Alargar garatia 3 años mas por 1450 euros

fishermantieso

Miembro Iniciado
23 Nov 2014
47
0
34
#1
Hola compañeros, otra vez por aqui.

Mi querido Volvo va a cumplir ya los 2 años y 60 mil km y me planteo pagar los 1450 por alargar la garantia. Alguien lo ha hecho? Son las mismas condiciones como las de inicio?? Gracias
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#2
Alguien te podrá informar mejor que yo, pero creo que hay ciertas cosas que no cubre en comparación a la garantía como nuevo. Si le haces unos 30.000 al año y lo vas a conservar durante un tiempo más o menos largo, podría ser interesante ir a por esos 3 años adicionales.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Yo tuve el contrato delante para firmar, y po cabreo ese dian con el conce no lo hice y no me arrepiento.
Ruidos, elementos esteticos no los cubre. En el extranjero solo si estas de viaje. En españa tienes que reparar en el conce con el que contrataste. Si vas a otro tienes que pedir autorización.
Ademas visto mal que funciona la garantia oficial, imaginate la extensión.
Pedi consejo y casi todos los que la contrataron en su día no lo volveria a hacer.
 
Última edición:

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#4
....pues hombre son tres años más de "tranquilidad" tendrás que leer bien la letra pequeña, pero teniendo en cuenta los problemas de regeneración y EGR.... Puede ser interesante....o no.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Mirar los problemas que tiene este modelo en el foro en 5 años y ver si cuesta 1 450 euros. Pues no. Está saliendo un coche muy fiable y lo de la egr se soluciona con una limpieza que se hace en hora y media.
Para mi, después de mucho meditar, no compensa pero el tiempo me lo dirá.
 

Tic-tac

Miembro Habitual
4 Jul 2016
154
1
#6
Yo realicé la extensión de la garantía por 3 años. En el periodo de garantía me falló el motor de arranque y exigí que lo sustituyeran por uno nuevo.

Me dijeron que para cambiar el motor de arranque tenían que pedir permiso a "CG Car-Garantie Versicherungs-AG" (la aseguradora que al parecer cubre la extensión de garantía). Les dije que pidieran permiso a quien les pareciera oportuno pero no admitía que con 61.000 km, el motor de arranque, me volviera a fallar. Finalmente como ya he comentado pusieron un motor nuevo
, siendo el precio de la reparación de casi 600 €.

Como "después de visto todos listos" no hubiera realizado la extensión.

La reparación se puede realizar en cualquier concesionario volvo o en un taller asociado o autorizado por el fabricante.
Como ya han comentado la garantía no cubre todo, sobre todo aquellos elementos que puedan considerarse desgaste normal debido al uso.


 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#7
En 2008 extendí 3 años la garantía de mi xc90. Me pidieron 850€ por un D5 sumum que costó 60.000€.
Veo que te piden 600€ más que a mí con lo que o hablamos de un coche de unos 100.000€ o me parece bastante caro con respecto a lo que pagué yo.
El asunto es que en esos 3 años se rompió la bisagra de la tapa del depósito de gasoil (11€ que me ahorré) y me la cambiaron, y se soltó la famosa leva del conjunto de mariposas (9€ que cuesta la pieza y que no pusieron nueva). Pues en garantía no pagué ni un duro pero es que a la leva le hicieron un taladro y le metieron un trozo de alambre. A los años, pasados los 5 años de garantía terminó por soltarse y romper parte del invento de las mariposas (400€ fuera de Volvo)
Conclusión: que se metan la extensión de garantía por donde les quepa.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#8
Estas garantías no te las suele dar la marca, es como los seguros por los que te llaman continuamente por teléfono para que los contrates, hay una aseguradora por medio que se saca unas perras si no te pasa nada raro.

Si te pasa algo...por medio habrá un perito de un seguro de la garantía que barrerá para casa, o sea, para que pagues tú por que es desgaste o mantenimiento habitual. Al menos es lo que hemos sufrido en casa, igual volvo es distinto, que nos confirmen los que han tirado de esa extensión.
Si tienes una avería rara igual sale más barato negociar con la marca un descuento en reparación que pagar 500€ año.
 

fishermantieso

Miembro Iniciado
23 Nov 2014
47
0
34
#9
Muchas gracias a todos por vuestra contribución...hablare con el taller volvo, leere bien la letra pequeña y os cuento...pero me habeis cambiado la forma de pensar! Muchas Gracias!
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#10
1.450€ son muchos euros. Eso sumado a que ya estás "obligado" a pasar por Volvo para las revisiones.

Lo normal es que ningún coche nuevo, con buen trato y mantenimiento, si no ha tenido problemas "genéticos" los dos primeros años, difícilmente tendrá averías importantes en los siguientes tres años..

Claro, que yo también estoy como un roble y pago al año 2.000€ de seguro de vida solo con pensar en la salud económica de mi familia si yo faltase.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.469
581
Málaga
#11
Nunca se sabe lo que puede pasar, pero guiándonos por modelos de estudio de fallos en sistemas múltiples, si miramos la curva de la bañera, podemos ver que, un sistema múltiple, tiene mucha mortalidad (o fallos) durante los primeros momentos (horas, días, semanas), pasado ese período, la posibilidad de fallo baja mucho y se mantiene durante la vida útil estimada por el fabricante, al final de la vida útil, empiezan a ocurrir los fallos por desgaste y estrés en distintas partes y materiales, volviendo a subir la mortalidad.

Muchas empresas prueban, casi todos sus aparatos al final de la cadena de montaje, pues así eliminan a los que fallan por montaje deficiente, fallo de materiales y partes internas; eso no quita que salgan muchos con problemas a la venta, pero ya es menor que si no hicieran esas pruebas. Obviamente, eso no quita el fallo de un turbo, motor de arranque, compresor...a la largo de la vida útil y que no son baratos.

1200px-Curva_bañera.svg.jpg

Pese a que las revisiones son caras, en general, los concesionarios son más caros que los talleres de calle y, aunque, no siempre los trabajadores sean mejores, muchas marcas se portan bien si pasas todas las revisiones en concesionario y se te rompe alguna pieza gorda (y no tan gorda) fuera de garantía. Como ejemplo puedo poner Opel, se me rompió el Haldex del 4x4, no se sabe como, quizá era defectuoso o tenía pendiente una campaña, y me pagaron la pieza y mano de obra al completo, unos 4.000€. Todo es cuestión de hacer números y ver si merece la pena pagar, ese plus, por hacer revisiones en concesionario. Mi moto, con 115.000km y un viaje a Mongolia va perfecta, le hago yo las revisiones (en BMW, la más barata eran 238€). Me ahorro bastante y se que las hago mejor que ellos, pero claro, no espero que me hagan ninguna atención comercial si me falla algo (aunque BMW no es muy propenso a eso).

Lo de las revisiones lo extiendo a estas ampliaciones de garantía que, además, no gestiona la marca directamente y siempre pretenden quitarse de pagar.

Saludos, relaxman
 

edupenya

Miembro Iniciado
16 Jul 2017
32
0
#13
Buenas tardes,

hay otra posibilidad, seguro de averías RACE, sale alrededor de 150-200€/año, y según el tiempo y los Km. del vehículo pagan un porcentaje de la reparación. Creo que más o menos vehículos hasta 8 años y 150.000 cubre el 100%, luego a más años y km va bajando el % que se hacen cargo. Un compañero tiene un AUDI A4 de unos 8-9años y 200.000km, lo ha tenido que utilizar y no ha tenido problemas, le han pagado 75% de la avería, lo llevó al taller que el quiso (oficial u otro).

Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#14
Buenas tardes,

hay otra posibilidad, seguro de averías RACE, sale alrededor de 150-200€/año, y según el tiempo y los Km. del vehículo pagan un porcentaje de la reparación. Creo que más o menos vehículos hasta 8 años y 150.000 cubre el 100%, luego a más años y km va bajando el % que se hacen cargo. Un compañero tiene un AUDI A4 de unos 8-9años y 200.000km, lo ha tenido que utilizar y no ha tenido problemas, le han pagado 75% de la avería, lo llevó al taller que el quiso (oficial u otro).

Un saludo
Parece una opción interesante. Habrá que estudiarla.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Buenas tardes,

hay otra posibilidad, seguro de averías RACE, sale alrededor de 150-200€/año, y según el tiempo y los Km. del vehículo pagan un porcentaje de la reparación. Creo que más o menos vehículos hasta 8 años y 150.000 cubre el 100%, luego a más años y km va bajando el % que se hacen cargo. Un compañero tiene un AUDI A4 de unos 8-9años y 200.000km, lo ha tenido que utilizar y no ha tenido problemas, le han pagado 75% de la avería, lo llevó al taller que el quiso (oficial u otro).

Un saludo
Gracias. No lo sabía.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#17
A mi me llamaron el año pasado y aunque no lo hice, la cosa tenia buena pinta.
Sí, te hacías socio, esa era la cuota mensual que se comenta anteriormente, y era más o menos asequible.

Eso es para valorarlo a partir de cuando se acaba la garantia del coche, igual compensa más que una garantía adicional, y también respecto a las coberturas del seguro, porque si contratas el race, puedes dejar de pagar algunas de las coberturas del seguro para que te salga más económico y poder también compensar
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#20
Otra cosa a tener en cuenta es que durante los periodos de garantía del vehículo, los servicios oficiales no están obligados a poner piezas nuevas, es decir, que si se te jode el turbo te pueden poner uno reparado (o como le llaman ahora, de reemplazo). Para que me pongan una pieza de "segunda mano" ya la buscaré yo en un desguace.