¿Cuanto consume tu Volvo?

más datos:
2000 km de autopista/autovía con el control de crucero permanentemente en 150, algo de circulación urbana y tres atascos interesantes (Madrid, Barcelona y autovía), cargado, clima puesto (por supuesto): 8,5

si pasando por Lleida y ni puñetero caso ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? tu te lo has perdio ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

he estado a casi 200km de tu casa, me caía pelín a trasmano ir a tomar la caña ;)

Señor K dijo:
más datos:
2000 km de autopista/autovía con el control de crucero permanentemente en 150, algo de circulación urbana y tres atascos interesantes (Madrid, Barcelona y autovía), cargado, clima puesto (por supuesto): 8,5

Y eso que no sabes los km que hizo tu coche el lunes de .....11 a.....8 [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

JAD

V4L

Miembro Master
sesois una panda de traidores >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> >disp> yo sin enterarme ,la venganza sera terrible ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

bueno pues reabro el post con un par de preguntillas, hay mucha diferencia de consumo entre llevar una goma 195/65/15 o una 205/55/16??? se nota mucho la diferencia de una medida a otra en cuanto a aplomo y agarre? gracias y saludos!!!

toryvol dijo:
Yo lo de la obsesion por el consumo,no lo llego a entender:

-Si consume digamos 7 litros a lo 100,la gente esta contenta
-Si consume 9.5 a los 100,la gente se preocupa y le da cosa pisar el acelerador

¿cual es la diferencia?...2,5l mas cada 100km,es decir 2,5 euros mas cada 100km

O sea que desde Barajas al aeropuerto de Valencia me puedo ahorrar unos 8 euros...

...y la seguridad,la comodidad y el placer de conducir?...es que no suplen con creces esos 8 euros?

Que alguien me lo explique por fa [cafe]

Como bien dice algun compi depende todo de los kilometros que hagas al año, yo este año para viajar me llevo mi 850 teniendo la posibilidad de llevar otro vehiculo de menor consumo, ¿que me voy a ahorrar 50 euros? pues prefiero disfrutar de mi coche cosa que me encanta e ir comodo y agusto.

AsierS40 dijo:
bueno pues reabro el post con un par de preguntillas, hay mucha diferencia de consumo entre llevar una goma 195/65/15 o una 205/55/16??? se nota mucho la diferencia de una medida a otra en cuanto a aplomo y agarre? gracias y saludos!!!

pues yo he tenido esas dos medidas en mi S40 y no ha subido el consumo para nada, actualmente tengo la media en 6,2 litros con una conduccion severa, 10 min de trayecto para ir a trabajar 120 - 140 otros 10 de vuelta y ciudad total 780km con un deposito hasta reserva, decir que tengo puesta una Steinbauer - PBox, antes el consumo oscilaba en similares condiciones entre 6,8 y 7,2

AsierS40 dijo:
yo solo puedo opinar por mi ...yo atras le meti 235 y la sensacion mia de seguridad aumento( efecto placebo no lo se) pero bajando mondoñedo ke suele ser mi pista de pruebas ,para mi gane en paso por curva y en aplomo ..............si ya lo se soy un peligro y todo eso bla ,bla ,bla

AsierS40 dijo:
Veamos, yo monte detras 255 y delante 245, desde luego note diferencia en el consumo, en determinadas circunstancias, puede crecer sobre 1 litro cada 100.
En cuanto a aplomo y agarre, note mejora en seco, pues parece que vas por railes. En mojado, mejor no digo nada, si te gusta esquiar .... ;D

Volvo V70 MY10 2.4 D (175 cv) cambio automático.

Consumo actual medio (espero que baje) 8,2 litros, con poca ciudad, y carretera y autovía.
Por autovía a 133km/h he conseguido un consumo de 6,8 litros durante unos 400 km, lo cual si que está bastante bien.

Roval dijo:

Consumo actual medio (espero que baje) 8,2 litros, con poca ciudad, y carretera y autovía.
Por autovía a 133km/h he conseguido un consumo de 6,8 litros durante unos 400 km, lo cual si que está bastante bien.

creo que te bajará algo... pero poquito.
Y si lo piensas, es un consumo bastante bueno. Dejando a un lado a los iluminados que consumen 5 litros a 200 por hora ;D, 8 litros en un automático potente y muy pesado es un consumo más que aceptable [ok]

yo si note mucho mas aplomo, estabilidad y mejoro increiblemente el paso por curva, ya os dire en mojado, pero estoy muy contento con el cambio

Señor K dijo:
Roval dijo:

creo que te bajará algo... pero poquito.
Y si lo piensas, es un consumo bastante bueno. Dejando a un lado a los iluminados que consumen 5 litros a 200 por hora ;D, 8 litros en un automático potente y muy pesado es un consumo más que aceptable [ok]

Si, no esta mal, pero quizas pensé que estaría más en torno a 7,5 litros, aunque mi coche mas grande había sido un compacto y no tenía referencias de consumo (A3 2.0tdi 6,7 litros dandole caña, eran otros tiempos y otras edades [jajaja]). De todas formas está bien.

mi volvo s40 2000 turbo no consume nada

120 en 5 velocidad 7,4

130 y picos a veces de 150 8 litros

todo el rato a tope 10 litros nunca le doy asi

ciudad no lo se por ke es mejor una moto pero creo de 10

Mi s40 2.0d consume unos 6 litros de media, eso sí , en mis manos.
Yo creo que en manos de mi mujer (solo hace ciudad) puede llegar a los 7.5 e incluso pasarse.
En autovía y a velocidad legal con cruise no pasa de 5.4.
Es lo que dice el ordenador de abordo, pero hay que añadirle 0.3 litros para que más o menos cuadre con el consumo real.

mi C70 con pedal a fondo, segun el ordenador 50 litros, cuando metes primera y empiezas a moverte, 50 litros, que nadie me diga que a tope solo llega a 10 L

Mi XC70 (D5 163cv) le hago 110 Km al día, casi todo carretera entre 100 y 120 y unos 20 minutos de ciudad, y el ordenador marca 6 l/100, yo creo que estará entre 6,5 y 7 l/100. Salu2

Manuel1966 dijo:
AsierS40 dijo:
Veamos, yo monte detras 255 y delante 245, desde luego note diferencia en el consumo, en determinadas circunstancias, puede crecer sobre 1 litro cada 100.
En cuanto a aplomo y agarre, note mejora en seco, pues parece que vas por railes. En mojado, mejor no digo nada, si te gusta esquiar .... ;D

Se te va el coche tanto en mojado? yo desde que cambie de 195 a 225 el coche va sobre railes y en agua va muy que muy bien(tampoco e ido a fondo) con laas f1.

Nilion dijo:
mi C70 con pedal a fondo, segun el ordenador 50 litros, cuando metes primera y empiezas a moverte, 50 litros, que nadie me diga que a tope solo llega a 10 L

Bueno a mi me pone muchas veces 99'9L/100 al principio, espero que no consuma eso si no me sale mas barato de mantener(gasoil) un veyron..

Bueno mi s60 d5 163cv con 225/40 r18 delante y detras me consume unos 7'8-8L a los 100

el azulito 7,6 a 120 el kafron 15 [joder]