Aceite Volvo V60 D3 2015

xavidla

Miembro Novato
17 Jul 2017
7
0
#1
Buenas,

Hace unos días pasé la revisión del segundo año de un V60 D3. Al igual que en la primera, cambiaron el aceite, y en la factura el cargo del aceite (solo el aceite, no la mano de obra) subía a unos 150€ + IVA por poco más de 5l

En la factura sólo se indica Castrol 020 y, buscando en Amazon, las garrafas de 5l son poco más de 30€, es decir, en el taller te cobran 5 veces más que el aceite más caro que he encontrado. Teniendo en cuenta que en concesionario deberían comprarlo más barato (no creo que sea por garrafas sino por barriles, será precios de al por mayor, etc.) me parece excesivo, por lo que me estoy planteando no seguir con las revisiones en taller oficial (lo de cobrarte más de dos euros por rellenarte el limpia cuando casi no lo he usado también es de traca, cuando una garrafa de marca de 5l vale poco más).

Alguien sabe el motivo de que sea tan caro (sangre de unicornio?), o bien tiene los datos concretos del lubricante para que pueda hacer una comparación con el producto exacto?

Gracias
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenas,

Hace unos días pasé la revisión del segundo año de un V60 D3. Al igual que en la primera, cambiaron el aceite, y en la factura el cargo del aceite (solo el aceite, no la mano de obra) subía a unos 150€ + IVA por poco más de 5l

En la factura sólo se indica Castrol 020 y, buscando en Amazon, las garrafas de 5l son poco más de 30€, es decir, en el taller te cobran 5 veces más que el aceite más caro que he encontrado. Teniendo en cuenta que en concesionario deberían comprarlo más barato (no creo que sea por garrafas sino por barriles, será precios de al por mayor, etc.) me parece excesivo, por lo que me estoy planteando no seguir con las revisiones en taller oficial (lo de cobrarte más de dos euros por rellenarte el limpia cuando casi no lo he usado también es de traca, cuando una garrafa de marca de 5l vale poco más).

Alguien sabe el motivo de que sea tan caro (sangre de unicornio?), o bien tiene los datos concretos del lubricante para que pueda hacer una comparación con el producto exacto?

Gracias
Correcto. Viene en bidones industriales.
La razón no es otra que saquear nuestros bolsillos con la excusa que como pone el logo volvo es mejor.

No me cansaré se decirlo y es que el mantenimiento de mi volvo es mucho más caro que el de mi ex bmw serie 3.
Novse cual es la tasa de fidelizacion de los clientes de taller una vez vence la garantía., pero con estos precios debe ser baja.
 

xavidla

Miembro Novato
17 Jul 2017
7
0
#3
Correcto. Viene en bidones industriales.
La razón no es otra que saquear nuestros bolsillos con la excusa que como pone el logo volvo es mejor.

No me cansaré se decirlo y es que el mantenimiento de mi volvo es mucho más caro que el de mi ex bmw serie 3.
Novse cual es la tasa de fidelizacion de los clientes de taller una vez vence la garantía., pero con estos precios debe ser baja.
A mí me han perdido, desde luego. Cuando me escribieron para la ampliación de garantía, les pedí un documento donde se detallase exactamente qué cubría (para evitar el escaqueo posterior de "esto no entra") y me enviaron esto. ¿De verdad se piensan que con eso me van a convencer?

COBERTURAS GARANTIA VOLVO-001.jpg

Puedo entender que la mano de obra sea mucho más cara (porque hacen cursos específicos, porque tienen herramientas específicas, porque lo que otro mecánico que trabaja con multimarcas puede tardar más en hacer una tarea que los oficiales de Volvo hacen con los ojos cerrados...) pero en materiales me da la impresión que se les va la pinza. Se lo comenté al que me atendió, y no me supo dar respuesta, sólo que me entendía, pero que eran todo muy específico y exclusivo

Además, te cuentan lo de Volvo 2.0, las actualizaciones, etc. Os propongo una prueba. Buscad en el GPS Calle Toledo 137, Madrid. Aparece un concesionario Volvo, ¿verdad? Pues hace más de tres años que está cerrado. Ya lo comenté a los de Volvo, pero si ni ellos mismos se preocupan de tener actualizados sus propios talleres en el GPS...

La verdad es que estoy muy decepcionado con la marca. Aguantaré lo que pueda con el coche, pero difícilmente repetiré

S2
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#4
Los concesionarios no viven de las ventas, sino de los mantenimientos. Realmente en las ventas juegan con márgenes pequeños impuestos por las propias marcas, luego ellos en taller cobran lo que les sale del ... es generalizado, sobre todo marcas "premium".
Se supone que quien compra un volvo tiene cierto poder adquisitivo, que le permite soportar ese sobreprecio, dándote más atenciones o un servicio personalizado, etc. que luego se lo fuman y algunos parece que estás en un Aurgi. Pero esto es así.

El tema de cursos y demás, eso lo pagan las marcas no los talleres.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xavidla

Miembro Novato
17 Jul 2017
7
0
#5
Se supone que quien compra un volvo tiene cierto poder adquisitivo, que le permite soportar ese sobreprecio, dándote más atenciones o un servicio personalizado, etc. que luego se lo fuman y algunos parece que estás en un Aurgi. Pero esto es así.
Que tenga dinero para comprarme un Volvo, no quiere decir que sea g*l* y que lo vaya regalando. Siempre digo que las cosas no son caras ni baratas, son rentables o no rentables, y de momento, el taller oficial no es rentable (y con este post de verdad que lo que pretendo es buscar el motivo del precio, para ver si es justificable), por muchos caramelitos que me dejen en la bandeja después de la revisión

Muchas gracias, me alegra ver que no soy el único con ese pensamiento
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#6
Si, si yo soy de tu mismo pensamiento. Aparte yo despues de ver montar y desmontar mi V, de premium no tienen lo que venden, porque hay piezas que realmente se les va de las manos los precios. Ni BMW o Mercedes incluso te digo que hay cosas tan caras. Sobre todo partes electrónicas.
A mi que por una vulgar mariposa te quieran soplar más de 1.000 €, me parece de auténticos ladrones. O que por una telecarga de actualizarte un software del coche se te vayan 150 €... no me parece de recibo.
Pero ya digo, que quieren dar esa imagen premium, y una de las cosas de ser premium es sacar la navaja en la factura :_sil:
 

xavidla

Miembro Novato
17 Jul 2017
7
0
#7
Buenas, en la revisión del tercer año he optado por llevar el coche a un taller no oficial recomendado por el foro, Auto Motor Sport, en Madrid.

Para empezar, la revisión de 30 puntos, el aceite y el filtro, 85 + IVA. También le cambian filtro del aire, polen, pastillas traseras y descarbonización, que me la han recomendado. Todo por algo menos de 450€, que era la revisión básico en el oficial.

Lo dicho, el servicio oficial de Volvo ha perdido un cliente, por avariciosos

S2
 

benitolg

Miembro Novato
30 Nov 2015
10
0
Madrid
#8
Efectivamente aquí en Madrid piensan que por tener un volvo somos ricos . Compre mi v60 D3 en Holanda y las revisiones siempre más baratas que las oficiales , aquí me pedían, por la que vale 460 euros según la web, más de 600 euros en dos sitios . Puse una queja a volvo España. Mi compañero se pillo un Mercedes y 200 euros la revisión . Creo que Volvo espana debería cuidar más la postventa , por que en Madrid mucho tiene Volvo de empresa y eso los talleres lo saben , y les sablan.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Una cerveza de lata vale en el super por término medio unos 65 céntimos.
En el bar , sobrepasa los dos € y el super la compra más barata.
No nos quejamos y pedimos otra ronda.

Una cerveza premium vale en el super 1,35 ,y en el bar pasa de los tres € y también nos las tomamos.

Un litro de cerveza vale en el super 1,30 ? Y si nos la tomamos a cañas de 33 CL en el bar , nos sale cómo poco 6 € y seguimos siendo felices.

Sí vamos a un bar cutre y te cobran poco , te parece normal, pero si el bar es guay de diseño o está en un sitio bonito , ya parece normal que sea carillo.

Vamos a cambiar el aceite , no nos manchamos, el taller y la sala de espera están bien decoradas y destila cierto ambiente premiun .Pretendéis que os cobren lo mismo que el taller de barrio , no especializado y cuyas instalaciones son más normalitas ??

Una caña nos la tomamos en el bar Pepe en la que te la ponen después de haber pasado la balleta húmeda por la barra , en ocasiones sucia de manchas grasientas, y esparcir esa mancha más y nos cobran 1, 20 € o en esa cafetería maravillosa , con música agradable de fondo , en una terraza impresionante con vistas al mar y sentados en un buen asiento y desembolsamos por esa consumición 2,80 € sin rechistar.

Cada uno elige dónde tomar la caña y lo que le gusta , pero seguro que ninguno se ha marchado del bar guay diciéndole al propietario que en el bar Pepe le han cobrado o le van a cobrar la caña a 1 € .
Que vaya precios que tiene, que seguro que se va a quedar sin clientela y otras lindezas por el estilo.

Cada uno puede llevar el coche dónde quiera y comprar el coche que desee.

Pero todo va en consonancia.

La mano de obra y recambios de Volvo es más barata que la de un Bentley y más cara que la de Seat y lo contrario debería de extrañarnos.

Pensad que el aceite de los coches es la caña de los talleres. Es una reflexión que debemos de hacer.
 
'Me Gusta': oscarhm22

benitolg

Miembro Novato
30 Nov 2015
10
0
Madrid
#10
Una cerveza de lata vale en el super por término medio unos 65 céntimos.
En el bar , sobrepasa los dos € y el super la compra más barata.
No nos quejamos y pedimos otra ronda.

Una cerveza premium vale en el super 1,35 ,y en el bar pasa de los tres € y también nos las tomamos.

Un litro de cerveza vale en el super 1,30 ? Y si nos la tomamos a cañas de 33 CL en el bar , nos sale cómo poco 6 € y seguimos siendo felices.

Sí vamos a un bar cutre y te cobran poco , te parece normal, pero si el bar es guay de diseño o está en un sitio bonito , ya parece normal que sea carillo.

Vamos a cambiar el aceite , no nos manchamos, el taller y la sala de espera están bien decoradas y destila cierto ambiente premiun .Pretendéis que os cobren lo mismo que el taller de barrio , no especializado y cuyas instalaciones son más normalitas ??

Una caña nos la tomamos en el bar Pepe en la que te la ponen después de haber pasado la balleta húmeda por la barra , en ocasiones sucia de manchas grasientas, y esparcir esa mancha más y nos cobran 1, 20 € o en esa cafetería maravillosa , con música agradable de fondo , en una terraza impresionante con vistas al mar y sentados en un buen asiento y desembolsamos por esa consumición 2,80 € sin rechistar.

Cada uno elige dónde tomar la caña y lo que le gusta , pero seguro que ninguno se ha marchado del bar guay diciéndole al propietario que en el bar Pepe le han cobrado o le van a cobrar la caña a 1 € .
Que vaya precios que tiene, que seguro que se va a quedar sin clientela y otras lindezas por el estilo.

Cada uno puede llevar el coche dónde quiera y comprar el coche que desee.

Pero todo va en consonancia.

La mano de obra y recambios de Volvo es más barata que la de un Bentley y más cara que la de Seat y lo contrario debería de extrañarnos.

Pensad que el aceite de los coches es la caña de los talleres. Es una reflexión que debemos de hacer.
Buenos días Arial1,
Si, y no, mas cara que seat si, pero si en la pagina web pone que el mantenimiento vale 460euros , no me pueden cobrar 200 euros mas en un taller oficial por que ellos quieran. Mercedes, bmw y audi son mismo nivel coche y no son tan caras las revisiones.
En España no funcionan bien los talleres volvo. En otros países pides fecha por internet con un candelario y el mantenimiento dependiendo de cual sea, tarda 1 hora o 2, ya que son dos mecánicos los que le meten mano y luego te dicen que le han hecho y que no, al menos en mi caso. Aqui, nunca me han dado coche de sustitución, tienes que dejar el coche el dia entero, y te cobran lo que les sale del pinganillo. Lo digo por experiencia, V60 D5 2004, V60D3 2015, V40 T2 2016, viviendo en Italia, Holanda y España, y en este país el peor servico de todos. Y no se trata de ser porculero o no, simplemente de que no nos tomen por tontos y exigir una cosa justa, pero claro, donde hay que reclamar es a Volvo España que os aseguro que contestan y miran las cosas.
Cuando me dieron presupuesto de mas de 600 euros en un taller pregunte a volvo España para que tenían el cotizador de mantenimientos explicándoles el caso y me consta que llamaron al taller a ver la razón de ese presupuesto.
Ahora estoy en medio de otro problemilla , tengo abierto otro post, en lo referente a las vibraciones de la palanca de cambio y después de contarme un cuento chino el concesionario llamé a Volvo España, me pidieron datos del taller volvo y hoy me han llamada del taller con otro discurso distinto, y que todo fue un malentendido. La opción que mucho tomamos es dejar de ir a talleres volvo, otra opción es escribir e intentar que las cosas se hagan bien, ni bar cutre de balleta, ni Bar con vistas, bar limpio, agradable , buenos precios...y vuelves. Un saludo
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#11
Buenos días Arial1,
Si, y no, mas cara que seat si, pero si en la pagina web pone que el mantenimiento vale 460euros , no me pueden cobrar 200 euros mas en un taller oficial por que ellos quieran. Mercedes, bmw y audi son mismo nivel coche y no son tan caras las revisiones.
En España no funcionan bien los talleres volvo. En otros países pides fecha por internet con un candelario y el mantenimiento dependiendo de cual sea, tarda 1 hora o 2, ya que son dos mecánicos los que le meten mano y luego te dicen que le han hecho y que no, al menos en mi caso. Aqui, nunca me han dado coche de sustitución, tienes que dejar el coche el dia entero, y te cobran lo que les sale del pinganillo. Lo digo por experiencia, V60 D5 2004, V60D3 2015, V40 T2 2016, viviendo en Italia, Holanda y España, y en este país el peor servico de todos. Y no se trata de ser porculero o no, simplemente de que no nos tomen por tontos y exigir una cosa justa, pero claro, donde hay que reclamar es a Volvo España que os aseguro que contestan y miran las cosas.
Cuando me dieron presupuesto de mas de 600 euros en un taller pregunte a volvo España para que tenían el cotizador de mantenimientos explicándoles el caso y me consta que llamaron al taller a ver la razón de ese presupuesto.
Ahora estoy en medio de otro problemilla , tengo abierto otro post, en lo referente a las vibraciones de la palanca de cambio y después de contarme un cuento chino el concesionario llamé a Volvo España, me pidieron datos del taller volvo y hoy me han llamada del taller con otro discurso distinto, y que todo fue un malentendido. La opción que mucho tomamos es dejar de ir a talleres volvo, otra opción es escribir e intentar que las cosas se hagan bien, ni bar cutre de balleta, ni Bar con vistas, bar limpio, agradable , buenos precios...y vuelves. Un saludo
Será que el taller a dónde lo llevo me trata bien y no me quejo .
La revisión me sale más barata que en cotizador ya que me aplican un 10% de esto en la m.o. y en los materiales excepto en el aceite que me hacen un 30%.

Y si reservas el coche de cortesía te lo dan casi siempre .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#12
En mayo pasé la segunda revisión a los 34000 km (la primera la pasarón ellos antes de darmelo con 17.000 km)... y antes la miré en el cotizador de precios... el precio que me dieron era como 100 € mas caro que en la web, eso si, salian mas cosas...
pregunte por que, me respondieron que es lo que le marcaba el ordenador... ¿comoooo...? ... es que por kilómetros salta la revisión de los 60.000 ... pero si solo lleva 34.000 ... si pero en cuanto pasa de los 32500, ya salta a la siguiente... joder... y por edad, tambien hay que cambiar la correa de accesorios, cada 3 años... pues menuda diferencia... si, sube mas por la correa, y el filtro de polen ...

Al final, hablando con el recepcionista, preguntando, y utilizando mis conocimientos basicos de mecanica, le dije que no me cambiase ni el filtro del aire, ni el de polen, me puso pegas, pero le explique que el de polen (que se cambia en la de los 60.000km) lo cambiaría cuando el coche llegase a los kilómetros, no por edad, y el de aire, llevaba 17.000 km y aun podía aguantar hasta los 47-49.000 km que se supone que es la vida útil del filtro. Acepté el cambio de correa de accesorios que no era muy cará y el recepcionista aceptó (no le quedaba otra) y se hizo lo que yo le dije que hiciera, no lo que ellos querían hacer. No faltó el vistazo a las ruedas... "a las delanteras le quedan poco, 5-6000 km..." suficiente para pasar el verano, que luego pondré unas Climate...

Y al pagar... pusieron el sello en el libro de mantenimiento.
Como debe ser.
 
'Me Gusta': benitolg

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#13
Será que el taller a dónde lo llevo me trata bien y no me quejo .
La revisión me sale más barata que en cotizador ya que me aplican un 10% de esto en la m.o. y en los materiales excepto en el aceite que me hacen un 30%.

Y si reservas el coche de cortesía te lo dan casi siempre .
Y ¿donde lo llevas?.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#14
Una cerveza de lata vale en el super por término medio unos 65 céntimos.
En el bar , sobrepasa los dos € y el super la compra más barata.
No nos quejamos y pedimos otra ronda.

Una cerveza premium vale en el super 1,35 ,y en el bar pasa de los tres € y también nos las tomamos.

Un litro de cerveza vale en el super 1,30 ? Y si nos la tomamos a cañas de 33 CL en el bar , nos sale cómo poco 6 € y seguimos siendo felices.

Sí vamos a un bar cutre y te cobran poco , te parece normal, pero si el bar es guay de diseño o está en un sitio bonito , ya parece normal que sea carillo.

Vamos a cambiar el aceite , no nos manchamos, el taller y la sala de espera están bien decoradas y destila cierto ambiente premiun .Pretendéis que os cobren lo mismo que el taller de barrio , no especializado y cuyas instalaciones son más normalitas ??

Una caña nos la tomamos en el bar Pepe en la que te la ponen después de haber pasado la balleta húmeda por la barra , en ocasiones sucia de manchas grasientas, y esparcir esa mancha más y nos cobran 1, 20 € o en esa cafetería maravillosa , con música agradable de fondo , en una terraza impresionante con vistas al mar y sentados en un buen asiento y desembolsamos por esa consumición 2,80 € sin rechistar.

Cada uno elige dónde tomar la caña y lo que le gusta , pero seguro que ninguno se ha marchado del bar guay diciéndole al propietario que en el bar Pepe le han cobrado o le van a cobrar la caña a 1 € .
Que vaya precios que tiene, que seguro que se va a quedar sin clientela y otras lindezas por el estilo.

Cada uno puede llevar el coche dónde quiera y comprar el coche que desee.

Pero todo va en consonancia.

La mano de obra y recambios de Volvo es más barata que la de un Bentley y más cara que la de Seat y lo contrario debería de extrañarnos.

Pensad que el aceite de los coches es la caña de los talleres. Es una reflexión que debemos de hacer.
Hombre, es que comparar extremos........un bar cutre con un bar de diseño......procuro no ir a ninguno de los dos; el primero por marrano y el segundo porque personalmente me parecerá....(con perdón). Entre medias hay miles de bares que saben tirar una caña o poner un gintonic como dios manda y con precios normales.
Los talleres, lo mismo, pagar un precio claramente exagerado por aceite (por ejemplo) porque esté limpio y con máquina de café.......yo no.
Y cuando he entrado en Volvo, o en un bar guay y empiezan con reverencias y "como está el señor" o "que desea el señor", me tiemblan las canillas y se me aprieta el esfinter....
 
'Me Gusta': benitolg y juanfc

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#15
Chicos hacerlo vosotros madre mia que ladrones a mano armada

alquilan elevadores en todos lados una mañana sabado y te ahorras unos euros

yo la suerte que tengo garaje privado y casi todo menos los gordo pero a volvo nada de noser un chequeo importante o algo asi ....o no tener tiempo lo llevo a un mecanico barato o lo hago yo.... en fin alucinante con la casa volvo

saludos
 
'Me Gusta': Oscarv8

Oscarv8

Miembro Novato
7 May 2018
16
3
49
#16
Hombre, sí y no, Arial, has pasado por alto algo muy importante, que siendo la misma cerveza, en el bar te ponen APERITIVO. :grinning:

Allá por el 2009 compré un Focus 1.6 HDI(origen PSA), creo que algún Volvo lleva también ese "motor", pues bien, el líquido de FAP por SOBREPONER la pegatina de FORD, 300€ la garrafa, si la comprabas en la Peugeot 92€... ¿¿ ?? el depósito donde se hecha el famoso AD-Blue tenía serigrafiado el logo de Peugeot, así mismo pasaba con el aceite "específico" Ford, más caro que cualquier otro 5W-30 ¿¿ ??

A los 133.000 el turbo se desintegró, bueno se quemó por falta de refrigeración ya que en el conducto del aceite llevan un filtro de malla metálica que con el tiempo se ensucia (esos motores generan mucho residuo, de ahí que usen un aceite tan fino) se desintegra, se deshilacha y tienes una avería muy jodida, lavar 3 o 4 veces el motor con sus respectivos cambios de aceite y filtro para limpiar todo ese residuo, cambiar turbo, y destapar el carter para limpiarlo a conciencia, total una avería de unos 1200€, pero esto no te lo explican cuando te compras un coche en el concesionario y sino, buscar información sobre este motor, que al final terminaron retirando del mercado con los cientos de miles de coches que han salido con ese motor, de muchas marcas diferentes.

Por mucho Volvo, Ford o lo que te de la gana, el aceite es aceite, lo fabrican 6 o 7 petroleras y se envasa para las diferentes marcas, incluidas las marcas blancas de las grandes superficies, así que si una garrafa te cuesta 30€ en un distribuidor normal, no te pueden cobrar 150€ en la casa oficial, que se supone que compra a granel y sal mucho más barato.

Así que cada uno haga lo que quiera, pero que no nos tomen por gilipollas ni memos... el caballo blanco de Santiago, es blanco.

Otro ejemplo real, mi hermana hace poco se compró un V40 y cuando se enteró que el motor era el mismo que llevaba en la Scenic por la que cambió el Volvo, casi la da un patatus...

Entonces estamos ante coches (actuales) que no son nada del otro mundo, es decir, les puede meter mano cualquier mecánico, ya sea de Renault, Ford, Volvo o Perico el de los palotes... incluso Feuvert y Norauto... :cautious: Otra cosa sería que estuviéramos hablando de los Tesla, o coches de ALTA GAMA de verdad con sus herramientas especiales o su información reservada.

Con todo esto no quiero decir nada en contra de llevar los coches a los concesionarios oficiales, pero vamos, que también hay talleres de barrio muy competentes para realizar operaciones de mantenimiento normal a los coches.

¿O es que hay alguien en este foro que no tenga en su casa un mueble de IKEA?
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#17
Hombre, sí y no, Arial, has pasado por alto algo muy importante, que siendo la misma cerveza, en el bar te ponen APERITIVO. :grinning:

Allá por el 2009 compré un Focus 1.6 HDI(origen PSA), creo que algún Volvo lleva también ese "motor", pues bien, el líquido de FAP por SOBREPONER la pegatina de FORD, 300€ la garrafa, si la comprabas en la Peugeot 92€... ¿¿ ?? el depósito donde se hecha el famoso AD-Blue tenía serigrafiado el logo de Peugeot, así mismo pasaba con el aceite "específico" Ford, más caro que cualquier otro 5W-30 ¿¿ ??

A los 133.000 el turbo se desintegró, bueno se quemó por falta de refrigeración ya que en el conducto del aceite llevan un filtro de malla metálica que con el tiempo se ensucia (esos motores generan mucho residuo, de ahí que usen un aceite tan fino) se desintegra, se deshilacha y tienes una avería muy jodida, lavar 3 o 4 veces el motor con sus respectivos cambios de aceite y filtro para limpiar todo ese residuo, cambiar turbo, y destapar el carter para limpiarlo a conciencia, total una avería de unos 1200€, pero esto no te lo explican cuando te compras un coche en el concesionario y sino, buscar información sobre este motor, que al final terminaron retirando del mercado con los cientos de miles de coches que han salido con ese motor, de muchas marcas diferentes.

Por mucho Volvo, Ford o lo que te de la gana, el aceite es aceite, lo fabrican 6 o 7 petroleras y se envasa para las diferentes marcas, incluidas las marcas blancas de las grandes superficies, así que si una garrafa te cuesta 30€ en un distribuidor normal, no te pueden cobrar 150€ en la casa oficial, que se supone que compra a granel y sal mucho más barato.

Así que cada uno haga lo que quiera, pero que no nos tomen por gilipollas ni memos... el caballo blanco de Santiago, es blanco.

Otro ejemplo real, mi hermana hace poco se compró un V40 y cuando se enteró que el motor era el mismo que llevaba en la Scenic por la que cambió el Volvo, casi la da un patatus...

Entonces estamos ante coches (actuales) que no son nada del otro mundo, es decir, les puede meter mano cualquier mecánico, ya sea de Renault, Ford, Volvo o Perico el de los palotes... incluso Feuvert y Norauto... :cautious: Otra cosa sería que estuviéramos hablando de los Tesla, o coches de ALTA GAMA de verdad con sus herramientas especiales o su información reservada.

Con todo esto no quiero decir nada en contra de llevar los coches a los concesionarios oficiales, pero vamos, que también hay talleres de barrio muy competentes para realizar operaciones de mantenimiento normal a los coches.

¿O es que hay alguien en este foro que no tenga en su casa un mueble de IKEA?
Buenos días Óscar, llevas razón, hay talleres de barrio muy, muy buenos, pero con la garantía de por medio poca gente se la juega. Cuando el coche tiene unos años es otro cantar. Da rabia que te sablen esos precios por el aceite, sí, pero todos no son el mismo, es como el de aceituna, todos tienen el mismo origen, pero no igual proceso hasta llegar a consumirlo.

Por cierto, el scenic monta buenos motores, (no tanto materiales interiores), pero no comparte motor con el v40.

Yo en estos momentos tengo 2 presupuestos sobre la mesa para mantenimiento Opel y Volvo, la diferencia que encuentro es esa, aceite y mano de obra muy superior en Volvo, lo demás es similar.
 

Oscarv8

Miembro Novato
7 May 2018
16
3
49
#18
Buenas Cerezo.

Pues yo creo que sí, Volvo y Mercedes están montando el 2.000 diesel, al menos eso parece y dicen las informaciones. El coche de mi hermana creo que tiene un año o sea de 2017.

Creo recordar haber leído que el D2 115 cv es de origen PSA, el D3 2.000 origen Renault.

Además Volvo, siempre ha montado motores Renault y viceversa, pero de siempre, que recuerde al menos desde los 340, 440 etc...

Con esto no digo que sean malos, la Scenic creo que la jubió con 300.000 kms y cero problemas de motor.

Además el V40 comparte plataforma con el Focus, además salta a la vista, son muy parecidos ¡¡¡

Es lo que tiene la globalización y la reducción de costes para mantener sus beneficios.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Buenas Cerezo.

Pues yo creo que sí, Volvo y Mercedes están montando el 2.000 diesel, al menos eso parece y dicen las informaciones. El coche de mi hermana creo que tiene un año o sea de 2017.

Creo recordar haber leído que el D2 115 cv es de origen PSA, el D3 2.000 origen Renault.

Además Volvo, siempre ha montado motores Renault y viceversa, pero de siempre, que recuerde al menos desde los 340, 440 etc...

Con esto no digo que sean malos, la Scenic creo que la jubió con 300.000 kms y cero problemas de motor.

Además el V40 comparte plataforma con el Focus, además salta a la vista, son muy parecidos ¡¡¡

Es lo que tiene la globalización y la reducción de costes para mantener sus beneficios.
Estás muy desfasado. Volvo no monta motores Renault desde inicios de siglo. El 2.000 es de origen Volvo y matizar que Mercedes solo monta de Renault el bloque 1.5 (ahora 1.6). El 2000 y 2200 son Mercedes.
Respecto al aceite de acuerdo que es un timo lo que cobran en el conce.
 
'Me Gusta': Cerezo13

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#20
Buenas Cerezo.

Pues yo creo que sí, Volvo y Mercedes están montando el 2.000 diesel, al menos eso parece y dicen las informaciones. El coche de mi hermana creo que tiene un año o sea de 2017.

Creo recordar haber leído que el D2 115 cv es de origen PSA, el D3 2.000 origen Renault.

Además Volvo, siempre ha montado motores Renault y viceversa, pero de siempre, que recuerde al menos desde los 340, 440 etc...

Con esto no digo que sean malos, la Scenic creo que la jubió con 300.000 kms y cero problemas de motor.

Además el V40 comparte plataforma con el Focus, además salta a la vista, son muy parecidos ¡¡¡

Es lo que tiene la globalización y la reducción de costes para mantener sus beneficios.
Todos los motores de volvo son volvo, solamente quedaba el D2 1.6 de PSA hasta hace poco, y excepto este en los últimos años.... todos volvo.

Y sí, el V40 es hermano del focus en su plataforma, Volvo era antes de Ford, otra cosa ya es el esqueleto y los materiales usados.