¿Necesito cadenas?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#21
con hielo son todos malos, pero no quiero ni pensar lo que debe de ser bajar un puerto helado con estos mostrencos, no... mejor no probarlo ;)
De todos modos, para bajar un puerto, lo suyo es dejarse de tonterías y poner la palanquita en manual... no vaya a haber sorpresas ;)
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#22
Estas dudas son las que me llevaron a los neumáticos de invierno. Quería agarre, subiendo, bajando, girando,.... Ya lo he dicho alguna vez, creo que puedes llevar la mejor electronica, reductora, incluso diferenciales activos, que si no tienes un calzado apropiado....... Acabas como el del Panda de Teo.

Por otro lado, creo siempre ha sido mejor la propulsión que la tracción. Sobre todo para subir.

Propongo otra cuestión: ¿DSTC ACTIVADO o DESACTIVADO en NIEVE?.



 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#23
te me has adelantado ;D
Depende: creo que con nieve fresca en la que te hundes, no sirve para nada llevarlo puesto.
Pero con poquita nieve, dura, o hielo... es un ángel de la guarda
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#24
Si consigo tener un rato en hielo o nieve este año experimentaré y a ver que pasa. Todo será que tenga que acabar en grúa.

 
JAD

V4L

Miembro Master

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#25
Ayer estuve probando los Scorpion en una estación de esquí vacía (hay nieve pero no hay gente) y la verdad es que subía, bajaba, frenaba y traccionaba de fábula. Y eso que la nieve estaba dura después de una semana en la que el sol había calentado.

Sin botón W y con DSTC activado (ni saltó cuando arrancaba un poco fuerte).

Total, de momento prueba superada, sobre todo si la idea no es ir buscando límites sino saberse seguro cuando las condiciones son malas.

Lo de las 4 cadenas, como que no: al poner la 3ª ya estaría en fase de hipotermia y con riesgo de amputación de falanges (el frío que se pasa en esos momentos, Dios, ya casi ni me acordaba).
 

Nomad

Miembro Elite
6 Oct 2008
1.194
2
#26
Teo Barker dijo:
Ayer estuve probando los Scorpion en una estación de esquí vacía (hay nieve pero no hay gente) y la verdad es que subía, bajaba, frenaba y traccionaba de fábula. Y eso que la nieve estaba dura después de una semana en la que el sol había calentado.

Sin botón W y con DSTC activado (ni saltó cuando arrancaba un poco fuerte).

Total, de momento prueba superada, sobre todo si la idea no es ir buscando límites sino saberse seguro cuando las condiciones son malas.

Lo de las 4 cadenas, como que no: al poner la 3ª ya estaría en fase de hipotermia y con riesgo de amputación de falanges (el frío que se pasa en esos momentos, Dios, ya casi ni me acordaba).
De acuerdo con todo ello. )+1 como se dice por aquí).

Para mi no hay color, y además verás que no se gastan tanto como pueda parecer. No creo que se vayan más de un 10% de desgaste sobre las normales, y como ya tienen algo más de diametro....
 

elur

Miembro Novato
26 Oct 2007
9
0
2023
#27
aupa!
Esquío habitualmente, ahora menos habitualmente :'(, desde hace doce años o así. En ese periodo habré puesto cadenas unas ¿3 ... 4 veces? ....y por tanto una de mis razones para pillarme el XC90 fue la de ponerlas "0" veces.
Pero ahora me estais "asustando" un poco...para esas 3-4 veces que he necesitado cadenas con un Fiat Bravo, un Peugeot 307 o un clase "e" ...¿también tendría que ponerlas si no pongo ruedas de invierno? No me jodais!! [cupi]
Vale entiendo que siempre siempre las ruedas de invierno o las cadenas te van a dar un plus de seguridad...pero para "ir a esquiar"...¿os habeis tropezado alguna vez con unas condiciones en las que las "Diamaris" no hayan sido suficientes sin cadenas?? :-\

 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#28
Pues yo puse el post precisamente para ver quién tenía experiencia en lo que comenta Volvelur: cuál era vuestra experiencia con los neumáticos normales y si habían hecho falta cadenas con ellos.

Pero la opinión fue casi unánime: mejor los de invierno para ir más tranquilo y evitar sustos desagradables, a lo que se suma el buen argumento de que con los cambios invierno-verano, los neumáticos suelen durar varias temporadas y al final el gasto no es tanto pero la seguridad se multiplica.

Yo también suelo subir a esquiar casi cada fin de semana y no es infrecuente que alguna vez me encuentre con una buena nevada y la carretera blanca, así que ya no tengo dudas, aunque al final puede que como dice Volveur, quién sabe si hemos confundido lo necesario con lo recomendable.

 

elur

Miembro Novato
26 Oct 2007
9
0
2023
#29
Teo Barker dijo:
Yo también suelo subir a esquiar casi cada fin de semana y no es infrecuente que alguna vez me encuentre con una buena nevada y la carretera blanca, así que ya no tengo dudas, aunque al final puede que como dice Volveur, quién sabe si hemos confundido lo necesario con lo recomendable.
yo desgraciadamente ni un par de veces al mes :-\ , y ya sé que es obvio que siempre será más seguro cadenas o M+S, pero mi pregunta es : ¿Teo , alguna de esas veces de carretera blanca...has tenido que poner cadenas o simplemente no has pasado por no tener neumáticos M+S o no querer ponerlas?
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#30
Me gusta que me hagas esa pregunta, porque me la sé:

a) Turismo normal con tracción delantera: ni cadenas ni nada por nieve que hubiese, un poco de pericia es suficiente y sobre todo, mantener la calma y anticiparse. Incluso en casos de patinar ruedas en subidas, al final consigues que el coche vaya por donde quieres. Eso sí: calma y control, sin macarradas (y neumáticos en buen estado, claro).

b) Tracción trasera (BMW SErie 3 Touring, qué gran coche, snif): en nieve con neumáticos verano un peligro, ingobernable a la mínima. Con neumáticos de nieve, cadenas a la basura. Era alucinante cómo traccionaba en cualquier condición, por mala que fuese la tormenta, subiendo, bajando, aparcando en hielo: flipante. De hecho, bajando el año pasado de esquiar con gran nevada, pasé al lado de un XC90 volcado en la cuneta y el mío se agarraba de fábula. [cupi]

c) SUV: POs yo que sé, no me dio tiempo a probar los de verano en nieve y éste era un buen fin de semana, carreteras secas y nieve en los prados (podría haberlo hecho pero....). Aun así, si los de invierno duran lo que dice Nomad, no sale tan caro ponerlos y por lo visto en la respuesta b) seguro que merece la pena la diferencia.


En cualquier caso: lo que sea con tal de no poner cadenas, apuntaban bien aquí que el peligro se incrementa porque vas apurando hasta que es demasiado tarde (por no hablar del frío que se pasa y de lo peligroso que es estar agachado al lado de una carretera nevada, rezando para que a nadie se le vaya el coche contra ti).

Ya nos contarás qué decides al final. [ok]


 

JavierS

Miembro Iniciado
15 May 2008
66
0
#31
Volvelur dijo:
Esquío habitualmente, ahora menos habitualmente :'(, desde hace doce años o así. En ese periodo habré puesto cadenas unas ¿3 ... 4 veces? ....y por tanto una de mis razones para pillarme el XC90 fue la de ponerlas "0" veces.
Pero ahora me estais "asustando" un poco...para esas 3-4 veces que he necesitado cadenas con un Fiat Bravo, un Peugeot 307 o un clase "e" ...¿también tendría que ponerlas si no pongo ruedas de invierno? No me jodais!! [cupi]
Vale entiendo que siempre siempre las ruedas de invierno o las cadenas te van a dar un plus de seguridad...pero para "ir a esquiar"...¿os habeis tropezado alguna vez con unas condiciones en las que las "Diamaris" no hayan sido suficientes sin cadenas?? :-\
Estoy en esa situción pero una cosa, ¿los neumáticos que vienen de fábrica son M+S?
Es que no me he fijado y no tengo pensado cambiarlos hasta que sea estrictamente necesario.

Salduos.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#32
JAvierS, los Continental no lo son y creo que los Michelin Diamaris tampoco.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#34
... pero los Pirelli Scorpion sí, y por lo que veo los hay de dos tipos: los Ice&Snow y los normales, pero ojo, que los normales SÍ son M+S, lo juro por esnupy ;D.
Yo también pienso como Volvelur: al final suele ser más ruido que nueces y rara vez se necesitan de verdad las cadenas.
Hasta la fecha, yo me he tragado alguna que otra nevada gloriosísima y la he pasado como buenamente he podido incluso con un tracción trasera medianamente potente y sin ayudas electrónicas (ni ABS, como un campeón). Si luego va a resultar que "necesitamos" todo tipo de ayudas con coches 4x4, hasta arriba de electrónica y con gomas especiales... a lo mejor tenemos que revisar algo de nuestra propia conducción ;)
Eso sí, nunca viene mal tener las cadenas en el maletero, for if the flies ;D
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#35
Señor K dijo:
... pero los Pirelli Scorpion sí, y por lo que veo los hay de dos tipos: los Ice&Snow y los normales, pero ojo, que los normales SÍ son M+S, lo juro por esnupy ;D.
Yo también pienso como Volvelur: al final suele ser más ruido que nueces y rara vez se necesitan de verdad las cadenas.
Hasta la fecha, yo me he tragado alguna que otra nevada gloriosísima y la he pasado como buenamente he podido incluso con un tracción trasera medianamente potente y sin ayudas electrónicas (ni ABS, como un campeón). Si luego va a resultar que "necesitamos" todo tipo de ayudas con coches 4x4, hasta arriba de electrónica y con gomas especiales... a lo mejor tenemos que revisar algo de nuestra propia conducción ;)
Eso sí, nunca viene mal tener las cadenas en el maletero, for if the flies ;D
Pero si no tienes cadenas en el maletero ni piensas tenerlas como yo (es un razonamietno muy estupido lo se, sobretodo en tiempos de crisis.....pero me duele mas pagar 200 o 300 € por una cadenas que 900 por 4 neumaticos de invierno.......y ademas como bien dice Normad aqui uno no se baja del coche con los Ice&Snow puestos)
Exageracion? seguro que si
Mayor seguridad? seguridad mental de uno mismo desde luego y en la carretera yo creo que tb....y lo he sufrido pq el cruce mastodontico del XC90 en medio de la carretera es muy desagradable.
Finalmente, los señores de verde, azul o rojo no te van a discutir que pases sin cadenas, pero con unas M+S sin mas me consta que por tocar los kinders lo hacen..........y eso para mi ya no tiene precio.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#36
200/300 leuros? Pero qué cadenas le pones tú al coche? De oro 24k Gitaneer-style?
Tío, que yo tengo unas (sin estrenar) de auténtico acero metaloide, que me costaron 30 euros o así, ya no m'acuerdo.
Serán cadenas de la Señorita Pepis, pero seguro que cumplen. Y para no usarlas... ;D
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.699
1.649
España
#37
Bueno, yo soy un poco tarugo para esto.
Las gomas M+S en asfalto seco cómo van?
Y en veranito?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#38
pero Sire, si en Alcalá no veis la nieve ni en postales, pa' qué quieres unas cadenas?
Hombre, para atar a la bestia esa Oasys y que no se te marche de casa, pero poco más ;D

pd: yo puedo hablar de mis M+S, no de los Ice-guays esos. Y ya lo he dicho muchas veces: van más que suficientemente bien. No son un prodigio de agarre, pero cumplen sobradamente, incluso si te animas a cafrear de vez en cuando ;)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#39
Señor K dijo:
200/300 leuros? Pero qué cadenas le pones tú al coche? De oro 24k Gitaneer-style?
Tío, que yo tengo unas (sin estrenar) de auténtico acero metaloide, que me costaron 30 euros o así, ya no m'acuerdo.
Serán cadenas de la Señorita Pepis, pero seguro que cumplen. Y para no usarlas... ;D
No se, yo me acuerdo q pregunte en el conce y pense "ya que me marcho del convento........." y decidi poner lo otro.
Es que las del XC90 son cadenas en serio tio, modelo elefante, y no cositas de la señoritapepis para esos 70 pequeñitos y ligeritos que llevais vosotros.
La ultima vez q estuve tentado de poner cadenas y no las puse pq iba con traje saliendo de una pu*a reunion, me arrepenti de no hacerlo, me arrepenti yo y el lateral de mi V40. Luego los muy graciosos dijeron por la tele que cerraron la carretera a la 1 de la tarde, su madre que yo pase a la 1:05 y ahi no habia nadie impidiendo el paso.
Yo me muevo mucho con el coche por zonas invernales por tema de trabajo, y lo hago trajeado y si ya es jodido tener que poner las cadenas en condiciones normales ni te cuento con traje y corbata.......Neumaticos de Nieve!!!!!!!

Plataforma Bien por Normad: Yo no me bajo del coche!!!!!!! Miembro núm. 1

 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.158
4.823
Tropical Charroland
www.google.com
#40
ayer andaba yo trajeado (raro en mí) y con el coche lleno de barro (no-raro-en-mí ;D) y la verdad es que son cosas incompatibles.
Con nieve la cosa tiene que empeorar, lo acepto, pero que no sirva de precedente [jajaja]
Bueno, para vosotros que vivís en sitios raros, donde el Yeti perdió el botijo (bueno, el termo ;D), se acepta la conveniencia de las gomitas de nieve.
Pero para los habitantes de los trópicos y las mesetillas, muy muy necesarias no son, salvo acción conjunta de nevada extrema y torpeza extrema del conduciente ;)

pd: sigo pensando que os sale más barato, eficaz y divertido comprar un Panda 4x4 de octava mano. Eso sí, trajeadísimo y en un Panda, la cosa iba a tener su gracia ;D