¿Están bajando o van a bajar en los próximos meses los precios de los coches nuevos diésel o gasolina (no eléctricos) a causa del coronavirus?

Yo saqué entorno a un 28% a finales de año, en un pedido nuevo a fabrica respecto a precio del configurador. Autonomo y descuento financiacion
hOLA j_h_m. Para sacar el descuento correcto, tendrias que quitar el descuento de la financiacion, ya que eso lo tienes que pagar luego. Vamos pienso yo.
Saludos

• Like
Reactions: wierner
Ahora que recuerdo, cuando compré mi XC60 de exposición me hicieron sobre un 20% de descuento.

hOLA j_h_m. Para sacar el descuento correcto, tendrias que quitar el descuento de la financiacion, ya que eso lo tienes que pagar luego. Vamos pienso yo.
Saludos

Correcto, porque generalmente, lo que te hacen de descuento corresponde a ciertos intereses. Y en casos que te dan dos opciones de financiación, una con descuento y otra sin descuento, haciendo el cálculo, el descuento mayor se produce con la financiación que tiene un interés mayor, por lo que se queda en "las gallinas que entran, por las gallinas que salen".

Tenéis que tener en cuenta que el descuento es sobre el p.f.f., es decir antes de impuestos, apartir de ahí, sobre el p.f.f., es cuando empiezan con la calculadora, "click-click-click-click" media hora y sacan el precio, luego le suman impuestos y lo teneis, por lo que es complicado sacar el descuento real aplicado... siempre depende del precio inicial con el parten, que además varía cada mes, la promoción del mes vigente, dto. concesionario, ajuste, dto. financiación si lo hacéis...

Al final la diferencia puede estar en lo que te cobren de transporte, de gastos de preentrega y "regalos" que te hagan, etc... lo que en un conce puede parecer un 20%, en otro un 24% de dto. puede resultar que el precio final de la oferta sea más baja la del 20%...

Yo me he ido a más 200km. a comprar un coche porque aún pagando el billete del ave hasta destino, me ha salido más barato comprarlo fuera que donde resido, la verdad donde vivo, no he comprado ninguno... porque no han llegado nunca a superar ni tan siquiera igualar la oferta de otros.

Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
Tenéis que tener en cuenta que el descuento es sobre el p.f.f., es decir antes de impuestos, apartir de ahí, sobre el p.f.f., es cuando empiezan con la calculadora, "click-click-click-click" media hora y sacan el precio, luego le suman impuestos y lo teneis, por lo que es complicado sacar el descuento real aplicado... siempre depende del precio inicial con el parten, que además varía cada mes, la promoción del mes vigente, dto. concesionario, ajuste, dto. financiación si lo hacéis...

Al final la diferencia puede estar en lo que te cobren de transporte, de gastos de preentrega y "regalos" que te hagan, etc... lo que en un conce puede parecer un 20%, en otro un 24% de dto. puede resultar que el precio final de la oferta sea más baja la del 20%...

Yo me he ido a más 200km. a comprar un coche porque aún pagando el billete del ave hasta destino, me ha salido más barato comprarlo fuera que donde resido, la verdad donde vivo, no he comprado ninguno... porque no han llegado nunca a superar ni tan siquiera igualar la oferta de otros.

Saludos.
Ya, eso seria calcular mucho. Por eso, como el configurador es para todos igual, calculas el descuento ahi, y va igual. Aunque realmente se puede hilar mas fino.
Pero el descuento este del 20% si lo haces sobre el configurador, si lo puedes comparar con lo que vale o lo que te costo el coche con el configurador.
Vamos, sobre configurador, mas rapido y todos igual.
Saludos

Correcto, porque generalmente, lo que te hacen de descuento corresponde a ciertos intereses. Y en casos que te dan dos opciones de financiación, una con descuento y otra sin descuento, haciendo el cálculo, el descuento mayor se produce con la financiación que tiene un interés mayor, por lo que se queda en "las gallinas que entran, por las gallinas que salen".
Por supuesro, siempre suponiendo que aguantase hasta el final de la financiación ;) En mi caso compensa

El descuento que dicen es sobre el stock, cosa que no siempre suelen hacer. En uno nuevo que te hagan el 20% te puede pasar de 70.000 a 56.000, que está muy bien; pero si en uno de stock o seminuevo que tenga 10.000, 20.000 km y esté a 50.000, te lo dejan en 40.000, no está mal. Si lo sumas a que te ofrezcan una financiación muy baja, lo mismo compensa. Es cuestión de ver lo que te cuadre. Ya depende de bastantes cosas que uno debe sopesar.

Yo he visto coches de stock, con pocos kilómetros, y no he visto un 20%, al menos en mi caso.

El descuento que dicen es sobre el stock, cosa que no siempre suelen hacer. En uno nuevo que te hagan el 20% te puede pasar de 70.000 a 56.000, que está muy bien; pero si en uno de stock o seminuevo que tenga 10.000, 20.000 km y esté a 50.000, te lo dejan en 40.000, no está mal. Si lo sumas a que te ofrezcan una financiación muy baja, lo mismo compensa. Es cuestión de ver lo que te cuadre. Ya depende de bastantes cosas que uno debe sopesar.

Yo he visto coches de stock, con pocos kilómetros, y no he visto un 20%, al menos en mi caso.
No es como tú piensas relaxman.
Un coche en stock es un coche completamente nuevo, con los mismos kilómetros y mismo estado que un coche que se encarga según los gustos de cada uno a fábrica.

• Like
Reactions: relaxman
No es como tú piensas relaxman.
Un coche en stock es un coche completamente nuevo, con los mismos kilómetros y mismo estado que un coche que se encarga según los gustos de cada uno a fábrica.

Vaya, yo pensaba que eran todos los que tenían en concesionario, fueran los que piden para tener stock y exposición, y los de ocasión. Gracias por aclararme, así voy mirando con más sentido y criterio.

Saludos, relaxman

yo creo que igual hay más descuentos pero no creo que sean una barbaridad más del 25% en general, lo cual no quita que como siempre ha habido haya casos especiales en los que sean mayores en unidades muy concretas.
Por otra parte tampoco creo que los vayan a regalar, si como dicen hay 700.000 coches de peugeot en las campas en busca de comprador veo más probable bajadas o paradas totales de producción que tirar los precios.
Esta claro que si se supiese si es buena fecha para comprar, el que necesite y pueda, compraria y si no, si se supiese que es mejor esperar a la llegada de mejores ofertas esperaria...
El asunto es ese... saber que va a pasar... pero con todo no solo con los descuentos de los coches.

Hoy he estado en el concesionario, he ido para ponerle la bola de remolque que se llama 880€. No ha quedado mal, os pongo unas fotos. De paso he preguntado por los descuentos y me han dicho que estaban esperando instrucciones de Volvo España, que no sabían si era un 20% más lo que pudieran hacer los concesionario o que si el total era 20%, que no sabían nada concreto. Me tienen que avisar con lo que sea.

Foto con la tapa.

20200511_174747.jpg

Sin tapa.

20200511_185832.jpg

Con la bola puesta.

20200511_185738.jpg

Saludos, relaxman

Hoy he estado en el concesionario, he ido para ponerle la bola de remolque que se llama 880€. No ha quedado mal, os pongo unas fotos. De paso he preguntado por los descuentos y me han dicho que estaban esperando instrucciones de Volvo España, que no sabían si era un 20% más lo que pudieran hacer los concesionario o que si el total era 20%, que no sabían nada concreto. Me tienen que avisar con lo que sea.

Foto con la tapa.

Ver el adjunto 43029

Sin tapa.

Ver el adjunto 43030

Con la bola puesta.

Ver el adjunto 43031

Saludos, relaxman
No me acordaba que le habías puesto el doble escape R design.

..... De paso he preguntado por los descuentos y me han dicho que estaban esperando instrucciones de Volvo España, que no sabían si era un 20% más lo que pudieran hacer los concesionario o que si el total era 20%, que no sabían nada concreto. Me tienen que avisar con lo que sea.

Hola relaxman.
Mantennos por favor informados en cuanto te digan algo.
Muchas gracias.

Lo peor del enganche Brink de la propia casa ...es la tapa. Yo la perdí al poco de tenerla , no sé si por un golpe de aparcamiento , p q se cayó o la robaron . El caso es que como queda tan bien disimulado el orificio , ni me moleste en volver a pedirla de nuevo.