¿Son los nuevos Volvo coches "prémium"?

Ji, ji, ji, me encanta este tema.
Hay muchas claves, pero es la hora de resumir, así que:
1- No ya los Volvos, sino como bien dice @NAUTICO, “son premium los actuales coches premium?”. A las profundas dudas personales, sumamos las de don Sant… que algo sabe del tema
2- A mi entender, lo “premium“ tiene que aportar algo que lo “no premium” no aporte, excepción hecha de conceptos de valor añadido relacionados con la simple marca o el ego del dueño, porque eso no es más que el traje nuevo del emperador. Y tengo claro que los premium se reservan para gamas altas donde dar el do de pecho, porque en las gamas de acceso cada vez hay menos diferencias con los llamados “generalistas”. Para no levantar ampollas, hablemos de otras marcas: qué aporta un Clase A frente a cualquier “generalista” de última hornada bien diseñado, construido y equipado? Una estrella en el capó. Qué aporta un S o un E respecto a su competencia? Entre mucho y todo, aunque sólo sea porque los generalistas no se atreven a jugar en esas ligas.
Yo animo a que los defensores del “premiunismo volvero” expliquen y argumenten todos esos factores que hacen que su coche sea más premium que el Peugeot del vecino. De verdad, tengo muchísima curiosidad
En última instancia, un doble resumen:
- Volvo no es premium
- tres cojones debería importarnos a todos los propietarios, mientras estemos contentos con nuestros coches.
Premium es que te zumben 500€ en una revisión.

El otro día estuve curioseando el coche low cost español por excelencia en ventas y alucine para bien de esta nueva versión. Oye, que está muy bien remando para su precio de 10.000€.
Dacia Sandero

Luego ves el test de Euroncap y la conducción con su suspensión mediocre y entiendes que como mucho valga 10 mil euros.

El otro día estuve curioseando el coche low cost español por excelencia en ventas y alucine para bien de esta nueva versión. Oye, que está muy bien remando para su precio de 10.000€.
Dacia Sandero

Pues no te quito la razón para nada. Que mi hermano se agenció, hace un par de años, una Dacia Dokker Stepway con el veterano motor Renault de 90cv Diesel, y tan contento. La estuve mirando, y tiene de todo: buena altura para montarse, es amplia, sus botoncicos en el volante, y sobre todo, su modesta pantalla para las funciones multimedia, de tamaño adecuado, y tal y tal... muchos la definirán como compra maestra. De los asientos no hablaré, porque después de probar los de Volvo... ya tu sabes... Además, está su acertada estética tipo Cross Country está muy bien. Y curioso resulta el tema de llantas de chapa con tapacubos, que imitan muy bien a unas llantas de 5 radios de verdad y que si los quitas... siguen siendo llantas de 5 radios, de chapa si, pero de 5 radios. Todo esto aplicable al Sandero que es hermano.

Hay quien incluso se la camperiza.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo compre para mi empresa un Dacia Logan de 7 plazas nuevo allá por el 2007, alrededor de 12.000€ que no dieron mucho de si, constantes averías y fallos que me llevaron a deshacerme del armatoste a los 5 años.
Muchas veces lo barato sale caro...

Luego ves el test de Euroncap y la conducción con su suspensión mediocre y entiendes que como mucho valga 10 mil euros.
Yo más bien lo enfocaría a la inversa: te gastas tus 30k en un Mercedes A, te echas al suelo a mirarle la suspensión trasera, le levantas el capot a ver el motorico… y te echas a llorar por tu inversión tan premium.
Es que los de Dacia al menos son honestos

Yo más bien lo enfocaría a la inversa: te gastas tus 30k en un Mercedes A, te echas al suelo a mirarle la suspensión trasera, le levantas el capot a ver el motorico… y te echas a llorar por tu inversión tan premium.
Es que los de Dacia al menos son honestos
Señor K, emérito odiador de XC40s, nuevo azote de Clases A

• Like
Reactions: vesperorutero
Me hace gracia, porque sé que esa es la imagen… pero yo sólo tengo auténtica manía a los BMW :ROFLMAO:

• Like
Reactions: Veronico
Dacia Sandero
Discrepo. Leo maravillas de un modelo que a mi se me antoja jorribol , cutreplus y pedalero, el Sandiero ese. A aunque uno tiene que saber lo que paga, tampoco me parece para tirar cohetes, por muy poco más puedes tener algo mucho más decente.

Premium es que haya videoclips de regaetton con chicas en bikini frotándose contra tu modelo de coche y tíos con gorra cantando al lado. Todo lo demás es generalista.

• Like
Reactions: Veronico