¿Necesito cadenas?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#41
Señor K dijo:
ayer andaba yo trajeado (raro en mí) y con el coche lleno de barro (no-raro-en-mí ;D) y la verdad es que son cosas incompatibles.
Con nieve la cosa tiene que empeorar, lo acepto, pero que no sirva de precedente [jajaja]
Bueno, para vosotros que vivís en sitios raros, donde el Yeti perdió el botijo (bueno, el termo ;D), se acepta la conveniencia de las gomitas de nieve.
Pero para los habitantes de los trópicos y las mesetillas, muy muy necesarias no son, salvo acción conjunta de nevada extrema y torpeza extrema del conduciente ;)

pd: sigo pensando que os sale más barato, eficaz y divertido comprar un Panda 4x4 de octava mano. Eso sí, trajeadísimo y en un Panda, la cosa iba a tener su gracia ;D
;>)> ;>)> ;>)>

Muy buena. Eso no la había oído yo.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#42
se dice , se comenta , se asegura que hombre precavido vale por dos, yo en mi apreciado atreviesapradicos amas de llevar las scorpion M+S llevo unas estupendas cadenas de esas de tela que funcionan de maravilla por si son necesarias,el año pasado de viaje y con nevadita incluida los srs mosos de la scuadra me pararon y me prejuntaron si llevaba cadenas,les respondi que mi guagua llavaba ruedas M+S y me contestaron con aquello de , mandeeeeeeeee que es eso, luego por si acaso les dije que amas amas llevaba cadenas, se quedaron la mar de satisfechos eso si les explique lo del M+S pa que lo supieran, por si acaso detras mio viniese mi amigo Alex o mi amigo Alvaro ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> [leche] [leche] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#43
Si no subiese a esquiar con mucha frecuencia, yo estoy con Señor K: ruedas normales y prudencia si aparece nieve alguna vez (ni cadenas llevaría, la verdad).

Y eso de que hay Pirelli M+S "normales" tengo que probarlo, pues al cambiar los Continental me los pondría.

Pero subiendo a esquiar en invierno y al Pirineo casi cada fin de semana, tengo muchos números para encontrarme 3 ó 4 veces con problemas, así que.....

Que alguien se apunte retomar este hilo en abril para comentar el resultado de las distintas opciones (prometemos ser comprensivos con los que para entonces tengan el coche en el taller de chapa y pintura por haber patinado).

Y apúntame a la plataforma esa.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#44
Teo Barker dijo:
Pero subiendo a esquiar en invierno y al Pirineo casi cada fin de semana,
Desde ahora mismo quedas oficialmente declarado "persona non grata", y tipejo oscurísimo ;D
Endeluego... qué gente, esquiando todos los fines de semana en el Pirineo. No hay justicia divina, o qué? ;D
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#45
Teo Barker dijo:
Y eso de que hay Pirelli M+S "normales" tengo que probarlo, pues al cambiar los Continental me los pondría.
A pesar de tu esencia de malapersonaoscura, mira:
[img width=652 height=500]http://img83.imageshack.us/img83/7721/capturahg4.jpg[/img]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#46
Pero los de invierno tambien performan high, pa que lo sepas......no que yo lo haya probado mas alla de velocidades de 2 digitos pero........ ;>)> ;>)>
 

Elton

Miembro Iniciado
24 Ene 2007
51
0
2023
#47
Señor K dijo:
Teo Barker dijo:
Pero subiendo a esquiar en invierno y al Pirineo casi cada fin de semana,
Desde ahora mismo quedas oficialmente declarado "persona non grata", y tipejo oscurísimo ;D
Endeluego... qué gente, esquiando todos los fines de semana en el Pirineo. No hay justicia divina, o qué? ;D
Lo que está es muy mal repartido el mundo. Jo!!!!!!!!!!!!! que envidia.

Por lo demás, yo sigo opinando lo mismo que al principio.

Estoy de acuerdo en que es un COÑAZO poner y quitar cadenas (con o sin traje).
Estoy de acuerdo en que tiene sistemas electrónicos que nos mantienen en pista.
Pero no estoy tan de acuerdo en que con los neumáticos normales no tengamos problemas.
No me digais que no comprais cadenas por el precio porque es para >disp> . Os gastais un pastón en este peazo camión y ahora os duelen prendas unas cadenas. Por cierto, que en volvo me dijeron que debían ser las específicas del XC90 (quizá sólo por vender). Me lo justificaron porque con el sistema de tracción o no se que leches, el paso era más estrecho y con otras cadenas podíamos estropear algún sistema. Por cierto también, que cuando se ponen hay que desactivar el DSTC.
Yo en cuatro años y 110000 Kms, con nuematichi Nokian M+S, no se las he puesto nunca. Hasta he sacado un Vitara de la cuneta con la nieve rozando los bajos. Pero las llevo en el coche en cuanto llega el invierno. Hay quien opina que habría que ponerlas en cuanto se cubre la carretera aunque no nos haga extraños el coche (un poco exagerado). La cuestión no es sólo nosotros si no a los que nos podemos llevar por delante. Como diga que se va no hay quien lo pare.
Yo soy de los que opinan que más vale un "por si acaso" que cien "pensé que ..."

Un saludo.

Y a los que nos gusta subir a la nieve...., este fin de semana empieza el baile. >::: >::: >::: Felices huellas a todos.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#48
Pues en la gama de nieve y si nos fiamos de la web de Pirelli, el Ice+snow no es para tirar cohetes, aunque sí que performan high: http://www.pirelli.es/web/catalog/c...van/SUV_SCICE_WIN.xml&vehicleType=CAR-SUV-VAN

Total, que allá se las apañe cada uno y a ver qué tenemos que explicar cuando pasen las nieves..... :-\

Y me voy a apuntar parcialmente a la categoría "pensé que...": neumáticos nieve y cadenas ni de coña, a confiar.

Y lo de esquiar que no os dé tanta envidia ni provoque tanto recelo, que tengo 3 churumbeles (el mayor de 5) y llevaba más de 5 años de sequía, así que ahora sólo intento recuperar un poco y ni eso, porque suelo subir con el de 5 y estoy limitado a pistas verdes y azules, así que.......despacito y buena letra.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#50
Señor K dijo:
No quites hierro a tu situación. Eres mala gente, y punto ;D
No seas rencoroso hombre. Que sepas que desde la Costa Brava este mediodia se veia el Pirineo todo BLANQUITO....no se de que será. [cupi] [cupi]

hasta he pensado en pararme a hacer un fotito para ti.....pero al final he decido no levantar ampollas y en vez de fotos he parado a poner liquido de ese que consumen los D5.........primera vez q pongo a 1,01......supongo que donde no tenneis centimos sanitarios debeis estar ya por debajo del leuro.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#51
Cierto Al, contemplar el Canigó nevado desde el mismo mar es un privilegio al alcance de pocos..... :eek:

ASí que mejor no enseñes esas fotos, no creo que te lo perdonasen [melon] [melon]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#52
coño, pues claro que no se lo perdonaría.
Soy rencoroso y envidioso, y además estoy sufriendo el síndrome de abstinencia.
¿Qué queréis, que además sea correcto? No, no, de ningún modo.
Viva el odio sincero, puro e injustificado hacia los que tenéis toda la nieve del mundo [dance] [jajaja]

pd: va, venga, Al, aunque no te lo perdone, tú ponme unas fotos y los dientes largos. Voy a ver cómo andan las estaciones de por aquí cerca, a ver qué se puede hacer... Este año va a ser bueno, amigos. Lo sé ;D
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#53
este sabado sabadito me cojo a la que manda en casa y me voy a ver y a pisar la nieve en el pirinedo Leridano ,te apuntas Alvarito . ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> na mas estoi a 100 kilometrillos, que es eso pa mi atreviesapradillos [ok] [ok]
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#54
ea3agq dijo:
este sabado sabadito me cojo a la que manda en casa y me voy a ver y a pisar la nieve en el pirinedo Leridano ,te apuntas Alvarito . ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> na mas estoi a 100 kilometrillos, que es eso pa mi atreviesapradillos [ok] [ok]
Cuanto rencor generara esta ofrenda??? [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Yo Alvaro no te puedo poner fotos pq no las he hecho, he pensado que no me lo perdonarias............ ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> pero bueno yo en otro fin de semana, este no, me subo a la Cerdanya...solo 150 km desde Barcelona ¿Que es eso para el XC90? ¿Quieres venirte Alvaro? [cupi] [jajaja] [cupi] [jajaja] [cupi] [jajaja]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#55
qué pasa Julio, que tú también quieres ingresar en el club de las personas non gratas? ;D
Diosssss, qué genteeeee [jajaja]

pd: la apertura de la estación más cercana estaba prevista para este finde, pero la han suspendido. [joder]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#56
joer, cómo están las aves carroñeras, ahora vienen en bandadas, de dos en dos [jajaja]
Sois lo peor, pero de lo peor, lo peor. De los "peores" de toda la vida [elojo] ;>)>
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#57
Señor K dijo:
joer, cómo están las aves carroñeras, ahora vienen en bandadas, de dos en dos [jajaja]
Sois lo peor, pero de lo peor, lo peor. De los "peores" de toda la vida [elojo] ;>)>
Julio miremoslo por el lado bueno, al menos somo de los de toda la vida.
Pero volvamos al contenido del post.............tu alvaro no necesitas cadenas..............pq no teneis nieve [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#58
no Alvaro no ,si tienes mono de nieve y no la hay en donde estas te ofrezco casa cena y excursion , coñe que todo te lo tomas mal ??? ??? ??? ??? ??? seguro que Alex tambien se apunta >::: >::: >::: >::: >::: >::: te vienes a mi casa el viernes por la tarde y endeluego el sabadete nos vamos a ver al Alex a la cerdañya que total son dos horitas de camino des de el pueblo donde vivo ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> a la que to lo pongo a huevo [leche] [leche] , [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal] [lal]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#59
al_bcn dijo:
Señor K dijo:
joer, cómo están las aves carroñeras, ahora vienen en bandadas, de dos en dos [jajaja]
Sois lo peor, pero de lo peor, lo peor. De los "peores" de toda la vida [elojo] ;>)>
Julio miremoslo por el lado bueno, al menos somo de los de toda la vida.
Pero volvamos al contenido del post.............tu alvaro no necesitas cadenas..............pq no teneis nieve [jajaja] [jajaja] [jajaja]
dios mío, qué navajazo más rastrero y bien pegao [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
Te lo consiento, sólo porque eres todo un líder espiritual [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#60
Alex no se animara no que don Alvaro mucho bla bla bla y luego no arranca. [cupi] [cupi] [cupi] [cupi]