Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...
Kynkos dijo:
molina.daza dijo:
Para mi publicidad.
¿Por que rinol está teniendo fama de ser la más segura?-----> PUBLICIDAD.
Gastate un pastón en que digan constantemente que eres el mejor y todos lo acabaran creyendo.
Una mentira, a base de repetirse, se convierte en verdad. :
pero es que la realidad es ligeramente distinta; hace 20-25 años, mientras Volvo seguÃa anclada en su particular concepto de seguridad a base de chapa sueca y estructuras deformables, tenÃas a Mercedes, Audi o BMW investigando en suspensiones elaboradas, controles de tracción, frenada y estabilidad, suspensiones mucho más eficaces que el viejo eje rÃgido, sistemas de tracción total, etc, etc, etc. Seguro que no me cabe.
Volvo se ha pasado a la tracción delantera (mucho más segura activamente para el 90% de los usuarios) hace dos dÃas, mientras que Audi lleva casi 30 años desarrollando esa maravilla llamada Quattro, por no recordar que Volvo montó airbags, ABS y ESP antes de ayer.
Mercedes lleva siglos desarrollando unas suspensiones que por lo general son la envidia del resto de competidores, y alcanzando un nivel de excelencia media inalcanzable para los demás (otra cosa es que últimamente no haya tantas diferencias y que se estén dejando comer terreno). O BMW, maestros en el "toque deportivo" en casi todos sus coches (insisto: casi todos, que yo he llevado alguno que... en fin).
Si luego cualquiera de esas marcas decide rentabilizar lo que han hecho, mediante serias campañas publicitarias, estarán en su derecho, y desde luego no están engañando a nadie, mal que nos pese. La memoria histórica suele ser enemiga de la publicidad, y en este caso su publicidad se basa en hechos y memoria histórica.
A riesgo de ser muy pesado, yo insisto: a mà me encanta Volvo, y es la que más me gusta de las cuatro citadas... pero no puedo dejar de reconocer que está por detrás, a grandes rasgos. Y una cosa son mis gustos, y otra, la realidad
Quizá he sido demasiado escueto, simplemente queria exponer una opinión y no debatir

. Esta vez me explicaré un poco mejor.
No hablo de quién tiene más tecnologÃa, ni quien es más seguro, ni... ni nada de eso
Creo que casi nadie sabe, realmente, quien descubrió que, ni quien investiga más en que. De hecho casi nadie sabe que el ABS (por poner un ejemplo) se creó para la aviación. Las ruedas de los aviones reventaban con una facilidad tremenda al aterrizar, ya que al frenar se desgastaban de forma que, al bloquearse, acababan reventando, lo que era peligroso y muy caro. Se investigó un sistema que permitiera repartir el desgaste por toda la rueda de forma uniforme y se creó el ABS, de forma anexa y fortuita se encontraron con que se reducia la distancia de frenado. Mercedes se planteó incorporarlo a los coches, en buena lógica vieron un gran beneficio a disminuir la distancia de frenado. En diferentes pruebas se descubrió, que además de evitar reventones, al no bloquearse las ruedas, se mantenia el control de la dirección.
AsÃ, lo ofreció en su clase S como opción y muy cara. Al poco lo incorporo, también como opción, en su serie 7 BMW. ¿Por que como opción?, por lo caro que resultaba de fabricar; hay que pensar que era un elemento que requerÃa de más de 1000 piezas para su fabricación. Y no fué hasta pasado bastante tiempo, que con la investigación se llegó a coseguir su construcción con menos de 140 piezas. Fué entonces cuando se generalizó su uso en casi todos los vehÃculos. Volvo lo habÃa incorporado, bastante antes, en sus coches.
Pero no se venden más coches por esto, por que casi nadie conoce estos detalles. Podemos decir que a la mayorÃa de la gente estos detalles no les importa mucho.
Hablo de publicidad y de invertir dinero en anunciarse. De crear campañas que dicen a la gente lo que quiere oir, de invertir mucho dinero en que esos coches se vean mucho, mucho, mucho. Y de transmitir una imagen a un público determinado. Mercedes- riqueza, Audi- prestigio, BMW- deportividad... La publicidad hace estudios carÃsimos sobre las tendencias del mercado, sobre el tipo de público al que van dirigidos sus anuncios y sobre el resultado que se espera obtener. Depende del momento o situación te mostrarán una cosa u otra y sobre todo intentarán que te sientas identificado con lo que publicitan.
Ahora es cuando entra rinol. Ya hay mucha gente que piensa que rinol es más seguro que volvo, incluso que mercedes, audi o bmw. ¿Lo han dicho exactamente asÃ?. No, nunca, serÃan inmendiatamente denunciados por falsedad, no les interesa; pero de una forma muy eficaz y machacona, es lo que transmiten.
Y como Volvo no se ponga las pilas, perderá su liderazgo en cuanto a imagen de seguridad.
No, kinkos, la publicidad hace que se transmita imagen, y mucho, de lo contrario, casi nadie se anunciaria. Volvo es una de las marcas que menos invierten en publicidad. Si cambiaran esta polÃtica, probablemente, subirÃa su imagen respecto a audi, mercedes y bmw. Pero los suecos son distintos, no les interesa.
En definitiva, la imagen que tenemos de muchos vehÃculos, no solo es la que transmite el coche en si, si no lo que la publicidad nos dice de el. ¿Y que nos dice la publicidad de volvo?...
Yo de publicidad se poco, pero tengo a mi mujer, que es una fiera. ;D