueden ser anuales, es decir: el próximo año podré, si me interesa, ampliar la garantía otro año más, y el siguiente también.... lógicamente si contratas el paquete completo sale más económico
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#50
Pues a mi me están bombardeando desde hace un par de meses, tanto desde Volvo España (una llamada y un para de correos) y hoy, desde mi concesionario, un correo; todo para ofrecerme la extensión de garantía (1 año: 444€, 2 años: 859€, 3 años: 1256€).
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#51
A mi ni si quiera me llamaron... pero me gustaría que me ofrecieran la garantía cuando tenga 6 ó 7 años el coche, con dos si va bien y todo lo que pase van a decir que es desgaste no me interesa.
 
'Me Gusta': wierner

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#52
Es más, estoy seguro que, si mi coche hubiera dado problemas durante estos dos años, nadie me ofrecería la extensión de garantía.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#55
Retomo este hilo.
Escasamente dentro de un mes el pequeñin cumple el tercer año.
El año pasado no tuve ningún problema en ampliar la garantía del 2º al 3º año y me costo 455 €
Esta mañana estuve en el concesionario volvo con intención de alargar un año más la garantía del coche para cubrir del 3º al 4º año. El coche tiene ya 68.090 kms. Mi sorpresa ha sido mayúscula: no es "extensión" de garantía sino "reextensión" de garantía, a saber: si el año pasado hubiera optado por una extensión superior al año los precios hubieran sido los que se publicitaban en volvo (bastante más bajos que los actuales https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/mantenimiento/garantia) y me dijeron que se podía ampliar año a año sin problemas.....
En esta ocasión me dicen que tiene que ser "reextensión" de garantía y el precio, por un año, se dispara a unos 880 €.
¿alguno tenéis experiencia con esto?. Si es como dice el concesionario empezaré a mirar RACE
Un saludo