Ad blue

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#41
Lo que nos dice el tiempo es que hay que cumplir una normativa de emisiones cada vez más exigente; como eso no se consigue con trampas ni engaños, que acaban quedando al descubierto como se ha visto, no queda otra que recurrir a la tecnología. Algunas de esas tecnologías son más o menos eficientes, están mejor o peor concebidas y crean más o menos problemas que otras, pero ésta del los SCR y adblue parece ser de las que mejor funcionan y menos problemas crean, esperemos que así suceda también en los modelos de esta marca, al igual que en otras, incluyendo vehículos pesados que hace tiempo que las usan; con la informaci’on que tengo, no veo motivos para augurar lo contrario.
Te dejo artículo ya debatido en el foro para que veas que tú Volvo con adblue emite mucho Nox y no es tan limpio como nos quieres hacer ver.
https://www.autopista.es/amp/notici...y-si-pasarian-los-nuevos-limites-de-emisiones
 
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#42
Te dejo artículo ya debatido en el foro para que veas que tú Volvo con adblue emite mucho Nox y no es tan limpio como nos quieres hacer ver.
https://www.autopista.es/amp/notici...y-si-pasarian-los-nuevos-limites-de-emisiones
Aquí se cita al Volvo XC60 modelo 2016..
que tiene calificación F.
Los Volvo XC60 modelo 2019 que llevan Adblue cumplen la normativa Euro 6 d temp la más restrictiva a fecha de hoy.
Le dejo este artículo....
https://www.meinauto.de/lp-volvo-euro-6d-temp

Se lo traduzco para que no pierda el tiempo:
"Volvo Euro 6d TEMP: todos los modelos, horarios y consejos A partir del 01.09.2019, la ley exige el estándar de emisiones Euro 6d TEMP para todos los automóviles nuevos en Alemania. El fabricante de automóviles Volvo ya ha adaptado su gama de modelos a los nuevos y estrictos requisitos en una etapa temprana. Compra un Volvo con Euro 6d TEMP aquí Desde mayo de 2018, Volvo ha equipado motores estándar con el nivel de emisiones Euro 6d TEMP en sus nuevos automóviles. Si compra un Volvo ahora, no se verá afectado por las restricciones de conducción previstas en las zonas ambientales. Incluso los vehículos con Euro 6b y Euro 6c todavía pueden ser registrados. Se puede encontrar más información sobre los plazos para los estándares de emisiones individuales en esta página. Volvo ya ha convertido la gama completa de modelos a Euro 6d TEMP..."
Saludos
 
'Me Gusta': fpmato
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#43
Aquí se cita al Volvo XC60 modelo 2016..
que tiene calificación F.
Los Volvo XC60 modelo 2019 que llevan Adblue cumplen la normativa Euro 6 d temp la más restrictiva a fecha de hoy.
Le dejo este artículo....
https://www.meinauto.de/lp-volvo-euro-6d-temp

Se lo traduzco para que no pierda el tiempo:
"Volvo Euro 6d TEMP: todos los modelos, horarios y consejos A partir del 01.09.2019, la ley exige el estándar de emisiones Euro 6d TEMP para todos los automóviles nuevos en Alemania. El fabricante de automóviles Volvo ya ha adaptado su gama de modelos a los nuevos y estrictos requisitos en una etapa temprana. Compra un Volvo con Euro 6d TEMP aquí Desde mayo de 2018, Volvo ha equipado motores estándar con el nivel de emisiones Euro 6d TEMP en sus nuevos automóviles. Si compra un Volvo ahora, no se verá afectado por las restricciones de conducción previstas en las zonas ambientales. Incluso los vehículos con Euro 6b y Euro 6c todavía pueden ser registrados. Se puede encontrar más información sobre los plazos para los estándares de emisiones individuales en esta página. Volvo ya ha convertido la gama completa de modelos a Euro 6d TEMP..."
Saludos
Y este viene en la página de Volvo...
https://www.volvocars.com/de/volvo/innovationen/nachhaltige-mobilitaet/euro6dtemp
Ya lo de la traducción....se lo dejo a usted

Saludos
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#44
El tiempo es sabio y da quita razones, así que dentro de un par de años este post seguro que vuelve a estar en el candelero.
Creo que habrá que esperar más de 2 años para recuperar este post, ya que lo del adblue no es un invento de ayer, los camiones y vehículos industriales llevan mucho tiempo utilizándolo
 
'Me Gusta': vazquin
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#45
Te dejo artículo ya debatido en el foro para que veas que tú Volvo con adblue emite mucho Nox y no es tan limpio como nos quieres hacer ver.
https://www.autopista.es/amp/notici...y-si-pasarian-los-nuevos-limites-de-emisiones
No, no, por favor no tergiverses mis palabras, o aventures intenciones ajenas, porque yo en ningún momento he hablado de “mi Volvo” (que por cierto es motorización 2019) ni por lo tanto pretendido ¨”hacer ver” nada sobre él. Si hacemos esto (tergiversar y poner en boca de otro cosas que no ha dicho), en lugar de tener en cuenta y aceptar o rebatir las aportaciones y argumentos del interlocutor, el debate se convierte en un diálogo de sordos sin utilidad ni interés alguno.

Lo que yo he hecho, y escrito está lo dicho en el hilo, es comentar sobre una tecnología (SCR + adblue) que no es exclusiva de Volvo y que utilizan cada vez más fabricantes y con mayor frecuencia en sus modelos más recientes, incluyendo fabricantes de vehículos pesados, en los que se viene utilizando ya desde hace tiempo, como acaba de señalar cabetes y antes algún otro forero, y yo he indicado también en mis comentarios anteriores.

Con respecto al artículo que enlazas, está basado en las mediciones y el índice de calificación (llamado EQUA) que utiliza y aporta una entidad privada, llamada a su vez
Emissions Analytics, que no es una agencia gubernamental, ni tiene soporte o supervisión, ni sus métodos homologación, de entidad oficial alguna, según la información facilitada.

Además de eso, y en lo que se refiere a los modelos de la marca, los únicos con las motorizaciones actuales (denominadas 2019 y que incorporan en los diésel SCR+adblue) analizados por dicha empresa, son el XC40 1.5 gasolina y el V60 2.0 diésel (ambos en versión FWD, manual el primero y automático el segundo), a los que otorga la calificación de A+ y A respectivamente.

El resto de calificaciones EQUA del listado, para modelos de Volvo, corresponde a versiones de motorización anteriores a las actualmente utilizadas en los distintos modelos de la marca, que comparten motorización, como es sabido, y se trata, por lo tanto, de una información desactualizada, pero es más fácil, para algunas publicaciones, sacar conclusiones tremendistas y estigmatizar o ensalzar a ciertas marcas, que analizar antes los datos que ofrecen las fuentes utilizadas (o esperar a que los actualicen), valorar de donde provienen y el grado de fiabilidad que ofrecen éstas.
 
'Me Gusta': vazquin

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#47
Que si, que si. Seguir disfrutando con vuestro motor con adblue. Yo disfruto del mismo sin adblue y no tengo mala conciencia por contaminar más porque tengo a todos los efectos la misma etiqueta ambiental que vosotros, con las mismas ventajas/limitaciones.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#48
Pero hombre, qué tendrá que ver lo que tengamos cada uno.

Yo no me he comprado el coche por la etiqueta ambiental sino por otras razones, entre otras cosas porque no vivo en una gran ciudad y le doy un uso fundamentalmente viajero. Si lo hubiese comprado antes de que incorporasen el adblue de marras estaría igual de contento o descontento, no se trata de eso, sino de comentar lo que sabemos y nuestras impresiones sobre esta tecnología y lo planteado en el hilo, la incorporen nuestros coches o no, aunque quienes la tenemos podemos opinar también sobre la experiencia de uso, repostajes, consumos y demás.

Un cordial saludo y fiestas para todos.
 
'Me Gusta': juanfc y abcde28
26 Sep 2018
98
41
Vigo
#49
Pero hombre, qué tendrá que ver lo que tengamos cada uno.

Yo no me he comprado el coche por la etiqueta ambiental sino por otras razones, entre otras cosas porque no vivo en una gran ciudad y le doy un uso fundamentalmente viajero. Si lo hubiese comprado antes de que incorporasen el adblue de marras estaría igual de contento o descontento, no se trata de eso, sino de comentar lo que sabemos y nuestras impresiones sobre esta tecnología y lo planteado en el hilo, la incorporen nuestros coches o no, aunque quienes la tenemos podemos opinar también sobre la experiencia de uso, repostajes, consumos y demás.

Un cordial saludo y fiestas para todos.
Aquí nadie ha dicho que el que no lleve Adblue es un despiadado contaminador.
Mire, yo cuando cerré la compra de mi coche a primeros de Enero de 2018, me dijeron que no no llevaría el sistema Adblue ya que era un "mierda", según palabras del vendedor y a mi me dio igual ya que era lo que había en Volvo, y el coche me encantaba y me sigue encantando. Al final pararon la entrega ya que entran a en ese momento la producción del modelo 2019..y al final me dijeron que este si lo llevaba.
Al final me enteré un poco más sobre este sistema y me pareció excelente....y nada más.
Espero que disfrute de su coche ya que es un estupendo.
Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#50
Aquí nadie ha dicho que el que no lleve Adblue es un despiadado contaminador.
Mire, yo cuando cerré la compra de mi coche a primeros de Enero de 2018, me dijeron que no no llevaría el sistema Adblue ya que era un "mierda", según palabras del vendedor y a mi me dio igual ya que era lo que había en Volvo, y el coche me encantaba y me sigue encantando. Al final pararon la entrega ya que entran a en ese momento la producción del modelo 2019..y al final me dijeron que este si lo llevaba.
Al final me enteré un poco más sobre este sistema y me pareció excelente....y nada más.
Espero que disfrute de su coche ya que es un estupendo.
Saludos
Cierto, porque no nos corresponde juzgar las conductas e intenciones de otros y porque los usuarios compramos y elegimos, necesariamente, dentro de lo que cada fabricante vende y homologa. No obstante, yo estoy contento también, además de con el coche, con la incorporación de este sistema, porque, además de efectivo en su función, es un sistema autónomo que no interfiere ni afecta al funcionamiento del motor y tampoco parece que sea proclive a dar problemas y complicarle la existencia al usuario, lo que no se puede decir de otros como la válvula EGR y el problema intrínseco de la suciedad que introduce y se acumula en la propia válvula y el motor.

Tenía la duda, como sujeto paciente, de si el repostaje (de adblue) y la frecuencia del mismo serían un engorro, pero he visto que el repostaje no tiene complicación alguna y (en mi caso) ni la frecuencia observada ni el coste derivado me parecen excesivas ni suponen un problema.
 
'Me Gusta': abcde28 y vazquin

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#51
Cierto, porque no nos corresponde juzgar las conductas e intenciones de otros y porque los usuarios compramos y elegimos, necesariamente, dentro de lo que cada fabricante vende y homologa. No obstante, yo estoy contento también, además de con el coche, con la incorporación de este sistema, porque, además de efectivo en su función, es un sistema autónomo que no interfiere ni afecta al funcionamiento del motor y tampoco parece que sea proclive a dar problemas y complicarle la existencia al usuario, lo que no se puede decir de otros como la válvula EGR y el problema intrínseco de la suciedad que introduce y se acumula en la propia válvula y el motor.

Tenía la duda, como sujeto paciente, de si el repostaje (de adblue) y la frecuencia del mismo serían un engorro, pero he visto que el repostaje no tiene complicación alguna y (en mi caso) ni la frecuencia observada ni el coste derivado me parecen excesivas ni suponen un problema.
Por cierto, cuanto te consume de ad blue?
Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#52
Por cierto, cuanto te consume de ad blue?
Saludos
Lo he comentado antes, a los 9.000 km pasó a marcar 1/4 de depósito y he repostado 8l. Es mi primer respostaje, habrá que ver si se mantiene ese consumo, supongo que por ahí andará.
Feliz año
 

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#53
Lo he comentado antes, a los 9.000 km pasó a marcar 1/4 de depósito y he repostado 8l. Es mi primer respostaje, habrá que ver si se mantiene ese consumo, supongo que por ahí andará.
Feliz año
Disculpa no recordaba que lo habías indicado.
Yo con 15.000 km. ya he añadido casi 16 l. en dos tandas.
Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#54
Disculpa no recordaba que lo habías indicado.
Yo con 15.000 km. ya he añadido casi 16 l. en dos tandas.
Saludos
Nada que disculpar, al contrario, comparar estos datos ayuda y resulta útil para hacerse una idea de los consumos, parece que el mío ha consumido algo menos, aunque no hay mucha desviación; veremos si en mi caso se mantiene así, pero ya vemos que es algo bastante variable, en función de las condiciones de uso y tipo de conducción.
 
1 Ene 2019
19
19
Madrid
#55
En mi caso con un uso mayoritario por carretera, muy poca ciudad, cada aproximadamente 8000 km se me enciende el testigo y me dice que me quedan unos 2500 km y aparece el nivel como que le queda 1/4 del depósito. Lo relleno y entran unos 9 litros, esto es, un consumo de poco más de 1 litro cada 1000 km.
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#56
Cierto, porque no nos corresponde juzgar las conductas e intenciones de otros y porque los usuarios compramos y elegimos, necesariamente, dentro de lo que cada fabricante vende y homologa. No obstante, yo estoy contento también, además de con el coche, con la incorporación de este sistema, porque, además de efectivo en su función, es un sistema autónomo que no interfiere ni afecta al funcionamiento del motor y tampoco parece que sea proclive a dar problemas y complicarle la existencia al usuario, lo que no se puede decir de otros como la válvula EGR y el problema intrínseco de la suciedad que introduce y se acumula en la propia válvula y el motor.

Tenía la duda, como sujeto paciente, de si el repostaje (de adblue) y la frecuencia del mismo serían un engorro, pero he visto que el repostaje no tiene complicación alguna y (en mi caso) ni la frecuencia observada ni el coste derivado me parecen excesivas ni suponen un problema.
Hola. Hablando de dudas. Sabéis si pese a llevar el sistema con Adblue, se sigue manteniendo el de el sistema EGR?
 

Peretti

Miembro Novato
24 Jul 2017
16
3
#57
En mi caso con un uso mayoritario por carretera, muy poca ciudad, cada aproximadamente 8000 km se me enciende el testigo y me dice que me quedan unos 2500 km y aparece el nivel como que le queda 1/4 del depósito. Lo relleno y entran unos 9 litros, esto es, un consumo de poco más de 1 litro cada 1000 km.
A mi me da el mismo consumo más o menos que a ti, lo curioso es que en mi anterior coche un MB c220 sólo añadí adblue Yo entre revisiones cada 30.000 una sola vez...y ahora he alucinado con el Adblue que gasta el coche, no por su coste, si por su gasto...
Saludos