Ad blue

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#22
Eso no es así, es cierto que deja una mancha blanquecina pero no estropea nada. Aún así le paso un poco de papel si derramo algo pero vamos que a mí ya me ha caído en todas partes y nunca me ha pasado nada. Por todas partes me refiero a ropa, piel, pelo, el propio depósito... etc.
Joder, ¿con qué lo echas? ¿con una regadera? ¿es por hacer prácticas de "lluvia dorada"? ;);)
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.850
Madrid
#23
Tampoco es para tanto, en la antigüedad se lavavan los dientes con pis. Tiene propiedades desinfectantes, como un colutorio.
Si esto fuera en el ámbito alimentario, seguro que alguien decía que el Adblue es "química" (¡qué asco!, ya sabéis), mientras que el pis sería un producto natural y ecológico, altamente recomendado.
NO sé la concentración de urea que hace falta, pero se me ocurre instalar un pequeño urinario en vez de la boca del depósito. Natural y mucho más barato ...
 
'Me Gusta': wierner y ferni00
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#25
Teniendo en cuenta que la concentración de urea en la orina viene a ser de unos 0,3 gr/l y que con el adblue se habla de 1/3 del volumen , estaríamos hablando de una concentración muy superior, con lo que me temo que lo del urinario no serviría y resultaría discriminatorio con el género femenino, además de una cochinada :D
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#28
Con respecto al repostaje, aunque yo sólo lo he hecho una vez y en esa gasolinera se ocupa del suministro el propio empleado, he observado que la boquilla del surtidor encaja justa y sin holguras en el tubo de llenado, con lo que es difícil que se escape algo de líquido, haciéndolo con un mínimo de cuidado y sin prisas.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#29
Si esto fuera en el ámbito alimentario, seguro que alguien decía que el Adblue es "química" (¡qué asco!, ya sabéis), mientras que el pis sería un producto natural y ecológico, altamente recomendado.
NO sé la concentración de urea que hace falta, pero se me ocurre instalar un pequeño urinario en vez de la boca del depósito. Natural y mucho más barato ...
Yo lo veo, idea de oro: a los conductores de los diesel limpios, que los sonden y conecten dicha sonda al depósito y así no importa tanto que haya poca urea en los orines, porque cada gota será recogida

Feliz Navidad
 

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#30
"Jato" por dios! A ver si vas a estar como la señora del Tesla que fue a repostar gasolina...
Tu modelo es anterior a esta "era", como el mío. Sólo hay que echarles gasoil, no llevan ningún aditivo.
El caso es que mi Xc90 es el actual. Año 2017 y no lleva adblue.
 
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#32
Mi Volvo XC60 modelo 2019 si lleva adblue. Lo que no entiendo es que el mismo modelo pero 2018 no lo lleve. Me parece un sistema anticontaminacion excelente y una marca como Volvo, cometió un despiste muy importante al no instalar este sistema en el primer ańo de este modelo, ya que otras marcas premium y no premium ya instalaban este sistema.
Pasó lo mismo con lo de no disponer de cierre el tapón de la boca de entrada de combustible cosa ya corregida en los modelos 2019. Parece que sacaron este modelo de manera precipitada y sin tener algunas cosas claras al ponerlo a la venta.
Y conste que estoy muy contento de momento con mi coche.
Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#33
Mi Volvo XC60 modelo 2019 si lleva adblue. Lo que no entiendo es que el mismo modelo pero 2018 no lo lleve. Me parece un sistema anticontaminacion excelente y una marca como Volvo, cometió un despiste muy importante al no instalar este sistema en el primer ańo de este modelo, ya que otras marcas premium y no premium ya instalaban este sistema.
Pasó lo mismo con lo de no disponer de cierre el tapón de la boca de entrada de combustible cosa ya corregida en los modelos 2019. Parece que sacaron este modelo de manera precipitada y sin tener algunas cosas claras al ponerlo a la venta.
Y conste que estoy muy contento de momento con mi coche.
Saludos
No estoy para nada de acuerdo.
Yo si lo hubiera tenido me hubiera decantado si o si por el lexus, y dudo que alguno de los compañeros con modelos nuevos sin adblue estén arrepentidos por no tenerlo.

Es un auténtico engorro y foco de averías a la larga.
 
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#34
No estoy para nada de acuerdo.
Yo si lo hubiera tenido me hubiera decantado si o si por el lexus, y dudo que alguno de los compañeros con modelos nuevos sin adblue estén arrepentidos por no tenerlo.

Es un auténtico engorro y foco de averías a la larga.
Pues de momento para mi no es ningún engorro....y lo de las averías...Pues ya veremos y como es un sistema que no actúa en el motor sino en el escape pies no creo que las averías..si la hay sean graves.
Yo ya he repostado 2 veces el Adbluey ni me entero...es superapido y muy barato.
Para mí es toda una ventaja....
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#35
Pues de momento para mi no es ningún engorro....y lo de las averías...Pues ya veremos y como es un sistema que no actúa en el motor sino en el escape pies no creo que las averías..si la hay sean graves.
Yo ya he repostado 2 veces el Adbluey ni me entero...es superapido y muy barato.
Para mí es toda una ventaja....
La única ventaja la supuesta ecología: desventaja todo lo demás, y ojo que esos motores fueron diseñados sin adblue. Este mecanismo es un parche a posteriori, así que blanco y en botella.
 
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#36
La única ventaja la supuesta ecología: desventaja todo lo demás, y ojo que esos motores fueron diseñados sin adblue. Este mecanismo es un parche a posteriori, así que blanco y en botella.
El sistema Adblue solo puede afectar a la electrónica del motor...y se retoca dicha electrónica.....no afecta en nada al bloque mismo del motor.
Por eso no se preocupe. Mercedes Benz lleva utilizando el mismo bloque de 2.987 cm3 V6 en diesel hace muchod años y ha sido actualizado su electrónica y demás sistemas de catalizador etc...y sigue siendo un excelente bloque.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#37
El dichoso adblue no es más que un (líquido) reactivo que sirve para hacer funcionar el SCR, provocando una reacción química de reducción de los NOx nocivos, que consigue eliminar en un altísimo porcentaje (en torno a un 90%) transformándolos en N libre y agua, que resultan inocuos. Este líquido, que es simplemente urea disuelta en agua, se inyecta pulverizado, en las dosis y ocasiones determinadas por la central electrónica del vehículo y reacciona con el calor de los gases de escape produciendo amoníaco que a su vez provoca la reducción química de los NOx.

Tenemos, por lo tanto, y simplificando, un proceso de oxidación, cuando la mezcla es pobre (bajas revoluciones y poca carga) que genera los NOx nocivos, y un proceso de reducción que los neutraliza. Dicho procedimiento es una reacción química autónoma, en un dispositivo (SCR) situado al final de la línea de escape y cuyo funcionamiento no interfiere con (ni afecta para nada al) funcionamiento del motor.

Como cualquier equipo, puede tener averías, aunque no es algo frecuente en estos dispositivos (contrariamente a lo que ocurre con otros como las EGR o FAP), pero, si se producen, nada tienen que ver ni porqué influir en otra cosa que su propia función. No van a afectar al funcionamiento del motor, ni el buen funcionamiento del dispositivo va a depender de (o verse condicionado por) cómo haya sido diseñado éste. Son cosas distintas y distantes.

No hay que temer, por tanto, al uso e implantación de estas tecnologías, ésta en concreto bastante madura y probadamente eficaz en su función, y de lo más sencilla en cuanto al uso, que no implica más que repostar el líquido cuando toca, lo que no es especialmente engorroso, frecuente ni costoso, aunque hay que asumir, como es lógico, que introducen costes adicionales y complejidad técnica.

En mi opinión, si los fabricantes responsables del llamado dieselgate hubieran optado por recurrir a estas (y otras) tecnologías, en lugar de recurrir al engaño, burlando los test de medición, probablemente estaríamos viviendo una situación muy distinta a la actual en el debate sobre las altenativas (y plazos) de futuro para la automoción.
 
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#38
El dichoso adblue no es más que un (líquido) reactivo que sirve para hacer funcionar el SCR, provocando una reacción química de reducción de los NOx nocivos, que consigue eliminar en un altísimo porcentaje (en torno a un 90%) transformándolos en N libre y agua, que resultan inocuos. Este líquido, que es simplemente urea disuelta en agua, se inyecta pulverizado, en las dosis y ocasiones determinadas por la central electrónica del vehículo y reacciona con el calor de los gases de escape produciendo amoníaco que a su vez provoca la reducción química de los NOx.

Tenemos, por lo tanto, y simplificando, un proceso de oxidación, cuando la mezcla es pobre (bajas revoluciones y poca carga) que genera los NOx nocivos, y un proceso de reducción que los neutraliza. Dicho procedimiento es una reacción química autónoma, en un dispositivo (SCR) situado al final de la línea de escape y cuyo funcionamiento no interfiere con (ni afecta para nada al) funcionamiento del motor.

Como cualquier equipo, puede tener averías, aunque no es algo frecuente en estos dispositivos (contrariamente a lo que ocurre con otros como las EGR o FAP), pero, si se producen, nada tienen que ver ni porqué influir en otra cosa que su propia función. No van a afectar al funcionamiento del motor, ni el buen funcionamiento del dispositivo va a depender de (o verse condicionado por) cómo haya sido diseñado éste. Son cosas distintas y distantes.

No hay que temer, por tanto, al uso e implantación de estas tecnologías, ésta en concreto bastante madura y probadamente eficaz en su función, y de lo más sencilla en cuanto al uso, que no implica más que repostar el líquido cuando toca, lo que no es especialmente engorroso, frecuente ni costoso, aunque hay que asumir, como es lógico, que introducen costes adicionales y complejidad técnica.

En mi opinión, si los fabricantes responsables del llamado dieselgate hubieran optado por recurrir a estas (y otras) tecnologías, en lugar de recurrir al engaño, burlando los test de medición, probablemente estaríamos viviendo una situación muy distinta a la actual en el debate sobre las altenativas (y plazos) de futuro para la automoción.
Totalmente de acuerdo !!!!
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#40
Lo que nos dice el tiempo es que hay que cumplir una normativa de emisiones cada vez más exigente; como eso no se consigue con trampas ni engaños, que acaban quedando al descubierto como se ha visto, no queda otra que recurrir a la tecnología. Algunas de esas tecnologías son más o menos eficientes, están mejor o peor concebidas y crean más o menos problemas que otras, pero ésta del los SCR y adblue parece ser de las que mejor funcionan y menos problemas crean, esperemos que así suceda también en los modelos de esta marca, al igual que en otras, incluyendo vehículos pesados que hace tiempo que las usan; con la informaci’on que tengo, no veo motivos para augurar lo contrario.