Re: ¿Cuáles creéis que son las razones para que se tenga una visión de Volvo ...
molina.daza dijo:
Para mi publicidad.
¿Por que rinol está teniendo fama de ser la más segura?-----> PUBLICIDAD.
Gastate un pastón en que digan constantemente que eres el mejor y todos lo acabaran creyendo.
Una mentira, a base de repetirse, se convierte en verdad. :
pero es que la realidad es ligeramente distinta; hace 20-25 años, mientras Volvo seguÃa anclada en su particular concepto de seguridad a base de chapa sueca y estructuras deformables, tenÃas a Mercedes, Audi o BMW investigando en suspensiones elaboradas, controles de tracción, frenada y estabilidad, suspensiones mucho más eficaces que el viejo eje rÃgido, sistemas de tracción total, etc, etc, etc. Seguro que no me cabe.
Volvo se ha pasado a la tracción delantera (mucho más segura activamente para el 90% de los usuarios) hace dos dÃas, mientras que Audi lleva casi 30 años desarrollando esa maravilla llamada Quattro, por no recordar que Volvo montó airbags, ABS y ESP antes de ayer.
Mercedes lleva siglos desarrollando unas suspensiones que por lo general son la envidia del resto de competidores, y alcanzando un nivel de excelencia media inalcanzable para los demás (otra cosa es que últimamente no haya tantas diferencias y que se estén dejando comer terreno). O BMW, maestros en el "toque deportivo" en casi todos sus coches (insisto: casi todos, que yo he llevado alguno que... en fin).
Si luego cualquiera de esas marcas decide rentabilizar lo que han hecho, mediante serias campañas publicitarias, estarán en su derecho, y desde luego no están engañando a nadie, mal que nos pese. La memoria histórica suele ser enemiga de la publicidad, y en este caso su publicidad se basa en hechos y memoria histórica.
A riesgo de ser muy pesado, yo insisto: a mà me encanta Volvo, y es la que más me gusta de las cuatro citadas... pero no puedo dejar de reconocer que está por detrás, a grandes rasgos. Y una cosa son mis gustos, y otra, la realidad