Nunca se sabe lo que puede pasar, pero guiándonos por modelos de estudio de fallos en sistemas múltiples, si miramos la curva de la bañera, podemos ver que, un sistema múltiple, tiene mucha mortalidad (o fallos) durante los primeros momentos (horas, días, semanas), pasado ese período, la posibilidad de fallo baja mucho y se mantiene durante la vida útil estimada por el fabricante, al final de la vida útil, empiezan a ocurrir los fallos por desgaste y estrés en distintas partes y materiales, volviendo a subir la mortalidad.
Muchas empresas prueban, casi todos sus aparatos al final de la cadena de montaje, pues así eliminan a los que fallan por montaje deficiente, fallo de materiales y partes internas; eso no quita que salgan muchos con problemas a la venta, pero ya es menor que si no hicieran esas pruebas. Obviamente, eso no quita el fallo de un turbo, motor de arranque, compresor...a la largo de la vida útil y que no son baratos.
Pese a que las revisiones son caras, en general, los concesionarios son más caros que los talleres de calle y, aunque, no siempre los trabajadores sean mejores, muchas marcas se portan bien si pasas todas las revisiones en concesionario y se te rompe alguna pieza gorda (y no tan gorda) fuera de garantía. Como ejemplo puedo poner Opel, se me rompió el Haldex del 4x4, no se sabe como, quizá era defectuoso o tenía pendiente una campaña, y me pagaron la pieza y mano de obra al completo, unos 4.000€. Todo es cuestión de hacer números y ver si merece la pena pagar, ese plus, por hacer revisiones en concesionario. Mi moto, con 115.000km y un viaje a Mongolia va perfecta, le hago yo las revisiones (en BMW, la más barata eran 238€). Me ahorro bastante y se que las hago mejor que ellos, pero claro, no espero que me hagan ninguna atención comercial si me falla algo (aunque BMW no es muy propenso a eso).
Lo de las revisiones lo extiendo a estas ampliaciones de garantía que, además, no gestiona la marca directamente y siempre pretenden quitarse de pagar.
Saludos, relaxman