Aceite Volvo V60 D3 2015

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#21
Estás muy desfasado. Volvo no monta motores Renault desde inicios de siglo. El 2.000 es de origen Volvo y matizar que Mercedes solo monta de Renault el bloque 1.5 (ahora 1.6). El 2000 y 2200 son Mercedes.
Respecto al aceite de acuerdo que es un timo lo que cobran en el conce.
Justo eso tengo yo entendido.
Volvo hasta comprarlo Geely, era de Ford.
El Ford focus si por algo ha destacado ha sido por tener uno de los mejores chasis, eso también lo heredó el v40, pues la plataforma si era la misma, como el motor.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#22
En cuanto a fidelización, Volvo está usando de gancho el tema del Service 2.0, que te actualizan gratuitamente el software de los controladores del coche. Pero claro, si, el aceite te lo cobran mucho más caro que en la calle, al final no sale tan gratis como dicen. Tampoco tengo claro si realmente se hacen esas actualizaciones o no... Lo que si sé es que solo se pueden hacer en talleres oficiales de Volvo, nada de hacerlo fuera... hay que pasar por ellos. Y sí, Volvo ahora mismo es más caro incluso que Mercedes. Tengo también un Mercedes y me sale más barato...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#23
Los Volvo S40/V40 Diesel del 97 hasta 2004 montaban el motor 1.9 de origen Renault.

Los S40/V50/C30/C70 posteriores, del 2004 hasta 2012 aprox. compartían plataforma con el Focus, y además, montaron los motores 1.6 HDI y 2.0 HDI de origen PSA, pero también montaban los motores 2.4 5 cilindros de origen Volvo.

Allá por el 2010-2011 el 2.0 HDI fue sustituido por un nuevo 2.0 5 cilindros derivado del veterano 2.4 5 cilindros Volvo.

En 2015, todos los motores fueron sustituidos por el actual bloque 2.0 de 4 cilindros diseñado por Volvo, aunque para las versiones AWD se seguía usando el veterano 2,4 5 cilindros.

A partir de la salida al mercado del nuevo S/V60 en este año 2018, Volvo solo monta el motor de 4 cilindros.
 
'Me Gusta': wierner y Cerezo13

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.106
4.217
Zaragoza Capital
#24
En cuanto a fidelización, Volvo está usando de gancho el tema del Service 2.0, que te actualizan gratuitamente el software de los controladores del coche. Pero claro, si, el aceite te lo cobran mucho más caro que en la calle, al final no sale tan gratis como dicen. Tampoco tengo claro si realmente se hacen esas actualizaciones o no... Lo que si sé es que solo se pueden hacer en talleres oficiales de Volvo, nada de hacerlo fuera... hay que pasar por ellos. Y sí, Volvo ahora mismo es más caro incluso que Mercedes. Tengo también un Mercedes y me sale más barato...
Es difícil saber que hacen esas actualizaciones, yo pregunté y no me lo supieron decir. Eso sí, yo este año, a partir de la revisión y actualización, noté la caja automática algo diferente, y el start-stop ahora funciona mucho mejor y más suave.

Creo que aunque uno decida pasar las revisiones fuera de la casa, convendría hacer alguna por las actualizaciones que puedan aparecer.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#25
El tema del conce, da para rato, pero una sola pregunta... Cuando se os rompe el volvo despues de la garantia digamos, dos meses, y va la atención comercial de Volvo y te lo repara sin poner un duro por haber pasado las revisiones en Volvo...os sigue pareciendo caro el acwite en Volvo?
O la cara q se te queda cuando te niegan esa atención comercial por haber ido al nortatuto o al feruverte??
Hay queda la cosa.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#26
El tema del conce, da para rato, pero una sola pregunta... Cuando se os rompe el volvo despues de la garantia digamos, dos meses, y va la atención comercial de Volvo y te lo repara sin poner un duro por haber pasado las revisiones en Volvo...os sigue pareciendo caro el acwite en Volvo?
O la cara q se te queda cuando te niegan esa atención comercial por haber ido al nortatuto o al feruverte??
Hay queda la cosa.
Claro, el tema es que que se rompa algo a los, digamos, dos meses después de la garantía pasa una vez de cada cien mil (por poner algo), y que te parezca un robo el precio del aceite en las revisiones pasa siempre, y el resultado no compensa...
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#27
Claro, el tema es que que se rompa algo a los, digamos, dos meses después de la garantía pasa una vez de cada cien mil (por poner algo), y que te parezca un robo el precio del aceite en las revisiones pasa siempre, y el resultado no compensa...
No compensa si no te pasa pero si te pasa... pues... a joderte.
Yo en mi caso durante la garantía lo llevo siempre al conce, y despues al cuñao que tiene taller y me sale gratis. Ya ves, saliendome gratis lo llevo a conce... durante dos años.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#28
Yo también lo llevé al conce durante los dos primeros años. Pero tenía una promoción de mantenimiento gratis durante dos años cuando lo compré :grin:. Guardo las facturas de los mantenimientos, que también hice alguna cosa más en el conce después de la garantía. Facturas con 10 años, que cuando las veo me pongo colorao....hace 10 años pagué eso.....La atención comercial no es ni de lejos marca de la casa, es más que "el roce hace el cariño", y desde luego habrá conces y conces.
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#29
Yo también lo llevé al conce durante los dos primeros años. Pero tenía una promoción de mantenimiento gratis durante dos años cuando lo compré :grin:. Guardo las facturas de los mantenimientos, que también hice alguna cosa más en el conce después de la garantía. Facturas con 10 años, que cuando las veo me pongo colorao....hace 10 años pagué eso.....La atención comercial no es ni de lejos marca de la casa, es más que "el roce hace el cariño", y desde luego habrá conces y conces.
Yo con mi comercial (Isaac de Vengel Cars y antes de Martin Auto) estoy encantado. Y si puede no te cobra, y siempre tiene detalles. Y ya me ha vendido 4 coches. Asi que estoy de acuerdo que el roce... pero si no roce no hay fiesta!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.782
616
#30
Ya hombre, que si me compras a mi 4 coches tienes un bono de por vida en la Bodega Regia.....buenos recuerdos tengo de León.
 
'Me Gusta': Pedroleon