juan.manuelfs dijo:
Por ley, el exceso de velocidad es peligroso. Se valoran hechos, no a las personas. Y según los hechos se penaliza en base a unas normas. Te gusten o no, pero las normas nos permiten vivir en sociedad. ¿Y quién va a valorar quién es más o menos peligroso? ¿Tú y Kynkos? ¿Hay que valorar a 40.000.000 de españoles en vez de cumplir normas de tráfico? PermÃteme cambiar el toma ya... por un manda huevos.
Se empieza asÃ, y se acaba decidiendo quién debe votar en democracia y quién no, o el voto de quién vale más.
Si crees que me he quedado en la superficie, relee con calma.
Una acción es peligrosa en si misma, no porque asà lo dictamine una ley y espontaneamente adquiera ese estatus.
"se valoran hechos, no personas y se penaliza segun unas normas" manda huevos como tu dices. La teoria es muy bonita. Me encanta ese lugar donde vives de justicia y normas perfectas.
Los mismas personas infalibles que hacen las normas para decirte quien es peligroso y quien no son los mismos que hacen que España sea uno de los paises europeos que menos invierte en seguridad y prevencion de accidentalidad en la carretera (a mucha distancia del resto) porque no le resulta rentable. Quiza deberias releer esto tambien con calma.
La democracia permite la disparidad de opiniones para entre todos intentar conseguir una mejora continua. La dictadura es donde se imponen unas normas y no queda más remedio que acatarlas. Creo que no deberiamos confundir los terminos.
juan.manuelfs dijo:
Es difÃcil infringir la ley sin perjudicar a alguien.
Es más facil de lo que parece
juan.manuelfs dijo:
Lo peligroso es la velocidad inadecuada, que es lo que pretendÃa decir Hardcase con su (perdóname compadre) equivocada comparativa 80-260.
Te perdono por compadreo pero si hubiera querido referirme a velocidad inadecuada
lo hubiera dicho.
Aunque discrepemos no estaria mal que nos desearamos tu a mi que no me encuentre a nadie en autovia a 260 Km/h y yo a ti que no te encuentres a alguno que se te incorpore en autovia a tu carril a 80Km/h de improvisto.
Ya que no te he dicho nada hasta ahora, aprovecho para desearte felices fiestas. [urra]