Ji, ji, ji, me encanta este tema.
Hay muchas claves, pero es la hora de resumir, así que:
1- No ya los Volvos, sino como bien dice
@NAUTICO, “son premium los actuales coches premium?”. A las profundas dudas personales, sumamos las de don Sant… que algo sabe del tema
2- A mi entender, lo “premium“ tiene que aportar algo que lo “no premium” no aporte, excepción hecha de conceptos de valor añadido relacionados con la simple marca o el ego del dueño, porque eso no es más que el traje nuevo del emperador. Y tengo claro que los premium se reservan para gamas altas donde dar el do de pecho, porque en las gamas de acceso cada vez hay menos diferencias con los llamados “generalistas”. Para no levantar ampollas, hablemos de otras marcas: qué aporta un Clase A frente a cualquier “generalista” de última hornada bien diseñado, construido y equipado? Una estrella en el capó. Qué aporta un S o un E respecto a su competencia? Entre mucho y todo, aunque sólo sea porque los generalistas no se atreven a jugar en esas ligas.
Yo animo a que los defensores del “premiunismo volvero” expliquen y argumenten todos esos factores que hacen que su coche sea más premium que el Peugeot del vecino. De verdad, tengo muchísima curiosidad
En última instancia, un doble resumen:
- Volvo no es premium
- tres cojones debería importarnos a todos los propietarios, mientras estemos contentos con nuestros coches.