A que velocidad punta has puesto tu volvo?

  • Iniciador del tema XpiruX
  • Fecha de inicio
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Hardcase dijo:
juan.manuelfs dijo:
Por ley, el exceso de velocidad es peligroso. Se valoran hechos, no a las personas. Y según los hechos se penaliza en base a unas normas. Te gusten o no, pero las normas nos permiten vivir en sociedad. ¿Y quién va a valorar quién es más o menos peligroso? ¿Tú y Kynkos? ¿Hay que valorar a 40.000.000 de españoles en vez de cumplir normas de tráfico? Permíteme cambiar el toma ya... por un manda huevos.
Se empieza así, y se acaba decidiendo quién debe votar en democracia y quién no, o el voto de quién vale más.

Si crees que me he quedado en la superficie, relee con calma.

Una acción es peligrosa en si misma, no porque así lo dictamine una ley y espontaneamente adquiera ese estatus.
"se valoran hechos, no personas y se penaliza segun unas normas" manda huevos como tu dices. La teoria es muy bonita. Me encanta ese lugar donde vives de justicia y normas perfectas.
Los mismas personas infalibles que hacen las normas para decirte quien es peligroso y quien no son los mismos que hacen que España sea uno de los paises europeos que menos invierte en seguridad y prevencion de accidentalidad en la carretera (a mucha distancia del resto) porque no le resulta rentable. Quiza deberias releer esto tambien con calma.

La democracia permite la disparidad de opiniones para entre todos intentar conseguir una mejora continua. La dictadura es donde se imponen unas normas y no queda más remedio que acatarlas. Creo que no deberiamos confundir los terminos.

juan.manuelfs dijo:
Es difícil infringir la ley sin perjudicar a alguien.

Es más facil de lo que parece

juan.manuelfs dijo:
Lo peligroso es la velocidad inadecuada, que es lo que pretendía decir Hardcase con su (perdóname compadre) equivocada comparativa 80-260.

Te perdono por compadreo pero si hubiera querido referirme a velocidad inadecuada
lo hubiera dicho.
Aunque discrepemos no estaria mal que nos desearamos tu a mi que no me encuentre a nadie en autovia a 260 Km/h y yo a ti que no te encuentres a alguno que se te incorpore en autovia a tu carril a 80Km/h de improvisto.

Ya que no te he dicho nada hasta ahora, aprovecho para desearte felices fiestas. [urra]

¿Conclusión?
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

La conclusión está clara. Aquí nadie tiene razón y yo tampoco, por supuesto.
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Mira que os gusta discutir!!!!!! [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi]

Yo ya no discuto ni con mi exmujer!!!!!!! [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

A la única conclusión que llego es que hay que ser prudentes y no perjudicar a nadie......... ó como bien digo yo muchas veces... nunca, nunca se debe: dar mas por saco que vales!!!!!!!

Un Abrazo para todos!!!!!

Y unas birritas "O" "O" >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

El mío es Diesel, por lo que no es muy impresionante.
Lo que si lo es es el pavo este tumbado literalmente la aguja de su Volvito....

Joder!! si le faltan números....

http://media.putfile.com/500hk-AutoTech-Volvo-vs-StreetFighter-MC

No sé si lo habéis visto, pero mirar el cuentarevoluciones pone los pelos de punta....
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Yo ya lo había visto pero no deja de sorprenderme. Cómo puede subir tanto de vueltas???. Si se va de madre el cuentarpm!!!. A cuanto corta a 9000rpm? [leche]
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

es tan facil trucar el kuentakilometros y kuenta rotaciones que rebajarle culata, sumarle bares de presion al turbo, a la camara de compresión para explosion, vielas mas recortadas, cingüeñal con mas corto recorrido, caja de cambios modificada, embrague de ceramica...
cositas que hacen barbaridades, pone aí ke tiene 500 caballos...
el dineral ke se abrá invertido el gili pa grabar como rebienta el motor....
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Eso no rompe tan fácilmente. Aguantan mucha tela esos motores!!!
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

juan.manuelfs dijo:
Otra cosa, querido Kynkos, es que en condiciones óptimas te multen por exceder 5 km/h el límite máximo, que no se arreglen los puntos negros, que las autoescuelas sean una coña marinera, que el afán recaudatorio sea el más importante de los objetivos de los que dirigen a la gente que vela por nuestra seguridad, que el tiempo de asistencia sea el más alto de Europa, que la señalización sea desastrosa.....pero no nos confundamos ni creamos que por defender al señor del A8, estamos atacando el problema de raíz.
Todo lo contrario. Estamos dando razones para que nos vigilen con más cuidado.

Voy a ir por partes, que diría Jack, que está uno dos días sin entrar, y luego le hacéis escribir el doble, malvados ;)
No nos confundamos ninguno: lo primero que puse en mis posts, es que también me parece excesivo eso de ir a 260, luego yo no estoy defendiendo al señor del A8.
Ni siquiera estoy pidiendo que quiten los límites de velocidad; únicamente pido que no seamos más papistas que el papa, y que no se asimile al señor que va a 260 en un sitio en el que podría hacerlo sin peligro para el resto de la humanidad (bajo circunstancias muy determinadas de las que ya hemos hablado) con un peligroso criminal con pena de cárcel.
Y pido que no se asimile, porque desde mi punto de vista, hay comportamientos infinitamente más peligrosos al volante... que ni siquiera son penados, ni un poquito.
Nada más :)

(voy a leer el resto de posts, a ver qué se cuece ;))
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

>cuerno> >cuerno> >cuerno> >cuerno> .:)
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Hardcase dijo:
En 1 de cada 3 accidentes mortales está presente un exceso del limite de velocidad. Pero solamente está presente, no se puede asegurar si fue la causa principal, un agravante o simplemente una anecdota.
Esto nos lleva a que en 2 de cada 3 accidentes mortales los implicados circulaban a una velocidad inferior o igual a la permitida legalmente.

A lo que me estoy refiriendo ( y por lo que leo, Kinkos tambien) es que lo más importante es precisamente valorar quien es mas peligroso. [size=11pt][size=11pt]Me da igual que infrinja la ley mientras no perjudique a los demas. [/size][/size]Prefiero encontrarme en la carretera a alguien que sepa circular aunque vaya rapido que a alguien que no mire los retrovisores para cambiar de carril o adelantar , o que vaya haciendo eses o que acelere cuando le intentamos adelantar, o que no guardan la distancia de seguridad. Si a esto respondieramos que imaginate...si vas a 260 Km/h

La gran mayoria de nosotros, los conductores, no circula a mayor velocidad porque piense en los demas conductores sino porque tiene miedo a la multa. Un reciente ejemplo fue la entrada en vigor del carnet por puntos. En la primera semana de funcionamiento, era sorprendente como circulando a 125 Km/h no eras adelantado por nadie en las autovias excepto por los extranjeros.



En Alemania las familias se cruzan continuamente en sus autopistas con coches en el sentido contrario a mas de 200 y no estan sufriendo al volante. La autopista Leon- Burgos ofrece una gran visibilidad, buen asfalto, curvas muy poco pronunciadas, por lo que se podria comparar en calidad a autopistas alemanas. Entonces, ¿que sucede? ¿es algo más psicológico que real ? ¿Se produce por el continuo bombardeo que recibimos a traves de los medios y que no esconden otra cosa que intereses económicos?

Nadie creo que defienda al del A8, es simplemente una anecdota para rellenar diarios y programas de tv. Y precisamente lo que hay que atacar es que no es la raiz del problema como nos quieren hacer creer y tristemente veo que consiguen.

rellenar diarios y crear una corriente de opinión evidente, entre una audiencia poco dada a pensar por sí misma. Es mucho más cómodo tragarnos todo lo que nos cuentan, sin más, que pararnos a reflexionar críticamente sobre si es cierto o no, y si efectivamente la velocidad es el único mal del mundo, y el peor de todos.
Hardcase, pensamos muy parecido.
Y sobre todo, es mucho más cómodo achacar las causas de los accidentes a esas cosas que "hacen otros", como correr muchísimo. "Yo voy a la velocidad legal, pero soy de los que aceleran para evitar que me adelanten, de lso que obstruye el carril izquierdo, y de los que va a 50 por las calles estrechas de las ciudades. Pero yo soy muy buen conductor y muy prudente, porque no paso de la velocidad permitida". Ese sería un buen resumen del conductor español medio... y por ahí vamos mal, muy mal.

Mi máxima -ya lo he puesto antes- es no fastidiar al resto de conductores, ni poner a nadie en peligro, incluido yo mismo, naturalmente. Tengo un profundo respeto por todas las normas de circulación... salvo por los límites de velocidad, lo admito.
Pero no admito que sea una norma o una señal de tráfico la que evalúa mi velocidad y mi "peligro". Cada uno es muy libre de pensar lo contrario, por supuesto

(seguimos, que lo ponéis muy difícil ;))
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

se nota que te entregas profundamente al tema!! [ok] [ok] [ok]
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Una cosa está clara, da = que tengamos carreteras de 10 carriles para cada sentido, da = que tengamos una excelente señalización, y da = que no infrinjamos ni una sola norma, que siempre habrá alguien respetando todas esas cosas en unas estupendas condiciones meteorologicas que valla jodiendo la mona y dificultando el trafico x q se crea Dios, amo y señor de la carretera.

Este debate durará años y años hasta que sean los coches los que se autoconduzcan solos y no existan coches pelmas ni coches ultratuning [dj]

Si todos conduciesemos con cabeza y pensando por una vez en los demás no tendriamos tanto problema ni tanto debate xq está claro que aqui cada uno mira por sus intereses, tanto en awelete que va a 60 x el carril izquierdo como el del A8 que va a 260
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

.:) .:) [cupi] [corr] [corr] [grrr]
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Kynkos dijo:
Tengo un profundo respeto por todas las normas de circulación... salvo por los límites de velocidad, lo admito.

Me pasa exactamente lo mismo.

 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Hola a todos.

Me gustaría expresar mi humilde opinion con respecto a este tema sin ánimo de polemizar ni enfrentarme con nadie.

Para mí, un accidente (sea en el ámbito laboral, doméstico o en las carreteras), no se produce por una única circunstacia (llamémosle factor de riesgo) sino por una acumulación de circunstancias (acumulación de factores de riesgo).

Indudablemente, el exceso de velocidad (sea cual sea el baremo adoptado por nuestros excelsos dirigentes para discernir, donde acaba la velocidad adecuada y donde empieza la excesiva, que es otro tema), es un factor de riesgo. Pero según mi humilde entender, no es el único factor , ni el único factor desencadenante.

Esta situación se puede asimilar a un vaso de agua. Para que el agua se derrame del vaso (es decir, que se produzca un accidente) hacen falta dos cosas:

1.-Que se llene de agua hasta el borde (un montón de factores de riesgo acumulados).

2.-La última gota que colma el vaso (el factor de riesgo que desencadena el accidente).

Este símil aglutina un montón de combinaciones de los factores de riesgo , que no tienen porqué estar liderados necesariamente por el factor "exceso de velocidad" como desencadenante, sin menoscabo de que está presente como desencadenante en muchos accidentes.

Así pues en un accidente doméstico podemos tener estos factores de riesgo al freir un huevo (es sólo un ejemplo. En nigún momento se pretende frivolizar con las circunstacias de un accidente real de tráfico):

*El aceite esta demasiado caliente.
*El huevo está demasiado frío.
*Estoy viendo la tele mientras cocino.
*No utilizo el útil adecuado.
*No utilizo delantal.
*Si se quema la sartén e intento apagarla con agua.
*etc.

Todos estos factores acumulados incrementan el riesgo de que me queme o que incendie la casa. Puede que no pase nada, pero basta acumular uno más (la gota que colma el vaso), para que la cosa acabe en tragedia.

Sin intentar ofender a nadie, pienso que esto tiene un discurrir paralelo al tema que nos ocupa: en un accidente de tràfico hay una serie de factores de riesgo acumulados y no siempre tiene que ser la velocidad inadecuada la desencadenante, sino uno más de los factores que ya estabán llenando el vaso de agua. Los que se me ocurren son:

*Velocidad inadecuada.
*No mantener la derecha.
*No uso de intermitentes para señalizar maniobras, o uso tardío de los mismos.
*Distancia de seguridad no apropiada.
*Firme en malas condiciones:
.-Asfalto bacheado
.-Bañeras y regueros cuando llueve.
.-Curvas contraperaltadas.
.-Señalización horizontal deficiente o inexistente.
*Señalización inadecuada o anticuada( señales de obras cuando ya no existen las obras)
*Condiciones climatologicas adversas.
*Velocidad irregular sin sobrepasar la máxima establecida para la vía (ahora a 90, ahora a 75, ahora a 85, ahora a 60...)
*Frenazos bruscos e injustificados para observar accidentes o el paisaje circundante.
*Uso del móvil.
*Cansancio, sueño.
*Exceso de alcohol.
*Uso de drogas
*Cigarro al volante (ahora enciendo, ahora tiro la ceniza, ahora apago).
*cambiar de cd en el equipo de música.
*Darle demasiada atención al GPS.
*Maquillarse al volante.
*Observar escaparates mientras se conduce.
*adelantar en prohibido.
*acelerar mientras adelantas a otro vehículo, no facilitar esa maniobra.
*luces deslumbrantes.
*No uso de luces en circunstacias de baja visibilidad.
*antinieblas siempre.
*presión inadecuada en las ruedas (riesgo de reventón).
*suspensión deteriorada.
*uso inadecuado de las prestaciones del coche (adelantar en 6ª, en cuesta y a 40 kph)

Todos estos factores de riesgo los vengo observado a diario debido a que debo hacer bastantes kilómetros para llegar a mi trabajo. Que conste que tampoco soy un angelito y que tengo mis fallos. Para mi desgracia soy un ser humano y no un Ciborg (organismo cibernético). Pero intento no llenar mi vaso de agua de riesgos, para no desbordarlo. Pero eso no significa que siempre sea la velocidad inadecuada la que desborde el vaso. Sin embargo es lo más fácil. El resto de factores son de más dificil observacióny control y/o sanción.

No quiero meteros más rollo. Tened en cuenta que es sólo mi opinión y que soy un humilde ser humano sujeto a los desvarios de tal esencia y que además es posible que no haya expresado bien lo que quiero comunicar. Pido perdón por ello.

Saludos









 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Buenas a todos. En primer lugar haceros saber que respeto rigurosísimamente las normas de circulación... excepto la que se está debatiendo. Soy una de las pesonas que le gusta llevar más bajo de lo normal el pie derecho, a una velocidad de 140, 150 y en algunas cuestas abajo 160.
Pero hemos de tener en cuenta que conduzco un vehículo que en caso de frenazo brusco se detiene en unos cuantos centenares de metros menos que un 600, además de disponer de A.B.S., asistencia en frenada... Que en caso de volantazo actuaría el control de tracción, acompañado de unos neumáticos más anchos y mejor suspensión que un Renault 5... Que en el fatídico caso de colisión la chapa de mi coche es capaz de absorver parte del impacto, a diferencia de la de un Opel Kadett.
En resumen, creo que están algo anticuadas las limitaciones de velocidad, que datan de los años 70, y que a día de hoy conducimos vehículos que en aquella época se utilizaban en competiciones.
Mi pregunta es, haciendo referencia a lo que dice Mongolo, si algún día, a 150Km/h, me despisto cambiando de CD, por ejemplo, y me salgo de la carretera, ¿la culpa del accidente la tendrá el exceso de velocidad?, según la Guardia Civil seguro que sí... por esto no creo, como dicen las estadísticas, que la mayor causa de siniestrabilidad sea el exceso de velocidad.
 
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Mongolo dijo:
Indudablemente, el exceso de velocidad (sea cual sea el baremo adoptado por nuestros excelsos dirigentes para discernir, donde acaba la velocidad adecuada y donde empieza la excesiva, que es otro tema), es un factor de riesgo. Pero según mi humilde entender, no es el único factor , ni el único factor desencadenante.
Bravo Mongolo, es un excelente resumen de tu acertada opinión, con la que estoy muy de acuerdo.
Y desde luego, tú tampoco te tragas enterito todo lo que las bienpensantes mentes de Trágico nos cuentan ;)