A que velocidad punta has puesto tu volvo?

• Iniciador del tema XpiruX
  • Fecha de inicio
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

Estamos todos prácticamente de acuerdo, peeeero...

1.-Estamos hablando de cosas diferentes a las del hilo de partida. Lo que dije en su momento y mantengo es que no se puede hacer "apología" de la velocidad. Es como abrir otro hilo en el que ponga:

¿CON QUE TASA DE ALCOHOL EN SANGRE MÁXIMA HAS CONDUCIDO?

Que seguro que también tendría defensores con argumentos iguales a los de kynkos con sólo cambiar la palabra velocidad por la palabra alcohol.

2.-El límite de velocidad de 120...que si está desfasado, bla, bla...
España no es el único pais que tiene limitación a 120 en Europa. En el mejor de los casos europeos el máximo es 140 (a excepción de Alemania). ¿Están todos equivocados?

3.-Para acabar: a todos los que deciis que respetais las normas excepto el límite de velocidad....en Alemania os inflarían a multas. Paradojas de la vida.

PD: Parafraseando a Molina: yo tampoco tengo razón.

Polémicas al margen....Felices fiestas a todos...y mucho ojo con la carretera y con la VELOCIDAD en estas fechas. Para el 2007 todos aquí!!!

yo el mio lo e puesto a 260....felices fiestasssss

Y yo el mio a 210, si soy un poquito mariquita ;D

JAD

V4L

Miembro Master

guau!!! alguien que responde a la pregunta!! jaja

juan.manuelfs dijo:
España no es el único pais que tiene limitación a 120 en Europa. En el mejor de los casos europeos el máximo es 140 (a excepción de Alemania). ¿Están todos equivocados?

Yo creo que tanto darle las vueltas a este tema es bobada, la mayoria de los accidentes no se producen en autovia, además en estas vias es donde más se infringe el limite de velocidad a mi entender.

Yo creo que el problema grabe está en las carreteras convencionales que ahi es donde si opino que más o menos los 100km hora se ajustan más a la realidad.

Aun asi creo que la forma de marcar la velocidad de una carretera que actualmente tenemos y que se basa fundamentalmente en su arcen, su tamaño etc está bastante anticuada.
Cada carretera aunq sea exactamente = que otra podrá tener sus subidas, bajadas, curvas, podrá tener peligro de hielo, de paso de animales, de derrumbes...

En conclusion, personalmente opino que cada carretera deberia ser estudiada y tener su limite de velocidad propio el cual se ajusté más a la realidad

juan.manuelfs dijo:

1.-Estamos hablando de cosas diferentes a las del hilo de partida. Lo que dije en su momento y mantengo es que no se puede hacer "apología" de la velocidad. Es como abrir otro hilo en el que ponga:

Que seguro que también tendría defensores con argumentos iguales a los de kynkos con sólo cambiar la palabra velocidad por la palabra alcohol.

Estamos empezando a mezclar tocino con, nunca mejor dicho, velocidad.

No es comparable, rotundamente no. Vamos, al menos yo cuando dije que respetaba todos los límites salvo los de velocidad, incluía las tasas de alcoholemia. De hecho cuando voy a conducir lo máximo que bebo es cerveza sin alcohol (y luego ya paso a la ronda de 6 ó 7 cubatas [chungo] [chungo])

Es broma!! ;>)> ;>)> ;>)>

juan.manuelfs dijo:

1.-Estamos hablando de cosas diferentes a las del hilo de partida. Lo que dije en su momento y mantengo es que no se puede hacer "apología" de la velocidad.

Desde luego que no, y si me he he explicado bien, habrás visto que no es mi intención.

juan.manuelfs dijo:

Es un argumento a tener en cuenta, exactamente igual que el famoso "consuma mierda; millones de moscas no pueden estar equivocadas" ;)

juan.manuelfs dijo:
3.-Para acabar: a todos los que deciis que respetais las normas excepto el límite de velocidad....en Alemania os inflarían a multas. Paradojas de la vida.

... pero es una afirmación un punto arriesgada, si no sabes cómo conducimos cada uno de los que decimos eso. Arriesgada, si no directamente equivocada ;)

Vengaaaaaaaaaa, buenas vacaciones, señores >brind>

No voy a contestar a cuanto he puesto mi Volvo por dos motivos:

1.- Ya lo puse en varios post (ver historicos)

2.- Hay mucho fundamentalista con respecto a la velocidad.

Mi opinion es que si el gobierno fuera tan duro con los delitos que padecemos actualmente (robos, violencia, kale borroka, asesinatos...) como lo es con los conductores creo que viviriamos un poquito mejor.

La solucion para todo siempre es mas presion a los conductores.

Todo ello por dos causas:

1.- Recaudar mas dinero via multas y que lo veamos bien. Nunca ponen radares en puertos, carreteras secundarias y terciarias, zonas de sucesion de curvas... siempre en autovias y en las zonas mas rectas posibles.

2.- No gastar "deberian decir invertir" en el mantenimiento y mejora de las carreteras actuales, en puntos negros, con firmes drenantes....

por lo tanto segun mi opinion la DGT

M I E N T E

Cuando a un politico le multen o le metan en la carcel por exceso de velocidad (y con los coches oficiales os aseguro que van) empezare a creer, mientras tanto me niego a que estos hijos de puta me sigan dando por el culo y que ademas me guste [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [reinonas] [reinonas] [reinonas] [reinonas] [reinonas]

EL LUTE dijo:
Cuando a un politico le multen o le metan en la carcel por exceso de velocidad (y con los coches oficiales os aseguro que van) empezare a creer, mientras tanto me niego a que estos hijos de puta me sigan dando por el culo y que ademas me guste [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [reinonas] [reinonas] [reinonas] [reinonas] [reinonas]

Por favor, deberías omitir ese tipo de lenguaje. Te recomiendo que edites el post para elegir otro modo de expresar lo que muchos compartimos contigo, pero que no expresamos con ese vocabulario. Gracias!

Kynkos dijo:
Mongolo dijo:
Indudablemente, el exceso de velocidad (sea cual sea el baremo adoptado por nuestros excelsos dirigentes para discernir, donde acaba la velocidad adecuada y donde empieza la excesiva, que es otro tema), es un factor de riesgo. Pero según mi humilde entender, no es el único factor , ni el único factor desencadenante.
Bravo Mongolo, es un excelente resumen de tu acertada opinión, con la que estoy muy de acuerdo.
Y desde luego, tú tampoco te tragas enterito todo lo que las bienpensantes mentes de Trágico nos cuentan ;)

Es que para tragarse eso hay que tener muy buen estomago.YO NO CREO EN LA DGT.

Vamos a ver... es bien sencillo, las carreteras no son vuestras, no son propiedad privada de cada uno de vosotros. Si asi fuera podriais correr lo q os diera la gana y poner vuestras normas como os apeteciera. Pero resulta, que por ahora vivimos en una sociedad, que necesitamos de unas normas basicas para convivir y que deben ser respetadas para que todos podamos simplemente sobrevivir.

Digais lo que digais no hay un solo argumento para justificar que una persona vaya por una carretera del estado a 260 por hora, haya o no haya nadie mas circulando por ella (es imposible que si mientras va a esa velocidad, evidentemente de noche pq es cuando supuestamente no hay nadie, si encuentra un coche le de tiempo a no comerselo con patatas). Ir a esa velocidad no es jugar simplemente con tu vida, es puro y absoluto egoismo y egocentrismo. Y el q quiera jugar asi con su vida, una vez mas, tiene los circuitos para meterse la ostia sin implicar la vida de nadie mas.

(Es igual de asesino el que va a 260 por una carretera que el que mata a cinco personas por puro placer... la mente es la misma: la de una persona que no valora los daños que puede causar, la de una persona egoista, egocentrica e inmadura)

Estoy un poco aburrido de este tema. Paso de polémicas. Cada uno que vaya a le velocidad que le apetezca. Feliz navidad.

Kantabra dijo:
Digais lo que digais no hay un solo argumento para justificar que una persona vaya por una carretera del estado a 260 por hora,

(Es igual de asesino el que va a 260 por una carretera que el que mata a cinco personas por puro placer... la mente es la misma: la de una persona que no valora los daños que puede causar, la de una persona egoista, egocentrica e inmadura)

De verdad, que no entiendo cómo interpretas lo que lees, pero... vale, para ti la perra gorda.
Yo también me aburro mogollón, que cada palo aguante su vela ;)

Kynkos dijo:
Voy a ir por partes, que diría Jack, que está uno dos días sin entrar, y luego le hacéis escribir el doble, malvados ;)

Estaba "making christmas" y raptando a Sandy Claws. Aunque sea solo por esta vez Feliz Navidad... ""KYNKOS""
Pongo a la calabaza por testigo que no volvere a poner un tocho aquí.

juan.manuelfs dijo:
Lo que dije en su momento y mantengo es que no se puede hacer "apología" de la velocidad. Es como abrir otro hilo en el que ponga:

Apologia de la velocidad nunca, pero tampoco criminalización.

Del tema del alcohol hace una semana salió una sentencia en la que exculpaban a un conductor que dio positivo en un control porque segun la justicia no se podia demostrar que afectará a su capacidad de conducir. Este tambien es otro temazo.

Kantabra dijo:
Es igual de asesino el que va a 260 por una carretera que el que mata a cinco personas por puro placer... la mente es la misma: la de una persona que no valora los daños que puede causar, la de una persona egoista, egocentrica e inmadura

Yo soy de los que piensa que todos somos unos asesinos en potencia en todas las facetas de nuestra vida

Feliz Navidad Kantabra, Slcuervo y todos los demas componentes de esta nuestra macrodiscusión

Si hay que matar se mata, ahora matar por matar... es tonteria.

!!!Feliz Navidad!!! y cerrad de una vez este angustioso tema. [melon]

¿Correra el pocero? [mmhh]

molina.daza dijo:
Si hay que matar se mata, ahora matar por matar... es tonteria.

Para quien lo hace tendrá su aquel.
Yo chapo ya y ssi quereis empezamos con el pocero en off topics.
Felices fiestas Molina

culo culo culo culo culo culo culo culo culo culo [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh] [ohoh]

Dios para que abriria la boca jaja... espero veros en el jarama para probar ahi legalmente y sin trafico nuestros volvos jeje que creo recordar que en la ultima solo aparecio un por alli.. espero que pa la proxima se vean unos cuantos y con la pagina web anunciada bien grande ;D