A que velocidad punta has puesto tu volvo?

• Iniciador del tema XpiruX
  • Fecha de inicio
Re: A que velocidad punta has puesto tu volvo?¿

juan.manuelfs dijo:
Con más motivo me das la razón...si ya despistarse a 40 puede ser mortal, pues a 260 ni hablamos no?.

Y lo de la carretera desierta....¿se lo preguntais a los que van en sentido contrario? porque parece ser (y yo no lo sabía) que en España las carreteras son unidireccionales.

Creo que el tema de la velocidad se cura en cuanto tienes hijos.

No Juan, no te doy la razón, sino que seguramente me habré explicado mal; por carretera desierta entendemos una vía en la que no haya nadie, y preferentemente una autopista. Perdón por el fallo de matiz.
Parece que la gente se sorprende muchísimo cuando decimos que "a 80 puedes ser igual de peligroso que a 260"... y no es tan sorprendente, ni creo que tan difícil de entender.
¿Quién es más peligroso? ¿El del Audi a 260 por una autopista sin tráfico o la señora a 40 por el carril contrario en un pueblo? ¿El del Audi, o el que atraviesa una zona escolar en ciudad, a la velocidad permitida 50km/h? ¿El del Audi, o el abuelete que sale algún que otro domingo con su coche de 30 años, sin gomas, mal puesto a punto y con la falta de reflejos natural de su edad? ¿El del Audi, o el paisano rural que circula a 50 haciendo eses porque acaba de salir del bar, o porque va mirando las cosechas, o lo bien que le crecen los burros en su finca?
Según la DGT y la sociedad esta tan bienpensante que tenemos (no pongo el emoticono de gran descojone porque a mí no me parece un tema para frivolizar), la velocidad es mala per se. Y es lo peor y lo más criticable. Y nadie dice nada de todos estos casos (podríamos hablar de mil más) que son tan peligrosos o más, y que no corren. ¿Qué pasa, que estos no cuentan?

Te has explicado perfectamente. El que se ha explicado mal he sido yo y te pido disculpas. Entremos en materia:
La cuestión no es quién es más o menos peligroso. La cuestión es en qué grado se infringe la ley, y en consecuencia se penaliza. Creo recordar que no hace mucho, a Juan Pablo Montoya se le había multado por exceso de velocidad...¿y sabes qué te digo? que me parece ejemplar. Me dirás: lleva una buena máquina, a punto, es un gran piloto, la carretera es nueva y hacía un sol macanudo. Y te diré: ¿Ha infringido las normas? ¿Ha puesto en peligro alguna vida además de la suya? ¿Era consciente de que si perdía el control del vehículo podía invadir el carril contrario? ¿Era consciente de que SÍ podía perder el control del vehículo? ¿Vió esa mancha de aceite que no pisó por centímetros?

Pero bueno, como esa señora es despistada y peligrosa, como ese otro hombre no revisa el coche...como no tenemos ya riesgos en condiciones legales y por si no llegaran...disculpemos al del audi. Perdonemos al que se ha tomado la copita de más y hagamos gala de lo rápidos que somos en la pista...digoooo, en la carretera.

Te digo más. El Audi sale de fábrica autolimitado. Si iba a 260 km/h es porque lo deslimitó. ¿Y para qué? Para correr. Puedo hacer un supuesto y pensar que sólo por esa vez corrió. Mala suerte amigo. Te pillaron.
Pero si hago ese supuesto haré otros: como estaba acostumbrado a ir a 260 en condiciones óptimas y era un conductor experimentado, me costará creer que en condiciones peores con más tráfico o con lluvia, ese buen hombre que deslimitó un coche para pasar de 250 km/h, no va a ir "sólo" a 120 km/h. Aunque su carril fuese completamente vacío...¿cómo iba el carril contrario? ¿te gustaría ir en el carril contrario, con tu mujer y tus hijos, y cruzarte con alguien que va a 140 km/h por encima de la velocidad máxima permitida? Y otra pregunta: ¿dónde está el límite entonces? ¿a partir de cuánto, por óptimas que sean las condiciones, consideras un exceso de velocidad?

Podemos recordar a más ínclitos personajes de las carreteras españolas: el del bmw a 200 con el pie por fuera de la ventanilla, que no merece más comentarios.

Otra cosa, querido Kynkos, es que en condiciones óptimas te multen por exceder 5 km/h el límite máximo, que no se arreglen los puntos negros, que las autoescuelas sean una coña marinera, que el afán recaudatorio sea el más importante de los objetivos de los que dirigen a la gente que vela por nuestra seguridad, que el tiempo de asistencia sea el más alto de Europa, que la señalización sea desastrosa.....pero no nos confundamos ni creamos que por defender al señor del A8, estamos atacando el problema de raíz.
Todo lo contrario. Estamos dando razones para que nos vigilen con más cuidado.

somos todos sabios, demoslo por hecho, todos alguna vez hemos incumplido las normas de seguridad vial.

JAD

V4L

Miembro Master

;)

en fin... esto es muy sencillo... el q quiera correr y arriesgar su vida q arriesgue solo la suya y se vaya a un circuito... pero q no ponga en peligro la de los demas... el problema q hay aqui es la inmadurez de todos aquellos q no son capaces de respetar unas minimas normas de convivencia, el egocentrismo de creerse los dueños del mundo por ir mas rapido (y llegar primero a empotrarse contra un muro) y el egoismo de no darse cuenta que su vida (q francamente si a ellos no les importa a mi menos) no es la unica q esta en juego. Y volvo4life, te puedo asegurar que cuando cojo el coche respeto cada una de las señales que hay en la carretera y desde luego no las incumplo voluntariamente y poniendo en juego tanto mi vida como la de los demas...

Bueno, la verdad es que al principio le daba más cera al coche, pero ya estoy más tranquilo.

Lo más que le he apretado al mío fue en el tramo de autopista entre Zaragoza y Barcelona llegando a superar los 230 Km/h, [leche] [leche] [leche] sin tráfico, y precedido de un M3 y un A6 (yo me limité a seguirles, aunque reconozco que no es escusa).

La verdad es que aparte del acojone (más que nada por el radar, quien haya circulado por esa autopista habrá comprobado que la sensación de velocidad es prácticamente nula) pude comprobar lo que supone - en carburante - mantener una media por encima de los 200 [leche] , aunque por lo que tengo entendido, el mío a ser atmosférico tiene un consumo bastante más contenido que el T5. T5R y R.

Hoy no lo repetiría... salvo en el Jarama y aprovecho para proponer una alegre velada en algún circuito de España.

Saludos a tod@s.

Vais listo si creeis que me voy a leer todos los tochos que poneis ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

a 312 km/h he puesto mi S60 T5, con el motor cambiado entero casi, turbo, intercooler inyección, NOS, escape, ecu... iba detras de un audi rs6 de esos ke tienen mas de 500cv, le pillaba el rebufo a saco jajajaja, 412cv mas nitro dan para mucho.

P.D: en el Gran Turismo 4 [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]

Kynkos dijo:
juan.manuelfs dijo:
Hardcase dijo:
Se puede ser igual de peligroso para los demas circulando a 260Km/h que circulando a 80 Km/h.
Toma ya!!
Igual de peligroso, o incluso más.

Kinkos, compañero, no dudaba que tu si que entenderias la frase. ;)

En 1 de cada 3 accidentes mortales está presente un exceso del limite de velocidad. Pero solamente está presente, no se puede asegurar si fue la causa principal, un agravante o simplemente una anecdota.
Esto nos lleva a que en 2 de cada 3 accidentes mortales los implicados circulaban a una velocidad inferior o igual a la permitida legalmente.
juan.manuelf, ante esto no creo que lo más adecuado sea "toma ya". Tampoco espero que vuelvas a razonarlo diciendo que si circulando dentro de los limites legales sucede esto, seria peor si fueramos más rapidos, porque entonces no estariamos quedando en la superficie del tema.
A lo que me estoy refiriendo ( y por lo que leo, Kinkos tambien) es que lo más importante es precisamente valorar quien es mas peligroso. Me da igual que infrinja la ley mientras no perjudique a los demas. Prefiero encontrarme en la carretera a alguien que sepa circular aunque vaya rapido que a alguien que no mire los retrovisores para cambiar de carril o adelantar , o que vaya haciendo eses o que acelere cuando le intentamos adelantar, o que no guardan la distancia de seguridad. Si a esto respondieramos que imaginate...si vas a 260 Km/h

La gran mayoria de nosotros, los conductores, no circula a mayor velocidad porque piense en los demas conductores sino porque tiene miedo a la multa. Un reciente ejemplo fue la entrada en vigor del carnet por puntos. En la primera semana de funcionamiento, era sorprendente como circulando a 125 Km/h no eras adelantado por nadie en las autovias excepto por los extranjeros.

juan.manuelfs dijo:
Aunque su carril fuese completamente vacío...¿cómo iba el carril contrario? ¿te gustaría ir en el carril contrario, con tu mujer y tus hijos, y cruzarte con alguien que va a 140 km/h por encima de la velocidad máxima permitida? Y otra pregunta: ¿dónde está el límite entonces? ¿a partir de cuánto, por óptimas que sean las condiciones, consideras un exceso de velocidad?

Otra cosa, querido Kynkos, es que en condiciones óptimas te multen por exceder 5 km/h el límite máximo, que no se arreglen los puntos negros, que las autoescuelas sean una coña marinera, que el afán recaudatorio sea el más importante de los objetivos de los que dirigen a la gente que vela por nuestra seguridad, que el tiempo de asistencia sea el más alto de Europa, que la señalización sea desastrosa.....pero no nos confundamos ni creamos que por defender al señor del A8, estamos atacando el problema de raíz.
Todo lo contrario. Estamos dando razones para que nos vigilen con más cuidado.

En Alemania las familias se cruzan continuamente en sus autopistas con coches en el sentido contrario a mas de 200 y no estan sufriendo al volante. La autopista Leon- Burgos ofrece una gran visibilidad, buen asfalto, curvas muy poco pronunciadas, por lo que se podria comparar en calidad a autopistas alemanas. Entonces, ¿que sucede? ¿es algo más psicológico que real ? ¿Se produce por el continuo bombardeo que recibimos a traves de los medios y que no esconden otra cosa que intereses económicos?

Nadie creo que defienda al del A8, es simplemente una anecdota para rellenar diarios y programas de tv. Y precisamente lo que hay que atacar es que no es la raiz del problema como nos quieren hacer creer y tristemente veo que consiguen.

Hardcase dijo:
A lo que me estoy refiriendo ( y por lo que leo, Kinkos tambien) es que lo más importante es precisamente valorar quien es mas peligroso.

Por ley, el exceso de velocidad es peligroso. Se valoran hechos, no a las personas. Y según los hechos se penaliza en base a unas normas. Te gusten o no, pero las normas nos permiten vivir en sociedad. ¿Y quién va a valorar quién es más o menos peligroso? ¿Tú y Kynkos? ¿Hay que valorar a 40.000.000 de españoles en vez de cumplir normas de tráfico? Permíteme cambiar el toma ya... por un manda huevos.
Se empieza así, y se acaba decidiendo quién debe votar en democracia y quién no, o el voto de quién vale más.

Si crees que me he quedado en la superficie, relee con calma.

Hardcase dijo:
Me da igual que infrinja la ley mientras no perjudique a los demas.

Es difícil infringir la ley sin perjudicar a alguien.

Es normal que haya un gran indice de accidentes que el vehiculo circulaba a mas de lo permitido, y eso es porque los indices de velocidad en algunos casos estan muy bajos, a mi me pillaron a 80 en un 50 con un a6, como te puedes imaginar ni me di cuenta de la velocidad que llevaba y casi seguro que no tocaba el gas, la unica forma que tengo de no pasar de 140 en la autopista es poner el control de velocidad, y otra cosa yo soy de los que corro y no voy a 260 porque mi coche no puede, pero os puedo asegurar que soy menos peligroso a 180 que a 120, a 180 estoy por lo que estoy y pongo todo lo que tengo a 120 me relajo y es cuendo cometos los errores mas grandes, por relajación, mi profesión es xofer, por si alguien duda de mi esperiencia, pero hojala las autopistas de españa fueran como las de alemania en todo, seria el tio mas feliz, lo que tenemos que hacer es aprender a conducir, mirar de no molestar al vecino, y lo que realmente es peligroso es la velocidad inadecuada, lo primero que hice cuando mire los estras del volvo fue montarle al chasis dinamico, para tener la maxima seguridad activa.

Ahí le has dado: lo peligroso es la velocidad inadecuada, que es lo que pretendía decir Hardcase con su (perdóname compadre) equivocada comparativa 80-260. 260 es siempre una velocidad inadecuada. Estoy de acuerdo contigo, Luis, en lo de Alemania: es una gozada conducir allí. Conducen bien ¿verdad?
Como decimos en Galicia, hay que conducir con sentidiño.

Aquí nadie tiene razón.

ademas aqui hay mucha gente q se juega la vida en los adelantamientos,
ayer me paso iba con la furgo y no voy muy rapido(90-110), pues habia gente q adelantaba viniendo coches de frente, o ven en el ultimo momento q no pueden adelantar y se meten entre 2 coches, asi es normal que haya tantos accidentes,
la velocidad siempre se tienen q adecuar a las condiciones de la via.....
haber si en algunas autopistas, autovias suben la velocidad maxima.
ahh y que los de hacienda en vez de recaudar tanto con las multas
que se lo gasten en mejores carreteras que tambien en esto estamos a años luz
de Alemania.....

Hardcase dijo:
ASTURCON63 dijo:
PUESSSS....QUE QUIERES QUE TE DIGA...A MI ME PARECE VERGONZOSO LO DE FARRUKITO Y...TAMBIEN IR A 260 KM/H. ¿A TI NO TE PARECE UN POQUITO EXAGERADO IR A 260?.¿Y SI POR EJEMPLOOO....UMMM...VAS TÚ, CIRCULANDO DELANTE DE EL A 120 Y TE "ENDIÑA" POR DETRÁS A 260....SERIA VERGONZOSO?
A 260 KM/H. LAS PASA PUTAS FERNANDO ALONSO EN UN CIRCUITO CON UN F-1 Y ES EL CAMPEÓN OSEA QUE IMAGINATE.
UN SALUDO. ;>) ;>)

Que las pase putas F. Alonso es normal. ;D
Estamos hablando de un caso en el que se va por autovia, sin tráfico.
Se puede ser igual de peligroso para los demas circulando a 260Km/h que circulando a 80 Km/h.
El 75% de los accidentes mortales que se producen en España se producen en carreteras convencionales, y el 21% en autopistas y autovias.
Si empezamos con suponeres y ejemplos podriamos llevarlos a la radicalización y decir que tambien seria vergonzoso que no se detuviera y juzgara a los compradores de vehiculos de gran cilindrada porque pueden alcanzar velocidades muy altas y podrian poner en peligro la vida de los demas. Pero creo que no es el tema en cuestión
Lo que me parece aberrante es que se comparen y se penalicen igual estos dos casos. Creo que es un lujo que que no se deberia permitir la DGT.
No te critico ni a ti ni a tus compañeros que lo que haceis es desarrollar vuestro trabajo lo mejor que podeis. Lo que detesto es la hipocresia e ineptitud de los altos cargos.

NO, NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE "PUEDA SER IGUAL DE PELIGROSO" CIRCULAR A 260 KM/H. QUE A 80 KM/H., ESO ES POTENCIALMENTE IMPOSIBLE.

SOBRE LOS VEHÍCULOS POTENTES, CON MUCHA CILINDRADA, (porque pueden alcanzar velocidades muy altas y podrian poner en peligro la vida de los demas...esto lo escribiste tú), NO ES PRECISAMENTE CULPA DEL VEHÍCULO "POTENTE", ES DE QUIEN LO CONDUCE, YA QUE ESE VEHÍCULO POTENTE TAMBIEN PUEDE CIRCULAR A 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, ....KM/H., TODO CONSISTE EN COMO TÚ "EMPUJES EL ACELERADOR HACIA ABAJO"....O NO !!

SOBRE "Lo que me parece aberrante es que se comparen y se penalicen igual estos dos casos.", QUE TAMBIEN LO ESCRIBISTE TÚ, YA NOS TENEMOS QUE METER EN TEMAS DE LA CARTA MAGNA, OSEA, LA CONSTITUCIÓN. SEGÚN ESTA (La Constitución) DICE: "TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY", por lo tanto....¿te parece aberrante que se penalicen igual?.

YA LO SÉ QUE NO TE ESTAS METIENDO CON MI GREMIO HOMBRE....
UN SALUDIN Y QUE PASES FELICES FIESTAS. ;>) ;>)

A 80 un reventón no es lo mismo que a 200
A 80 es dificil saltarse la mediana dando vueltas de campana y ponerte en los carriles del sentido contrario a 200 es facilísimo.
etc...

Esto es. las normas tratan no solo de que no causes daños a los demás, y además a ti mismo. (salvo los que no le tengan mucho aprecio a su integridad)

Por cierto yo si he estado en Alemania. Parece que muchos habeis estado allí también. Los que querais debatimos como es el tema alli.

Saludos,

juan.manuelfs dijo:
Por ley, el exceso de velocidad es peligroso. Se valoran hechos, no a las personas. Y según los hechos se penaliza en base a unas normas. Te gusten o no, pero las normas nos permiten vivir en sociedad. ¿Y quién va a valorar quién es más o menos peligroso? ¿Tú y Kynkos? ¿Hay que valorar a 40.000.000 de españoles en vez de cumplir normas de tráfico? Permíteme cambiar el toma ya... por un manda huevos.
Se empieza así, y se acaba decidiendo quién debe votar en democracia y quién no, o el voto de quién vale más.

Si crees que me he quedado en la superficie, relee con calma.

Una acción es peligrosa en si misma, no porque así lo dictamine una ley y espontaneamente adquiera ese estatus.
"se valoran hechos, no personas y se penaliza segun unas normas" manda huevos como tu dices. La teoria es muy bonita. Me encanta ese lugar donde vives de justicia y normas perfectas.
Los mismas personas infalibles que hacen las normas para decirte quien es peligroso y quien no son los mismos que hacen que España sea uno de los paises europeos que menos invierte en seguridad y prevencion de accidentalidad en la carretera (a mucha distancia del resto) porque no le resulta rentable. Quiza deberias releer esto tambien con calma.

La democracia permite la disparidad de opiniones para entre todos intentar conseguir una mejora continua. La dictadura es donde se imponen unas normas y no queda más remedio que acatarlas. Creo que no deberiamos confundir los terminos.

juan.manuelfs dijo:
Es difícil infringir la ley sin perjudicar a alguien.

Es más facil de lo que parece

juan.manuelfs dijo:
Lo peligroso es la velocidad inadecuada, que es lo que pretendía decir Hardcase con su (perdóname compadre) equivocada comparativa 80-260.

Te perdono por compadreo pero si hubiera querido referirme a velocidad inadecuada
lo hubiera dicho.
Aunque discrepemos no estaria mal que nos desearamos tu a mi que no me encuentre a nadie en autovia a 260 Km/h y yo a ti que no te encuentres a alguno que se te incorpore en autovia a tu carril a 80Km/h de improvisto.

Ya que no te he dicho nada hasta ahora, aprovecho para desearte felices fiestas. [urra]

ASTURCON63 dijo:
NO, NO ESTOY DE ACUERDO QUE SE "PUEDA SER IGUAL DE PELIGROSO" CIRCULAR A 260 KM/H. QUE A 80 KM/H., ESO ES POTENCIALMENTE IMPOSIBLE.

SOBRE "Lo que me parece aberrante es que se comparen y se penalicen igual estos dos casos.", QUE TAMBIEN LO ESCRIBISTE TÚ, YA NOS TENEMOS QUE METER EN TEMAS DE LA CARTA MAGNA, OSEA, LA CONSTITUCIÓN. SEGÚN ESTA (La Constitución) DICE: "TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY", por lo tanto....¿te parece aberrante que se penalicen igual?.

YA LO SÉ QUE NO TE ESTAS METIENDO CON MI GREMIO HOMBRE....
UN SALUDIN Y QUE PASES FELICES FIESTAS. ;>) ;>)

¿Cuantas barbaridades habras visto hacer a 80 Km/h y menos? No me digas que ninguna o pocas porque habras presenciado más que yo.
De todas maneras, entiendo tu postura. Es como si un pastelero dijera que el azucar es perjudicial para la salud. ;)

Y, si, me parece muy triste y vergonzoso que cumpla la misma pena (o muy parecida) alguien cazado por el radar en autopista que alguien que es el causante de un atropello y se da a la fuga. El uno no deja de ser una posibilidad mientras que el otro es una realidad.
La Constitución es muy respetable pero son normas generales, lo malo es cuando llegan las interpretaciones de esa ley. Cuanto mejores abogados te puedas permitir más favorable te será la ley.

FELICES FIESTAS ASTURCON