Accion de calidad R10025 de vehiculos Volvo

... Por cierto, creo que sería recomendable, como ya hizo @wierner, cambiar el líquido anticongelante, que ya puestos serán dos duros, y se supone que con el tiempo va perdiendo propiedades, que opináis al respecto...

PD: Ya tengo cita para el 6 de agosto.

Saludos

Uff, a mi aún no me han notificado de esta ni del cinturón y ya me esta pareciendo muy raro....
Tengo pendiente la actualización del fw para lo del colector (a saber si le hicieron lo de la egr el anterior dueño)... Pero por los problemas que le esta dando a la gente y que a mi el coche me va perfecto con 240.000 km pues creo que paso de hacersela ....

Lo que me parece raro que no me hayan notificado del cinturon ni de esta que imagino que tambien le tocara... (s80 D4 2.0 4 cilindros 181cv, vamos el primer d4...)
A mi me notifican por mail y todos los correos quedan en la carpeta “Spam” . Revisa esa carpeta.

Buenos días, pues a mi aún no me ha llegado, esperemos que siga sin llegar.... también es un v40 del 2019... aunque fabricado a finales del 2018....
estaremos atentos por si las moscas.
saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Hola, yo tengo un v40 d2 matriculado en julio de 2018 y no me llegó nada, llame a atención al cliente de Volvo y me dijeron que no le afectaba la revisión del refrigerante ni la del cinturón. Las que le afectaba fue la del egr y una actualización de software, que ya pasé las 2. Os dejo el número por si queréis llamar 915666237. Saludos

Yo acabo de recibir la del refrigerante y la del cinturon, además tengo pendiente la del software para el colector de admisión (esta no me inspira confianza por los problemas que esta dando a quienes la pasaron)

Hola.
Acabo de pasar la susodicha "acción".
Ponen un tubito de la parte superior de la botella de expansión del refrigerante,que curiosamente ya "estaba prevista la toma" con lo cual es solo quitar un taponcito que podéis ver fácilmente y de ahí va el tubito a la esquina superior del mismo lado del radiador.
No tardan nada,15 minutos,a no ser que tengan que esperar si el coche está muy caliente.

La verdad que no doy crédito y empieza a no gustarme un pelo.

Pase la anterior acción por media obligación porque el conce me llamo varias veces insistiendo que lo hiciera que era de los pocos que no lo había hecho y el coche no iba a tener ningún efecto secundario. Primera en la frente: el coche suena más al ralentí y cuando haces una aceleración con bastante carga de gas, es decir, el coche me va peor.

Y ahora esto. Y resulta que me gaste 45€, ya que aproveche que sacaban el anticongelante y lo ponían en una tina (si señores. Volvo Cars , no autorizó con el cambio de conductos del enfriador de la Egr, Cambiar el anticongelante y te echan el viejo en una tina y lo vuelven a colocar).

Y ahora qué?. Será lo ultimo?

Tengo un amigo que compro en xc60 D4 por renting por mis consejos y se lo acaba de sacar de encima porque desde el primer mes consumía agua. Por esto?

Casualmente VOLVO hace esta llamada en estos días de ola de calor que azota media Europa. Si lo hacen es que hay muchos coches afectados.

Y luego porque no afecta a los SPA? El xc90 monta los cuatro cilindros desde el 2014. Las explicaciones no son muy convicentes ........
Este problema afecta tambien a los motores PSA?? Gracias , un saludo

¿El arreglo de la incidencia de la carbonilla y de la EGR ha podido potenciar el problema de la refrigeración?. Expongo la situación:
1) Apareció la incidencia de riesgo de incendio en el motor. Cuando se acumula mucha carbonilla, se activa el chivato "engine" del salpicadero. Algunos comentan que una de las consecuencias de ese arreglo en el taller es que el coche hace antes las "regeneraciones" , que va un poco más revolucionado para limpiar mejor, que empieza a calentarse antes.
2) Ahora surge el problema en el sistema de refrigeración. ¿Casualidad que sea después de arreglar la anterior incidencia? Limpia mejor la acumulación de carbonilla cuando va más revolucionado, lo que hace que se caliente más.
3) Varios comentaron que jamás les saltó el chivato "engine" (no deben tener mucha carbonilla) porque están pendientes de revolucionar el coche cuando empieza una regeneración cada 1200 km aproximadamente. ¿No será esto mejor si logro que no me salte el chivato "engine" y así evito que me "toquen" el coche?

Realizada intervención.

Os dejo una foto de la ñapa de Volvo Cars. No encuentro otra palabra más acertada.

Como regalo, me he llevado factura de pastillas traseras. Pregunte para que me las mirasen y me recomendaron cambiarlas porque la izquierda estaba justa (total 83.000 km).

692350A5-2F91-4F61-A7B1-917F39D9EE0E.jpeg

Y ¿ A donde drena eso?

Ya tengo tengo hecho el bypass de la coronaria del radiador de la egr de la refrigeración de la campaña del calentamiento....
El nuevo tubito.
Lo gracioso es que dice el mecánico que si el coche venía preparado para tener ese tubito y para ese fin... el por qué no viene ya de fábrica.

Última edición:
Ya tengo tengo hecho el bypass de la coronaria del radiador de la egr de la refrigeración de la campaña del calentamiento....
El nuevo tubito.
Lo gracioso es que dice el mecánico que si el coche venía preparado para tener ese tubito y Oda ese fin... el por qué no ve o ya de fábrica.
Barato ha salido el bypass: 24,58€ me pone el Volvo service de coste de la reparación.

Lo que no comente el otro día y me dijo el mecánico, es que llegaron varios coches son sobre presión en el circuito de refrigeración, de ahí que volvo actuara. Esa sobre presión llevó a roturas de culatas como algún forero? Pues Todo apunta a que si.

Barato ha salido el bypass: 24,58€ me pone el Volvo service de coste de la reparación.

Lo que no comente el otro día y me dijo el mecánico, es que llegaron varios coches son sobre presión en el circuito de refrigeración, de ahí que volvo actuara. Esa sobre presión llevó a roturas de culatas como algún forero? Pues Todo apunta a que si.
Imagino que si había sobre presión habría actuado la válvula del vaso de expansión.... esperemos que este sea el fin de la aventura.

Ayer pasé la campaña, son 20 minutos de nada. En ese rato pude hablar con el jefe de ventas y preguntarle por XC90, por si me encuentra alguno que me cuadre (también intentará configurar uno nuevo, por si podemos ajustar el precio), además, me estuvo comentando alguna cosa de los motores. En los XC40 desaparecen los diesel, en los XC60 desaparece el D3 y en los XC90 solo estará el B5 (diesel y gasolina, tal y como está ya), además del T8. Están quitando los diesel de los modelos. También me ha dicho que ha estado usando un XC40 híbrido enchufable y que es una maravilla, en ciudad funciona eléctrico y en carretera, si sabes llevarlo y no pasas de 130, puedes ir recuperando energía y, a ratos, ayudarte de la batería una vez que se ha descargado desde la salida.

Ayer pasé la campaña, son 20 minutos de nada. En ese rato pude hablar con el jefe de ventas y preguntarle por XC90, por si me encuentra alguno que me cuadre (también intentará configurar uno nuevo, por si podemos ajustar el precio), además, me estuvo comentando alguna cosa de los motores. En los XC40 desaparecen los diesel, en los XC60 desaparece el D3 y en los XC90 solo estará el B5 (diesel y gasolina, tal y como está ya), además del T8. Están quitando los diesel de los modelos. También me ha dicho que ha estado usando un XC40 híbrido enchufable y que es una maravilla, en ciudad funciona eléctrico y en carretera, si sabes llevarlo y no pasas de 130, puedes ir recuperando energía y, a ratos, ayudarte de la batería una vez que se ha descargado desde la salida.
Los enchufables son la mejor opción teniendo sitio para cargarlo. Yo por ejemplo no pasaría por la situación de tener un híbrido, me parece un engañabobos. O diesel o pego el salto a un enchufable.
Ahora bien, hay que ver que tiene más peso, si el pensamiento ecológico del comprador o amortizar en combustible la diferencia de precio con un enchufable. Mi pensamiento ecológico (aunque pueda recibir críticas) es prácticamente cero.

• Like
Reactions: relaxman
Los enchufables son la mejor opción teniendo sitio para cargarlo. Yo por ejemplo no pasaría por la situación de tener un híbrido, me parece un engañabobos. O diesel o pego el salto a un enchufable.
Ahora bien, hay que ver que tiene más peso, si el pensamiento ecológico del comprador o amortizar en combustible la diferencia de precio con un enchufable. Mi pensamiento ecológico (aunque pueda recibir críticas) es prácticamente cero.

Coincido plenamente, diesel o enchufable. De hecho, si puedo algún día, un diesel para viajes y un enchufable para el día a día (aunque tendría que poner un punto para cargarlo).