Activacion gratuita de volvo app car

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#41
Totalmente de acuerdo @JAVReader parece que el modelo de propiedad y durabilidad está cambiando y en unos años la única opción disponible será la de suscribirnos al bien y al cátalogo de servicios que nos interese o podamos pagar, disfrutemos lo que nos queda.
 
22 May 2023
30
6
Madrid
#42
Hola,

Voy a adquirir un xc40 al que le caduca la app y ya me han adelantado que la renovación tiene un precio de 30€ anuales. Mi preguntas
¿hay funciones básicas que no necesiten a cuota?
¿Merece la pena?
¿Necesita instalación de tarjeta sim?

gracias
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#43
Hola,

Voy a adquirir un xc40 al que le caduca la app y ya me han adelantado que la renovación tiene un precio de 30€ anuales. Mi preguntas
¿hay funciones básicas que no necesiten a cuota?
¿Merece la pena?
¿Necesita instalación de tarjeta sim?

gracias
Que yo sepa funciona en un todo en uno.

Si no tienes la suscripción no tienes ninguna función. Sim no se necesita, la lleva incluida el coche, pero hay que pagar la suscripción.

Saludos
 
'Me Gusta': Bullito
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#46
Gracias,
El actual dueño me indica que la sim se la puso el con contrato Movistar y que tendrá que cogerla...
Son cosas diferentes, una cosa es la sim de Volvo que se usa para los servicios de emergencia, localización y funciones remotas de Volvo Cars, y otra cosa es que tu le pongas una adicional para el spotify, el punto de acceso wifi del coche etc
 
'Me Gusta': geohector
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#47
En mi caso gratuita los 3 primeros años, que ha cumplido hace un par de meses. He hecho renovación de 1 año (no creo que aguante mucho más con el coche) pasando por caja. Opino que sí vale la pena. En mi caso, aunque sea solamente para arrancar el coche en remoto 15 minutos antes y tener el interior calentito en invierno y fresquito en verano… una gozada….
 
'Me Gusta': Maralmar
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#48
Otro por aqui con 3 años de APP gratis
Pero el coche es nuevo o segunda mano?? Porque al comprarlo lleva de serie 3 años de app "gratis", es a partir del 4º cuando toca pagar.

Yo lo compré en julio del año pasado y desde el concesionario me activaron 2 años sin coste alguno. La verdad qué no lo he utilizado aún, pero cuando llegue el momento lo renovaré sin duda.
Un saludo
Lo mismo que al compañero, coche nuevo?? de segunda mano pero con poco tiempo?? si tiene más de 3 años y te han dado 2, pues te lo han "regalado" y eso que te llevas.

Lo que va de serie son los 3 primeros años, que va con la compra del coche y luego ya pagando suscripción, menos un forero que se lo han ido ampliando en el concesionario (creo que no nos dijo cual).

Y como se ha dicho, una cosa es el VOC (Volvo on Call, el sistema de emergencia y asistencia en carretera -que este te lo amplían de año en año pasando las revisiones en la volvo-), otra cosa la suscripción de la app Volvo Cars (ambas tiran de la sim incorporada en el coche) y otra llevar una sim tuya en el coche (para el spotify, hacer actualizaciones de mapas o llevar el estado del tráfico, que es lo mismo que si compartes los datos del móvil con el coche).

Saludos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.627
808
43
#50
Pero el coche es nuevo o segunda mano?? Porque al comprarlo lleva de serie 3 años de app "gratis", es a partir del 4º cuando toca pagar.



Lo mismo que al compañero, coche nuevo?? de segunda mano pero con poco tiempo?? si tiene más de 3 años y te han dado 2, pues te lo han "regalado" y eso que te llevas.

Lo que va de serie son los 3 primeros años, que va con la compra del coche y luego ya pagando suscripción, menos un forero que se lo han ido ampliando en el concesionario (creo que no nos dijo cual).



Saludos.
El mio ere de Selekt, con 2 años.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#51
15 Dic 2023
21
2
40
Leon
#52
Hola,

Voy a adquirir un xc40 al que le caduca la app y ya me han adelantado que la renovación tiene un precio de 30€ anuales. Mi preguntas
¿hay funciones básicas que no necesiten a cuota?
¿Merece la pena?
¿Necesita instalación de tarjeta sim?

gracias
Compi,en el xc40 deja arrancarlo desde la app?
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#53
Compi,en el xc40 deja arrancarlo desde la app?
Sí, se puede arrancar desde la app, para climatizar el coche durante 15 minutos.

Eso sí, aunque esté arrancado el coche no se mueve ni funciona hasta que te subes con la llave y le das al start.

Saludos
 
'Me Gusta': trasgu_driver
#54
Hola.

Yo compré un volvo de segunda mano, de finales del 20, y obviamente no tiene el sistema volvo on call operativo. He bajado la app, he introducido el número de bastidor y te crea un perfil, pero la app está vacía y basicamente no te deja hacer nada. Por otro lado, en mi volvo no hay SIM instalada, lo he comprobado accediendo al zócalo que hay en la zona delantera, donde el pasajero.

Valorando las opciones que aporta, la única que de verdad me interesa es la de Volvo on Call, es decir, la asistencia en carretera en caso de accidente. Lo que ocurre es que no he sigo capaz de leer el detalle de esta asistencia:
  1. ¿Es para casos de emergencia? (accidente) ¿O también para averías mecánicas/pinchazos?
  2. ¿Es una asistencia que implica envío de grúa? ¿O es simplemente un servicio telefónico que te recoge la emergencia y llaman por ti a ambulancia/bomberos pero para averías mecánicas necesitas la asistencia en carretera de tu seguro?
Y aprovecho para decir que el otro día en el concesionario volvo de mi zona (norte) me dijeron que la renovación de 1 año, 55€ (vaya subidita respecto de los 39)
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#55
Hola.

Yo compré un volvo de segunda mano, de finales del 20, y obviamente no tiene el sistema volvo on call operativo. He bajado la app, he introducido el número de bastidor y te crea un perfil, pero la app está vacía y basicamente no te deja hacer nada. Por otro lado, en mi volvo no hay SIM instalada, lo he comprobado accediendo al zócalo que hay en la zona delantera, donde el pasajero.

Valorando las opciones que aporta, la única que de verdad me interesa es la de Volvo on Call, es decir, la asistencia en carretera en caso de accidente. Lo que ocurre es que no he sigo capaz de leer el detalle de esta asistencia:
  1. ¿Es para casos de emergencia? (accidente) ¿O también para averías mecánicas/pinchazos?
  2. ¿Es una asistencia que implica envío de grúa? ¿O es simplemente un servicio telefónico que te recoge la emergencia y llaman por ti a ambulancia/bomberos pero para averías mecánicas necesitas la asistencia en carretera de tu seguro?
Y aprovecho para decir que el otro día en el concesionario volvo de mi zona (norte) me dijeron que la renovación de 1 año, 55€ (vaya subidita respecto de los 39)
Una cosa el Volvo on Call -VOC- y otra la app Volvo Cars o algo así se llama (mira los mensajes del 12 de enero que está un poco más arriba del hilo).

La VoC es para emergencias y asistencia y, si no han cambiado, pasando las revisiones en el conce oficial te la dan por un año.

La app de arrancar, climatizar y demás, es la que te cobran bien, y se ha hablado bastante de si es o no gratuita y de lo que se puede hacer.

Para ambas no es necesario sim extra, con la que lleva el coche integrada vale. Esa sim es para poder tener actualizaciones de tráfico y usar el wifi compartido del coche (y compartiendo internet del móvil con el coche también funciona esto).

Y luego hay una tercera app, Volvo Cars nosequé que es en la que pone las intervenciones en el SO que ha tenido el coche.

Saludos.
 
#56
Ojo, el anterior dueño de mi XC60 lo tenía activado, pero antes de vendermelo se caducó. Al querer activarlo yo, me han cobrado 88€ del ala, de los cuales 30 eran por la suscripción anual (en la proxima creo que ya son 40€) y el resto por "subir el software al coche"... vamos, una patraña que te hacen, porque el software es el mismo y si tiene actualizaciones, se hacen solas...

Tenedlo en cuenta.
 
24 Feb 2024
12
8
Cordoba
#57
Hola,
la gente que habeis comprado un volvo de segunda mano, ¿os han cobrado algo en el concesionario por el cambio de nombre?, o ¿solo te cobran la suscripción?.
Saludos.
 
#59
En mi caso es comprado a Arval, la dueña de los coches de renting. La verdad que leyendo lo que se lee por el foro acerca de los costes de revisiones en talleres oficiales, me da bastante pereza siquiera acercarme al concesionario para que me aclaren cuánto costaría. Solo se que llame por tlf y me dijeron eso, que reactivar el tema de la app eran 55€ por un año, 95€ por dos.