¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

y pregunto yo, el hecho de que volvo sea del grupo ford va a hacer que esto cambie a mejor o peor? ford conseguira afianzar mas la marca ganando mas adeptos o al contrario la convertira en una marca generalista sin lifestyle?

otra cosa que me sorprende es que ford que es una marca que usa bastante el marketing, aunque no tanto como otras, por que sigue manteniendo a volvo en el oscurantismo del marketing?

volvo ha aumentado las ventas por ser de ford o por sus productos?

Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...

Kynkos, te puedo asegurar que los Audi y Mercedes fallan como todos los demas, como tu dices, en muchas pijadas..., Mi anterior Audi Avant TdI(110cv), tubo dos roturas de caudalimetro, 3 fallos en la reprogramacion, fallo electrico de iluminacion del lado izquierdo(vamos faros e intermitentes tanto delanteros como trasero. Se me estropearon, los elevalunas del y tras del lado derecho. El Audi de mi mujer con un A3 Tdi(130cv), dos caudalimetros(el ultimo hace 2 meses con casi 100.000kms), elevalunas de conductor. y algun fallo electrico, eso si mas ligero, pero como tu dice pijaditas una luz del cuadro que se funde, la termica de la luna trasera, estropeada, el ordenador daba fallos. El caso es que unos meses lo vamos a sustituir por C30. Mi padre Mercedista a tope, con 300E, 190E 2.6, Clase C 220 CDI, y en Junio Clase E 280 E 2.6, tuvo de todo..., rotura de radiador, rotura del aire acondicionado, cambio de los disco traseros, varios tubos de escape asi como dos silenciosos, sistema de inyeccion electronica, servodireccion, perdidas de aceite. Con todo eso mi padre Mercedista seguio con la saga, aunque eso si con el clase C 220CDI, los fallos se redujeron, a alguna pijadita leve. Mi padre en el Mes de Ägosto, se llevo mi XC70 a la zona de los picos de Europa, y vino encantado de lo fino y silencioso que era el coche. Luego ves las revistas y en unos pone que si el D5 es silencioso, otra que es ruidoso, otra que el Mercedes C220 CDI es silencioso y rapido, cuando es ruidoso y lo de fino vamos a dejarlo, y precisamente no destaca por sus prestaciones, auque si hay que decir que tiene una buena velocidad maxima. RESUMEN: Al final todo es cuestion de gustos...., si tu estas contento con tu coche y te llena, pon punto y final. A mi, mi XC70 me llena plenamente y mi nivel general de satisfacion es sobresaliente. Aunque si recozco que me gustaria que la marca tuviera un felling y un nivel prestacional al nivel de BMW.

Perdon queria decir un Clase E 280CDI. No E 2.6, fue un error al escribir

Yo creo que ford lo que va ha hacer es que volvo sea mas rentable, no mas buena, es decir aprobechando sinergias del grupo sale mas barato fabricar, ejemplo el s40 o v50, el bastidor de ford y el motor de peugeot o ford, que se gana con eso, que fabricar ese coche cuesta menos dinero y por lo tanto mas beneficios, de todas formas mientras volvo mantenga estos precios, que estan por encima de los generalistas y por debajo de las premium antes mentadas, volvo sera una marca premium, aunque en realidad pueda no serlo, pero si te gastas 35.000euros en un v50, no creo, que nadie te diga que es un coche generalista, siempre y cuando continue vendiendo y generando veneficios.

JAD

V4L

Miembro Master

Yo creo que con Ford,el tema economico estara mas tranquilo,con lo que se podra destinar esos beneficios a otros temas, y creo que van destinandose,¿que me gustaria que fuera totalmente independiente?,por supuesto,pero Volvo tiene su independencia y sus beneficios y comparando volvos actuales con otros mas "antiguos",noto diferencias que creo son evidentes,una marca que cada vez va incorporando mejores materiales,acabados,diseño,grandes motores(D5,V8,por no hablar de las evoluciones de los T5),siendo el resto motores al nivel del resto,o ¿que diferencias prestacionales hay del 2.0d del s40 al 2.0 tdi? e investigando en seguridad,que para ellos es la prioridad,en definitiva que la marca evoluciona,no en la direccion que marcan los tiempos(deportividad),pero eso seria no ser fiel a su maxima....o ¿ no podrian meter un c30 t5 con 260cv.?,etc.por poner un ejemplo.

En acabados,pues tambien hay tela que cortar,mi s40 parece el salon de un piso de una pareja moderna..a mi me encanta,hay plasticos,si,pero de buen tacto y ajuste, no producen grillos,ni ruidos,el aluminio es aluminio,la piel, piel,la moqueta es mullidita,los esterillos tambien,la parte alta del salpicadero es de 10,el sonido al cerrar la puerta,el sonido de los elevalunas.......si, estoy encantado con mi coche y lo que para mi es bueno para otros,puede no serlo,por eso lo de la tela de cortar...son diseños totalmente rompedores y no vistos y esto los hace especiales.La nueva clase 80 es impresionante,en materiales,ajustes,calidad y al mismo nivel de un clase E,he visto,tocado ambos.

En tecnologia,pues aqui sinceramente,me pierdo un poco,por que una marca,con 75 años,¿no ha hecho nada tecnologicamente,hablando?.

Marketing,¿que se conseguiria con esto?,mas ventas,¿serian los Volvo,mas seguros,fiables,rapidos,bonitos,deportivos......? no verdad.

En defintiva,Volvo hoy por hoy,no sera mejor que.....pero tampoco,peor que....Las grandes marcas a las que se hace referencia,estan ahy por meritos propios,pero tambien hay otras con el mismo derecho a estar en ese grupo,no se puede subir a una marca a un pedestal,por lo que fue y es,y no dejar que otras suban,otras sin tanta historia,pero que llegan por meritos y sin tantos medios,son muchos años oyendo,¡¡mercedes es lo maximo¡¡,¡¡bmw tambien¡¡,ahora ¡¡audi¡¡,pues yo digo que volvo existe.

;>) y perdon por el tochazo.

Luis.s, pues al dia de hoy 35.000€uros es un coche normal, bueno eso si pero solo tiene que darte una vuelta por algun concesionario para darte cuenta que ford,toyota,honda, volkwagen o incluso un Audi A4 de gas(olina cuestan eso. Lamentablemente los precios se han disparado notablemente los ultimos años..., yo recuerdo cuando compre nuevo el Audi A4 Tdi Avant, me costo 3.960.000 ptas ha principios del año 99, despues compramos para a empresa el Volvo V40 4.350.000 ptas en el año 2001, El Audi A3 Tdi(130cv) del principios del año 2001 costo 4.210.000 ptas, el cual proximamente voy a sustituir por un C30 2.0D. En fin que hace unos poquitos años y no tantos te comprabas un buen coche por 4.000.000 a 4.500.000 aprox ptas. y en cambio...., si quieres un buen coche, que sobresalga de un generalista hay que irse a cerca de los 7.000.000 ptas de las antiguas pesetass. COÑO, como se ha puesto todo. Yo si me hubieran dicho hace unos años que me iba a gastar 54.000€uros en el XC70 D5,hubiera contestado que ni loco, que que barbaridad..., LO QUE ES LA VIDA.....

En el año 1993 los modelos altos de gama de Volvo (940/960) costaban 4.000.000ptas - 4.500.000ptas.
Más o menos lo que costaban los BMW serie 5, Mercedes 300 y Audi 100 (estos como ahora algo más caros).
Siempre te podías ir a los 6.000.000ptas - 6.500.000ptas o más con motores y extras.

Ahora un coche de este tipo no baja de 39.000.000€ en plan "básico".
En 1993 mis padres de gastaron más de 4.000.000ptas en el 940 y nos pareció una locura.
Ahora, en 2006 me he gastado casi 10.000.000ptas en el XC90 y nos ha vuelto a parecer otra locura.
Dentro de 10-12 años quizá me gaste 15.000.000ptas y será otra locura. Xq seguir teniendo coches de este tipo en el 2018 supondrá soltar 90.000€ - 100.000€ si no es más. Xq claro, no vas a ir a menos, querras un carrazo como el que tienes o mejor.

Quien tenga un S40 irá x otro equivalente o x un S60 o superior.
Y así hasta los topes de gama.
Yo si cuando vuelva a comprar coche hay algo más grande que el XC90 iré x ello casi seguro, y en cuanto a motor no creo que monten un 185cv, mínimo será una 230cv. Así que me gustaría piyar un 250cv-300cv. que fácilmente se irá a los 100.000€-120.000€

Madre de Dios!!! Lo que nos queda x gastarnos en Volvos. ;)

Volvocanondale a mi el toyota me costaba 24.000e, el mas alto de gama con su equipamiento, es decir con faros de xenon no bi-xenon, los asientos sin memoria ni calegacción, etc, hasta los limpias son de los antiguos no de los modernos, el ford mire el titanium x, con un motor de 2.2 con 155cv y 400nm de par y me costaba con todo menos navegador unos 33.000euros, el skoda con 2.0tdi de 140cv, con dsg y unos 18 extras sin descuento me costaba 33.000, este precio se podria mejorar pero como no querian saber nada del audi pues ya no intente negociar, por lo tanto mi volvo es el mas pequeño de todos, el mas equipado y el mas caro, porque los audi,bmw eran mas caro. Aparte que en audi no me trataron muy bien, son unos prepotentes.

Luis.s, lo de Audi, me lo dices o melo cuentas..., Ya sabes que para mi Audi, como lo del chapapote "NUNCA MAIS".

Me acuerdo cuando compramos para la empresa en el año 1991, un todo terreno Mitsubishi Montero TDI 100cv, el cual todavia tenemos con 276.000kms, eso si el probe esta ya esta algo cascao..., en su momento nos costo 3.975.000 ptas, y quitando el RANGE ROVER Vogue que era el todoterreno mas caro que habia en ese momento, era un coche caro..., a mi padre el 190E 2.6 16v año 1988 le habia costado 7.200.000ptas y era cuando un Mercedes llamaba a atencion cuando lo veias circular, hoy por hoy casi todo los coches pasan totalmente inavertido. Es mas yo tengo un vecino que tiene un Maserati Quatroppe con motor ¨Ferrari 400cv de marzo de 2006, y para la mayoria es un coche corriente, pasa totalmente discreto, excepto para los mas entendidos, su precio 21.000.000 ptas. Mi padre como la mayoria de la gente..., pues para gastarme eso en ese coche antes me compro mil veces un Mercedes S 500 o BMW 745,..., que tiene razon no lo se..., pero si es cierto que un coche exclusivo y diferente, de echo aqui en Gijon solo hay tres Maserati Quatroope. Un Betley, 3 o 4 Ferraris, y cientos de Mercedes, Miles de Audis, ect.

Bueno, pues yo creo que Volvo se ve por debajo de BMW y Mercedes, realmente por que lo esta. Lo de Audi ya esta por ver, aunque dependeria de que segmento comparemos.

La entrada de Ford en Volvo creo que va a hacer que sea efectivamente mas rentable, y eso lo vamos a notar, de hecho ya lo notamos. En lo primero que suelen rebajar es en calidad de acabados y en controles de calidad. Y en controles de calidad es donde yo creo que volvo ha bajado.
En motores, chasis y demas, alguien cree que una marca como Volvo por si mismo podria estar hoy en dia por delante de gigantes como Vag, PSA o Ford. Asi que no tiene por que ser malo que monte Chasis y motores de Ford.
En cuanto a seguridad yo creo que hay es donde esta la diferencia sobre todo en la gama de S40/V50, ahi Vovlo destaca sobre sus competidores directos que son y no nos engañemos el A4, Avensis, Passat, 407, etc., en gamas superiores no tengo tan claro que destaque tanto sobre los demas.

Yo nunca compararia Volvo con BMW Mercedes, en cualquier caso con Audi-Volkswagen, de hecho hace 8 meses cuando compre mi V50, costaba practicamente lo mismo el V50 que el A4 Avant (en las gamas que yo estaba mirando).

De todas formas en general la vision de Volvo efectivamente es la que es por culpa del poco marketing de la marca, y de la poca idea en general de la gente sobre los coches.
Seguro que a todos nos han dicho alguna vez eso de "Vovlo eso si que son seguros, y tienen la chapa bien gorda", recuerdo lo que me dijo el ventas de Volvo cuando fui a comprarlo, la chapa lo mas fina posible, dende esta la seguridad es debajo.
Pues eso.

Total que no nos engañemos, Volvo esta donde tiene que estar, por debajo de Mercedes-Bmw (en general).

Y eso que no hablo de servicios Post-Venta :)

Taluego.

Tortilla dijo:
y pregunto yo, el hecho de que volvo sea del grupo ford va a hacer que esto cambie a mejor o peor? ford conseguira afianzar mas la marca ganando mas adeptos o al contrario la convertira en una marca generalista sin lifestyle?

otra cosa que me sorprende es que ford que es una marca que usa bastante el marketing, aunque no tanto como otras, por que sigue manteniendo a volvo en el oscurantismo del marketing?

ottia tío, das donde duele ;)
Pero sinceramente, no tengo la menor idea; creo que no nos queda otra que esperar acontecimientos ;)
Lo que no es normal, y me consta, es que haya órdenes internas para hacer más descuento al familiar de alguien que trabaje en Ford, que a los propios empleados de Volvo. Aberrante

Kynkos dijo:
Tortilla dijo:

ottia tío, das donde duele ;)
Pero sinceramente, no tengo la menor idea; creo que no nos queda otra que esperar acontecimientos ;)
Lo que no es normal, y me consta, es que haya órdenes internas para hacer más descuento al familiar de alguien que trabaje en Ford, que a los propios empleados de Volvo. Aberrante
bueno, tenia mis dudas ya que ya sabeis que yo soy usuario de volvo desde solo hace unos meses aunque si conociese la marca con anterioridad, si no he tenido un volvo antes ha sido mas bien por cuestiones economicas mayormente y recuerdo que una vez que casi casi compre uno pero no me gustaba ese coche, un serie 300 que no quiero hablar mal del pero no me parecia un coche bonito.

he leido por ahiq ue la compra de volvo por ford tenia dos motivos para ford

1 mejorar su imagen

2 mejorar sus resultados economicos

a ver si encuentro el texto

S40 dijo:
s40 parece el salon de un piso de una pareja moderna.

sí hombre, eso es que no has visto el salón de mi casa ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

(y mira que mi señora tiene buen gusto... pero el Volvo es más acogedor ;>)> ;>)>)

Yo creo que la que destaca en los acabados es mercedes, no en la fiabilidad que deja mucho que desear, bmw ya he escuchado varias quejas de sus acabados siempre comparado con lo que vale, el audi da muy buena impresión pero los grillos estan a la orden del dia.

Kynkos dijo:
molina.daza dijo:
Para mi publicidad.

¿Por que rinol está teniendo fama de ser la más segura?-----> PUBLICIDAD.

Gastate un pastón en que digan constantemente que eres el mejor y todos lo acabaran creyendo.

Una mentira, a base de repetirse, se convierte en verdad. ::)

pero es que la realidad es ligeramente distinta; hace 20-25 años, mientras Volvo seguía anclada en su particular concepto de seguridad a base de chapa sueca y estructuras deformables, tenías a Mercedes, Audi o BMW investigando en suspensiones elaboradas, controles de tracción, frenada y estabilidad, suspensiones mucho más eficaces que el viejo eje rígido, sistemas de tracción total, etc, etc, etc. Seguro que no me cabe.
Volvo se ha pasado a la tracción delantera (mucho más segura activamente para el 90% de los usuarios) hace dos días, mientras que Audi lleva casi 30 años desarrollando esa maravilla llamada Quattro, por no recordar que Volvo montó airbags, ABS y ESP antes de ayer.
Mercedes lleva siglos desarrollando unas suspensiones que por lo general son la envidia del resto de competidores, y alcanzando un nivel de excelencia media inalcanzable para los demás (otra cosa es que últimamente no haya tantas diferencias y que se estén dejando comer terreno). O BMW, maestros en el "toque deportivo" en casi todos sus coches (insisto: casi todos, que yo he llevado alguno que... en fin).

Si luego cualquiera de esas marcas decide rentabilizar lo que han hecho, mediante serias campañas publicitarias, estarán en su derecho, y desde luego no están engañando a nadie, mal que nos pese. La memoria histórica suele ser enemiga de la publicidad, y en este caso su publicidad se basa en hechos y memoria histórica.
A riesgo de ser muy pesado, yo insisto: a mí me encanta Volvo, y es la que más me gusta de las cuatro citadas... pero no puedo dejar de reconocer que está por detrás, a grandes rasgos. Y una cosa son mis gustos, y otra, la realidad :)

Quizá he sido demasiado escueto, simplemente queria exponer una opinión y no debatir ;). Esta vez me explicaré un poco mejor.
No hablo de quién tiene más tecnología, ni quien es más seguro, ni... ni nada de eso
Creo que casi nadie sabe, realmente, quien descubrió que, ni quien investiga más en que. De hecho casi nadie sabe que el ABS (por poner un ejemplo) se creó para la aviación. Las ruedas de los aviones reventaban con una facilidad tremenda al aterrizar, ya que al frenar se desgastaban de forma que, al bloquearse, acababan reventando, lo que era peligroso y muy caro. Se investigó un sistema que permitiera repartir el desgaste por toda la rueda de forma uniforme y se creó el ABS, de forma anexa y fortuita se encontraron con que se reducia la distancia de frenado. Mercedes se planteó incorporarlo a los coches, en buena lógica vieron un gran beneficio a disminuir la distancia de frenado. En diferentes pruebas se descubrió, que además de evitar reventones, al no bloquearse las ruedas, se mantenia el control de la dirección.
Así, lo ofreció en su clase S como opción y muy cara. Al poco lo incorporo, también como opción, en su serie 7 BMW. ¿Por que como opción?, por lo caro que resultaba de fabricar; hay que pensar que era un elemento que requería de más de 1000 piezas para su fabricación. Y no fué hasta pasado bastante tiempo, que con la investigación se llegó a coseguir su construcción con menos de 140 piezas. Fué entonces cuando se generalizó su uso en casi todos los vehículos. Volvo lo había incorporado, bastante antes, en sus coches.
Pero no se venden más coches por esto, por que casi nadie conoce estos detalles. Podemos decir que a la mayoría de la gente estos detalles no les importa mucho.
Hablo de publicidad y de invertir dinero en anunciarse. De crear campañas que dicen a la gente lo que quiere oir, de invertir mucho dinero en que esos coches se vean mucho, mucho, mucho. Y de transmitir una imagen a un público determinado. Mercedes- riqueza, Audi- prestigio, BMW- deportividad... La publicidad hace estudios carísimos sobre las tendencias del mercado, sobre el tipo de público al que van dirigidos sus anuncios y sobre el resultado que se espera obtener. Depende del momento o situación te mostrarán una cosa u otra y sobre todo intentarán que te sientas identificado con lo que publicitan.
Ahora es cuando entra rinol. Ya hay mucha gente que piensa que rinol es más seguro que volvo, incluso que mercedes, audi o bmw. ¿Lo han dicho exactamente así?. No, nunca, serían inmendiatamente denunciados por falsedad, no les interesa; pero de una forma muy eficaz y machacona, es lo que transmiten.
Y como Volvo no se ponga las pilas, perderá su liderazgo en cuanto a imagen de seguridad.
No, kinkos, la publicidad hace que se transmita imagen, y mucho, de lo contrario, casi nadie se anunciaria. Volvo es una de las marcas que menos invierten en publicidad. Si cambiaran esta política, probablemente, subiría su imagen respecto a audi, mercedes y bmw. Pero los suecos son distintos, no les interesa.
En definitiva, la imagen que tenemos de muchos vehículos, no solo es la que transmite el coche en si, si no lo que la publicidad nos dice de el. ¿Y que nos dice la publicidad de volvo?...

Yo de publicidad se poco, pero tengo a mi mujer, que es una fiera. ;D

Lo de que por 35.000 euros tienes un coche normal me parece pasarse un poco. No conozco el nivel adquisitivo en este foro pero creo que gastarse ese dinero no esta al alcance de todos hoy en dia. No creo que ninguno de los 10 coches mas vendidos pase de 25000 (incluso me parece mucho) y son coches buenos y normales. Lo malo es cuando llegan las comparaciones. uno de 20000 será peor que uno de 40000, etc.
Hoy en dia casi todas las marcas han mejorado muchisimo y ofrecen mucho más que los coches de hace diez años (hablando en general)
Un piso cuesta ahora 10 veces más que hace 10 años y no ofrecen nada más.
Las marcas aunque utilizan los mismos proveedores no utilizan los mismos materiales. Por ejemplo la chapa y pintura de Mercedes es de mayor calidad que la de Citroen.
Hoy en dia la imagen es lo más importante, el marketing.
Esto hace que los precios de las marcas que se quieren considerar premium esten siempre por delante del resto. Para mantener esa imagen de marca. Si saliera al mercado un Mercedes a precio de Citroen diriamos que está hecho a patadas y a partir de desechos aunque realmente no fuera así.
No somos nosotros quienes les damos la calificación de premium a una marca sino que es una estrategia de la misma marca.
Quiza a Volvo no le interese estar al nivel de Mercedes.
Con respecto a lo de que Volvo no ha evolucionado creo que es de las que mas a arriesgado en diseño en los ultimos 10 años si la comparamos con las otras tres en discordia. Y en cuestión de innovaciones tecnologicas creo que Mercedes se lleva la palma pero Volvo ha incorporado muchas cosas como el BLIS, WHIPS, IDIS, AIRBAG para el descapotable... y todas normalmente en casi toda la gama de serie. Poco más han innovado BMW y Audi (quattro es de hace muchos años) y que encima no tengas que pagar un sobreprecio exagerado por ellas.

Manda huevos la novela que he escrito. Disculpadme