Actualización mapas GPS por USB en Sensus 2011-2014

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#41
Hola a Todos,hé descomprimido el Archivo que descargas de Volvo,el Archivo Sensus UpdateRTI Europa,de 2 MB en el Pendrive USB Lexar de 64 GB,tardó como 43 minutos,pues son como 23 GB.Lo hé conectado al Puerto USB del coche,con el Navegador en Pantalla y ni Flores.Es como si no reconociera el Pen Drive.El Software me lo actualizaron en Febrero.Probé el USB EN modo Aleatorio y en Modo Explorar.
Alguna Recomendación ?
 

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#42
Hola a Todos,hé descomprimido el Archivo que descargas de Volvo,el Archivo Sensus UpdateRTI Europa,de 2 MB en el Pendrive USB Lexar de 64 GB,tardó como 43 minutos,pues son como 23 GB.Lo hé conectado al Puerto USB del coche,con el Navegador en Pantalla y ni Flores.Es como si no reconociera el Pen Drive.El Software me lo actualizaron en Febrero.Probé el USB EN modo Aleatorio y en Modo Explorar.
Alguna Recomendación ?
 

Kimfcb

Miembro Habitual
3 Dic 2016
207
2
Sabadell
#43
Buenas, una duda que tengo a ver si me la podeis aclarar, cada cuanto se actualizan los mapas del sensus? tengo el coche de diciembre de 2016 y según la página de Volvo la última actualización es de noviembre de 2016, por lo tanto supongo que lo tengo actualizado...
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#44
Hola a Todos,hé descomprimido el Archivo que descargas de Volvo,el Archivo Sensus UpdateRTI Europa,de 2 MB en el Pendrive USB Lexar de 64 GB,tardó como 43 minutos,pues son como 23 GB.Lo hé conectado al Puerto USB del coche,con el Navegador en Pantalla y ni Flores.Es como si no reconociera el Pen Drive.El Software me lo actualizaron en Febrero.Probé el USB EN modo Aleatorio y en Modo Explorar.
Alguna Recomendación ?
Qué coche tienes? y de que año?
Porque si tienes un v70 si no es MY12, va a ser difícil.
Por otro lado que te hayan actualizado el software no es sinónimo de poder hacerlo, dado el oscurantismo con el que trabajan con esos temas.
Si tu coche es MY12 o posterior y con gráficos de consumo en pantalla deberías.
Al pen no hay que hacerla nada al llegar al coche, en teoría te lo tiene que reconocer el RTI nada más encender.
Prueba como ya te han dicho en el otro hilo, a cambiar de pendrive, incluso con distinto formato...
Igual estás en una actualización previa a la necesaria...

Saludos y suerte!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#45
Buenas, una duda que tengo a ver si me la podeis aclarar, cada cuanto se actualizan los mapas del sensus? tengo el coche de diciembre de 2016 y según la página de Volvo la última actualización es de noviembre de 2016, por lo tanto supongo que lo tengo actualizado...
Buena pregunta de difícil o imposible respuesta.
Depende del año y software del RTI...
De entrada tu coche ya está en un software superior al de este hilo.
 

Carlos SaGa

Miembro Habitual
3 Ago 2015
155
7
#46
Hola a Todos,hé descomprimido el Archivo que descargas de Volvo,el Archivo Sensus UpdateRTI Europa,de 2 MB en el Pendrive USB Lexar de 64 GB,tardó como 43 minutos,pues son como 23 GB.Lo hé conectado al Puerto USB del coche,con el Navegador en Pantalla y ni Flores.Es como si no reconociera el Pen Drive.El Software me lo actualizaron en Febrero.Probé el USB EN modo Aleatorio y en Modo Explorar.
Alguna Recomendación ?
El pen drive tiene que ser de 32 GB
 

condegun

Miembro Iniciado
6 Nov 2015
87
9
#48
Yo lo hé intentado con Archivo Sensus_Update_RTI_Europa.exe(Comprimido) y con el archivo Descomprimido.El problema es que no me reconoce el USB.Lo inserto con el Navegador en pantalla.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#49
¿Seguro que tu coche tiene el Sensus "antiguo" (hasta 2014)? De tu perfil me parece que tienes un V70 de 2015, es posible que lo que tengas sea el Sensus connect. Si es así, no te vale la descarga del RTI, sería otro ejecutable diferente (SPA o algo parecido).
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#50
Fasser creo que por algún lado publicó que era del 2012, con lo cual puede ser incluso un MY2011, que en los S80/V/XC70 aún vamos al software más antiguo todavía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
#51
CONSEGUIDO!!

Muchas gracias al creador de este interesante e utilísimo post. Soy uno más de los que puede confirmar que el tutorial funciona perfectamente siguiendo los pasos descritos en el mismo.

Aclarar que en mi caso, supuestamente me aplicaron la actualización a Service 2.0 en la última revisión en servicio oficial, hace unos 6 meses. Sin embargo por todo lo que he leído por aquí, a nivel pantalla o menús no noté ningún cambio y NO tenía dentro de "My Car" la gráfica de consumo como habéis indicado...
Con lo cual tenía dudas si a pesar de todo el esfuerzo, llegaría a funcionar...

No obstante decidí seguir para adelante y conseguí una actualización anterior de las dos que Volvo suministraba gratis posteriores a la adquisición del coche.
Dado que el anterior propietario de esto no dejó nada y yo hasta que me he empapado de ello en el Foro no tenía ni idea, no había tenido acceso a ellas.

El caso es que buscando por canales alternativos al concesionario se consiguen actualizaciones originales por buen precio (vía DVDs) y para las que puedes solicitar el numero de serie desde la web de map care asociado al VIN del vehículo.

Una vez aplicada dicha actualización (en mi caso posterior a la original de fábrica, de 2012, apliqué la de 2014) ÉSTE PASO ES CLAVE para, posteriormente poder instalar VÍA USB la última actualización descargada desde la Web de Volvo, ya que como describe el tutorial, se necesita usar el mismo NUMERO DE SERIE usado en la actualización previa y HACER LA MODIFICACIÓN vía editor hexadecimal en el fichero descrito.

Aplicando los pasos y modificaciones descritos en el tutorial HA FUNCIONADO PERFECTAMENTE!!

Con la correspondiente satisfacción personal por haber conseguido el proceso y por el considerable ahorro de dinero respecto a ir al concesionario y que te metan el rejón por algo como esto que no creo que merezca la pena tal desembolso.

AGRADECER una vez más al autor del tutorial, quien nos ilustró para poder hacerlo y si. Si ayuda no hubiese sido posible y ANIMAROS A HACERLO que cualquiera que se maneje un poco y tenga ganas, puede hacerlo.

El ANTES:



El DESPUÉS:




PD: Por cierto, si a alguien le interesa meterse con esto y hacer lo mismo, dispongo de DOS actualizaciones vía DVDS ORIGINALES que tengo a la venta. Que contacte conmigo vía MP.

Las actualizaciones son las siguientes:

Una actualización de 2014:
- VCC Part N° 31374024 AA 1420
- Map version v30.14.02 (mapas de 2014)




Y OTRA ACTUALIZACIÓN DE 2013:
- VCC part 31374023 AA 1320
- Map version v30.13.02 (mapas de 2013)

AMBAS VÁLIDAS PARA LOS SIGUIENTES MODELOS:

S60 2011-
S80 2012-
V40 2013-
V60 2011-
V70 2012-
XC60 2011-
XC70 2012-


 
Última edición:

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#52
@XC60RDESIGN comprueba datos y corrige el post. En los S60/V60/XC60 los mapas que vendes son válidos hasta 2014 (y no todos los 2014).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

XC60RDESIGN

Miembro Iniciado
#53
@XC60RDESIGN comprueba datos y corrige el post. En los S60/V60/XC60 los mapas que vendes son válidos hasta 2014 (y no todos los 2014).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!

Disculpa no entiendo. De los mapas 2014 no he puesto modelos y fechas para los que son válidos, está en la segunda foto.

En los de 2013 sí que lo he tecleado y pone los modelos de 2012- es decir de 2012 en adelante para todos los modelos, o eso da a entender.

Salu2
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#54
Cuando publicaron/editaron el DVD con mapa 2013 (foto inferior) aún no habían cambiando el software por eso pone el guión (por ejemplo S60 MY11- ) pero cuando publicaron el otro dvd que pones a la venta ya había cambiado el Software, de ahí que todos pongan hasta 2014.

Al margen de eso, según modelo y año hubo algún cambio más. Por algún lado lo había leído.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 May 2017
8
0
#55
Hola y gracias por el post. Tengo un problema, he comprado un xc60-2014 de segunda mano y he intentado actualizar los mapas (sensus) con usb y me dice lo siguiente:

INTRODUCIR EL CODIGO DE LICENCIA:.......................

El coche no ha venido con ningún cd del navegador NI SE donde esta ese código de licencdia, que puedo hacer?.

GRACIAS
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#56
Hola y gracias por el post. Tengo un problema, he comprado un xc60-2014 de segunda mano y he intentado actualizar los mapas (sensus) con usb y me dice lo siguiente:

INTRODUCIR EL CODIGO DE LICENCIA:.......................

El coche no ha venido con ningún cd del navegador NI SE donde esta ese código de licencdia, que puedo hacer?.

GRACIAS
Antes de estas actualizaciones por USB las actualizaciones se hacían comprando una caja de 5 DVDs (aunque las dos primeras actualizaciones iban "de regalo" con la compra del coche y te las mandaban cada año a casa). Esa caja de DVDs tenía un número de parte detrás que había que introducir en la web de Volvo junto con el VIN del coche para que te diera el código de licencia que te está pidiendo el coche.

El número de parte de cada actualización es conocido (de hecho en la web de Volvo no lo tecleabas, lo escogías de una lista), y parece que la web para conseguir el código todavía funcionaba hace un par de meses, así que aunque no tengas los DVD podrías conseguir el código. Lo que te faltaría serían los archivos que hay que modificar como puse al principio del hilo, para eso necesitas los DVD.
 

gsrivera

Miembro Iniciado
25 Ago 2013
78
0
Estepona
#57
Buenas tardes,

Yo hoy he pasado por el concesionario, la verdad es que he salido mosqueadillo con ellos. Me han informado que eran 150€ del soft + 19€ de mano de obra + Iva, total que se me iba a 202€. Lo pero de todo es que después de 2 horas allí han llegado a la conclusión de que tenían un problema con el usb 2certificado Volvo" con el que tienen que pasar el software no de los mapas sino con el que actualiza el navegador. ¿No tenemos ninguna manera de conseguir ese soft?

Un saludo.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#58
Buenas tardes,

Yo hoy he pasado por el concesionario, la verdad es que he salido mosqueadillo con ellos. Me han informado que eran 150€ del soft + 19€ de mano de obra + Iva, total que se me iba a 202€. Lo pero de todo es que después de 2 horas allí han llegado a la conclusión de que tenían un problema con el usb 2certificado Volvo" con el que tienen que pasar el software no de los mapas sino con el que actualiza el navegador. ¿No tenemos ninguna manera de conseguir ese soft?

Un saludo.
Tú hazte el avión....
Vete a la revisión y que hagan la conexión habitual a Volvo Vida para hacer el ("timo") Volvo Service 2.0. Seguro que se actualiza el software sin que se enteren los del taller... y luego sigues estás instrucciones.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bixo_gsi

Miembro Iniciado
27 Ago 2015
39
0
#59
Buenas, un post de chincheta. Tengo un s80 del 2011 My12 como puedo saber la versión del sensus. La del GPS es 0995 y la del mapa 30.13.02. y si meto el USB me lo reconoce y tal. Mi problema es como el del compañero, que no tengo los CDs antiguos por lo que no tengo el archivo. Hay alguna manera? Llame al concesionario de Lleida para preguntar sobre la actualización para poderlo hacer todo yo con el usb y dicen que no saben nada.
 
24 May 2017
8
0
#60
Antes de estas actualizaciones por USB las actualizaciones se hacían comprando una caja de 5 DVDs (aunque las dos primeras actualizaciones iban "de regalo" con la compra del coche y te las mandaban cada año a casa). Esa caja de DVDs tenía un número de parte detrás que había que introducir en la web de Volvo junto con el VIN del coche para que te diera el código de licencia que te está pidiendo el coche.

El número de parte de cada actualización es conocido (de hecho en la web de Volvo no lo tecleabas, lo escogías de una lista), y parece que la web para conseguir el código todavía funcionaba hace un par de meses, así que aunque no tengas los DVD podrías conseguir el código. Lo que te faltaría serían los archivos que hay que modificar como puse al principio del hilo, para eso necesitas los DVD.

Gracias fasser